Instalar techo westfalia en t2 tipo turismo

Iniciado por AbelB, Enero 07, 2013, 21:31:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AbelB

Muy buenas tal como dice el asunto seria posible dentro de lo legal, poner un techo westfalia a una t2 que no esta homologada como vehiculo vivienda? o tendria problemas con itv y demas? y una segunda pregunta si se me permite, es posible pasar una t2 turismo a vehiculo vivienda? en papeles digo, gracias de antemano.

javiseiscientos

Enero 07, 2013, 21:50:27 pm #1 Ultima modificación: Enero 07, 2013, 22:05:05 pm por javiseiscientos
si se puede pasar de turismo a vivienda lo del techo eso ya tendrias ke mirar pero pinta mal una cosa ke ya estubiera antiguo y sleo pongas

creo ke no se pueden homologar .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


AbelB

pero si la t2 es vehiculo vivienda en teoria se puede poner el techo no? o eso me dijeron .... pero la verdad que ni idea de este tema por eso e preguntado a ustedes los entendidos jejeje porque yo ni papa de esto, porque entonces que diferencia tendria de turismo a vivienda no. Hablo desde la misma ignorancia .

javiseiscientos

ke ke diferencia ay dices ,turismo es una cosa y vivienda otra ,pero vivienda no homologan plazas solo las delanteras,tendria una mesa una cama no homologada para ir sentado etc,llama a cualkier de homologaciones y ellos te diran . yo no trabajo en nada ,solo es informacion .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kafer

Buenas Abel,
Tal como te dice Javi, lo mejor será q te pongas en contacto con alguna ingeniería, en el foro hay varias especializadas, y les envíes la ficha técnica de tu furgo en el email de consulta.
Ya comentaras a ver que te dicen.
Suerte

AbelB

a bien bien, es que lo pregunto por eso mismo, aun no tengo furgo y quiero saver antes de comprar y ''cagarla'', vamos que no quiero meter la pata a la hora de comprar, porque tengo vistas 3 y 2 de ellas son turismo sin techo y la verdad que me gustaria tener techo puesto que muchas veces nos acompañan una pareja de viaje y asi poder tener 2 camas.

Mreliicas

si le instalas un techo la puedes hacer historica y así legalizarlo, de otra forma imposible

AbelB

pues voy a comprarla ahora y mi intencion era pasarla ah historica ya, tengo que mirarme ese tema.

Mreliicas

yo esta semana voy a ver al ingeniero para que me haga historica la mia, es un lio, ya lo hize con una lt y hay que hacer un proyecto, pertenecer a un club de clasicos, pasar el proyecto por industria, itv y tráfico....

AbelB

y segun tengo entendido limitan velocidad y no se puede circular por atopista, bueno ya veremos, primero tengo que comprar la furgo despues ya veremos jejeje .

LaBaranda

Hola, buenas tardes a todos, tengo necesidad de adecentar la tela de mi T2 B, no se sí quitarla y pagarle una buena limpieza o poner una nueva, pues la cosa es que no esta rota ni gastada esta con un aspecto de sucio, renegrido, pero que creo que con una buena lavada se puede dejar lustroso, la cuestión es que no se: - 1º - ¿ Como se desmonta ? pues no se por donde entrarle - 2º - Si una vez quitada la lona           ¿ Luego se puede impermeabilizar o tendré problemas de agua ? - GRACIAS, si alguien tiene algún croquis o fotografías de como desmontar y montar el techo, os lo agradezco de antemano. ¡Ah!. es el techo largo del modelo Berlin. 
- Hace tiempo que aprendí a diferenciar el valor real de lo que solo cuesta dinero.

javiseiscientos

Cita de: LaBaranda en Marzo 26, 2013, 16:59:48 pm
Hola, buenas tardes a todos, tengo necesidad de adecentar la tela de mi T2 B, no se sí quitarla y pagarle una buena limpieza o poner una nueva, pues la cosa es que no esta rota ni gastada esta con un aspecto de sucio, renegrido, pero que creo que con una buena lavada se puede dejar lustroso, la cuestión es que no se: - 1º - ¿ Como se desmonta ? pues no se por donde entrarle - 2º - Si una vez quitada la lona           ¿ Luego se puede impermeabilizar o tendré problemas de agua ? - GRACIAS, si alguien tiene algún croquis o fotografías de como desmontar y montar el techo, os lo agradezco de antemano. ¡Ah!. es el techo largo del modelo Berlin.



hola majo si la kitas puedes ponerla nueva tu mismo van grapadas con grapas de toda la vida .no es dificil kitarla las venden de buena calidad narajas de 3 cremalleras
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

Cita de: LaBaranda en Marzo 26, 2013, 16:59:48 pm
Hola, buenas tardes a todos, tengo necesidad de adecentar la tela de mi T2 B, no se sí quitarla y pagarle una buena limpieza o poner una nueva, pues la cosa es que no esta rota ni gastada esta con un aspecto de sucio, renegrido, pero que creo que con una buena lavada se puede dejar lustroso, la cuestión es que no se: - 1º - ¿ Como se desmonta ? pues no se por donde entrarle - 2º - Si una vez quitada la lona           ¿ Luego se puede impermeabilizar o tendré problemas de agua ? - GRACIAS, si alguien tiene algún croquis o fotografías de como desmontar y montar el techo, os lo agradezco de antemano. ¡Ah!. es el techo largo del modelo Berlin.


;)

http://www.vwtrendsweb.com/tech/0404vwt_westfalia_canvas_camper_replacement/viewall.html

LaBaranda

Buen tutorial Pep, la cuestión es que hay que quitar el techo para cambiarlo.
Nto me recomendais quitar el mio limpiarlo, y volverlo a instalar, es que la tela esta bien no tiene desgastes ni rotos, esta muy sucia por la parte exterior, claro que he visto los precios de las nuevas y  te vas a los 500,00 €uretes.  Por lo que me dices, Javi ¿ No es muy problematico de desmontar, a pesar de tener que quitar el techo.? SaluT2. 
- Hace tiempo que aprendí a diferenciar el valor real de lo que solo cuesta dinero.

SPliTeR

Mi experiencia con una T3 es que he legalizado sin problemas un techo Westfalia en mi T3 Caravelle Vehiculo Mixto en de origen. No veo porqué no se podría hacer en un T2...

Respecto a hacerla histórica, aunque no se mucho del tema, me consta que uno de los requisitos es que el vehículo se encuentre en estado de origen, con un margen muy pequeño de elementos que difieran del estado original del vehículo cuando se matriculó por primera vez. Te recomendaría informarte de esto en foros de clásicos (como pieldetoro), ya que me da a mi que con una modificación tan seria precisamente te cerrarías las puertas a hacerlo histórico...

Lo dicho, contacta con un ingeniero que esté acostumbrado a legalizar furgos para que no le suene a chino lo que le cuentas. En mi proyecto hicieron constar una "abertura en el techo de chapa sin modificar los elementos estructurales con instalación de techo practicable de fibra marca westfalia" o algo así (no recuerdo la frase exacta..)

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0