Como fregar cuando salís a un Furgoperfecto??

Iniciado por Intxi, Agosto 22, 2017, 08:46:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fondistak

Yo hasta ahora para limpiar lo que no se pueda fregar en su momento, como muchos otros: Papel de cocina + toallitas.

Después, al llegar a casa, una segunda limpieza.

Lo de la palangana+botellas+envudo.....no se me había ocurrido nunca.

Veremos si salen más ideas!

Atez ate, dudipe!

txomu

Cita de: fondistak en Agosto 24, 2017, 14:43:42 pm
Yo hasta ahora para limpiar lo que no se pueda fregar en su momento, como muchos otros: Papel de cocina + toallitas.

Después, al llegar a casa, una segunda limpieza.

Lo de la palangana+botellas+envudo.....no se me había ocurrido nunca.

Veremos si salen más ideas!


A eso le llamo yo fregado en seco...y lo utilizo mucho...jajajaj
Tambien llevo platos y vasos de plastico por si acaso.
Fregar,fregar en campings o en casa a la vuelta...
Un saludo.

illartacha

Hola,

Estaba yo pensando con esto de fregar en las fuentes con jabón..

Yo no lo hago porque siemore he leído por aquí que no pero,  las que tienen desagüe,  como una alcantarilla  no va el agua al mismo sitio que la de casa??

Seguro que  no es así por lo que decís pero me sorprende..

prisamata

Agosto 25, 2017, 00:00:59 am #48 Ultima modificación: Agosto 25, 2017, 00:43:15 am por prisamata



Cita de: ElenaFs en Agosto 23, 2017, 16:52:41 pm
...Intentando siempre que sea en fuente o desagüe y si no hay, alejado de plantas, tierra, raíces...





Cita de: illartacha en Agosto 24, 2017, 23:50:58 pm
Hola,

Estaba yo pensando con esto de fregar en las fuentes con jabón..

Yo no lo hago porque siemore he leído por aquí que no pero,  las que tienen desagüe,  como una alcantarilla  no va el agua al mismo sitio que la de casa??

Seguro que  no es así por lo que decís pero me sorprende..


Por favor fregar en las fuentes noooo!

Siempre quedan restos que generan olores,atraen avispas....

Las fuentes para coger agua,para fregar tenemos que ir preparados de casa. Unos llevan depósito de grises y otros fregan en un balde y guardan el agua sucia para un lugar más adecuado,y todo es válido.

Pero noooo en las fuentes,ni en las duchas de la playa porfavó!

illartacha

Yo lo primero que he dicho es que no friego en las fuentes...

No lo hago porque siempre he oido/leído,  sobre todo por aquí que no se debe hacer y yo hago mucho caso a lo que se dice en este foro que hay gente que lleva mucho más tiempo que yo en este mundo.

Simplemente se me ha ocurrido que el agua acaba en el mismo sitio  y de ahí mi pregunta. Ahora entiendo, por lo que dices,  que la cosa va más por los restos que se puedan dejar en la propia fuente que por el agua en si que se genera.

Saludos!

origuli

O no....









7 beneficios de los besos y la saliva de tu perro para la salud - Frenchiemania
https://frenchiemania.com › beneficios-sa...
6 nov. 2016 - Sabías que los besos de los perros son buenos para tu salud? Puede sonar extraño pero la saliva de tu perro tiene  ...
venFIDO - Beneficios de la saliva del perro
www.venfido.com.mx › articulo
La saliva de perro a menudo se utiliza en diversas heridas. Instintivamente, el perro lame sus heridas, para tratar de eliminar el dolor.
La saliva de tu perro tiene beneficios que no conoces - Recreo Viral
https://www.recreoviral.com › animales
AMP - Tener un perro trae varios beneficios para el humano y recientemente se hizo un estudio que revela que la saliva de perro ...
La Saliva De Los Perros Sanan Heridas - La Ciencia de la Mente Animal
www.menteanimal.com › index.php › 22...
La Saliva de los Perros Sanan Heridas. Siempre se ha pensado que las lamidas de los perros estaban. Llenas de bacterias que podían ...
Propiedades de la saliva de los perros - Mundo Perros
https://www.mundoperros.es › propiedad...
AMP - 27 oct. 2015 - Entre los principales beneficios de convivir con un perro encontramos que nos ayudan a reducir el estrés, ...
¿Por qué se dice que la lengua de los perros es desinfectante? - Quo
www.quo.es › naturaleza › por-que-se-di...
Por un bulo popular, ya que no es del todo cierto. La saliva del perro (y la del ser humano) está muy en contacto con el exterior, y por ...
Salud: La razón por la que deberías dejar que tu perro te bese. Noticias de Alma ...
https://www.elconfidencial.com › la-razo...
AMP - 26 mar. 2015 - El lamido de un perro es el equivalente humano a la caricia o el beso, pues los ... Si tienes gato, por el contrario, no obtendrás lo mismos beneficios.
La Saliva de tu Perro tiene Propiedades Curativas que no conocías - MiraTU.es
miratu.es › saliva-perro-propiedades
19 jun. 2015 - Según un nuevo estudio, la saliva de tu perro podría ser la mejor manera de tener un sistema inmunológico fuerte con ...
¿La saliva de los perros es mas limpia que la nuestra? - Perro Contento
perrocontento.com › 2014/05 › la-saliva-...
AMP - 30 may. 2014 - Si nos ponemos a analizar entre las mil y un cosas que hacen los perros con su boca en un día normal es ...
¿ Cuales son los beneficios de la saliva de los perros en los ...
https://es.answers.yahoo.com › question
14 feb. 2008 - Lo primero es que sepas que la calidad de la saliva depende de si el perro come comida que le proporciona su dueño ...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gilbarrero

Cita de: origuli en Agosto 25, 2017, 04:35:32 am
O no....



.meparto

Esto se está yendo de madre...

Por no salirme de la temática, los que usáis esas toallitas y en vista de algún comentario... dejan sabor en los platos? Porque si no, me parece buena idea. Habría que probar.

Si dejan sabor igual hay que inventarlas con distintos sabores que no sea "limón de toallita".  :roll:

Un saludo,09

jeby75

Cita de: gilbarrero en Agosto 25, 2017, 09:55:15 am
.meparto

Esto se está yendo de madre...

Por no salirme de la temática, los que usáis esas toallitas y en vista de algún comentario... dejan sabor en los platos? Porque si no, me parece buena idea. Habría que probar.

Si dejan sabor igual hay que inventarlas con distintos sabores que no sea "limón de toallita".  :roll:

Un saludo,09


Muy buenas

Yo las uso y no dan ningun sabor,despues de usarlas paso a los platos rollo de cocina humedo y esa,  luego en casa un buen fregado.

Para mi pa un fin de semana son ideales

vitu101

del tema de las fuentes...

muchas fuentes que hay en entorno rural o en el campo, tienen una pequeña alcantarilla o desague si. En muchas ocasiones ese desague se canaliza unos metros más allá de la fuente, hasta un arroyo, o incluso un abrevadero para animales como habréis visto muchos. En otros casos, la rejilla va aun desague de pluviales, es decir, aguas de lluvia, que muchos municipios simplemente desvían al río sin depurar, pues se supone que son aguas recogidas en la calle cuando llueve. De hecho muchos municipios tienen dos arquetas en las viviendas nuevas, una para "grises"/negras, y otra para pluviales (tejados, etc); las últimas las suelen recoger para riego en algunos casos, y van sin depurar porque teóricamente son aguas de lluvia.

Por ello creo que fregar en las fuentes, con o sin jabón (simplemente quitar la grasa) es un atentado ecológico. Sólo en un desague de grises de camping, en cassa, o en un lavado de gasolinera o sitios así, podemos estar seguro de que la grasa y/o el jabón deberían ir a depurarse adecuadamente.

Por otro lado, y como ya se había comentado, eso de echar jabón o grasa en zonas de terreno seco, es demorar el atentado ecológico simplemente; tan pronto llueva, esos contaminantes pueden pasar al nivel freático - el gran acuífero subtarraneo del que dependen en último término los ecosistemas... y por cierto, nosotros también pertenecemos al ecosistema - lo necesitamos para vivir -  así que nosotros también nos intoxicamos a nosotros mismos, si no hacemos las cosas bien.

Y como decía el compañero, cuesta tan poco hacer las cosas bien :roll:



**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Iosaneta

¿De :roll: que sustancias químicas están echas las toallitas?

Personalmente no las uso nunca para limpiar la vajilla, no me fío de tragarme ciertas químicas que con los años a saber que ocurre, nosotros siempre con papel retiramos lo grueso nada mas terminar y luego con un poquito (ná) de agua le pasamos bien, terminamos con mas papel y queda la vajilla realmente impecable, asi llevamos desde hace bastantes años que dejamos de fregar con el bidón por la mala presencia que hacia y el resto que inevitablemente dejábamos, aunque lo hacíamos siempre encima de la tierra no es plan y menos ahora que somos miles, al llegar a un camping lavado general de todo con bien de jabón y a correr...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

prisamata

Dejo por aquí algo superútil para "rebañar" los cacharros y no tener que usar tanto papel,yo que tengo fregadero lo uso para eliminar todos los restos y prácticamente todo el aceite antes de fregar.

Eras

Cita de: vitu101 en Agosto 22, 2017, 14:39:54 pm
hola,

para aquellos que estáis concienciados con el medioambiente, si fregais incluso sin jabon en grifos o sifones (o rios) cuyas aguas no van luego a una depuradora... platos con grasa:

1 litro de aceite usado puede contaminar más de 1000 litros de agua

Fijaos esta noticia que ni siquiera lo recomienda tirar incluso por el desagüe de casa, que sí que va a depuradora...

https://elpais.com/elpais/2015/07/07/eps/1436285775_232680.html

Quizá sea mejor como dice el compañero el tema del barreño y luego embudo y botella para tirar

Respecto a los vasos de plástico y platos desechables, ya sabéis el problema de generar residuos de plástico... y si no lo sabíais

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-sopa-plastico-1-parte/1873548/

Existen ya en muchos comercios platos de cartón; no es lo más ecológico tampoco, pero es una alternativa al plástico desechable sin duda.

Nosotros después de la primera salida con nuestra primera furgo, apañamos un mini mueble fregadero que consistía en una garrafa de 10 litros para sucias, una de 10 litros para limpias, una bomba sumergible, una cajonera de plástico del chino, un grifo eléctrico y un barreño a modo de fregadero, con su desague, que ocupaba el espacio de uno de los cajones... no creo que me gastase más de 60 eur entre todas las cosas, más una tarde apañando. Cuando salíamos de refu tirábamos más de toallita... y toda la comida sabía a toallita  .baba qué tiempos


¿No tendrás alguna foto de ese mueble-fregadero? Estoy mirando para hacerme uno y busco ideas.

vitu101

Agosto 25, 2017, 12:44:37 pm #57 Ultima modificación: Agosto 25, 2017, 12:46:31 pm por vitu101
Ahí lo llevas compañero (tendrás que girar la pantalla para verlo derecho  ;D





jeje qué tiempos. Mega low cost, pero funcional 100% ( y por lo que veo también muy ecológico ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jalatinc

nosotros  tiramos de barreño , luego el agua  la metemos en botellas o  en el poty , a no ser que estemos en alguna area con vaciado de grises, que luego la echanos alli , o en algun  sitio con wc.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Fer64

Igual me llamáis guarro, pero yo si no esta muy sucio, papel de cocina y arreglado. La siguiente comida cada uno se acuerda de cual es su vaso o plato  ;D
Y el ultimo uso, no se friega, a una bolsa y para casa.