Mayo 05, 2024, 14:29:23 pm


Restauración de mi T3

Iniciado por Inuco, Octubre 14, 2012, 18:46:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fandelat3

Sobre los desarrollos no te puedo ayudar, pero lo de los retrovisores a mi también me parecen a T2. Aquí te dejo una foto y el enlace de dónde he quitado la información, y dónde los venden.

Enlace: http://www.germansuppliesinc.com/88-piezas-carroceria

*imagen borrada por el servidor remoto

Sobre las placas solares, yo las montaría, así ya las tienes, y cuando tengas la pasta, pues te compras unas nuevas, pero que mejor que aprovechar el material si te sirve.

Y lo de la T3 Weekender, no la había visto nunca por ninguna parte, lo que la veo es más práctica que las convencionales de toda la vida. ya que hay el espacio de cocina, destinado a ello. Lo que si que se había hablado era de unas T3 que tenían una aparte añadida detrás, que se les ponía un baño.


fernando martinez

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 24, 2012, 10:47:50 am
Hace tres años cuando me la compré y se me rompió por primera vez, un colega me dijo, llévala a Sevilla que tengo un colega que se dedica a estas furgos y es muy bueno, y claro, pensé, hasta Sevilla! estamos locos, no será tan dificil arreglar esto, así han pasado 3 años y mas de 2000€ en mecánicos, hasta que me he decidido, y a sido llegar y que Fran y el compañero, miraran el motor, solo mirarlo, y empezar a decirme, esto está mal instalado, esto hay que cambiarlo... y ahí te das cuenta que controlan de verdad. Los otros mecánicos, solo decían, yo creo.. desmonto y te digo... pues no se puede hacer mas... y así. Lo tengo claro, cada vez que me pase algo gordo, me la llevaré para Sevilla, y ahora que pienso esto, debería cogerme un seguro que me cubra los kilómetros de toda españa para que me la lleven hasta ahí. Si alguien sabe de un BBB.

Lo del altillo se me pasó, pero si llevará altillo, con gaveta alante y atrás y los altavoces a los lados, y lo de la cama no te preocupes, al hacer el dibujo no tuve en cuenta medidas reales, sobretodo por que no se cuanto medirá la nevera, ni si irá o no el depósito de agua caliente, estoy dudoso de poner para calentar o un intercambiador de placas o un gofio, no se que será mas eficiente y menos latoso de hacer.



que pasa tio!! hoy he estado en Karvans y he visto tu furgo en la puerta, ahora mismo estan liadps ordenando y poniendo de puta madre el taller, pero ya le queda menos!.
te puedo asegurar que esta en buenas manos
a ver si puedes empezar yaba disfrutar tu furgo!
un saludo

Morro85

Bua tioo, gracias por tu aporte, hace tiempo que vengo dándole vueltas a la cabeza para transformar la equipacion de mi t3 joker en algo similar a la t4 exclusive, tenia dudas por el escalón del motor y la cama superior pero ahora veo que entra el baño allí detrás. Voy a tomar medidas y sacar números y veré, por que muchas cosas ya las tengo y es caarlas de lugar. Gracias de nuevo por el aporte, no sabia que existía esta equipacion.

Inuco

Cita de: Morro85 en Enero 05, 2013, 18:43:42 pm
Bua tioo, gracias por tu aporte, hace tiempo que vengo dándole vueltas a la cabeza para transformar la equipacion de mi t3 joker en algo similar a la t4 exclusive, tenia dudas por el escalón del motor y la cama superior pero ahora veo que entra el baño allí detrás. Voy a tomar medidas y sacar números y veré, por que muchas cosas ya las tengo y es caarlas de lugar. Gracias de nuevo por el aporte, no sabia que existía esta equipacion.


De nada hombre!, todo sea aportar, pásate por aquí, que están saliendo mas cosas que esta. http://www.furgovw.org/index.php?topic=259445.0

Cita de: fernando martinez en Enero 04, 2013, 21:17:08 pm

que pasa tio!! hoy he estado en Karvans y he visto tu furgo en la puerta, ahora mismo estan liadps ordenando y poniendo de puta madre el taller, pero ya le queda menos!.
te puedo asegurar que esta en buenas manos
a ver si puedes empezar yaba disfrutar tu furgo!
un saludo


Si, me han dicho que estarían las navidades de limpieza, tengo claro que está en buenas manos, espero pronto tenerla y empezar a meterle mano  .panico

ronmartin

Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Inuco

Cita de: ronmartin en Enero 05, 2013, 20:48:02 pm
diles que hagan un buen reportaje de la restauracion jeje. https://www.facebook.com/#!/karvansfurgonetas

Ellos solo van a hacer la mecánica, la restauración se encarga el menda, se que ellos la dejarían perfecta, pero la economía está muy mal.


Bueno, como tengo la cabeza caliente con hacer la distribución de la weekender, necesito ideas para aplicar la ducha con cagadero, creo recordar que hay platos que vienen con el potty integrado. Pero que creen que es mejor?, le pongo un plato y arriba el potty o plato potty junto o como?, a ver que sale vuestras cabezas pensantes. 

T3x

Buen hilo!!! mucha suerte y animo que vas dpm con el tema!
Un saludo
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

ESERO

Te lo he respondido en el otro hilo pero te lo repito aquí, ese tipo de plato-potti vale un pastón y desaprovecharias todo el espacio que te queda desde el potti hasta el techo o hasta donde iría la cama del techo ya que no podrías poner un armario y ademas te quedaría todo visto, con el potti individual te quedaría guardadito en ese armario y solo lo sacas si lo necesitas, incluso si no llevas potti ahi sino en el maletero podrías aprovechar ese espacio para otra cosa.

Inuco

Después de darle mil vueltas al tema de la weekender y compañía, he sacado mi propia distribución, que a falta de ver en la práctica si es efectiva, creo que será la definitiva, la principal de las cuestiones por la que me gustan las weekender es por la ducha/potty, algo que siempre he querido tener en mi casa móvil (mi novia mas que yo). Así que con el handicap de que mi furgo es con techo elevable y no rígido como todas las variantes que se ven por ahí.
Para poder aplicar la distribución de la weekender en una con techo elevable surgen varios inconvenientes:
-Arriba de dónde está colocada la cocina está el nervio del techo, haciendo incomodísimo cocinar o hacer cualquier cosa ahí.
-Otro inconveniente es que la ducha no se podría utilizar con la cama de arriba hecha, debido a que se hace de atrás a delante y no viceversa como en la weekender
-También está el inconveniente de que los asientos delanteros sean abatibles y cuadre todo con el asiento trasero, el cual tiene el inconveniente que los cinturones tendría que hacerle agujeros especiales para ellos.

Así que después de darle unas cuantas vueltas al coco  .panico se me ha ocurrido mover todo de sitio tal que así:
Está claro que las proporciones no están bien, pero mas o menos la idea está clara.


Con esta distribución he solventado muchos mas problemas de los que me podía imaginar:
- La ducha ya se puede utilizar con la cama de arriba puesta, además en la parte interna de la ducha podría poner unos peldaños para subir mas fácilmente.
- En la pared de la ducha que da hacia el asiento cama se podrían poner unos estantes o incluso una tele (aunque la tele no entra en mis planes de viaje, pero porsi)
- Tendría una mesa plegable como llevan las multivan y enfrente, dependiendo del espacio se podría poner una silla plegable o incluso el potty, que podría ir dentro de la ducha también.
- La cocina iría en el lado contrario, con una tapa arriba, cuando no se use sería una encimera completa, ocupando poco menos de mitad de la entrada, con lo cual los fogones quedarían mirando a la calle, evitando que una gran parte de los humos se quede dentro.
- La nevera iría debajo del fogón, como de costumbre, y en parte me resuelve el dolor de cabeza que es buscar una nevera arcón de compresor a 12v a buen precio.

Esta es mi idea, me gustarían sus opiniones, y sobre todo los fallos que le ven al diseño y el por que no lo harían, para poder mejorar y darle un punto de vista diferente, teniendo en cuenta que una de las principales características es tener una ducha fija.

La duda que en principio me salta para hacer esta instalación es como y de que manera impermeabilizar la ducha.

Hiace the kid

Yo lo veo muy bien !! Defectos no los encuentro, lo unico llevar el agua del grifo a la ducha, o tendra su propio deposito, bomba etc ? Porque meter manguera por el techo o por el suelo acabara en chapuzilla... Me encanta la distribucion ! Sobre todo lo de poner la cocina al otro lado !! Crack !
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Ares1487

Buenas noches, muy buena distribucion, me quedo a esperar para verla materializada. Animo que quedara muy funcional. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

ESERO

Pues yo veo que fregar es un incordio con el asiento ahí pegado y si desplazas el mueble te comes el portón entero y teniendo la posibilidad que tienes de poder fregar de pie con ese techo elevable la vas a perder, para todo eso pones una especie de ducha tais o un brico y dejas todo como lo tenias ya que es mas practico, si acaso preparas una salid de agua y un deposito para recoger el agua de la ducha o una salida con una manguera y una garrafa para cuando te duches.
Es solo mi opinión.

Hiace the kid

Esero llevas razon con lo de fregar pero aunq tengas q estar en diagonal tienes suficiente sitio y fregar 4 platos es un momento...en el plano se ve chungo para fregar pero en la realidad no lo considerl un problema...es mi modesta opinion. Un saludo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

ESERO

Eso se lo dices a la parienta cuando le duela la cintura de fregar 4 platos de lado para que veas lo contenta que está.  .discusion .joder .discusion2 .hacha .pezazp
Yo le haria un plato ducha como el que hizo Edcamper en su T3, la que tiene ahora el madriles y si tienes presupuesto le pones puerta en el lado del conductor y ya sería la leche poder cocinar y fregar fuera de pie sin molestar en el salón. ;)

Hiace the kid

vavavavavavavaa la parienta tiene 16 años y el q friega soy yo xD tios y si se mete  el mueble con la cocina y la fregadera detras del asiento del coopiloto ? Te ahorras los problemas q dice esero y la salida de humos no ira a la calle pero tengo entendido q esas furgos tienen una ventana enorme en el techo alto por ahi, haria de chimenea no ? Asi van las Hiaces australianas
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0