La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Y poner solo la manpara enrollable?

De todas maneras mola la puerta plegable modo jumbo 747  .palmas

FRAGODUK

Si SR. muy practica esa puerta, de hecho hay mamparas d baño q usan ese sistema... .meparto ... m he reido mucho cuando casi t pillas el dedo al cerrar la puerta  .meparto perdona amigo pero es lo q tiene cuando los golpes se los da otro, .ereselmejor.
Para el tema d la rendija central podías poner una chapita d aluminio x dentro en la puerta drcha (mirando desde fuera) asi cuando cierres t hermetiza esa fisura, como las "fallevas" d las ventanas o puertas dobles.
T esta quedando genial, sigue asi q en 4 dias la estas disfrutando.
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

alexpower

Cita de: eltoni en Octubre 03, 2017, 06:55:45 am
Y poner solo la manpara enrollable?

De todas maneras mola la puerta plegable modo jumbo 747  .palmas

lo de la mampara no me desagradada pero es mas caro que esto. Jejeje.

alexpower

Cita de: FRAGODUK en Octubre 03, 2017, 11:41:47 am
Si SR. muy practica esa puerta, de hecho hay mamparas d baño q usan ese sistema... .meparto ... m he reido mucho cuando casi t pillas el dedo al cerrar la puerta  .meparto perdona amigo pero es lo q tiene cuando los golpes se los da otro, .ereselmejor.
Para el tema d la rendija central podías poner una chapita d aluminio x dentro en la puerta drcha (mirando desde fuera) asi cuando cierres t hermetiza esa fisura, como las "fallevas" d las ventanas o puertas dobles.
T esta quedando genial, sigue asi q en 4 dias la estas disfrutando.

me falto nada para dejarme ahi el dedo. Jajaja.
Me gusta la idea de la chapita. Pero no se que tipo de chapa me hablas. La unica que se me viene a la cabeza es la de union en suelos de madera.

gilbarrero

Cita de: alexpower en Octubre 02, 2017, 00:22:07 am
En la parte inferior le he puesto unos imanes para que se quede cerrada entera.

No se si se puede subir videos al foro, nunca lo he intentado, pero he grabado uno y lo he subido a youtube.
Aqui se ve mas claro. Me falta el tirador, que pondre uno de puerta corredera.
El ancho de la lama de la puerta es 27cm. Por lo que desde dentro se cierra perfectamente y no molesta.


La idea mola. Has mirado en Leroy Merlin y similares mecanismos de mampara de ducha. Para sustituir la guía telescópica por algo más elegante. Con los acabados que le estás metiendo me parece una opción. Tienen mucho despiece de mamparas, incluso bisagras en inox, tiradores.... Es que, en realidad es una mampara de ducha. Muy buena idea. Lo único que me da a mi algo de mosqueo es el ruido en marcha.

Muy buen curro.

Un saludo,

alexpower

Cita de: gilbarrero en Octubre 03, 2017, 23:20:31 pm
La idea mola. Has mirado en Leroy Merlin y similares mecanismos de mampara de ducha. Para sustituir la guía telescópica por algo más elegante. Con los acabados que le estás metiendo me parece una opción. Tienen mucho despiece de mamparas, incluso bisagras en inox, tiradores.... Es que, en realidad es una mampara de ducha. Muy buena idea. Lo único que me da a mi algo de mosqueo es el ruido en marcha.

Muy buen curro.

Un saludo,

pues este tipo de rail de arriba existe. Pero no he sido capaz de encontrarlo por ningun sitio. He encontrado alguno pero a precio de puerta enrollable.
El sistema es simple pero o no se como se llama exactamente o ni idea.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


gilbarrero

Cita de: alexpower en Octubre 04, 2017, 00:55:00 am
pues este tipo de rail de arriba existe. Pero no he sido capaz de encontrarlo por ningun sitio. He encontrado alguno pero a precio de puerta enrollable.
El sistema es simple pero o no se como se llama exactamente o ni idea.


Los de las mamparas de baño los puedes encontrar en inox. En Leroy al menos tienes todo el despiece. Y tienes mamparas montadas para ver cómo van...

Por cierto, no conocía esos tornillos con rosca interior. Me abren muchas puertas...

Un saludo,


FRAGODUK

El mecanismo q estais poniendo es similar/igual al mecanismo d las puertas d paso ocultas. a"chapita " podrias poner un liston d aluminio x ejem. q t abulta 2mm a lo sumo, o una T y asi la puedes atornillar x el canto d la puerta, bien rematado 0 fugas  .meparto.
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0


alexpower

Os paso unas fotos del interior del baño para que veais el espacio que deja la puerta con este sistema.
He cambiado la guia de arriba aunque no le he hecho fotos. Simplemente he cambiado la postura y he atornillado la guia a la pared y la escuadrita que tenia a la esquina de la puerta.
Como ceis abre dejando un espacio muy amplio. 

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk

alexpower

Tambien he diseñado y realizado tanto el mueble del baño como la columna donde va el grifo. Y aunqure esta todo planteado y tengo que desmontarlo para rematarlo, me gusta como queda.
Queda espacioso don el mueble cerrado y un lavabo grande cuando lo abres.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Tengo que hacer la puerta de la parte de arriba del mueble y buscar unos conectores para unir los conectores normales que trae el grifo con la mangueras que tengo en la furgo. A ver si los encuentro.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Por ultimo ya he montado los hierros para la cama de abajo. La verdad que mi mujer y yo no somos altos pero vamos justillos. De momento se va a quedar asi. La cama la tengo a 120 de ancho aunque igual la ensancho algo mas, ya que puedo extenderla al menos 10 o 15 cm mas.
Cuanto mas ancha haga la cama, menos garage tengo para las bicis. Asi que tendre que probar la anchura con las bicis en el garage.


Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


eltoni

Me gusta mucho mucho ese sistema de puerta.

Yo miraria si le puedes pegar un labio de silicona a una de las puertas, de manera que al estar cerrada, proteja la bisagra, para que no entre agua por ella, amen de suciedad.

tambien estaria bien, una cortina corta que cubra el water cuando te duchas