Instalando calentador atmosferico butano 6L chino barato [MB Viano Marco Polo]

Iniciado por Camperseeker, Enero 04, 2019, 02:39:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Enero 27, 2019, 21:19:48 pm #90 Ultima modificación: Enero 28, 2019, 04:17:25 am por Camperseeker
Cita de: alcasa en Enero 26, 2019, 20:24:45 pm
me alegra saber que mis bricos pulicados te han sido útiles.

en cuanto a la bomba de succión, seguro que ya está kaput, dale una hojeada a este brico si no lo has hecho ya y aplica el sistema, a mi me va de maravilla desde hace ya años:



Brico nº 128:
Filtro anti pelos para bomba de succión en cabina ducha plegable



Pues sí Alcasa eso era exactamente lo que necesitaba 👍
Bomba optimizada.







MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

alcasa

 ;D  ;)  .palmas

Veras como así el filtro aguanta unas 10 duchas sin limpiarlo, aunque ello dependerá de la cantidad y fortaleza del pelo de quienes se duchen

Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Enero 30, 2019, 00:15:50 am #93 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 14:42:47 pm por Camperseeker
Y por fin un pequeño esquema:


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

abbado

Gracias por el esquema!!! Era lo que necesitaba para ponerme en ello!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Camperseeker

Enero 31, 2019, 14:44:22 pm #95 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 14:47:42 pm por Camperseeker
Cita de: abbado en Enero 31, 2019, 00:53:55 am


Gracias por el esquema!!! Era lo que necesitaba para ponerme en ello!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Gracias.
He actualizado el esquema añadiendo las instalaciones preesintentes, el fusible y la llave de paso de agua caliente.




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

He actualizado con mas datos he imagenes de donde he adquirido el material.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

aguila

muy buen brico y bien explicado y con  .fotografo como nos gusta  felicidades me lo apunto para mi trafic pues estoy pensando en comprar 1 de esos me gusta ma s que los camp geiser

abbado

El calentador va de lujo, comprobado en casa por una avería de la caldera de gas ciudad. Agua caliente instantánea, quizás demasiado, ya veremos en verano. .palmas .palmas .palmas Ahora a instalarlo en la furgo, aún le estoy dando vueltas a lo que quiero hacer... .malabares

aguila

ok gracias por tus apuntes  yo ya etoy en ello yo e pensafo en kitar y poner.y colgarlo en las puertas traseras de la traffic...

Camperseeker

Pues he caido en la cuenta de que no habia puesto una imagen actualizada de como queda por dentro y por fuera el invento. Alla van:















MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

cvsecar

yo he puesto uno. en las pruebas de casa funcionaba de coña (es de quita y pon).estas vacaciones he ido a probarlo y no enciende, es decir, no aguanta. abres el agua,hace una llamarada y se apaga. probado con la bomba y directo a grifo de red. creo que el problema es que lo guardo en posicion horizontal e imagino que alguna valvula o el chicle deben fallar por haber estaado horizontal. alguna idea por donde meterle mano, pr que estoy casi seguro que falla por haber estado horizontal. grax

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

fjgarbe

Como verías conectar la entrada de agua fría del calentador al grifo del friegaplatos con tomas rápidas y la salida de caliente a un flexo con una alcachofa normal de ducha?
La presión la regulas con el mismo grifo de la furgo y la temperatura con el mando del calentador, te puede servir tanto para fregar como para ducharte sacando el flexo por la ventana, y con una manguera si quieres puedes devolver el agua al deposito de limpias para atemperar el agua si hace mucho frio fuera y evitar congelaciones en invierno!!
Fco. Javier

A.Villalba

que putada! yo que quería instalarlo dentro, pero ya veo que por experiencias de varios mejor ni lo intento!
Alguien sabe alguna alternativa para interior? Tengo una boxer l3h2 y quiero montarle el sistema de agua caliente a gas y por lo que he leído, bastantes montan el Cointra 5L pero ya esta descabalgado y no se vende, asi que ando buscando una alternativa de calentador pequeño y seguro y bah...me esta costando horrores!!! Alguien sabe de algún modelo que pueda valer para instalación fija?

muchas gracias!!

aluvi

Cita de: A.Villalba en Abril 12, 2020, 11:32:56 amque putada! yo que quería instalarlo dentro, pero ya veo que por experiencias de varios mejor ni lo intento!
Alguien sabe alguna alternativa para interior? Tengo una boxer l3h2 y quiero montarle el sistema de agua caliente a gas y por lo que he leído, bastantes montan el Cointra 5L pero ya esta descabalgado y no se vende, asi que ando buscando una alternativa de calentador pequeño y seguro y bah...me esta costando horrores!!! Alguien sabe de algún modelo que pueda valer para instalación fija?

muchas gracias!!
Hola. Échale un vistazo a este hilo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=275228.330

Se habla de varios modelos de calentador,  que debe ser estanco (obligatorio, y más seguro).

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk