Instalación antinieblas [VW California T5]

Iniciado por siulagrande, Febrero 19, 2009, 19:36:09 pm

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vmpatron

La tortura ni es arte ni cultura.

gorkaita

Buenas,

Si habéis pillado un mando de segundamano y no es exactamente igual que el que tenéis aquí os cuento como poder desmontarlo y quedaros con aquello que os apetezca. Solo comentaros que no es complicado pero es necesario un poco de paciencia, ya que si hacemos el bruto será fácil que rompamos algo.

El material para desmontarlo ha sido 2 destornilladores planos de eso pequeños que usan los relojero, y un litro de cerveza clásica Mahou, o cualquiera otra esto es un gusto personal (esta sirve para apaciguar los sudores y relajar los nervios en momentos de desesperación).

Las piezas del mando en cuestión serían las siguientes:









En mi caso yo utilice del mando de segundamano el selector final, donde se conecta a la furgo (foto1) y los carriles para seleccionar posición (piezas marrones foto 2). Del original de la furgo mantuve todo lo demás, el circuito impreso de luces porque tenía el tono de toda la furgo y eran led smd, el tapón de giro (foto 3) que vemos y utilizamos para encender las luces, puesto que no eran iguales de forma (las que traía la furgo era cuadrada), También conservé la tapa de posición (foto 4), simplemente porque la de segundamano venía un poco perjudicada (golpeada) y aunque no apareciera el símbolo de luces de niebla anteriores, visualmente estaba mejor y al fin y al cabo la función la cumplía.

Para desmontarlo empezamos con la pieza (foto 4), la cual con mucho cuidado levantaremos las pestañas con el destornillador, insisto en lo de mucho cuidado porque el plástico este no es precisamente muy resistente, y aunque no se vea una vez montado, lo bien hecho bien parece.



De una en una pestaña (circulo amarillo) levantamos suavemente y tiramos hacia fuera del aro exterior poco a poco hasta que salga.

Luego debemos separar la parte delantera (redonda), de la parte plana (donde están las conexiones al cableado)





Para ello primero introducimos un destornillador (círculos amarillos) en la parte derecha y con el dentro hacemos lo mismo en la parte izquierda con otro destornillador. Una vez levantados los dos sin forzar, volvemos a tirar y entonces se separaran las piezas.



Separamos ambas sin problemas ya que ni el muelle ni el circuito impreso se moverán de donde están... Si el mando de segundamano es igual que el vuestro con cambiarlo la pieza redonda es mas que suficiente, volver a montarlo y se acabo. Si no es el caso como fue el mío tenéis que sustituir las piezas marrones (o de cualquier otro color) del original por el de segundamano



Se quitan los topes de lo muelles simplemente haciendo que retrocedan y sacándolos



Quedando a la vista el juego de movimiento para seleccionar. El plástico marrón es el que guía el mando para habilitar o deshabilitar el encendido de las luces antiniebla delanteras. Yo no saque el mando del original ya que en el de segundamano se rompió la patilla y no quería que me volviera a pasar con lo cual cambie las piezas marrones sin sacar el mando, resulto mas tedioso y complicado, como hora y media mas, pero mereció la pena.



Para desmontar las piezas marrones como podéis ver lo que se mueve dentro de esta pieza, el bastón blanco, tiene un muelle interno, con lo que solo con apretar en uno de los lados para adentro con el destornillador hace que lo podáis sacar.. luego sustituir las piezas marrones uno por otro y volver a montarlo.. en esta fase, beber un poco de cerveza o lo que os apetezca y tomároslo con paciencia, estos muelles saltan que da gusto, así que cuidado con sacaros un ojo...

Por último si el circuito impreso es igual perfecto, sino dejar el del original, que tanto uno como el otro son iguales... bueno iguales no, al original al no tener selector antinieblas delantero no tiene luz, mientras que el de segundamano lo lleva. Yo os aseguro que es algo que pasa desapercibido, y que estéticamente da lo mismo, por lo menos a mi, a otras personas puede que no, que cada uno valore. Este se saca tirando de el, y ya solo queda realizar los pasos contrario para montarlo.

Un apunte la siguiente pieza , dejarla al desmontarla tal y como esta.



me refiero a la posición del circulo blanco (dentro del circulo amarillo), no pasa nada irremediable si se mueve, lo único que tengáis que desmontarlo de nuevo, ya que si se modifica, puede que cuando enciendas las luces las apagues, o si pones las cortas enciendas las anti-nieblas trasera... vamos que se desmadra, así que para evitar estar mas tiempo del necesario dejarlo como esta.

Ahora mismo no se me ocurre mas apuntes al respecto, de todas formas por aquí estaré ya sabéis.  Solo deciros que mi info esta basada en dos modelos de mandos que yo he tenido, no tengo ni idea si la mala leche de vw ha hecho otro que no sean compatibles y no tengan nada que ver con este anexo al brico de los antinieblas.

Sin  mas, un saludo, gorkaita.

Jaguilas

Que bueno este brico....... me animare a hacerlo...... Gracias.

Baifo

Yo lo intenté hacer, pero en mi caso no se pudo, porque no coincidían exactamente la posición de los anclajes, las plaquitas de circuito impreso tenían tamaños diferentes y el mando rotatorio tampoco era similar, por lo que al final tuve que abortar la misión :(. También es verdad que el mando con la posición de antiniebla delantero que compré no es de desguace, si no del ebay, y no es original de VW,y como ya comenté antes, tiene una serie de diferencias que imposibilitan el cambio

ivanrs

Ok, me ha gustado mucho  este brico de hecho ya se lo he hecho a una multivan t5 2007, lo unico es que no tuve que quitar el limpia parabrisa, sino una chapa metalica que va detras de la bateria, que se desmonta con dos tornillos tork debajo de la goma de union, y ya tuve acceso a un hueco bastante grande que tras quitar un tapon me daba exactamente detras del mando de luces, eso si como bien dices tuve que utilizar un alambre para poder coger el cable, pues lo veia pero se me perdia si lo entraba sin guia. Y para pasar los cables delante del radiado lo pase por dentro de una barra metalica, yo creo que es parte del chasis o refuerzo parachoques.
Lo único que me falta son lo conectores para los bombillos HB4, que montan los faros antinieblas, ya que monte unos cables de 2,5mm. si alguien me puede ayudar donde conseguir esos conectores se lo agradesco. Muchas Gracias.

Suzuka

Estaba buscando el mensaje y por fin lo encuentro, muchas gracias por ponerlo todo tan explicado!!! A ver si puedo hacerlo.

Gracias!
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

siulagrande

Cita de: Suzuka en Abril 15, 2012, 22:40:13 pm
Estaba buscando el mensaje y por fin lo encuentro, muchas gracias por ponerlo todo tan explicado!!! A ver si puedo hacerlo.

Gracias!


Ánimo Suzuka!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com


Jackfrost

Octubre 25, 2016, 10:32:36 am #38 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 10:35:32 am por Jackfrost
Buenas gente! Hace tiempo que no se escribe en este post, pero mirando la instalacion, me voy a poner con ello, pero antes de desmontar...el conector al cual hay que añadir cable que va conectado a la piña de luces, la pletina "NL" sale hacia antras? Y hay que aplastarla un poco?
Prefiero tenerlo claro ante de cagarmela .loco1

Otra cosa es, que las antiniebla que tengo son de un kit, pero sin E marked..tendré problemas en itv? Se fijaran?

Gracias!!

Alfonso83

muy bueno, me viene al pelo, a ver cuando tengo un rato y los compro y me pongo a ello


jaime orbital

He visto por AliExpress estos Mira lo que he encontrado en AliExpress
https://s.click.aliexpress.com/e/cU9tHo93 igual me animo parece sencillo y barato.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

dany.harley

Octubre 24, 2018, 12:22:42 pm #42 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 12:25:13 pm por dany.harley
El problema de esos es que no están homologados, pues no llevan las inscripciones de Homologación  E26 004E2 europeas y por tanto no te pasarán la ITV.
Por otra parte si no quereis cambiar el mando de luces, podéis unir al positivo que va al relé a la salida del mando de antinieblas trasero. al encender los antinieblas, se encenderán delanteros y trasero a la vez, pero eso es poco problema ¿no?

jaime orbital

Buen apunte dany.harley


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Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Nuberlang

Relanzo el tema para preguntar si al poner los antinieblas os han dado problemas en la ITV.