Alquilar mi furgo camper, ¿vale la pena?

Iniciado por atragantrao, Febrero 26, 2018, 12:33:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

LagartoH8

Yo sólo me pregunto:

¿Cuántos de los que dicen que ni de coña, que se sentirían violados, que nadie la cuida como ellos... han comprado su furgo de segunda mano?

Esa furgo ya ha sido violada. No es lo mismo, pero tampoco es para ponerse así:
¡Sacrilegio! ¡No quiere su furgo como todos los que estamos aquí!  .loco1

¡Venga ya!

No me parece una locura. Aunque yo tampoco lo haría, pero porque soy un enfermo que no deja el coche ni a su padre. Yo pido al concesionario que ni se den la vuelta de prueba después de una revisión y dejo un post-it para que no me lo laven.  Bueno, eso antes, ahora estoy peor de lo mío y me hago yo las revisiones.





atragantrao

Cita de: cram1714 en Enero 15, 2019, 12:01:10 pm
Volviendo al tema, yo me acabo de comprar una gran volumen, y estaba pensando alquilar mi Scudo con Yescapa mientras no la vendo, o quizá alguien que la alquile la acabe comprando, quien sabe. Si fuera mi única furgo no la alquilaría, pero en la situación en la que estoy, al menos le voy sacando provecho. Quizá te hago alguna preguntilla, atragantrao!!


¡Es una gran idea cram! Será un placer resolverte cualquier duda que tengas al respecto, igualmente en Yescapa te informan de todo el proceso para el alquiler. Lo que te puedo avanzar es que alquilar tu furgo supone algo de curro para equiparla con todos los útiles de cocina y ropa de cama, además de lavarla bien por dentro y por fuera antes de entregarla. Después de cada alquiler tocar lavar sábanas y demás, como en un hotel jaja

Saludos y km's!!

GL

Cita de: LAGARTOH8 en Enero 15, 2019, 13:33:19 pm
Yo sólo me pregunto:

¿Cuántos de los que dicen que ni de coña, que se sentirían violados, que nadie la cuida como ellos... han comprado su furgo de segunda mano?

Esa furgo ya ha sido violada. No es lo mismo, pero tampoco es para ponerse así:
¡Sacrilegio! ¡No quiere su furgo como todos los que estamos aquí!  .loco1

¡Venga ya!

No me parece una locura. Aunque yo tampoco lo haría, pero porque soy un enfermo que no deja el coche ni a su padre. Yo pido al concesionario que ni se den la vuelta de prueba después de una revisión y dejo un post-it para que no me lo laven.  Bueno, eso antes, ahora estoy peor de lo mío y me hago yo las revisiones.

Un porcentaje muy alto la hemos comprado vacia y hemos dedicado años a prepararla a nuestro gusto. Te sería fácil dejarsela a alguien que conoces?
Para mí sería imposible. Me la tendrían que robar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

prisamata

Cita de: LAGARTOH8 en Enero 15, 2019, 13:33:19 pm
Yo sólo me pregunto:

¿Cuántos de los que dicen que ni de coña, que se sentirían violados, que nadie la cuida como ellos... han comprado su furgo de segunda mano?

Esa furgo ya ha sido violada. No es lo mismo, pero tampoco es para ponerse así:
¡Sacrilegio! ¡No quiere su furgo como todos los que estamos aquí!  .loco1

¡Venga ya!

No me parece una locura. Aunque yo tampoco lo haría, pero porque soy un enfermo que no deja el coche ni a su padre. Yo pido al concesionario que ni se den la vuelta de prueba después de una revisión y dejo un post-it para que no me lo laven.  Bueno, eso antes, ahora estoy peor de lo mío y me hago yo las revisiones.
Yo compré mis dos furgonetas con más de 30 años y lo primero que hice fue vaciarlas enteras y limpiarlo todo a conciencia .
Me parece algo imprescindible

Macaya

Habrá que distinguir furgo y situación económica de cada uno. Yo si estoy pagando una furgo nuevecita no la alquilo ni de coña! Eso sí, dame una economía desahogada que me la pelaría más.

Honguneta

Alquilar no creo, ya que es mi coche de diario y me hace falta. ¿Prestarla? Cuando esté lista algún finde la probará una persona que está interesada en hacerse con una camper, y así ver si definitivamente le enrolla. ¿Y quién es esa persona tan especial a la que se la dejaría sin dudarlo? Mi/su mecánico .meparto
Life's a journey, not a destination

Maikel

Yo no alquilo la furgo, la mobylette, la peluca, (y menos la muñeca hinchable)  .meparto ni a mi sombra.
Siempre he tenido la sensación que cuando dejaba un vehículo a un amiguete, después no era lo mismo; no iba tan fino...  :roll: no sé; parecía que le habían hecho una "jartá" de kilómetros. Pero con la experiencia (quizás paranoias) un día decidí zanjar el tema con respuestas: hoy no puedo...quizás  mañana... el coche no va bien...no tengo seguro etc...en fin mil historias para justificar decir NO me pasa por los...y no perder el buen rollo  ;D
Y es que el rollo es fácil: Si la gente no cuida lo que no es suyo, y hablo de conocidos....no me quiero imaginar desconocidos  .panico
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jotapuntoamores

Si ya me duele estropear algo a mi, como para que me lo rompa otro...llamame quisquilloso pero ni de broma.
Un amigo tiene una empresa de alquiler y me cuenta cada barbaridad..eso sí, duele menos cuando los vehiculos son para ese fin!

nico091

Enero 16, 2019, 15:24:38 pm #68 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 15:28:22 pm por nico091
Si, quien te la pide, sabiendo que la consideras un apéndice más, y a quien no puedes negarle... deberías plantearte qué tipo de persona estás respetando.
Y si quien te la pide, sabe de ti que eres un záforas, descuidado, que la mantienes como quien tiene un scooter para no ir andando a los sitios, y se la niegas, es él quien se ha equivocado considerándote un amigo...
Me he explicado?

prisamata

Cita de: nico091 en Enero 16, 2019, 15:24:38 pm
Si, quien te la pide, sabiendo que la consideras un apéndice más, y a quien no puedes negarle... deberías plantearte qué tipo de persona estás respetando.
Y si quien te la pide, sabe de ti que eres un záforas, descuidado, que la mantienes como quien tiene un scooter para no ir andando a los sitios, y se la niegas, es él quien se ha equivocado considerándote un amigo...
Me he explicado?
Pues no mucho la verdad

ENANO

Enero 16, 2019, 22:11:39 pm #70 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 22:25:01 pm por ENANO
.


Pon tu grano de arena.

dylanbcn

He escrito un nuevo tema en el general sobre la web Yescapa que quizá os interese leeros, es sobre obligaciones legales, quizá os pueda ayudar a valorarlo desde otro punto de vista, es importante saber a lo que te expones.
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

ttakunttakun

Yo tengo una Trafic Generation,no es una furgo que tend´ria mucha demanda en alquiler pero bueno,si no estuviera muy jodido de dinero no lo alquilaría ni loco,soy un maniático con el interior y motor de cuidado,en primer arranque de frío un minutillo al relantí,no pisarle en frío,después de un buen recorrido al relantí,no tener la mano en el pomo etc etc....cuando voy de copiloto con mi pareja ya voy nervioso.....y eso que es de segunda mano y lxs anteriores dueñxs a saber como la tratarion pero bueno....mientras esté en mis manos.....
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

atragantrao

Cita de: dylanbcn en Enero 16, 2019, 22:47:03 pm
He escrito un nuevo tema en el general sobre la web Yescapa que quizá os interese leeros, es sobre obligaciones legales, quizá os pueda ayudar a valorarlo desde otro punto de vista, es importante saber a lo que te expones.


¿Puedes poner el enlace al hilo que mencionas? Lo que aparece en la web de Yescapa es el siguiente texto:

"¿Tengo que declarar mis ingresos?

Para poder alquilar tu vehículo dentro de la más absoluta legalidad, las obligaciones fiscales dependerán del propósito de los alquileres que realices. No es lo mismo alquilarla de forma circunstancial, cuando alguien te la pida (aunque te la pidan todos los fines de semana), que hacer un negocio de ello (publicitarla, buscar clientes, etc...).

En este último caso, estarías ejerciendo una actividad económica de alquiler de autocaravanas. Serías empresario a todos los efectos.

Sin embargo, si la situación es la primera y la alquilas esporádicamente sin montar infraestructura empresarial, los rendimientos obtenidos no serán de actividades económicas, sino de capital mobiliario. No serías empresario a efectos de IRPF ni IAE y no tendrías obligación de alta en seguridad social (RETA).

Pero cuidado:

Sí que serías empresario a efectos del IVA. Tendrás la obligación de darte de alta en Hacienda como arrendador, de facturar y repercutir IVA y también de liquidar el mismo. Las ganancias serían declaradas y reflejadas en la renta como Rendimientos del Capital Mobiliario (en el apartado de los intereses bancarios).

Para mas información, te recomendamos consultar lo establecido por la Administración de Hacienda y contactar directamente con ellos."

Por lo tanto, si eres un particular que alquilas esporádicamente deberías declarar esos ingresos en hacienda y también el IVA. Eso es la teoría

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/