A RAIZ DE CAMBIO DE ARBOL DE LEVAS Y TAQUES FALTA DE POTENCIA Y MAYOR CONSUMO

Iniciado por javichufle, Febrero 27, 2018, 19:27:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javichufle

Buenas, tengo una Multivan 2.5 TDI 130 CV del 2003 con 405.000 km.

En enero tuve que cambiar el arbol de levas, taques y tornillos. Esto lo realice en un taller.

Desde que la he sacado no había hecho viajes largos y la pasada semana que  hice Valladolid - Santander noté que en las subidas le faltaba  potencia y tenía que pisar bastante el acelerador para conseguir la velocidad deseada. Por otra parte he notado que el consumo es mayor, ya no el que marca el ordenador que tambíen es algo mayor que antes, pero aunque no he podido comprobar el consumo real, estoy convencido que me consume más que antes y no un poco.

Mi pregunta antes de ir al taller a hablar con ellos, era saber si esto podía ser porque hayan montado mal el arbol de levas y si es así si podría reclamar o demostrar que esto es así porque esta mal montado.

Agradecería opiones al respecto.

Por otra parte me gustaria saber si alguien tiene una furgo con estas características que consumo tiene en carretera.

Gracias.

albertillo_madrid

despues de cambiar el arbol de levas, hay que hacer un reglaje de inyección..en los balancines que presionan los inyectores hay una tornillo allen y una contra tuerca, hay que poner el reloj comparador y reglar inyector a inyector....


JoseX

Muy buenas,yo ando con el mismo problema Multivan T5 2.5 174cv del 2005 motor AXE.recien cambiado arbol de levas taques etc y el consumo es excesivo,no anda nada fina,al arrancar la aguja del cuenta kilometros oscilas unos segundos hasta que se estabiliza.diste con el problema al final.Gracias

javichufle

Reviso facturas de taller en cuanto pueda y a ver si te puedo decir algo.

javichufle

Hola, no te puedo contestar, imagino que revisarian algo de lo cambiado y no me cobrarían nada, porque no tengo ninguna factura posterior sobre el tema.

Espero que se solucione.

Un saludo


javichufle

Ahora soy yo el que te pregunta, a ver si me puedes ayudar.

Hoy lleve la furgo al taller  porque aunque va bien de potencia cuando sube de revoluciones sobre todo en subida la furgo suena mucho, aunque va bien de potencia.

Me dicen que ese sonido es porque se van redondeando los taques o el árbol de levas no recuerdo las palabras exactas.

Mi pregunta es saber si recuerdas, si a ti te pasaba algo similar o si recuerdas que es lo que te pasaba antes de romperse el árbol de levas.

A mi me extraña que habiéndolo cambiado en enero de 2018 estén defectuosos ya.


bikedigital

Es muy probable que tengan que comprobar que este bien de punto, y verificar el ajuste de los inyectores.

javichufle

Cita de: bikedigital en Diciembre 13, 2019, 00:42:26 amEs muy probable que tengan que comprobar que este bien de punto, y verificar el ajuste de los inyectores.

Gracias.

Ayer la dejé en taller, a ver que me dicen la próxima semana.

SirJan

yo en la mia cambie igual arbol de levas con 220mil km y la verdad me tardo un amiguete que tiene taller porque para poner bien a punto ese arbol de levas te hacen falta como 8 utiles de origen para dejarlo fino
desde que lo cambie va perfecta la furgo y de consumo bien como antes

bikedigital


bikedigital

Cita de: SirJan en Diciembre 16, 2019, 20:47:38 pmyo en la mia cambie igual arbol de levas con 220mil km y la verdad me tardo un amiguete que tiene taller porque para poner bien a punto ese arbol de levas te hacen falta como 8 utiles de origen para dejarlo fino
desde que lo cambie va perfecta la furgo y de consumo bien como antes
Este arbol de levas no se puede cambiar sin utiles, hay que calar y fijar la distribucion.

SirJan

Cita de: bikedigital en Diciembre 17, 2019, 00:29:02 amEste arbol de levas no se puede cambiar sin utiles, hay que calar y fijar la distribucion.
claro pero por eso hay que tener todos y no ñapear que luego vienen los problemas de calado consumos altos cuesta arrancar falta potencia etc