Viaje montañero por Alpes.

Iniciado por AfricaTwin, Agosto 05, 2012, 03:04:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Muy buenas.

Aunque tenemos medio preparado el viaje para Bélgica y Holanda, que salimos el sábado para estar en Burgos una semana y luego, para arriba, llevamos días pensando en si dejar la primera opción por haber sido visitada ya "de pasada" y pegarnos un par de semanitas bien buenas en los Alpes en plan 80% de montaña y 20% de turismo sandaliero.

Como todavía tenemos unos días, lanzo la pregunta a ver si alguien nos puede orientar un poco de donde movernos para hacer cosas guapas.

Cosas a tener en cuenta:

1.- Queremos explorar un poco Queyras, ya que queremos volver en invierno para hacer esquí de montaña, pero tampoco quiero basarlo en eso, porque en los Alpes hay cosas muy espectaculares.

2.- Muy importante, tenemos un perro, por tanto, parques nacionales y/o refugios, ni tocarlos, salvo que sea turismo de cámara de fotos colgada del cuello.

3.- No queremos hacer demasiados kilómetros, ya que si empezamos a tirar hacia un sitio u otro, saldrá una burrada de gastos y tampoco es plan.

4.- Las salidas de montaña, pueden ser tranquilamente de 1000-1500 metros de desnivel, tenemos material para hacer tanto una ruta senderista, como para ponernos unas botas rígidas y crampones, como para atarnos para cruzar algún glaciar, llegado el caso.

En fin, si con éstos datos, puedo tener alguna sugerencia para aprovechar ésta semana y ver si cambiamos de planes, serán bien recibidas.

Gracias y un saludo.

Maby

Subo el post, a ver si alguien nos puede ayudar para irnos a los Alpes.

:)

AfricaTwin

Me da que nos vamos para Bélgica y Holanda, parece que todos los montañeros del foro andan de vacaciones...

Drakkooll

De Queyras no te puedo decir, pero de los Ecrins que están muy cerca sí te puedo decir alguna cosilla....he andado por Ailefroide varias veces, unas escalando, otras pateando, ferrateando y otra en invierno, pero no pudimos entrar porque había un riesgo de avalancha bastante serio.
si quieres ir por allí algo te podré decir
De otras zonas de Alpes....no sé, alguna cosa en concreto que quieras hacer?? alguna zona más que te gustaría conocer??
Yo creo que por llevar un perro no tendrás muchos problemas, no?? siempre he visto gente con perros por Alpes y siempre me ha parecido que se podía hacer más cosas allí con perros que en España, pero no lo sé, eh? que yo no tengo perro, sólo te digo lo que me ha parecido...
En qué fechas os váis??
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

AFRAGO

Y porque no los Pirineos vertiente francesa?
Si no pretendes subir picos de 4000 , es una buena opción para conocer una zona nueva.

AfricaTwin

Muy buenas, ante todo, gracias por la respuesta.

Pues si amigo, si hay problemas para llevar perros a la zona. En Europa, los parques NACIONALES, tienen terminantemente prohibido la introducción de perros, ya sea atados o sin atar y en el caso de los Ecrins, me voy a tener que joder, pues es parque nacional (de hecho, hay un tema organizado con una gente que conozco en la zona para éstas fechas y yo ya dije que no iba por el tema perro).

Dicho ésto, ya sabemos a qué sitios ni me puedo acercar.

Sobre que quiero ver? Es que no conozco la cordillera, solo se que a los sitios más turísticos, no voy a poder ir, por ser parque nacional, pero dentro de todo lo demás, parques regionales incluidos, podemos ir a mil sitios.

Lo que quisieramos, es que ya que salimos del Pirineo, ver un paisaje algo más alpino del que estamos acostumbrados, no se si me explico.

CitarY porque no los Pirineos vertiente francesa?
Si no pretendes subir picos de 4000 , es una buena opción para conocer una zona nueva.


Porque para ir a los Pirineos, puedo ir cualquier fin de semana. Sobre la ascensión de cuatromiles, yo no he dicho que no quiera subirlos. Lo que pasa es que tengo un perro y no puedo meterme en parque nacional, ni en terrenos donde llevar un perro pueda ser un problema.

Estoy seguro que sin pisar un parque nacional, puedo encontrar valles de la hostia, neveros como si estuviera en el himalaya (se me entienda) e incluso ver, desde alguna cima, las lenguas de glaciar que no se ven en el Pirineo.

Drakkooll

Y no te apetece ir a la zona de Dolomitas?? porque allí yo he visto subir a los perros en los telesillas en verano, incluso pasar con ellos a la farmacia y todo el mundo tranquilo...además de se un lugar espectacular donde los haya
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

AfricaTwin

La verdad es que es una zona cojonuda, si no es parque nacional y no hay problema con perros, puede ser interesante, aunque está un pelín a tomar por culo y no tenemos ganas de gastarnos un pastizal en gasoil, de hecho, es uno de los motivos por los que buscamos una alternativa al viaje de Bélgica y Holanda que ya tenemos preparado.

Un saludo.

Drakkooll

Lejos está, pero te aseguro que no te defraudará en absoluto....es espectacular
Y no sé en Ecrins, pero yo juraría que por Ailefroide la gente lleva sus perros sin problemas....luego ya por el glaciar hacia Barre les Ecrins y la Dôme de Neige no me suena haber visto perros....no sé, puedes enviar un correo a ver qué te dicen, Ailefroide es un camping inmenso
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

  Buenas,
         Pues yo la última vez que estuve por Ecrins fue en junio, y la verdad es que no recuerdo si vi gente con perros o no. En la zona de Isere en plan montaña, yo conozco un par de ascensiones estupendas, fáciles y con pedazo desnivel, para disfrutar. La aiguille de la Sassiere (3747 mts creo recordar) y el Carbonne, parecido. Piolet y crampones. En el Carbonne yendo dos, está bien llevar cuerda, el glaciar es expuesto por la pedazo caída que hay, más que por las grietas, que también las hay.
         Y en general, en esa zona hay muchas más posibilidades, es cosa de pillarse el mapa y estudiar sobre el terreno, seguro que se te ocurren unas cuantas ideas.
Un saludo y buen viaje,
Anton

AfricaTwin

Entiendo que en ésta época, los glaciares están de puro mármol, no? Me refiero a que el perro es un siberian husky, pero no venden crampones para perros..

Gracias tio, porque además, ya me han recomendado el Sassiere ese. Según donde esté, ya se puede estudiar la cosa de comprar un libro y mapa y montar algo de mitad Queyras (para inspeccionar el terreno) y mitad otro sitio, para cambiar a un ambiente un poco más "alpino".

Eso si, las Dolomitas tiran para atrás porque es una pasta y recordemos que he soltado un pastón al contado hace nada, pero es que se me ponen los dientes largos con ese paisaje verde de vacas abajo y esos pedruscos a lo Serra del Cadí arriba.

Un saludo.

Drakkooll

Si, por norma general los glaciares estarán bien duritos, pero la parte buena es que ves todas las grietas....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

AfricaTwin

La zona del Sassiere tambien está vetada, es parque nacional. Luego la gente me pregunta por qué soy tan negativo.

Drakkooll

joder...que radiacles son con los perros, no?? yo pensaba que si los llevabas atados no había problemas, pero parece ser que sí los hay.....bueno, la verdad es que se te reducen mucho las posibilidades....pero algo hay, seguro
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

   Jopé.. pues la verdad, cuando estuve allá no había nadie, sólo me crucé una individua cuando bajaba que también iba sola.
       La zona italiana colindante con la Sassiere son los valles valdostanos de Valgrisenche y Remes St George, una maravilla, estuvimos en junio por allá y flipamos. Desde el valle de la Sassiere es cruzar un collado y bajar al otro lado. Pero sí que me dijeron que en agosto está petao gente...
Un saludo,
Anton