Como cambiar la luz de freno porton trasero California T5

Iniciado por merma, Octubre 15, 2009, 07:01:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merma

Hola a todos;
Tengo que cambiar la tercera luz de freno del porton trasero (la situada en la parte de arriba del porton). Ahora bien, se debe de hacer por dentro, según me han dicho, pues tiene que sujetarse con tres tornillos que lleva la pieza (la pieza entera compuesta de las lamparas y el embellecedor). He estado mirando como desmontar la pieza que rodea el cristal y no veo ningún tornillo. No se si irá puesto a presión, pero no quiero forzarlo.
He buscado algunos hilos al respecto, pero no encuentro uno que me diga como desmontar la pieza que cubre la tercera de luz freno. Si he visto un hilo que habla de como desmontar el panelado del porton, pero hace referencia a la parte de abajo del portón, y no hace referencia al embellecedor que cubre todo el perímetro del cristal en forma de U invertida.

Por lo que agradecería si me podeis indicar como desmontar esa pieza y poder cambiar la tercera luz de freno desde dentro.
Gracias y saludos



nachete

Hola, es bastante facil, yo cambie la mia hace poco. Quitas los tres tornillos que hay por dentro del porton justo debajo de la pieza. Al sacalos la pieza se te quedara suelta, la sacas, sueltas los cables (lleva una ficha). Colocas la nueva y lo unico que te hace falta es que alguien te sujete la pieza por fuera mientras tu colocas de nuevo los tornillos. Esto te hace falta porque es necesario vencer unos muellecitos en sentido horizontal para poder meter el tornillo.

merma

Hola Nachete;
Te doy las gracias por tu explicación. Otra pregunta, si me puedes responder, para acceder a los tres tornillos, tendré que quitar algún embellecedor, porque es que, a simple vista no veo los tornillos, deben de estar oculto bajo algún embellecedor, y si es así, como quitar ese embellecedor?.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

nachete

Hola, siento no haberte podido responder ayer. Yo tengo una transporter, y claro, no lleva esos embellecedores con lo que los tornillos te quedan al descubierto. El embellecedor pienso que no sera complicado de quitar si trateas un poco y si no, seguramente alguien con una cali te sabra orientar mejor.
Un saludo.

merma

Muchas gracias Nachete, me has ayudado mucho. Trastearé con cuidado para no romper.
Me da la impresión que el embellecedor sale a presión, Ya te diré. Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo

_Migue_

Cita de: merma en Octubre 17, 2009, 00:56:58 am
Muchas gracias Nachete, me has ayudado mucho. Trastearé con cuidado para no romper.
Me da la impresión que el embellecedor sale a presión, Ya te diré. Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo


los plásticos esos suelen ir sujetos con grapas de esas de presión, si tiras con un poco de cuidado suelen salir, aunque yo tengo transporter también, algún plástico de cabina he sacado y son así.

merma

Hola bender7.
Yo creo que efectivametne el plastico que rodea el crital (embellecedor) está sujeto con esas grapas que mencionas, intentaré hacer presión hacia fuera para sacarlo, lo que pasa, que como no se suelta muy fácil, temo romper algo, pero debe ser como dice, y como me ha dicho nachete.

Muchas garcias, a ver si lo logro,
Saludos

Paul Freeman

Yo tengo que hacerlo ahora, porque he perdido la carcasa exterior. al final cómo lo conseguiste?

Jmpagona

pues a mi casi me pasa como a tí, Mallory, voy a coger la furgo y veo el embellecedor en el suelo, misteriosamente se ha soltado, y lo intento poner a presión y nada, no entra, supongo que le tendré que poner dos puntos de silicona....

Paul Freeman

Cita de: Jmpagona en Junio 07, 2010, 22:31:05 pm
pues a mi casi me pasa como a tí, Mallory, voy a coger la furgo y veo el embellecedor en el suelo, misteriosamente se ha soltado, y lo intento poner a presión y nada, no entra, supongo que le tendré que poner dos puntos de silicona....


Bueno al menos no lo has perdido, yo directamente lo perdí y encima de tener que comprar el foco entero (50 eurazos) que me jode un huevo porque es culpa de VW ya que viene mal montado de fabrica, ni tan siquiera son capaces de decirte mínimamente como montarlo, que pidiese cita en el taller me dijeron. UN CERO PARA CIARSA VITORIA, lamentable la atención al cliente siempre que he ido, así que última vez que me ven el pelo por allí.

djkuan

Buenas

Yo llevo mas de 2 años con los embellecedores del portón desmontados  .loco2 y ahora que los iba a montar leo este hilo.
Bueno, le he sacado unas fotitos

Aquí se ven las ranuras en la parte superior de la luna



Aquí las grapas hembras en los laterales de la luna



O sea, para sacar el embellecedor, con el portón abierto, primero debéis tirar de los laterales del plástico hacia abajo y después del lado largo hacia atras de la furgo.

Ahora se puede acceder a los tornillos TORX  que sugetan la luz de freno.



Al quitar la carcasa se aprecia que la tulipa se ha separado de ésta debido a que la tulipa hace tope con la chapa y los tornillos, al apretarlos, tiran de la carcasa en sentido contrario.
Esto lo han intentado solucionar con unos muelles en los tacos donde entran los tornillos pero las pestañas que sujetan la tulipa no son lo suficiente fuertes ni están bien ajustados de fábrica





¿Solución?, se me ocurre unas gotitas de Super Glue o unos tornillitos que sujeten la tulipa a la carcasa.

Ahí queda eso.
Saludos

helix

Bueno, aunque este hilo hace tiempo que no se mueve...yo voy a aportar mi granito de arena.
Todo lo citado en las fotos anteriores es totalmente correcto. Esta luz es un poco caca, la calidad alemana se les olvidó en esta parte.
Tal y como muestran las fotos la carcasa o plastico se separa de la base, porque tienen unas patitas super flojillas.
Para desmontar el tapizado interior de la california...hay que echarle huevos y no tener miedo. Las grapas van cogidas muy fuertes, son metalicas, por lo que al quitar la primera, creí que me la habia cargado...resulta ser su ruido normal.
Una vez quitado el tapizado, se sueltan tres tornillos y sacas la luz, la vuelves a encagar en su soporte y ale...pones otra vez los tornillos.
La propia luz tiene un junta..que es la que le da estanqueidad en la zona del porton. Teneis que apretar los tornillos, pero tampoco os paseis, porque sino, el plastico rojo reflectante se vuelve a separar de la carcasa y otra vez a empezar...
Ante todo...antes de volver a poner el tapizado interior, verificar que al poner los tornillos no se ha vuelto a soltar el plastico rojo reflectante.
En 15 minutos esta la faena hecha.

Si veis que esta un poco levantada la luz de freno, no dudeis en realizar la reparacion, porque por ahi entra agua a cascoporro! ;)

helix

Buenoooo..otra vez se me ha vuelto a soltar la tulipa roja del cuerpo. Nada mas he circulado 100km desde que la volvi a poner en su sitio. Asi que he vuelto a destapizar y a repitir la operación...esta vez..he añadido unos tornillos que fijan la tulipa con el cuerpo y se acabó el problema...ya no volverá a pasar.  :(

Mr_Frenillo

Alguno me puede decir como conseguisteis quitarle el guarnecido del porton trasero de la Cali T5 para acceder a los tornillos que sujetan el piloto de la luz de freno adicional? Porque yo por mas que intento hacer palanca o meter las yemas de los dedos lo unico que hago es reventarme las manos de dolor y eso no se mueve ni un poco... A mi tambien se me ha saltado la tulipa y no quiero que entre agua cada vez que llueve!

Gracias!

helix

Tienes que buscar la Unión entre el plástico y gris, verás como de mueve un poco hacia arriba y abajo, por la ranura mete un destornillador grande que te ayude a hacer palanca, en cuanto quites una, veras que es mas fácil. Recuerda quitar los dos tornillos que van en en soporte de la persiana trasera.
Cuando repares la tulipa, ponle día tornillitos rosca chapa muy pequeños o se te volverá a soltar y es un tostón.