Tensión de flotacion y relés: ¿están conectadas las baterías?

Iniciado por barbo, Agosto 03, 2014, 22:32:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Buenas.........¿hay alguna información sobre el resultado del diodo con el relé automático?

Elgranelias

Pues llevo una buena temporada saliendo poco y las veces k me escapo son cosas en el día, así​ k poco puedo aportar.
Eso sí, me keda la tranquilidad​ de saber k la auxiliar no se descarga sobre la principal y k no tendré sobrecarga de la auxiliar ya k la tensión k le da el alternador es justo la de flotación.
Aparte me pille un cargador CTEK y le he dado un par de "cargas pata negra" en el pueblo (k es donde tengo enchufe a mano).
A ver si con estas cosas alargo la vida útil de mi ultracell (k ya tiene unos añitos).

Kiyo74

Cita de: Elgranelias en Junio 09, 2017, 21:20:18 pm
.......me keda la tranquilidad​ de saber k la auxiliar no se descarga sobre la principal y k no tendré sobrecarga de la auxiliar ya k la tensión k le da el alternador es justo la de flotación......

Pues ya es buena información....

Iosaneta

Buenas, aprovecho el hilo para preguntaros una cuestión a ver si alguien puede poner un poco de luz que ando muy perdido y la electrónica es un mundo oscuro para mi, gracias...

Resulta que tengo instalado este tipo de relé y no es barato precisamente:

RELE AUTOMÁTICO VICTRON Cyrix-Li-ct 120A 12v-24v

Este relé inteligente pemite la carga de dos baterías (o bancos) diferentes desde un mismo cargador habitualmente el alternador de un vehiculo. Prácticamente sin pérdida de tensión y permite la conexión en paralelo de las baterías en caso de emergéncia.

El relé detecta cuando la ténsion de la batería es alta, o cuando arranca el alternador, y abre el paso de corriente entre la batería de arranque y la auxiliar, permitiendo el uso o carga de ambas a la vez, cuando la ténsion cae el relé corta la conexión entre las dos baterías.

Tensión de conexión:             13,4 V < V < 13,7 V:    retardo de  120 s

13,7 V < V < 13,9 V:    retardo de 30 s

V > 13,9 V:                     retardo de 4 s
         Tensión de desconexión:        13,3 V < V < 13,2 V:        retardo 10 s
                                                     V < 13,2 V:                     inmediato

El camperizador me dice que este es muy bueno y que no ve grandes diferencia con el Relé audiobus que parece ser muy bueno, pero yo la verdad no entiendo nada de nada si el mío también es muy bueno o si merece gastar pasta en el audiobus y cambiarlo...

¿Como :roll: lo veis?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Gracias, pero sigo igual, por mas que leo no entiendo, esto es física cuántica para mi...
Salud.2

jallacru

Cita de: Iosaneta en Agosto 01, 2017, 16:18:32 pm
Buenas, aprovecho el hilo para preguntaros una cuestión a ver si alguien puede poner un poco de luz que ando muy perdido y la electrónica es un mundo oscuro para mi, gracias...

Resulta que tengo instalado este tipo de relé y no es barato precisamente:

RELE AUTOMÁTICO VICTRON Cyrix-Li-ct 120A 12v-24v

Este relé inteligente pemite la carga de dos baterías (o bancos) diferentes desde un mismo cargador habitualmente el alternador de un vehiculo. Prácticamente sin pérdida de tensión y permite la conexión en paralelo de las baterías en caso de emergéncia.

El relé detecta cuando la ténsion de la batería es alta, o cuando arranca el alternador, y abre el paso de corriente entre la batería de arranque y la auxiliar, permitiendo el uso o carga de ambas a la vez, cuando la ténsion cae el relé corta la conexión entre las dos baterías.

Tensión de conexión:             13,4 V < V < 13,7 V:    retardo de  120 s

13,7 V < V < 13,9 V:    retardo de 30 s
El audiobus conecta a 13'6   y este tuyo retarda  la conexión y eso es muy bueno, ya que permite la recuperación de la batería pral. después de un arranque antes de conectar la aux.. . . y así, además, el alternador no se ve sometido a dos baterías descargadas sino que carga una y después la otra

V > 13,9 V:                     retardo de 4 s
         Tensión de desconexión:        13,3 V < V < 13,2 V:        retardo 10 s
                                                     V < 13,2 V:                     inmediato
El audiobus desconecta a 13V, por tanto el tuyo es mejor porque desconecta mucho antes y no se descarga tanto la aux.

El camperizador me dice que este es muy bueno y que no ve grandes diferencia con el Relé audiobus que parece ser muy bueno, pero yo la verdad no entiendo nada de nada si el mío también es muy bueno o si merece gastar pasta en el audiobus y cambiarlo...

¿Como :roll: lo veis?  No lo cambies, el tuyo funciona mucho mejor.

Salud.2

ta

Tiene botón para unir las baterías  y arrancar ?

Iosaneta