Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SPliTeR

Eneko, esos puntos los tengo claros.. Lo que me temo respecto al límite de capacidad de baterías, es que el relé soporte una diferencia de carga máxima. Si la batería 2 es de 150Ah y la principal de 90 Ah, con la batería 2 totalmente descargada, ésta va a chupar con mucha intensidad de la principal.. No se si en ese sentido peligra el relé la instalación o ambas..

Era para ver si alguien tenía claro por donde podían ir los tiros..

Gracias en cualquier caso :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

eneko

Esa afirmación primera es del todo incierta..... la batería 2 no "chupa" de la principal en ningún momento.. solo con el motor en marcha... al parar y una vez conseguida la tensión de flotación (12,7v) se separan los circuitos
Es más... en tu furgo, una vez arrancada la furgo podrías hasta quitar la batería... una batería solo suministra corriente para el arranque.. nunca más..

en estas cosas se mezclan un montón de conceptos de manera equivocada y si a eso le sumas que muchos de los que venden estos aparatos se inventan las explicaciones terminaréis locos...


monsefito

Cita de: eneko en Junio 01, 2012, 11:21:26 am
tú coges un foquito.. solamente el foquito.. el de rallitas o letras es el positivo y el liso es el negativo

si lo cambias NO enciende.. nada más... no se jode


Pues yo ya he quemado dos de los quatro dioders que venian...
En fin, gracias por la info Eneko.
Este finde lo vuelvo a probar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

eneko

lo que no sé es pq se te queman tío... que yo sepa los leds, simplemente no encienden.. lo mismo es si llevan algún tipo de "chisme" interno ://

SPliTeR

Cita de: eneko en Junio 01, 2012, 11:53:26 am
Esa afirmación primera es del todo incierta..... la batería 2 no "chupa" de la principal en ningún momento.. solo con el motor en marcha... al parar y una vez conseguida la tensión de flotación (12,7v) se separan los circuitos
Es más... en tu furgo, una vez arrancada la furgo podrías hasta quitar la batería... una batería solo suministra corriente para el arranque.. nunca más..

en estas cosas se mezclan un montón de conceptos de manera equivocada y si a eso le sumas que muchos de los que venden estos aparatos se inventan las explicaciones terminaréis locos...


Mmmm, en lo que dices tienes razón, pero eso no quita el supuesto que yo planteo. No hay ningún concepto erroneo en mi planteamiento: Batería 2 totalmente descargada. Al arrancar (y elevarse la tensión por encima de 12'7 por estar funcionando el alternador), se comunican ambas baterías y la Bat. 2 "va a chupar" a lo bestia de la principal por la diferencia de carga. En ese supuesto es en el que me planteo yo si los 110Ah máximos que indica el relé pueden ser problemáticos, al tener una Bat Aux. de 150Ah...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

sergio_zaragoza

Cita de: eneko en Junio 01, 2012, 12:09:27 pm
lo que no sé es pq se te queman tío... que yo sepa los leds, simplemente no encienden.. lo mismo es si llevan algún tipo de "chisme" interno ://


los dioder se queman por cosumo,por no tener resistencia de protencion.
Un diodo colocado en polaridad inversa,corta la corriente,pero a partir de un determinado amperaje,la union de cristales de silio p y n que lo forman internamente,no puede disipar mas calor y salta.
Cada diodo tiene una tension de ruptura y una intensidad de ruptura diferentes(segun formato , modelo ,y fabricante),por eso se le suele poner una resistencia que es la que limita el consumo y protege al diodo.
En el caso de los led esas rupturas aun son mas bajas,porque al emitir luz ya estan generando calor,asi que si lo polarizo al reves la union p n le duraria a penas unas milesimas.

monsefito

Debo ser el tio más garrulo de todo el foro.
Efectivamente, estaba invirtiendo la polaridad con la mala suerte de haberlo hecho tres veces seguidas.

Gracias por la ayuda, espero no tener demasiados problemas y quemar la furgo.
Aunque esto promete...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

cheltok

Cita de: monsefito en Junio 01, 2012, 19:15:12 pm
Debo ser el tio más garrulo de todo el foro.
Efectivamente, estaba invirtiendo la polaridad con la mala suerte de haberlo hecho tres veces seguidas.

Gracias por la ayuda, espero no tener demasiados problemas y quemar la furgo.
Aunque esto promete...


no te desanimes
soy tecnico electronico hace años y mas de alguna vez he puesto un circuito integrado al reves

huelen que apestan puaj....


cheltok

Junio 02, 2012, 00:15:52 am #2168 Ultima modificación: Junio 02, 2012, 22:08:30 pm por cheltok
Cita de: eneko en Junio 01, 2012, 12:09:27 pm
lo que no sé es pq se te queman tío... que yo sepa los leds, simplemente no encienden.. lo mismo es si llevan algún tipo de "chisme" interno ://


eneko

aclarame una cosa porfa a ver si la entiendo bien
(usamos 12 voltios para la explicacion vale?)

con el motor parado, al darle al contacto le meto 12v a la bombilla del testigo de carga, y como en el otro extremo de la bombilla esta el D+ y hay 0v, la luz se enciende
con el motor en marcha al haber 12v por un lado de la bombilla y 12v por el otro lado de la bombilla en el D+ la bombilla se apaga

por eso que sirve el D+ para exitar la bobina de un rele electromecanico, como por ejemplo el para unir las baterias?

saludos

keko1980

para los entendidos:
¿puedo poner el rele automatico de tal manera que la bateria principal o de arranque sea la que voy a poner auxiliar y que la auxiliar sea la que viene ya puesta como arranque??
¿seria igual de lioso que lo contrario?
quiero utilizar las tomas de mechero que ya tengo y el fluorescente de mi multivan.

gracias.

osanlop

Cita de: osanlop en Junio 01, 2012, 00:06:52 am
Hola muy buenas haber quien me puede responder a mi pregunta.
Estoy camperizando una Jumper y todo lo que le estoy poniendo va a 12v (luces led,dual top,nevera waeco 110 ltrs compresor, tv , antena con amplificador , bomba agua y alguna cosilla que me dejo) tambien le e instalado una placa de 140w con cargador por impulsos (LULUKA).
Pues bien mi pregunta es cuando llegue al camping y conecte a 220v que deberia de tener para pasar de 220v a 12v de manera automatica y poder cargar la bateria de 200A.
No se si me valdria con un conversor cargador , o un cargador ,  lo digo porque tengo uno del lidl , y bien bien no sé la instalacion .
Gracias.




?????
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

cheltok

Cita de: keko1980 en Junio 03, 2012, 11:32:30 am
para los entendidos:
¿puedo poner el rele automatico de tal manera que la bateria principal o de arranque sea la que voy a poner auxiliar y que la auxiliar sea la que viene ya puesta como arranque??
¿seria igual de lioso que lo contrario?
quiero utilizar las tomas de mechero que ya tengo y el fluorescente de mi multivan.

gracias.

uy
complicado
tienes que cablear el motor de arranque a la bateria auxiliar

no sera mejor recablear el fluorescente y poner alguna toma de mechero extra atras conectada a la auxiliar?
saludos

keko1980

Cita de: cheltok en Junio 03, 2012, 15:50:42 pm
uy
complicado
tienes que cablear el motor de arranque a la bateria auxiliar

no sera mejor recablear el fluorescente y poner alguna toma de mechero extra atras conectada a la auxiliar?
saludos


Creo que no voy a poner batería auxiliar, no tengo ganas de complicaciones.
Y.....¿No puedo poner la auxiliar sin tele separador con un interruptor y su fusible sin mas? Para tener el doble de capacidad y no tener que cablear las 4 tomas y el fluo??
¿Hay algún problema de sobre tensión? ¿Que puedo hacer?
Un saludo

cheltok

Cita de: keko1980 en Junio 03, 2012, 16:54:06 pm
Creo que no voy a poner batería auxiliar, no tengo ganas de complicaciones.
Y.....¿No puedo poner la auxiliar sin tele separador con un interruptor y su fusible sin mas? Para tener el doble de capacidad y no tener que cablear las 4 tomas y el fluo??
¿Hay algún problema de sobre tensión? ¿Que puedo hacer?
Un saludo

de poder se puede, pero no se recomienda, ademas las baterias tendrian que ser identicas si no lo mas parecidas posible
si vas a cablear una bateria auxiliar que mas te da poner el rele separador
poner una toma de mechero debajo del asiento del conductor al lado de la bateria auxiliar
lo del fluorescente, si no consume mucho lo dejas como esta
no se, son ideas, solo tienes que tirar cables una vez y te evitaras dolores de cabeza en el futuro
saludos

nauked

keko, lo mas lógico es que hagas la instalacion tipica de segunda bateria, y luego de uno de los fusibles de reparto del circuito secundario lleves un cable a la caja de fusibles de origen de tu furgo y lo empalmes a los fusibles de radio, mecheros y luces interiores. Asi estos circuitos colgaran de la bateria secundaria.