Viaje por África: España-Congo en T4 [Blog]

Iniciado por pepe yanes, Abril 16, 2014, 20:39:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe yanes

Abril 16, 2014, 20:39:01 pm Ultima modificación: Octubre 25, 2022, 18:18:43 pm por Kenar
Hemos viajado de Madrid a Brazzaville en una T4 1.9TD (no syncro). Salimos de viaje el 9 de Enero de 2014 llegando a Brazzaville el 10 de Abril de 2014. Nuestra furgo está camperizada y cuenta con cama y mesa abatibles, cajones, fregadero, WC químico e inverter. El 90% de las carreteras son asfaltadas, el resto son pistas de todo tipo. Al haber circulado en época seca, sólo hemos encontrado barro en la parte final, es decir, en el Congo. Distancia recorrida: casi 15.000km. Averias: Ruido raro en la primera marcha, fusible luz guantera fundido y un pinchazo. Este es el link del blog que hemos hecho:
http://madridcapetownporcarretera.blogspot.com.es/
Saludos

camunha

Qué pasada, he echado un vistazo al blog y de verdad me dais una envidia los que os hacéis estos viajes, espero algún día poder hacer algo parecido  .baba .baba

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

c4mper

Hola compañeros!!!

Ufff, tres meses de viaje... El sueño de cualquier furgonetero. Y yo que solo puedo hacer viajes de 2 o 3 semanas máximo... Espero algún día poder hacer algún gran viaje de estas características, solo hay que esperar a que surja la oportunidad.

¿Es vuestro primer gran viaje? Habéis hecho 15000km solo ida, ¿no? Ahora tocará volver, ¿o continuais? En fin, cuando saque algo de tiempo leeré vuestro blog, por el momento solo he visto las fotos y ya dan envidia sana...

Un saludo y kms!!!  .baba .baba .baba

petate a frutas

Espectacular!!!!


Sent from the Canary Islands using Tapatalk

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Dvilrg

Cagate lorito!!!!!
Pasada de viaje, me quedo por aqui para leerlo con tranquilidad.
Enhorabuena.

COÑONETA

mi gustar muchisimo lo que tu hacer ........ .baba
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

AFRAGO

Samiota, impresionantes tus viajes
Te quedas en mis favoritos
Salu2

buburra


                             PINCHA EN LA FURGO

pepe yanes

Hola a todos.
Gracias por vuestros comentarios.
Respondo en concreto a C4mper.
No es nuestro primer gran viaje. Ya habíamos hecho dos bajadas Madrid-Nairobi en 4x4 (L Rover y Nissan Patrol), Madrid-Katmandú en una Renault "cuatro latas" y algún otro viaje más.
Este viaje ha sido Madrid-Brazzaville (Congo). Ahora hemos vuelto a España en avión. La furgo la hemos dejado aparcada en una misión. Volveremos a Brazzaville en Octubre para continuar hacia el sur (Ciudad del Cabo) y subir por el Este hasta Tanzania. Pretendemos escribir otro blog o sea que si queréis seguir el viaje "Online" tendréis oportunidad. Ya en 2015 continuaremos desde Tanzania hasta Madrid vía Sudán...Turquía...
Quién necesite información práctica no tiene mas que preguntar.
¡Un saludo!

vietnam-viajar

Cita de: SAMIOTA en Abril 16, 2014, 20:39:01 pm
Hemos viajado de Madrid a Brazzaville en una T4 1.9TD (no syncro). Salimos de viaje el 9 de Enero de 2014 llegando a Brazzaville el 10 de Abril de 2014. Nuestra furgo está camperizada y cuenta con cama y mesa abatibles, cajones, fregadero, WC químico e inverter. El 90% de las carreteras son asfaltadas, el resto son pistas de todo tipo. Al haber circulado en época seca, sólo hemos encontrado barro en la parte final, es decir, en el Congo. Distancia recorrida: casi 15.000km. Averias: Ruido raro en la primera marcha, fusible luz guantera fundido y un pinchazo. Este es el link del blog que hemos hecho:
http://madridcapetownporcarretera.blogspot.com.es/
Saludos


Felicidades por el viaje y solamente me queda dar la gracias por poder leerte.

Un saludo

marcus

Mayo 28, 2014, 15:19:57 pm #10 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 15:24:53 pm por marcus
Buen proyecto.Una pregunta,como está el tema de Senegal con el CDP?Estaria bién actualitzar la información.En el 2011estaba complicado entrar para vehículos de más de 5 años.

Un saludo.

pepe yanes

Hola Marcus:
Nosotros llevábamos CDP, con lo cual "no problem". Bueno, sí tuvimos un problemilla porque el de Aduanas nos dijo que no podía sellarnos el CDP porque esa frontera "no está habilitada" para eso. Nos hizo un "laiser paser" de tres días. En ese período teníamos que presentarnos en Aduanas de Dakar (en el puerto) y sellar allí el "carnet". Una faena porque pensábamos estar en San Luis algún día más y con ese rollo ya teníamos que andar con el estrés del puñetero CDP y el plazo de tres días con fin de semana de por medio.
No se me ocurrió preguntar por el pase de vehículos sin "carnet".

marcus

Gracias.Por lo que se sigue haciendo falta aunqué se pueden conseguir passavants de tránsito de uno o dos días para llegar a Malí.Nosotros conseguimos en 2012 un passavants de 7 días para la región de Sant Louis y uno excepcional en la Aduana de Dakar por 10 días para todo el país sin pagar nada de corrupción,pero fue una carambola y le tuvimos que dar mucho al pico.

Saludo.

Aramos

Cita de: marcus en Agosto 21, 2014, 16:36:53 pm
Gracias.Por lo que se sigue haciendo falta aunqué se pueden conseguir passavants de tránsito de uno o dos días para llegar a Malí.Nosotros conseguimos en 2012 un passavants de 7 días para la región de Sant Louis y uno excepcional en la Aduana de Dakar por 10 días para todo el país sin pagar nada de corrupción,pero fue una carambola y le tuvimos que dar mucho al pico.

Saludo.


Gracias por la crónica.

Aramos