Mayo 12, 2024, 02:58:33 am


OJO CABO GATA!!!

Iniciado por Trafikero, Junio 12, 2007, 15:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Cita de: angeles en Junio 12, 2007, 23:46:06 pmTanto dura la comida de la nevera? Que sí, que viajamos con la furgo llena pero no tanto como para no gastar nada. Le tengo manía a francia y la he cruzado varias veces sin dejar más allá de el combustible y ya es. Pues es lo mismo, la gasolinera del pueblo vende unos litros más.
 Pagamos impuestos..estamos en la rueda, pagamos por circular y sí o sí estamos y como estamos y pagamos lo demás es que tenemos derechos   y nos los vulneran. Consumamos más o menos por donde pasamos dejamos riqueza, viajar es consumir.  

Si está claro, pero el gasto es mucho menor que en cualquier otro medio de transporte, incluso viajando en tren haces más gasto que en furgo, ya que estás pagando alojamiento y comidas, que al día es mucho más que lo que gasto yo, porque por lo menos desayuno y cena tengo. Es por eso que les jode, prefieren a la típica familia turista, que es la que genera dinero, alojamiento, restaurante, heladito en la playa, unas cañitas, etc... y no al que va en su furgo, y consume lo mínimo (te hablo siempre de mi caso, seguro que alguno aún yendo en furgo se deja el pastón).
La gasolina pues sí, que le vamos a hacer, pero los impuestos, en mi caso (3 vehiculos), pago impuestos aunque me vaya en tren y deje la furgo en casa... por no decir que el "turista normal" tambien paga su impuesto por su vehiculo.
Es mi punto de vista, y si yo fuera un hostelero de Cabo de gata pues seguramente me cagaría en los hippys de las furgonetas que no gastan ná

eneko

Nosotros no hacemos competencia alguna a los hoteles. Lo mismo que tú dices que no gastas cuando vas por ahí, el 80% de las familias que van a un hotel una semana a la costa gastan lo mismo o menos... y recuerda.. van una semana mientras nosotos estamos yendo durante todo el año.

El tema es claro y no creo que tenga que ver ni mucho menos con que gastemos o dejemos de gastar... por desgracia pq si fuera así nos pondrían un impuesto por repercusión en medio ambiente o algo parecido y a otra cosa mariposa...

donvito

Si en el fondo es lo mismo que digo yo, es todo visual, no creo que contabilicen uno a uno a los turistas para ver lo que gastan, sino que prefieren al turista modelo, que al hippy de furgo, simplemente por que creen que es el que más dinero genera, porque todo en esta vida lo mueve el puto dinero...

marcosgeol

Junio 13, 2007, 09:27:56 am #18 Ultima modificación: Junio 13, 2007, 09:33:04 am por marcosgeol
el problema es que vivimos en un pais de "catetos" que tienen miedo a todo lo que se sale del comportamiento "normal", un tio que vive en su furgoneta es "raro"  .loco1 y "hay que tener cuidado con el". la mentalidad de la gente en general es muy poco abierta y eso produce que nos vean como bichos raros e incluso como "muertos de hambre". a mucha gente no le gusta ir a playas que esten llenas de "jipis  .rasta y gente rara" y los ayuntamientos hacen limpieza (y al mismo tiempo recaudan) para que sus turistas modelo se sientan "seguros" y agusto. en cuanto deja de haber turistas, en la mayoria de los sitios dejan de tocarnos los cojones.
en cuanto al gasto, entre las cosillas que se te olvidan, el desayuno en la cafeteria de la playa, el forfait, el gasoil, las cañitas con tapa, etc...
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Manolín

Es un problema de mentalidad en nuestra sociedad y como consecuencia de los Ayuntamiento y lugares turísticos.

Ellos buscan un "turismo de calidad" que se deje la pasta en su pueblo y lo que no se dan cuenta es que nosotros también somos "turismo de calidad". Puede que no gastemos en hoteles pero eso no significa que no gastemos en otras cosas, como bares, restaurantes, supermercados, actividades de ocio, gasolina y un largo etc. Sin olvidar la inversión que realizamos en nuestras furgonetas que algunas de ellas valen más que un apartamento de Torrevieja. Además hacemos un turismo que no se limita a las fechas veraniegas y que se produce durante todo el año.

El problema es ese, el que cambie la mentalidad sobre nosotros y que dejen de considerarnos unos hippys o feriantes que no tienen donde caerse muertos.

Yo de momento plantearía el lugar de la Nacional del año que viene en el paseo marítimo de Benidorm o de Marina de Or. Imaginar juntarnos aparcadas 200-300 furgonetas durante 4 días, todas bien aparcadas y haber quien nos hecha.

mendilore

Cita de: angeles en Junio 13, 2007, 10:54:03 am.... .Y como también la furgo y las ac son invento extranjero y la fuerza que trae es imparable. Ya en Francia lo lograron y en Italia también.. a qué esperamos? A los franceses no se lo dieron gratis y a los italianos tampoco, hay que hacer cambiar la mentalidad y si en grupo furgo somos pocos no desdeñemos al otro grupo, las ac.  Y como en todo hay gente de todo seleccionemos porque ni todas las furgos hacen lo mismo ni las ac tampoco pero tenemos todo en común. Guarros hay en ambos grupos, gente que desmerece con sus prácticas y para evitar que esos sean los modelo  también hay que hacer algo. No pase como con los "campistas". Estando en Covaleda distinguí entre gente de veras y gente "campista".(...)
La imagen cuenta y es una asignatura  a superar. Si dejamos que lleguen las autoridades  pertinentes y nos humillen sin hacer uso de el derecho por nuestra parte ya estamos dando imagen.  (...) Si afrontamos el sábado a sábado con firmeza sin dejar que nos convenzan habremos ganado. Si en las quedadas de monte y pista nos acercamos  a las autoridades y les comunicamos nuestra ruta e intenciones ganamos imagen y nos convertimos en gente socializada y respetuosa. Y si cerca de nosotros unos cerdos tuneaos hacen burradas comuniquemos a las autoridades aunque conlleve el riesgo de que nos boten. Pero si en nuestras quedadas el suelo se pone hasta arriba de mierda aunque lo dejemos limpio al final no hagamos mierda en ningún momento porque si hay que llamar a las autoridades tendremos que ordenar antes. Creo que hay por ahí una asociación que creó una especie de decálogo de comportamiento del buen autocaravanero. (...). Hagamos nuestro ese decálogo y hagamos que se cumpla para tener a nuestro favor algo que nos distinga del salvaje maltratador del espacio. Y, por favor, nada de pesimismos y tomemos conciencia de que tenemos que defender nuestra forma de vivir.

"Hagamos nuestro ese decálogo".

"...algo que nos distinga del salvaje..."

ME GUSTA, lo veo complicado, pero me gusta mucho, creo que es algo que se puede enseñar, y como simple simple me comentaron una vez (al respecto de reciclar unos papeles que nos llevó bastante tiempo clasificarlos y llevarlos a su sitio),  SI ESTA BIEN HACERLO POR QUE NO LO VAS A HACER, que razones mas necesitas  ;)

"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

txamizo

En el cabo de gata y en concreto en las playas de Monsul y la de Genoveses, que son las dos estrellas del Parque Natural, hace tiempo que la pikolin espringuol da la caca a todo el que este por el aparcamiento más allá de las 10 de la noche. Si no pasan de noche, suelen tener la educación de despertarte a las 6 de la mañana para desearte los buenos días y darte le papelito.

últimamente en casi todos los parques naturales que conozco está prohibido pernoctar, acampar ó lo que sea, En La sierra de Guara, concretamente en Rodellar lo mejor es pasar por el aro y meterse directo al Camping que es cutre de coj.. pero no te amargan la noche y el finde o las vacaciones.
California coach 2.5 TDI de 1999.

miguel.ovd

En la kdd de la Selva de Oza pasaron los guardas y nos comentaron que ya no se permitia la acampada, que lo han declarao parque natural... pero se enrollaron y nos dijeron que quedaramos si acaso, pero que ellos no sabian nada... eso si que a partir de ahora la cosa se ponia chunga... 300 chungos más o menos si te pillan... fue una kdd de despedida

Manolín

La historia es que hasta que punto te pueden prohibir el dormir en un parque natural.

Si se permite que un vehículo pase la noche allí, porque por ejemplo sus ocupantes están de senderismo y hacen noche en vivac, en un refugio o en el bar del pueblo:
¿porque una furgoneta o autocaravana no puede pasar igualmente la noche dentro del parque?
¿Tan solo por el hecho de que no está vacia y de que hay gente dentro durmiendo?
Es que no veo la diferencia entre un caso y el otro.

Es decir, pueden prohibir aparcar durante la noche dentro de un parque natural, pero a todo el mundo por igual, no a unos si y a otros no. Y yo si mi furgo la tengo aparcada, da igual que esté yo dentro que no, da igual que esté durmiento que no, da igual que esté leyendo el periodico que no, da igual que esté hechando un kiki que no, está aparcada y punto pelota.

Manolín

Es que imagina la siguiente escena:

Grupo de amigos que van al monte a hacer cualquier tipo de actividad.
Un suponer 4 vehículos.
Los 4 vehículos aparcan en la puerta de un refugio donde está permitido pasar la noche.
Uno de esos vehículos es una autocaravana.
Los integrantes de 3 vehículos duermen en un refugio de montaña (está permitido)
El de la autocaravana duerme en ella que para eso se la ha comprado.
Llega la guardia civil y multa al de la autocaravana por estar pasando allí la noche y a los otros 3 vehículos ni caso.
¿Podría darse el caso?

Cambia el refugio de montaña por una playa preciosa donde los ocupantes de esos 3 vehículos duermen al raso.

Cambia el regugio de montaña por una calle de Cadaqués, Peñíscola etc etc y los ocupantes de esos 3 vehículos duermen en plan homeless o en un hotel.

AFRAGO

Cita de: Manolín en Junio 14, 2007, 11:20:57 amEs que imagina la siguiente escena:

Grupo de amigos que van al monte a hacer cualquier tipo de actividad.
Un suponer 4 vehículos.
Los 4 vehículos aparcan en la puerta de un refugio donde está permitido pasar la noche.
Uno de esos vehículos es una autocaravana.
Los integrantes de 3 vehículos duermen en un refugio de montaña (está permitido)
El de la autocaravana duerme en ella que para eso se la ha comprado.
Llega la guardia civil y multa al de la autocaravana por estar pasando allí la noche y a los otros 3 vehículos ni caso.
¿Podría darse el caso?

Cambia el refugio de montaña por una playa preciosa donde los ocupantes de esos 3 vehículos duermen al raso.

Cambia el regugio de montaña por una calle de Cadaqués, Peñíscola etc etc y los ocupantes de esos 3 vehículos duermen en plan homeless o en un hotel.


Buenísima reflexión, aunque la autoridad no siempre reflexiona...

Manolín

Junio 14, 2007, 11:30:31 am #26 Ultima modificación: Junio 14, 2007, 11:35:57 am por Manolín
Cita de: AFRAGONETA en Junio 14, 2007, 11:22:36 amBuenísima reflexión, aunque la autoridad no siempre reflexiona...

El problema no es el pobre picoleto que está jodido haciendo guardia de noche, es un problema político, es un problema de hacernos valer ante instancias superiores que son las que regulan el código de circulación.

Yo creo que la famosa ley chacón no va a hacer otra cosa que tocarnos más los huevos porque cada vez que se habla de "regularización" ya se me ponen los pelos de punta pues en algo me van a joder, seguro.

Por cierto, estos que sois de la Paca, ¿se sabe algo de este tema o sigue siendo secreto de estado? ¿Se sabe algo de la famosa comisión de trabajo del senado o están de vacaciones? ¿Se sabe algo del impuesto de matriculación o ya nos damos por jodidos para toda la vida?

Manolín

Cita de: angeles en Junio 14, 2007, 11:31:37 amtasquedao mudo???

Lo que me he quedado es asombrado de lo ocurrido este fin de semana en el "Parque Natural del Alto Tajo"

Me parece que va a ir allí a plantar pinos quien yo me sé. Yo a donde no me quieren no voy.

eneko


anonimo

Estoy de acuerdo con no dejar acampar. Las playas de cabo de gata son extremadamente débiles. Su flora se debilita y muere cada año por el polvo que hacen los coches al pasar por los caminos de tierra.

Por favor cuiden esta zona e intenten dejarla como la encontraron ya que es disfrute de todos/as. Su pueden limpien todo los desechos que encuentren.
GRACIAS