La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, pues mirando el informe de inspección técnica "favorable"... en las ruedas de delante (desequilibrio leve) en una marca 4,97 y en la otra 3,82 y en las traseras, que era donde estaba el problema, en una 2,38 y en la otra 2,22 (ahora da bien), yo pensaba que era 2,80 pero no, era menos...
La conclusión que saco es que dan mas importancia en la ITV a que las ruedas frenen parejo mas o menos equilibradas a que frenen mucho o poco... Por eso creo que el truco fué, estando las 2 agujas de la máquina mas o menos a las y cuarto según las agujas del reloj y paralelas, no frenar más...el tío me preguntó ¿ya estas pisando a tope? yo le dije SI. Posiblemente si hubiese apretado el pedal de freno mas a fondo una de ellas hubiese bajado y la otra se hubiese mantenido y me hubiesen dado desfavorable. Lo digo por si alguien se encuentra alguna vez en la misma tesitura...
Lo de hacerlo histórico, he llamado a la empresa para informarme pero no respondían al tfn, imagino que estarán de puente, pero vamos en cuanto tenga los datos concretos lo comparto  ;).
De todas maneras el ingeniero de la ITV me comentó que la empresa hace un informe de laboratorio luego ese informe lo manda a la junta de andalucía (ya que resido en andalucía) y una vez de vuelta aprobado es ir a la ITV con la documentación que da la empresa y pasar una revisión similar a la de cualquier vehículo (mismo precio + 20€ de sellos), que ellos miran la furgo y con la documentación aportada ya se cambia a histórica con la matrícula nueva y pasa cada 2 años la ITV y a partir de 35 años que tenga el vehículo pasa cada 3 años.
Eso sí, en principio el vehículo no tiene que tener ninguna reforma...  Saludos!

lury

Noviembre 04, 2015, 23:01:49 pm #2491 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 23:07:43 pm por lury
Sobre el tema del grupo que alguien me preguntaba cosas,lo primero perdon por tardar n responder.
Tengo una 407, la antigua de Menorko. Tiene una caja de cambios la 711110 la corta y el motor de 88cv creo, lo del peso no lo mire.
lo que noto con el grupo, aún no lo pude probar bien pq no paso la itv por la rotula de direccion y estoy aprovechando para cambiar l embrague por uno reconstruido,. Lo mejor sq va mucho más relajada ya no hace tanto ruido como antes y alcanzo más velocidad con cada marcha. Con el mecánico la pusimos a 100 110, yo no la pasé de 90 aún,  pero antes a partir de 75-80 parecia q reventaba.
espero que os valiera de ayuda.
os iré contando  cuando le haga kms.
por cierto tube q modificar un poco la caja donde va el grupo pq al ser de mayor diámetro rozaba con los huecos donde se unen los tornillos de la tapa con la caja.

MoriendiArs

Gracias lury, tienes fotos del proceso?..
La mía es el modelo anterior, pero yo pensaba que la 407 era 72 cv ???   ???

Bueno, lo prometido es deuda jeje..he ido hoy ha hablar con la empresa para preguntar lo de hacerlo histórica, me han dicho que sale por 320'65€ (lo de 0'65 me ha heho gracia).
Lo que ellos hacen es;
certificado de laboratorio.
ficha reducida.
certificado de club clásico.

Con todo eso le sacan 4 fotos por fuera y hay que ir a Industria.
Una vez que Industria lo aprueba hay que ir a la itv con los documentos, la itv da favorable y con el papel de la itv hay que ir a tráfico pagar una tasa y ya estaría histórica con matrícula nueva. El proceso de todo tarda como unos 2 meses.
De 25 a 35 años pasa la itv cada 2 años, pasados los 35 años pasa la itv cada 3 años.
saludos!

kingmelenas

Pero se mantiene el hecho de que no puede tener modificaciones, no?

Por cierto yo sigo a lo mio, entonces lo de que al encender el motor empezaba a vibrar y se calaba está solucionado!  .sombrero
Solo que tengo unas dudas:
Hay alguna manera para saber si llevo el ralentí demasiado alto?
Que contras/pros tiene?
Hay alguna manera de ajustarlo sin el medidor de revoluciones?

Gracias!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

En verano tiende subir por la temperatura, para ajustarlo mueve las varllas debajo de la tapa del motor le buscas un punto adecuado y luego con la manilla de salpicadero regulas.
Mas subido el ralentí en parado algo mas de consumo, en marcha el mismo consumo, es solo eso.

MoriendiArs

lury, de que furgo sacaste el grupo    ??? cuanto te costó?? sin el montaje..

batzacs

Explicado Así parece sencillo
Siempre había escuchado que sobre 1000e. Y muchos muchos dolores de cabeza.....pues si no ponen limitación en kilometraje ni en nada está muy bien.... .baba .baba .baba se gana en tranquilidad la mía tiene ya. Casi.35'  .malabares
Será cuestión de preguntar por aquí en Cataluña que aquí fijo nos crujen más pasta
Muchas GraciAs MoriendiArs. !!!!

trakamon

Cita de: batzacs en Noviembre 06, 2015, 07:25:26 am
Explicado Así parece sencillo
Siempre había escuchado que sobre 1000e. Y muchos muchos dolores de cabeza.....pues si no ponen limitación en kilometraje ni en nada está muy bien.... .baba .baba .baba se gana en tranquilidad la mía tiene ya. Casi.35'  .malabares
Será cuestión de preguntar por aquí en Cataluña que aquí fijo nos crujen más pasta
Muchas GraciAs MoriendiArs. !!!!


Lo que te suena de limitacion de kilometros no es por matricularla, sino que la mayoria de seguros si lo limitan al llevar la matricula historica. Eso no quita que puedas tener la furgo historica pero con un seguro normal.
El limite que te suelen poder es de 10.000 kms al año
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

kingmelenas

Gracias MoriendiArs, si es así todo listo!
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

vectragt

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 05, 2015, 19:21:41 pm
Gracias lury, tienes fotos del proceso?..
La mía es el modelo anterior, pero yo pensaba que la 407 era 72 cv ???   ???

Bueno, lo prometido es deuda jeje..he ido hoy ha hablar con la empresa para preguntar lo de hacerlo histórica, me han dicho que sale por 320'65€ (lo de 0'65 me ha heho gracia).
Lo que ellos hacen es;
certificado de laboratorio.
ficha reducida.
certificado de club clásico.

Con todo eso le sacan 4 fotos por fuera y hay que ir a Industria.
Una vez que Industria lo aprueba hay que ir a la itv con los documentos, la itv da favorable y con el papel de la itv hay que ir a tráfico pagar una tasa y ya estaría histórica con matrícula nueva. El proceso de todo tarda como unos 2 meses.
De 25 a 35 años pasa la itv cada 2 años, pasados los 35 años pasa la itv cada 3 años.
saludos!

Me parece super barato.  Que empresa es? Me lo estoy planteando para mi abuelita y un land rover que tengo en casa.

MoriendiArs

Hola, la empresa es certicalia, en Málaga.
Me dijeron que hacerla histórica no tiene ninguna limitación de kms.
También les pregunté ( como la mía no tiene el mismo color de fábrica) si cambiarle el color influye, me dijeron que no, saludos.

MoriendiArs


karlitros407D

Hola, el otro dia le mire la valvulina a mi caja de cambios de la 407 y salia muy muy negra, la caja va bien pero no se. Mi duda es si ponerle liquido ATF, porque la llevo con 80w90. Vosotros que recomendais?
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

lury

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 05, 2015, 23:29:59 pm
lury, de que furgo sacaste el grupo    ??? cuanto te costó?? sin el montaje..

Pues el grupo lo saque de una 410, pero no todas llevan el grupo largo, aún me costó conseguirlo. El precio fue un lote de mas piezas y me salió todo por 500 euros, ponle que el grupo y los palieres fueran 300.

MoriendiArs

Cita de: karlitros407D en Noviembre 10, 2015, 11:41:45 am
Hola, el otro dia le mire la valvulina a mi caja de cambios de la 407 y salia muy muy negra, la caja va bien pero no se. Mi duda es si ponerle liquido ATF, porque la llevo con 80w90. Vosotros que recomendais?

Hola, creo recordar que chakiko comentó que si lleva cerca del tapón  el nº 80 entonces 80-90 si no lleva nada atf. La mía es 5º directa, no lleva el nº 80 grabado pero le pongo 80-90 y va bien, no le ha pasado nada. Comenté a un par de mecánicos y me dijeron que aunque el atf evita algo mas el desgaste, que le puedo poner 80-90, mas siendo vehículos tan antiguos. Lo que si suelo hacer es cambiarselo de vez en cuando.
Cita de: lury en Noviembre 10, 2015, 22:20:13 pm
Pues el grupo lo saque de una 410, pero no todas llevan el grupo largo, aún me costó conseguirlo. El precio fue un lote de mas piezas y me salió todo por 500 euros, ponle que el grupo y los palieres fueran 300.

gracias