La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

MoriendiArs

Buenas, he ido a la mercedes a preguntar precio de los tambores... 300€ cada uno y las pastillas unos 200€ las 4.  .panico  .panico
A ver que alternativa encuentro... .malabares  .malabares

vectragt


Victormb140

Hola a todos, tengo un pequeño problema con mi Mb140d del 92, la compre este fin de semana pasado y he visto que la calefacción no funciona. Alguno tendría un esquema de montaje? He descargado el manual de la Mb100 pero en cuanto a climatización no viene nada, solo en cuánto a refrigeración del motor, mecánica y ajustes. Mañana a primera hora me voy a liar con ella pero es por tener un esquema para facilitarme el trabajo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda por adelantado. Un saludo :-) 

MoriendiArs

Cita de: vectragt en Octubre 27, 2015, 23:11:51 pm
Le podrías haber pedido referencias


En principio me dijo que ese modelo de furgo con 30 años estaba descatalogado, que tendría que mandar una carta a Madrid y si no dan respuesta a Alemania...Luego me dijo que en el tambor suelen poner los números, así que allí mismo en la puerta solté las ruedas y en el tambor aparecía unos números son ; 3093560402 R (imagino que la letra R es derecha) se los dí y en un momento miró con la referencia y me dijo el precio.
De las pastillas no me pidió referencia, a lo mejor empiezo por cambiar las pastillas que es mas barato...

MoriendiArs

Cita de: lury en Octubre 27, 2015, 21:19:30 pm
La semana pasada le cambie el grupo corto por uno largo, se nota un montón de diferencia, ya no en velocidad punta sino en lo relajada que va la furgo a velocidades que antes parecía que iba a reventar.

Hola, que motor lleva tu furgo? que cv y peso tiene en vacío? de que modelo de furgo hes puesto el grupo largo? has notado diferencia subiendo cuestas, en primera y segunda en tramos inclinados o bastante inclinados tiene fuerza? que caja de cambios tienes ahora?..Saludos

MoriendiArs

Cita de: vectragt en Octubre 26, 2015, 11:25:55 am
Yo comparo siempre: oscaro, mister auto o recambios vía web. No he tenido poblemas con ninguna


Pues debo de ser el tío mas torpe con un ordenador porque no encuentro ni los tambores de 6 tornillos ni las pastillas de freno  .loco2

vectragt

Te son válidas las siguientes referencias:
3093340402
3093500547
3093501047
3093560202
3093560402
Lo montaban todas las t2 y las 309 diesel
Referencia paralela 016.420.00a

MoriendiArs

vectragt gracias! como has sacado eso??
como no lo veía en la web he llamado a oscario, mister y recambiosviaweb..y no tienen por la referencia que les di ni por el modelo de furgo ni por t2...solo en oscario les aparecian unos tambores pero eran de 5 tornillos  no de 6..
voy a ver si con esas referencia encuentro algo .malabares

vectragt

A través del programa tecdoc. Vuelca las referencias de todas las piezas de recambio

MoriendiArs

hola, he ido otra vez a la itv y HA PASADO!!! .palmas  .palmas  .palmas  .palmas
en plan cabezooon me he puesto hoy a regular los frenos..he apretado la rueda que frenaba poco a muerte casi frenada y la otra (la que tenía la fructuación) la he aflojado muchooooo. He circulado varios kms antes de ir a la itv frenando y acelerando y con el freno de mano echado en tramos y luego en la itv en la máquina he frenado lento pero sin pisar a fondo, mas o menos 2.80, el tio me ha dicho; ya está pisado a fondo? yo le he dicho que sí...jejeje! y ha pasado!
misteriosamente la fructuación se ha quitado ???... y las ruedas de delante ( que siempre han frenado parejo) me han dado diferencia leve...estoy contento!!! pastón que me he ahorrado jejeje!! ya de paso estuve hablando con el ingeniero para hacerla histórica, a partir de 35 años pasa la itv cada 3 años..me ha dado contacto de un par de empresas que lo hacen..voy a estudiarlo..Saludos!!

alex309

Felicidades tío un claro ejemplo del que la sigue la consigue! ahora a disfrutar de ella mas que nunca.

batzacs

Yo  creo que,teníamos todos ganas,ya de que pasarás la itvs
Y pudieras dejar de sufrir jijii
Tu explica explica eso de hacerla histórica porque a  yo cada año me cagó jojoik

kingmelenas

Felicidades! me alegro mucho y si! comenta el tema histórica, por que eso de ahorrarse el maltrago  durante dos años...  .sombrero

Yo sigo a lo mio, y he encontrado tiempo para mirarme lo del ralentí, entonces, le puse el silenbloc a lo que seria la unión con la barra del mecanismo de aceleración y la palanca del pedal del acelerador, ya que estaba sujeta con un alambre y digo bueno ya que estoy lo pongo bien, por 3 euros creo que era, me lo trajeron a la Mercedes mas cercana, entonces al cambiarlo tuve que quitar la palanca del acelerador del pedal, y la marca que me hice se borró, y no tiene ninguna ranura o posición especifica, así que comento como lo he hecho por si lo he hecho bien o mal. Por cierto si no entendéis algo porque no se como se llama preguntar y ya buscaré alguna foto explicativa!

Pues he pisado el pedal a fondo y entonces he puesto la palanca en la posición que considero de max. aceleración, como lo he considerado pues me he guiado por la palanca que aguanta este muelle, que antes cuando pisaba a fondo esta palanca subía a las 10:30 / 11 (si nos imaginamos un reloj), es correcto eso???


Por el otro lado sigo ajustando el tema, y mi pregunta es, a que temperatura ext. se considera que el motor debería poder arrancar sin necesidad del ralentí???
Porque hoy después de todo esto pues ha arrancado bien, pero he necesitado tirar un poco del ralentí, como 1/4 de su capacidad total ya que si no el motor empieza a temblar que da miedo y se cala, yo creo que no hacia tanto frío como necesitar del ralentí, entre 18 y 20 grados.

Gracias! toda información es bienvenida!


Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

karlitros407D

Cita de: kingmelenas en Octubre 29, 2015, 22:23:11 pm
Felicidades! me alegro mucho y si! comenta el tema histórica, por que eso de ahorrarse el maltrago  durante dos años...  .sombrero

Yo sigo a lo mio, y he encontrado tiempo para mirarme lo del ralentí, entonces, le puse el silenbloc a lo que seria la unión con la barra del mecanismo de aceleración y la palanca del pedal del acelerador, ya que estaba sujeta con un alambre y digo bueno ya que estoy lo pongo bien, por 3 euros creo que era, me lo trajeron a la Mercedes mas cercana, entonces al cambiarlo tuve que quitar la palanca del acelerador del pedal, y la marca que me hice se borró, y no tiene ninguna ranura o posición especifica, así que comento como lo he hecho por si lo he hecho bien o mal. Por cierto si no entendéis algo porque no se como se llama preguntar y ya buscaré alguna foto explicativa!

Pues he pisado el pedal a fondo y entonces he puesto la palanca en la posición que considero de max. aceleración, como lo he considerado pues me he guiado por la palanca que aguanta este muelle, que antes cuando pisaba a fondo esta palanca subía a las 10:30 / 11 (si nos imaginamos un reloj), es correcto eso???


Yo creo que si que los has hecho bien, yo tuve que cambiar el cable entero del ralenti y lo ajuste asi. He ido un tiempo si cable y era un coñazo. Estos motores en frio tiemblan mucho. La mia cuando alcanza los 80 grados arranca ya normal sin ralenti subido y sin pisarle, pero tarda en calentarse y ahora que empieza el invierno mas!

Por el otro lado sigo ajustando el tema, y mi pregunta es, a que temperatura ext. se considera que el motor debería poder arrancar sin necesidad del ralentí???
Porque hoy después de todo esto pues ha arrancado bien, pero he necesitado tirar un poco del ralentí, como 1/4 de su capacidad total ya que si no el motor empieza a temblar que da miedo y se cala, yo creo que no hacia tanto frío como necesitar del ralentí, entre 18 y 20 grados.

Gracias! toda información es bienvenida!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0