La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MICHEL-FIFI

qb2 lo de carnet.la mia la llevo con el carnet B.porque tiene peso maximo 3500kg.y mide 5,99m.porqu si tiene 6 metros y mas me parece que tiene que llevar luces laterales. un saludo

qb2


Si, justo lo que yo dije, sólo que antes, por lo menos la mía era con el carnet C pero al pasarse a vivienda y eso pues se cambio...

carterroto

 Hola, estoy tentado y muy caliente con una mercedes james cook 309 2.9 y 88cv y la quiero llevar al taller para que me la revisen, algún propietario de mercedes viejecitas me puede ayudar? Tengo pensado que me miren compresión, embrague, dirección, estado de los bajos, rotulas y frenos. Alguna idea mas? Es una james Cook, así que tb les pedire que miren nevera y boiler. El tema esta en que la furgo esta a 1000 km de mi casa y la lleva el vendedor a la mercedes para que la chequeen, así no me hago los km en balde. Me vendrían bien vuestros consejos, gracias

asiermb

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.105

Cita de: Aspe en Enero 08, 2012, 14:16:51 pm
Recopilación Electricidad:

Fusibles:



Coincide con el papelito que está debajo de los fusibles. Son todos de 8A.




Relés:




Esquema eléctrico:












Sobre el conmutador de las luces:



Bueno y eso es todo lo que tengo sobre electricidad, si alguien sabe algo más... será bien recibido por aquí :D

¡Saludos!


Esto deberia estar enlazado en la primera pagina!!  ;)
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

beep-beep

Cita de: carterroto en Julio 19, 2012, 20:00:01 pm
Hola, estoy tentado y muy caliente con una mercedes james cook 309 2.9 y 88cv y la quiero llevar al taller para que me la revisen, algún propietario de mercedes viejecitas me puede ayudar? Tengo pensado que me miren compresión, embrague, dirección, estado de los bajos, rotulas y frenos. Alguna idea mas? Es una james Cook, así que tb les pedire que miren nevera y boiler. El tema esta en que la furgo esta a 1000 km de mi casa y la lleva el vendedor a la mercedes para que la chequeen, así no me hago los km en balde. Me vendrían bien vuestros consejos, gracias


Imagino que la llevaras a un taller que tú elijas, que te hagan una buena inspeccion, mirar suciedades de aceites si las hay en las juntas que muchas veces es más sospechoso que esté toda limpita que verla con algo de mugre. Buena suerte. Si la llevas a taller oficial y ha sido atendida todo el tiempo allí, tienen que tener un historial completo de ella.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JUANMA-AVENTURA92

ooooooooooido cocina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!en cuanto pueda lo hago,nunca he hecho algo parecido,pero imagino que el agorador esta dentro del depósito(por lógica más que nada)así que los pasos son vaciar deposito,desmontarlo,sacar el aforador y limpiarlo muuuuuuuuuuuuy bien.
gracias a todos por los consejos.

valvulina

Agosto 07, 2012, 11:27:39 am #456 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 11:38:33 am por valvulina
Un brico sobre como cambiar la junta de la culata en un motor OM617...

http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=2858&start=0

y el arrangue del motor.

http://www.youtube.com/watch?v=m8aq9Iok8go&feature=colike
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Veía el segundo video y me recordaba a un viejo Nissan patrol corto 6 cilindros sin turbo que tuve unos años atrás. Era indestructible la verdad. Que no conseguías arrancarlo tras unos intentos, agarrabas la llave de las ruedas le golpeabas en el motor de arranque y rruuunnnnnnnnnn, no problem ¡¡¡¡. Por cierto la niña que habla en el video va a cabar aprendiendo un monton de mecanica a este paso.

(el Nissan acabó en un caserio de un amigo tras una retirada de documentacion al no pasar la ITV, arreglarlo costaba más que comprar uno de segunda, y creo que todavía lo tienen por allí a modo de tractor, no hace mucho lo ví)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

8A

Necesito consejos para Mercedes L 407 D.

El tema es de frenos traseros y lo que pasa es que después de acercar zapatas se observa que las zapatas izquierdas tienen un pequeño movimiento interior y frena con menor eficacia que el derecho.´

Como se desmonta el tambor, es de rueda gemela y con palier, para ver las zapatas y apreciar porque se mueven y proceder a corregir su defecto.

Gracias.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

mobydick508

Hola 8A, aqui puedes ver el desmontaje del eje trasero de una 508 http://imageshack.us/g/196/84876552.jpg/, no creo que tu eje trasero sea identico pero seguro que es muy parecido.
Si lo desmontas deberias renovar el reten, mucho cuidado de no pinzarlo a la hora de subir el tambor al eje. Lo  otro es saber ajustar el juego del cojinete, pero es bastante sencillo. Siempre recoger las zapatas con el regulador antes de intentar quitar el tambor. Regular los frenos antes que el freno de mano.

karlitros407D

Cita de: 8A en Agosto 10, 2012, 23:20:39 pm
Necesito consejos para Mercedes L 407 D.

El tema es de frenos traseros y lo que pasa es que después de acercar zapatas se observa que las zapatas izquierdas tienen un pequeño movimiento interior y frena con menor eficacia que el derecho.´

Como se desmonta el tambor, es de rueda gemela y con palier, para ver las zapatas y apreciar porque se mueven y proceder a corregir su defecto.

Gracias.

Hola, para desmontar los tambores traseros lo primero es aflojar las zapatas de los frenos, luego tienes que aflojar los tornillos de la pieza que va en medio de las ruedas, que no se como se llama, saldrá algo de aceite de la transmision del diferencial. Luego sacas la transmision de cada rueda, que sale aflojando lo que te he dicho y el tambor ya saldrá. suerte!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

8A

Cita de: mobydick508 en Agosto 11, 2012, 14:25:22 pm
Hola 8A, aqui puedes ver el desmontaje del eje trasero de una 508 http://imageshack.us/g/196/84876552.jpg/, no creo que tu eje trasero sea identico pero seguro que es muy parecido.
Si lo desmontas deberias renovar el reten, mucho cuidado de no pinzarlo a la hora de subir el tambor al eje. Lo  otro es saber ajustar el juego del cojinete, pero es bastante sencillo. Siempre recoger las zapatas con el regulador antes de intentar quitar el tambor. Regular los frenos antes que el freno de mano.


Muchas gracias Mobydick, demuda colección de fotografías que tienes y que bien detalladas, veo que les has dado unos buenos euros a los de mercedes en recambios.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

8A

Karlitros, Mobydick y demás peña, sabéis que puede pasar para que al bloquear los tambores con el regulador e intentar hacer girar las ruedas, se muevan las zapatas. Esto me pasa en la derecha, en la izquierda se bloquean las ruedas y no se mueven las zapatas para nada.

Mobydick me aprovecho de una de tus fotos para este tema,

Gracias a todos.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

karlitros407D

Yo supongo que le pasara algo a esas zapatas, estaran dilatados los muelles o algo nose, no entiendo mucho. Pero a lo mejor tiene que ver con los sitios donde van apoyadas las zapatas que no estan bien o algo no se, si pudieras subir la foto o algo.
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

qb2

8A Posiblemente se haya roto un muelle, o se se haya soltado un clic. Una vez desmontado veras como se ve a leguas.

Mirra, en cada zapata, en la parte de abajo, lleva como un clic con un muelle que se pone(o debería) con un útil. Es un pasador que desde la parte de fuera debes ver, digo mirando el soporte donde van las zapatas, sin necesidad de desmontar búscalo y si al tocarlo baila o sólo tiene uno, ahí está el fallo.

http://www.youtube.com/watch?v=70F7MDLjRbA

en la foto no lo aprecio, parece que lo tenga quitado pero en el vídeo se ve como un circulo en la parte de abajo...