T6.1 California.- Punto apoyo para caballete para cambio de rueda

Iniciado por AlvarA, Abril 19, 2021, 17:52:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvarA

Abril 19, 2021, 17:52:20 pm Ultima modificación: Abril 20, 2021, 00:00:35 am por RAMOVIL
Buenas tardes,

He buscado sobre esto pero solo he visto información para la T4 en el foro.

Me dispongo a cambiar las ruedas de invierno a verano y, por seguridad, quería calzar la furgo con unos caballetes/tacos en vez de que repose sobre el gato hidráulico mientras realizo el cambio de rueda.

El problema que me encuentro es que el punto de apoyo del chasis para el gato tiene la anchura justa de 10cm (aprox) para que apoye el gato, haciendo imposible que pueda poner un calzo y que la furgo pase a reposar sobre el calzo y no sobre el gato.

¿Sabéis si la T6 tiene algún otro punto donde se pueda apoyar y realizar la operación con mayor seguridad? En el manual de instrucciones solo veo los apoyos que os comento.

Gracias

crisjaca

En la t6 no lo sé, en la T5, debajo de la zona del motor, tiene unos refuerzos cilíndricos que es del chasis, en ellos puedes poner unos tacos de madera, o caballete sin problemas. Son unos tubos de acero de unos 15cm de diámetro y unos 30 cm largo

AlvarA

Gracias, luego echo un ojo a ver si localizo esos puntos de apoyo. ¿Y para las ruedas traseras? ¿Hay algo del estilo?

crisjaca

Abril 20, 2021, 14:30:07 pm #3 Ultima modificación: Abril 27, 2021, 16:09:38 pm por crisjaca
A ver
Cita de: AlvarA en Abril 20, 2021, 08:56:58 amGracias, luego echo un ojo a ver si localizo esos puntos de apoyo. ¿Y para las ruedas traseras? ¿Hay algo del estilo?
A ver, yo levante primero delante, puse los tacos, quite el gato y levante trasero, puedes poner por seguridad el calzo en el triángulo trasero, pero sin quitar el gato. Soy ñapas, no profesional. Igual alguien te da un método más profesional!!! Jejejeje

AlvarA

Yo es que siempre me he fiado del gato, pero con la California y su peso... me da un poco de yuyu el dejarlo colgando solo del gato  .loco2

En el 206 (nuestro otro coche) es muy fácil porque el apoyo para el gato es muy amplio y se puede tener el gato y un caballete al mismo tiempo.

AlvarA

No localicé más lugares donde apoyar, así que el cambio de ruedas lo hice fiándome del gato  .panico

Si alguien tiene más información será más que bien recibida  ;)

Manuvan

Hola yo para hacerme el mantenimiento básico levanto con un gato desde el subchasis delantero en el punto que mas me interese , en este caso seria el mas cercano a la rueda que quiero levantar e inmediatamente después pongo el caballete donde te indica que debes levantar la furgo .
De esta forma te aseguras que donde verdaderamente va a soportar el peso durante mas rato es donde te indica el fabricante y así estas mas tranquilo .   

AlvarA

Gracias Manuvan pero yo que tengo poco conocimiento de mecánica no me hago a la idea de cuál/dónde esta el subchasis delantero  .loco2