Aceite motor para Opel Vivaro

Iniciado por sakovivaro, Enero 05, 2011, 19:38:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sakovivaro

Hola compañer@s!

Pues eso, me gustaría pediros consejo ya que voy a cambiar el aceite motro a una Opel Vivaro 1.9 CDTI, hasta ahora me planteo poner alguno de estos...
Repsol 5W 40 50501 TDI o Repsol 10W 40 Multiválvulas, que os parecen? cual meteriais vosotr@s? aconsejadme aunque no sean de esta marca.

Un saludo!

albertillo_madrid

hola sakovivaro usa el buscador y verás que ya hay un par de hilos en los que se trata el tema del tipo de aceite de nuestras furgos....

_Rk_

Hola,

Yo utilizo mobil super S 10w40, sino castrol magnatec 10w40.


un saludo

Esaú

Hola Sakovivaro!

El la respuesta sobre el aceite es algo difícil. La gente te dirá cosas como " yo uso tal aceite  y me va muy bien" pero lo cierto es que le iría igual de bien con otro aceite de calidad similar. El resultado de un buen o mal aceite se podría comprobar después de muchos km (como 100.000 e incluso más) y abriendo el motor para verificar depósitos carbonosos, estado de junta culata, pistones....etc. Y eso el algo que nadie va a hacer. Solo con un aceite de mala calidad o de viscosidad inapropiada puede generar problemas en el motor y serán a largo plazo.
El mejor consejo que se te puede dar es compar un aceite de buena calidad, que cumpla los requisitos establecidos por el fabricante y cambiarlo con la frecuencia que se ha establecido para tu furgo (cambiarlo antes si se va a conducir en condiciones duras para el motor. Siempre en frío, furgo muy cargada, mucha caña...etc).

En tu caso, normativa de calidad= acea B3 o superior, viscosidad 10W40 o superior y cambios cada 30.000. Todo lo que quieras mejorar, es cosa tuya. Será mejor para el motor pero recuerda que no te lo agradecerá. El resultado quizás lo llegues a ver después de un buen montón de km. En el caso de los aceites que comentas, ambos superan la calidad ya que son ACEA B3 y cumplen la viscosidad y calidad. Te puede valer cualquiera.

Te dejo un post en donde se habla del tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194245.0
Te dejo una página que habla sobre el aceite de motor que está muy bien escrita y es clara con las explicaciones:
http://www.es.total.com/es/content/NT00004A8A.pdf