¿Adelantar 3º fila asientos en T5?

Iniciado por buitre, Enero 06, 2009, 12:54:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buitre

Enero 06, 2009, 12:54:03 pm Ultima modificación: Enero 06, 2009, 12:56:13 pm por buitre
Buenas, pues os cuento un poco.
La cama en mi furgo la monto sobre la 3ª fila de asientos (la última), con la fila central de asientos quitada (he copiado algunos montajes que se han hecho por el foro). Me queda un salón ¡enorme!. Pero el problema es que queda poco maletero. El tema es que ando buscando información sobre cómo adelantar los anclajes de la 3ª fila (aún no me he metido debajo a mirar) y no encuentro nadie que lo haya hecho.
Sí he visto unos muy buenos bricos de como retrasar la 2ª fila (la de 2 asientos).
La pregunta es: ¿Alguién ha adelantado la 3ª fila en un a transporter T5?
Gracias
;)

trakamon

echale un ojo a esto que invento mister t4 (espero que no le moleste)

en principio es para retrasar la segunda fila, pero seguro que se puede hacer tambien para adelantar la tercera

saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=26115.15

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

buitre

Gracias por la rapidez!.
Este sistema de Misterr t4 está muy bien .palmas, no lo había visto. Parece más sencillo, no tienes que hacer nuevos agujeros y tiene pinta de ser bastante resistente.
Será cuestión de tomar medidas y ver si puede hacerse para la 3ª fila.


Enara

Enero 07, 2009, 13:14:57 pm #3 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 13:19:52 pm por Enara
No se cuanto quieres adelantar el asiento de 3 trasero pero si lo quieres poner a la altura del que tienes ahora en el medio, solo tienes que poner dos anclajes mas que tienen ya su sitio preparado ( yo lo tengo puesto asi) y asi cuando quieres pones el de 2 plazas y cuando quieres pones el de tres ( yo suelo llevar siempre el de 3 asi llevo 5 plazas que 4 son un poco justas)

X                    X  X       X       Asi son los anclajes que tienes en la fila del medio Asiento
                                            de 2 y asiento de 1
X                    X  X       X


X         X         X  X       X        tendrias que colocar los dos anclajes nuevos que ves
                                             y aprovechando los otros dos ya te encaja                                  X          X         X  X       X          el asiento  triple 

No se si me he esplicado  ???, Espero que te sirva de ayuda.
Bahia de txingudi

buitre

Te has explicado perfectamente.
Yo quiero adelantarlo sólamente unos 20 cms, para que quede un pequeño salón. Me gusta la distribución con la cama usando la 3ª fila en su posición original, pero la putada es que queda poco maletero.
De todas maneras estoy dandole vueltas al tema y mirando otras distribuciones en presentaciones de otras t5. Aunque con toda la información que hay en el foro me sale humo por las orejas. ¡Pedazo de foro y de foreros!.

P.D: Tengo pendiente presentar mi furgo. A ver si le hago unas fotillos y os la presento. De momento sólamente le tengo montada la cama, pero para este verano la idea es hacerle más cosillas. Así que en esas andamos, empapandome de información.


josemanuel

Hola buitre

¿Has pensado que hacer con los cinturones si adelantas la fila de asientos? Es que 20 cm estaria muy bien, pero me temo que la fila de asientos se te va a quedar en medio de los anclajes para el cinturon, y como dices que prefieres tener 5 plazas, pues que sean con cinturon......

Otra cosilla, si tu pensamiento es camperizarla poco a poco, no te agobies con el espacio del maletero, porque si le haces un mueble debajo de la ventana izquierda media ya vas a ganas mas espacio del que te den los 20 cm.

No se, como esto es a gusto del consumidor, pues........

Saludos y suerte

JonyMao

Enero 09, 2009, 09:49:56 am #6 Ultima modificación: Enero 09, 2009, 09:51:45 am por JonyMao
Es un tema que a mi me interesa bastante también.

Te recomiendo que le eches un ojo a <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=155890.msg1088489#msg1088489">;este post</a>. Es una venta pero en la foto nº 5 del primer mensaje tienes una solución bastante buena. Yo voy a hacer esto o, como solución muuuucho mejor pero también bastaaante más coplicada, prepararme unas guías para el asiento.... .malabares :roll: Ya se verá

Edito:
He visto que es el mismo montaje que lleva Enara

buitre

Hola Jose Manuel, lo de los cinturones ya lo había pensado. He visto por el foro gente que ha retrasado la banqueta de 2 (la del medio) y parece ser que no queda muy mal el cinturón. Yo tengo anclajes de cinturón en medio y detrás, habría que mirar cual le va mejor.

Si al final no lo adelanto, la idea es hacer algo como lo que tú dices. Arcón lateral bajo la ventana corredera, una mesa con un pie de mesa como este

y unos pequeños arcones detrás de los asientos de piloto y copiloto (no tengo giratorios, además con esta disposición quedarían muy lejos). Esta distribución me gusta, pero le veo los siguientes inconvenientes:a la hora de viajar los pasajeros quedan muy atrás y es difícil mantener conversación :), además suelo viajar con un par de bultos grandes que tengo que dejar en el salón porque no entran en el maletero.
¡Cada distribución tiene sus pros y sus contras!

Jonymao, lo de las guías para el asiento sería lo ideal. Que quieres más maletero, para adelante... que quieres pedazo salón para atrás. Problemas... lo veo muyyyyy complicado para mi nivel de bricolaje, ITV,..





Valverdino

¿Has visto si se le puede colocar a la transporte los raíles de la multivan? Creo que, por lo menos a la hora de comprarla, se puede hacer como opción; no sé después.

buitre

Valverdino, no sé si se pueden poner los ráiles que comentas. Me imagino que si se puede habría que comprarlos a VW, y el precio... no debe ser nada barato.

Enara

Aqui te pongo la presentacion de mi furgo por si te interesa ver la distribucion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156901.msg1101011#msg1101011
Bahia de txingudi