Instalación de Tempomat económico 5-10 € [VW T5]

Iniciado por ibekatz, Marzo 24, 2010, 14:49:01 pm

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Sr.Vampi

A mí me da que es más de 1, por lo menos según lo que me marca en el velocímetro. No sé si llegará a 5, pero 1 seguro que no. A ver si me fijo la próxima vez y lo compruebo.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
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furgoneto20


ibekatz

Cita de: Sr.Vampi en Abril 04, 2010, 19:58:37 pm
A mí me da que es más de 1, por lo menos según lo que me marca en el velocímetro. No sé si llegará a 5, pero 1 seguro que no. A ver si me fijo la próxima vez y lo compruebo.


No sé si habrá forma de comprobarlo, pero l@s muchach@s de VW eso dicen


Sr.Vampi

Sí se puede comprobar. Le damos al + ó al - y vemos cuánto sube o baja la velocidad en el velocímetro. A ver si hago la prueba y salimos de dudas. En realidad lo he hecho muchas veces pero no me he fijado con mucha atención, pero juraría que sube o baja más de ese 1Km/h que dicen los de VW.
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monty

hola a todos, bueno pues yo he sido el siguiente valiente en hacer el brico de ibekatz. Lo primero de todo dar las gracias por su ayuda que sin el no lo habria conseguido rematar. Tuvimos problemas y nos toco desmontar otra vez centralita y todo porque yo al no quitar centralita interprete mal la imagen del brico y lo coloque en el primero de la parte de abajo, al final ibekatz se dio cuenta y lo coloco en su posicion correcta, en la parte de abajo al final.

Ahora estoy buscando informacion porque hay algo que no acabo de rematar y no se cual puede ser el problema. Resulta que cuando arranco la furgo y le doy a encender no funciona, pero si seguido apago el contacto y le vuelvo a dar funciona sin problemas todas sus funciones encendiendo y apagando sin ningun problema, he mirado conexiones y estan todas bien ademas soldadas con estaño pero no acabo de entender de donde me puede venir el problema. El positivo lo he cogido del mando de luces en el mismo sitio donde tengo el parrot y este siempre enciende bien.
Bueno a ver si alguien me da alguna pista para acabr de rematarlo

un saludo a todos

crubyoba

a mi me pasa algo parecido a lo tuyo pero no se me llega a quedar la luz verde en el cuadro voy a repetir la instalacion  a ver si hay algun fallo

monty

ok ya me diras si consigues algo, a mi cuando consigo que se encienda me funciona todo genial incluso lo puedo encender y apagar las veces que quiera, pero si no se enciende ya le puedo dar que no hay manera.

un saludo

Sr.Vampi

Cita de: Sr.Vampi en Abril 04, 2010, 21:35:57 pm
Sí se puede comprobar. Le damos al + ó al - y vemos cuánto sube o baja la velocidad en el velocímetro. A ver si hago la prueba y salimos de dudas. En realidad lo he hecho muchas veces pero no me he fijado con mucha atención, pero juraría que sube o baja más de ese 1Km/h que dicen los de VW.

Hoy he estado probando esto y el mío sube y baja a razón de 2,5 Kms/h, por lo menos según marca el velocímetro.
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ibekatz

Cita de: monty en Abril 06, 2010, 19:27:07 pm
hola a todos, bueno pues yo he sido el siguiente valiente en hacer el brico de ibekatz. Lo primero de todo dar las gracias por su ayuda que sin el no lo habria conseguido rematar. Tuvimos problemas y nos toco desmontar otra vez centralita y todo porque yo al no quitar centralita interprete mal la imagen del brico y lo coloque en el primero de la parte de abajo, al final ibekatz se dio cuenta y lo coloco en su posicion correcta, en la parte de abajo al final.

Ahora estoy buscando informacion porque hay algo que no acabo de rematar y no se cual puede ser el problema. Resulta que cuando arranco la furgo y le doy a encender no funciona, pero si seguido apago el contacto y le vuelvo a dar funciona sin problemas todas sus funciones encendiendo y apagando sin ningun problema, he mirado conexiones y estan todas bien ademas soldadas con estaño pero no acabo de entender de donde me puede venir el problema. El positivo lo he cogido del mando de luces en el mismo sitio donde tengo el parrot y este siempre enciende bien.
Bueno a ver si alguien me da alguna pista para acabr de rematarlo

un saludo a todos


Igual es una pregunta tonta, pero estás seguro que no es fallo del interruptor? ayer no me pareció que fuera muy fino

monty

No porque lo he probado puenteandolo directamente sin interruptor, asi que seguire probando

un saludo

monty


Ahora estoy buscando informacion porque hay algo que no acabo de rematar y no se cual puede ser el problema. Resulta que cuando arranco la furgo y le doy a encender no funciona, pero si seguido apago el contacto y le vuelvo a dar funciona sin problemas todas sus funciones encendiendo y apagando sin ningun problema, he mirado conexiones y estan todas bien ademas soldadas con estaño pero no acabo de entender de donde me puede venir el problema. El positivo lo he cogido del mando de luces en el mismo sitio donde tengo el parrot y este siempre enciende bien.
Bueno a ver si alguien me da alguna pista para acabr de rematarlo

un saludo a todos
[/quote]

Bueno sigo con pruebas y sigo sin entenderlo, cuando dejo la furgo mucho rato parada arranco motor doy al interruptor y no va da igual el tiempo que este en marcha pero si seguido paro motor doy contacto funciona todo el rato a la perfeccion,  no se si el problema es de la furgo o de la instalacion del tempomat. Podria ser el problema el coger el positivo desde mando de luces???? o problema de consumo.Alguna idea????

un saludo

SoyGenin

Cita de: monty en Abril 08, 2010, 07:09:33 am


Podria ser el problema el coger el positivo desde mando de luces???? o problema de consumo.Alguna idea????




Con el riesgo a equivocarme, porque no tengo T5, pero si el mando de luces funciona con el contacto igual que en las T4 últimas (como la mia), el fallo lo tienes ahí. Como hayas pillado la linea que mantiene corriente un rato despues de quitar el contacto (para mantener luces, para mantener tension en los elevalunas por un periodo de tiempo....) realmente no le estas cortando la corriente/dando la corriente, cuando lo hace falta para que la centralita actúe.



En la foto del brico hay dos pines del mando de luces que dan 12V con contacto, prueba a cambiar uno por el otro, a ver si se te soluciona. O, mejor, comprueba con un polímetro, o con una bombilla, cuando tienes y cuando no tienes corriente en esa linea. Si corta justo con la llave de contacto, o hay retardos.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ibekatz

Cuando sugerí que se podía tomar la alimentación de los cables 1 y 2 del mando de luces ya los había testeado. Hoy, por si acaso he vuelto a hacerlo y sólo funcionan con el contacto, no tienen ningún tipo de retardo.

monty

si lo confirmo no tienen retardo. Bueno despues de seguir probando me he dado cuenta cuando falla. Me falla cuando meto marcha atras, y se me queda bloqueado sin poder encenderlo. asi que no entiendo nada, sigo sin saber cual puede ser la razon, sigo igual asi que si alguien sabe que puede ocurrir que me comente para seguir investigando. Podria ser algun pin mal conectado???

un saludo

ibekatz

Cita de: monty en Abril 08, 2010, 15:11:07 pm
si lo confirmo no tienen retardo. Bueno despues de seguir probando me he dado cuenta cuando falla. Me falla cuando meto marcha atras, y se me queda bloqueado sin poder encenderlo. asi que no entiendo nada, sigo sin saber cual puede ser la razon, sigo igual asi que si alguien sabe que puede ocurrir que me comente para seguir investigando. Podria ser algun pin mal conectado???

un saludo


Sigo sin entender qué puede ser, puedes poner un esquema detallado de cómo lo empalmaste todo?