La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

migeltxin

al quitar la rueda veras un tornillo de estrella entre los agujeros de los tornillos, quítalo y ya podras sacar lo que es el tambor de freno, si no sale, por la parte interior tienes los registros por los que tensas las zapatas, aflojalos hasta que salga golpeando con un martillo de goma de forma cruzada sobre el tambor.
una vez ahí, ya veras las zapatas, si están desgastadas o no.
el bombín es la pieza que esta arriba en el centro y a la dcha y la izda están sujetas las zapatas,es metalico y lleva unas juntas de goma a los lados, si ves un poco sucio de aceite por ahí, cámbialo directamente...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

MoriendiArs

Ok, gracias!!!! voy a hacer lo del latigillo e intentaré soltar el tambor a ver si puedo  .malabares .Si los bombines no pierden es que están bien o pueden estar mal sin perdida?

Lo de accionar el freno y pisar al tiempo el pedal lo intenté pero el tío estaba cerca mirando  :-[

MoriendiArs

Lo de los bombines os lo pregunto porque si suelto el tambor y no está sucio de líquido, como saber si está roto o va mal? alguna prueba o truco para saberlo?..gracias

ttur ttur

me apunto a aprender todo lo que se pueda

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

migeltxin

buff,ahi me pillas, el mio estaba resudado y lo cambie directamente. eso si, si lo tienes mal ten muchísimo cuidado con el latigillo metalico que necesitaras quitar, echale bien de aflojatodo por que si no puede partir de toda la suciedad acumulada por los años...

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ESERO

Una vez lleve el coche de mi padre a la itv, un coche relativamente nuevo porque desde que murió no se hacen ni 1000 km anuales y me daba la diferencia de frenada, el mismo me aconsejo que fuera a una carretera que estaba un poco mas allá de la itv y le diera un par de frenasos  porque era posible que de poco uso estuvieran algo bloqueados, así lo hice y volví y ya daba la frenada correcta, con esto quiero decir que si le das poco uso a la furgo y además el circuito y los líquidos no son muy nuevos puede estar pasandote eso.
Un saludo

psikodelias

No es muy difícil
Quita los tambores y que alguien pise el freno suavemente, mira a ver si se abren los bombines, si van bien saca una foto del conjunto o haz un esquema, para no liarla al montar y desmonta todo (los bombines no, si no se te saldrá el líquido)





limpia todo, lija o con cepillo de alambre, las zapatas líjalas un poco o cámbialas, según estén y limpialas luego con gasolina.


Monta todo y lava con gasolina el interior del tambor, móntalo y ajunta los frenos con las ruletas.









Espero te sirva.
Suerte

trakamon

Cita de: ESERO en Octubre 19, 2015, 13:04:04 pm
Una vez lleve el coche de mi padre a la itv, un coche relativamente nuevo porque desde que murió no se hacen ni 1000 km anuales y me daba la diferencia de frenada, el mismo me aconsejo que fuera a una carretera que estaba un poco mas allá de la itv y le diera un par de frenasos  porque era posible que de poco uso estuvieran algo bloqueados, así lo hice y volví y ya daba la frenada correcta, con esto quiero decir que si le das poco uso a la furgo y además el circuito y los líquidos no son muy nuevos puede estar pasandote eso.
Un saludo


eso me pasaba a mi en una partner que tenia, siempre descompensaba las traseras....

antes de ir a itv, la ponia marcha atras a buena velocidad y frenazo o del tiron o tres o cuatro hasta el fondo.... y de verdad que se igualaban.... eso si, cuidadito que a veces da culazos..... total no pierdes nada en probar......
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

kingmelenas

Hola tengo una duda!

Iba a purgar el circuito del embrague y en manual que tengo (está en inglés) me entiendo bastante excepto una cosilla.
Me dice de usar el purgador RH del freno delantero. ¿Qué quiere decir con RH?
A partir de ahí si no he entendido mal lo que dice es de llenar una manguera con líquido desde el purgador y conectarla con el purgador del "slave cylinder"  (no se si en español se le dice "esclavo") para introducirle, a través del circuito del freno, aceite a presión hasta quitar el aire. En este proceso el de poner la manguera en el purgador del embrague es necesario que no haya NADA de aire en la manguera?

Gracias!

Por cierto una pregunta que no tiene mucho de mecánica, pero alguien ha cambiado el sistema de sujeción de las puertas traseras para un método más cómodo y práctico? a veces me olvido de aguantarla, o cuesta quitar la varilla y bueno es práctico.
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Hola! gracias a todos por el interés, la info, foto, esquemas  .ereselmejor
Decir que antes de pasar la ITV por la carretera le iba dando como decís al freno de pedal y de mano para igualar las pastillas, eso no es. He soltado todo, no hay nada de líquido ni grasa, los retenes bien, el bombín acciona, lo único que uno de los cilindros daba la impresión de no salir tanto como el otro. Limpiado a conciencia y un poco de 3 en 1. Aparentemente todo está bien  .confuso2 .
Hablando con el mecánico, él tiene varios amiguetes en otra ITV y hemos ido a que prueben los frenos con la máquina  para ver como iba, no me han cobrado  .palmas (lo que tiene tener amigos hasta en el infierno jeje) pues daba descompensado como antes en la Izq 3 en la Dcha 5 peeeeero en el freno de mano también descompensado y antes NO..Ha sido peor limpiarlos o que?  .malabares  Bueno pues el de la ITV decía que primero cambiar pastillas y bombines y ver que pasa y que cuando esté que nos acerquemos (sin pagar) para probar y ya entonces quedaría lo de los tambores, No quiero tornear otra vez los tambores porque  en 6 meses el de la rueda Dcha está ovalado como antes y eso han estado comentando también (hace 6 meses se tornearon ambos tambores) sería cambiarlos, pienso yo  .confuso2  .malabares.
Entonces, como lo veis?...y cuanto cuestan las pastillas y donde comprarlas? lo digo porque igual por internet las encuentro mas baratas que el del taller (con eso el mecánico no tendría problema) y los tambores, sabeis donde encontrarlos (nuevos) y el precio?  .confuso2
Otra cosa he visto que las pastillas la parte metálica donde encajan los cilindros del bombín me ha parecido que tenía mucha holgura, en los esquemas de arriba da la impresión que no hay mucho margen, que entran justos...Alguien tiene alguna foto con las pastillas de cerca para ver el hueco donde encajan los cilindros de los bombines? Igual hay que cambiar toda la pieza en vez de la superficie que toca el tambor ??? Que preguntón soy...es que es el único problema que me está dando esta furgo y que rabia me da... gracias un saludo!!!!

MoriendiArs

Cita de: kingmelenas en Octubre 20, 2015, 22:21:41 pm
Hola tengo una duda!

Iba a purgar el circuito del embrague y en manual que tengo (está en inglés) me entiendo bastante excepto una cosilla.
Me dice de usar el purgador RH del freno delantero. ¿Qué quiere decir con RH?
A partir de ahí si no he entendido mal lo que dice es de llenar una manguera con líquido desde el purgador y conectarla con el purgador del "slave cylinder"  (no se si en español se le dice "esclavo") para introducirle, a través del circuito del freno, aceite a presión hasta quitar el aire. En este proceso el de poner la manguera en el purgador del embrague es necesario que no haya NADA de aire en la manguera?

Gracias!



Hola, no sé si te servirá esto...pero en la 308D yo cambié la bomba del embrague una vez, fué tan simple como quitar los tornillos, poner la nueva purgar el sistema yo mismo, acionando el pedal y dejándolo apretado con una palanca y abriendo y cerrando el tornillo de salida hasta que salga el líquido, repetir el proceso hasta que estaba el pedal  durito ok...Era otro modelo de furgo, pero bueno... .malabares Nunca utilicé ningún purgador ,saludos!

kingmelenas

Yo desmonté el freno hace poco, y de las fotos que tengo en una sale de cerca pero desmontado y no se aprecia para nada el grosor del metal, así que no te serviría, ahora si te sirve de algo, no es que fueran al dedillo, yo creo que tenían una holgura de 0,5mm, no se si eso te ayuda, te lo digo de memoria pero creo que era algo así.

Bueno cuando decía purgador me refería al tornillo para sacar el aire, que supongo que es el mismo que tu quieres decir, lo único que en el manual explican un procedimiento un poco más complejo (aunque tampoco una barbaridad).
Gracias a ver si tengo tiempo y lo hago esta semana.
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

psikodelias


MoriendiArs

Hola, pues si me sirve...el cilindro del bombín entra justo y en la mi no!!! Tiene bastante holgura, será ese el problema??? También había pensado cambiar las pastillas de rueda y los tambores, servirá de algo eso?? Gracias, saludos!

ensafer

Y digo yo... ¿no se pueden convertir a discos estas furgos? Es que los tambores son TAN puñeteros... Cuando frenan bien, son la bomba, (mejor que un disco), pero es que no hay manera de que frenen bien.
Multivan Beach 4motion