[RENAULT Master 2.5 L2H2]

Iniciado por kakute, Octubre 09, 2011, 22:56:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Esto esta quedando de espanto, ese mueble cocina parece de fabrica con muy buena terminación y gusto en la elección del papel, un buen estilo para el tema cortinas y esa historia que se suele dejar para que elijan la mujeres, animo compañero y ya que tienes espacio procura cambiar la garrafa de sucias a 25 litros también si puedes, si te despistas y no tienes salida directa para desaguar sino quitando la garrafa esa diferencia de 5 litros se te quedara en el sifón y fregadero y un seguro derrame cuando quites la garrafa para su vaciado, es solo una sugerencia.
Un saludo.

kakute

Cita de: ESERO.TF en Febrero 21, 2012, 01:11:59 am
Esto esta quedando de espanto, ese mueble cocina parece de fabrica con muy buena terminación y gusto en la elección del papel, un buen estilo para el tema cortinas y esa historia que se suele dejar para que elijan la mujeres, animo compañero y ya que tienes espacio procura cambiar la garrafa de sucias a 25 litros también si puedes, si te despistas y no tienes salida directa para desaguar sino quitando la garrafa esa diferencia de 5 litros se te quedara en el sifón y fregadero y un seguro derrame cuando quites la garrafa para su vaciado, es solo una sugerencia.
Un saludo.


Gracias Esero, pasaré tus felicitaciones a la dirección de la obra, que, como bien sabes, donde hay patrón no manda marinero. En esas cosas soy un mandao.
En lo de las garrafas seguramente tengas razón. Había pensado dejar la garrafa para sucias en 20 litros por dos razones: porque la conseguí gratis en el curro, y pensando en que la bomba sumergible no llegará a bombear nunca toda el agua, siempre le quedará un remanente. Pero también cabe la posibilidad de que esté bombeando agua hasta que le queden 2 litritos, y entonces la hemos liado parda!!!
Te haré caso, y buscaré (gratis, por supuesto) una garrafa de 25.

Saludos

kakute

Bueno, os cuento los avances que hemos hecho en el tema de la instalación de la batería auxiliar:

Como en el resto de la camperización, también aquí he intentado gastar poco dinero, que no salgo de un gasto cuando ya me he metido en otro.
Para la batería, he aprovechado una que ya tenía hace tiempo apartada, una tudor de 45Ah que conseguí muy barata, y que ya he usado un tiempo en una pequeña instalación solar que tengo en una borda en el campo, con muy buen resultado. De momento me sigue cargando bien, y hasta que ella no me diga nada la voy a seguir utilizando.
Compré el relé nagares sencillo (el de 17 euros) y un fusible (con portafusibles) de 100A. Estos dos elementos los he instalado junto a la batería principal, a los pies del copiloto. El relé lo alimento con el positivo del contacto, en la segunda posición de la llave, pero he intercalado un interruptor con luz, para que yo pueda decidir en todo momento cuándo pongo en carga la batería auxiliar y cuándo no.
La batería auxiliar la quería poner debajo del asiento del conductor, pero al desmontarlo encontré una caja metálica fijada al suelo que molestaba para dar estabilidad a la batería, así que tuve que construirle una pequeña estructura para darle apoyo y al mismo tiempo salvar ese obstáculo,



Sobre esta estructura he fijado dos pletinas metálicas en ángulo, y la batería la he encajado entre las dos pletinas y la he atornillado. Está bien fijada







Tras comprobar que libraba bien al mover el asiento y al circular, me puse con el tema del cableado: vaya lío de cables en 50cm2




Después de muchas rectificaciones, y asesorado por alguien que sabe de esto, fui simplificando el sistema y aclarando el lío montado.
Para la caja de conexiones y la caja de fusibles, me he apuntado a la moda de los tuppers, que son baratos y muy prácticos:



caja de conexiones: 1,5 euros; tupper: 1,3 euros
De momento he montado cuatro líneas, de las que voy a usar dos: una para iluminación led, la otra para la bomba de agua. Otra la usaré para conexiones de 12V, y la cuarta la reservo para el convertidor de corriente a 220V. Cada línea tiene su fusible y su interruptor para abrir o cerrar el circuito eléctrico,




Y así queda con todo el asiento echado para atrás,




Casi que ni se ve nada.
Encima se ve el bolsillero que compré ayer en el lidl, por unos 4 euros. No está mal.

En definitiva, que ya no tengo excusa para trabajar en la furgo, de dia y de noche. Se acabó el chollo!!!
Y lo más alucinante: le das al grifo y sale agua  .palmas .palmas .palmas esto empieza a parecer una furgo  ;D

Saludos

kakute

Más cositas que vamos haciendo:
el lunes compré en el lidl el dichoso termómetro, y ayer estuve buscando la forma de pasar el cable del sensor hacia el vano del motor.
Después de mucho buscar, conseguí pasarlo por aquí


metiendo el cable por la manguera de cables que van al retrovisor.
Desde aquí he llevado el cable a la parte delantera




Una vez pasado el cable, he anclado el sensor en el soporte del faro delantero izquierdo


Hay gente que pone el sensor en otros puntos, yo por lo que he leído en el foro parece que lo más habitual es en la parte delantera del vehículo. Lo que no sé es si es mejor fijarlo sobre chapa o sobre alguna pieza de plástico. Ya veremos dónde acaba...

Un saludo

axrael

joer una chulada el mueble de la cocina,¿las gias de las correderas que las has cogido en el mago?

saludos y animo que ya queda menos

kakute

Cita de: axrael en Febrero 25, 2012, 00:45:32 am
joer una chulada el mueble de la cocina,¿las gias de las correderas que las has cogido en el mago?

saludos y animo que ya queda menos


Aupa Axrael,
las guias para las puertas correderas las compré donde el mago merlin, pero no son nada baratas. Son perfiles en U de aluminio, las venden de 1 o 2 metros, y tienen diferentes medidas. La pena es que no las tienen dobles, y tienes que comprar dos para cada puerta, una arriba y otra abajo, total 4 piezas. Había probado con unas piezas de plástico, pero no funcionó el invento.

Saludos

kakute

Bueno, más cosas que vamos acabando:

-Sensor del termómetro: lo había puesto en la zona del vano motor, pero siguiendo el consejo de otros foreros, lo he cambiado. Ahora está puesto en el exterior, junto al retrovisor izquierdo, atornillado en la bisagra de la puerta. No le he sacado foto.

-Mesa: quería aprovechar una mesa de camping vieja que teníamos de hace tiempo, que pesa muy poco y está todavía aceptable como tabla. Así que le he adaptado unos tubos que hacen de pata y ya está: mesa de quita y pon


y sin gastar ni un euro.

-Puertas del armario bajo la estructura de la cama: tenía puestas esas puertas correderas, pero de forma provisional


Hemos forrado los lados con las mismas lamas que las paredes, hemos puesto perfiles de aluminio para las guías de las puertas correderas, y finalmente hemos forrado las tablas de las puertas. Este es el resultado








Sigue pendiente la distribución interior de ese armario. A ver qué se nos ocurre...


ESERO

Ya veo que no hace falta darte ánimos, vas como una moto, si nos descuidamos mas bien hace falta ponerte freno, venga compañero que ya la tienes casi terminada, con todos esos remates te va quedando genial, no hay ninguna objeción que poner, un saludo. .ereselmejor .ereselmejor

kakute

Cita de: ESERO.TF en Febrero 26, 2012, 19:52:00 pm
Ya veo que no hace falta darte ánimos, vas como una moto, si nos descuidamos mas bien hace falta ponerte freno, venga compañero que ya la tienes casi terminada, con todos esos remates te va quedando genial, no hay ninguna objeción que poner, un saludo. .ereselmejor .ereselmejor


Muchas gracias, compañero.

Ya he recibido por mensajería toda la documentación de tuning homologaciones para el tema de la ITV. Lo que no sé es si da igual la estación a la que vayas o es mejor alguna en concreto. Creo que lo tengo todo bien, pero las dudas y el miedo son libres, así que si alguien tiene algún consejo para la zona de Gipuzkoa/Bizkaia/Nafarroa..... Me han hablado bien de la ITV de Noain ??????????????????

ESERO

Pues eso es bien importante, antes de entregar la documentación infórmate por los foreros de tu zona y que te aconsejen, ponlo en el grítalo en el inicio del foro, lo que diga la mayoría te dará alguna pista.
"Mucha mierda", que es lo que se suele decir en estos casos.
Un saludo.

axrael

gracias por la info kakute y animo con esa homologacion

no se pero yo desde luego cuando me toque no creo que vaya ni a irun ni a urnieta bastante tiquismiquis son con los coches como para llevarles un caramelo,lo dicho mucha suerte

saludos

papichulo

[quote ]
Ya he recibido por mensajería toda la documentación de tuning homologaciones para el tema de la ITV. Lo que no sé es si da igual la estación a la que vayas o es mejor alguna en concreto. Creo que lo tengo todo bien, pero las dudas y el miedo son libres, así que si alguien tiene algún consejo para la zona de Gipuzkoa/Bizkaia/Nafarroa..... Me han hablado bien de la ITV de Noain ??????????????????
[/quote]
que papeles  te piden y esas cosas, y si no es mucha indiscrepcion cuanto te costo, aunque sea por MP.
Se aproxima la fecha de la mia (pasado el verano) y me gustaria ir pillando informacion. gracias.

kakute

Acabo de leer en el foro que un compañero de Donosti va a Sunbilla a pasar la ITV, incluso que al ingeniero le gustan las furgos...
me pilla un poco lejos, pero si es así, me voy al Baztán sin dudarlo  ;D

Saludos

kakute

Cita de: papichulo en Febrero 26, 2012, 21:33:24 pm
que papeles  te piden y esas cosas, y si no es mucha indiscrepcion cuanto te costo, aunque sea por MP.
Se aproxima la fecha de la mia (pasado el verano) y me gustaria ir pillando informacion. gracias.


Hola papichulo,

no es ninguna indiscreción, que la información nos viene muy bien a todos:
-Lo primero: tuninghomologaciones, 100% serios, y 100% recomendables.
-Lo segundo: el precio de los papeles para homologación, 370 + iva.
-Lo tercero: entre otras cosas, hace falta un certificado de un taller, donde digan que ellos han hecho la instalación. Si lo consigues tú, bien, si no, ellos te lo consiguen de un taller amigo, por 80 + iva.
-Lo cuarto: papeles. Hay un montón, te los canto:
Declaración como titulado competente para la actuación en un reglamento de seguridad industrial (certificado de ingeniero).
Certificado de laboratorio de automóviles.
Proyecto de reforma de importancia del vehículo (elaborado por un Ingeniero Técnico Industrial).
Y por último, un Certificado de taller de carrocería.

Desde que me puse en contacto con ellos la primera vez hasta recibir toda la documentación han pasado unas 4-5 semanas.

Si tienes más dudas, pregunta.
Y mucha suerte con tu furgo  .palmas .palmas

Saludos

papichulo

 gracias kakute!!!!! Por mi parte no tengo ningun papel, osea que me costara el completo .meparto .meparto .meparto ¿el proyecto de reforma de importancia ese lo pides en el taller o te lo hacen tbm ellos?, por cierto pensaba que se trataba de una reforma menor

He preguntado en homologastur y me han dicho que 600€ aproximados, parecido a de tunninghomologaciones.