(26/27 ene) Pirena en Port-Ainé

Iniciado por gundisalbus, Enero 18, 2008, 10:24:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sernur

 :-\ Nosotros nos marchamos el sábado al mediodía. La peke la teníamos agotada y ya habíamos disfruto suficiente de la Pirena. En la cota 2000 la noche del viernes al sábado dormimos varios foreros y al día siguiente hicimos pequeños encuentros para intercanviar experiencias  .malabares.
T5 Multivan 04

marc_natalia

Cita de: josejuan en Enero 27, 2008, 22:49:02 pm
lastima no vivir cerca de los Pirineos para poder disfrutar de estas cosas..... que suerte que tenéis.

por cierto, no he podido evitarlo, esas dominantes azules me dañan la vista con solo verlas (espero que no te importe)

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo, josejuan


no, en absoluto, no me importa, pero dime que tengo que hacer para solucionarlo, gracias

saludos, Marc

josejuan

Hola

Por la proporción de las fotos (4/3) veo que usas una cámara compacta. Lo normal es que, de forma automática, hagan buenas fotos al sol, pero que a la sombra la cámara se confunda en sus mediciones.... no es que esté estropeada, es un error de medición común en situaciones como esa.
(Aquí tienes un hilo donde explican el tema  http://www.ordesa.net/foro/como-hacer-fotos-en-la-nieve-vt788.html )

En teoría la forma de arreglarlo es, sobreexponiendo 1 punto (para aclarar) y haciendo un balance blancos sobre la nieve (para quitar el color azul)..... pero como muchas cámaras pequeñas no suelen tener el control de Balance de Blancos casi que lo mejor es arreglarlo a posteriori con el Photoshop.

Si tienes la última versión de Photoshop (CS3) lo mas fácil es usar la función Igualar Color (Neutralizar):

Ctrl+J
Imagen>Ajustes>IgualarColor>Neutralizar>OK
ajustar la opacidad de la capa a nuestro gusto
May+CtrlE

Si tienes una versión mas antigua solo tienes que pulsar con el cuantagotas blanco del control de Niveles sobre la nieve.

Ctrl+J
Ctrl+L
activar el cuentagotas blanco y pulsar en la parte mas "blanca" de la nieve.
ajustar la opacidad de la capa a nuestro gusto
May+CtrlE

espero que te sirva.

un saludo, josejuan

shuke

es lo que tiene no disparar en RAW, no Jose Juan?  ;)

Yo me he quedado con ganas de Pirena....otro año será!
mis fotos:
www.juanjovega.com

josejuan

Citares lo que tiene no disparar en RAW, no Jose Juan? 


¡¡hay... ese RAW de mis amores... que haríamos sin él!!  .meparto .meparto

un saludo, josejuan

gundisalbus

Cita de: ricky en Enero 27, 2008, 22:19:22 pm
pero onde estaba la gente del foro?????

estábamos Xurde y señora y nosotros en el parking de la cota 2000...y nos despertamos rodeados de perros por toos laos (de verdad, literal ;D)...


PD: encantados de conoceros, xurde y señora. esperamos veros pronto.  .adios


Nosotros llegamos a las 3 de la mañana al parking de arriba y solo estabamos unos pocos foreros. En la mañana del sabado los de la organizacion de pirena nos mandaron al parking de la curva, asi que estuvimos un poco desperdigados. Como habia leido los ultimos mensajes del hilo pues no sabia que ibais a venir mas gente el sabado al medio dia. Nos conocimos los que estabamos alli y luego nosotros nos bajamos a dormir a Rialp, y el domingo tiramos pa benaske y de vuelta a los madriles.

xurde

Para velocidad la que llevaban estos lindos perritos.



Encantados de haberos conocido Ricky y Ana, esperamos volver a encontrarnos pronto.

Fantasticas las fotos, aquí os dejo un regalo



furgoraider

Nosotros llegamos el viernes por la noche. En el parking de arriba del todo solo havia una AC y un remolque de perros al fondo de modo que aparcamos y nos pusimos a cenar, antes de dormirnos saludamos a frinova que aparcaron al lado. Por la mañana la sorpresa fue ver como estavamos rodeados de furgos de los participantes pero a sernur, frinova y nosotros no nos echaron  ;D Mas tarde saludamos tambien a marc_natalia y a Fran_69 . A ultima hora de la tarde, cuando el sol ya no nos tocaba, nos fuimos a dormir a Tavascan y el domingo lo pasamos por allí.

saludos a todos los que vimos y a los que estavan pero no coincidimos  :(


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

AFRAGO

Furgoraider, nosotros estabamos en Tavascan, pernoctamos en el parking de pistas.
I el domingo cayó el pico de la Coma del Forn, en esquis de montaña.
Donde durmisteis?

PD: ya de bajada, vimos la T3 de Marc&Natalia aparcada en el parking del rio de Gerri.

furgoraider

Cita de: AFRAGONETA en Enero 28, 2008, 23:19:43 pm
Furgoraider, nosotros estabamos en Tavascan, pernoctamos en el parking de pistas.
I el domingo cayó el pico de la Coma del Forn, en esquis de montaña.
Donde durmisteis?

PD: ya de bajada, vimos la T3 de Marc&Natalia aparcada en el parking del rio de Gerri.


No havia visto la respuesta y te enviado un privado.

Nosotros el sabaddo subimnos al Pic de l'Orri con los esquis de monte i el domingo fuimos a hacer esqui de fondo en Tavascan.

frinova

buenas a todos los que conocimos (solo vimos a sernur y furgoraider) y a alguien mas que estaba aparcado en la curva
Sin querer nos meimos en medio de la pirena!
El sabado dormimos en espot  y por la mañana caminamos hasta el estany negre

saludos!


pd Sernur no os vimos iros, nos habria gustado despedirnos tambien de vosotros y la peque
SALUT