¿De cuántos Ah pondriais la segunda bateria? [Trafic Generation]

Iniciado por igor46, Noviembre 06, 2008, 23:44:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

igor46

Noviembre 06, 2008, 23:44:32 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2008, 12:38:32 pm por falco_vw
Hola:
ME gustaria a ver si me podeis ayudar¿De cuantos AH pondriais la segunda bateria en una Trafic Generation?
Gracias de antemano



Goog save Valentino Rossi

cukiyo25

sea trafic o sea la furgo ke sea,yo de 80ah para arriva.

igor46

Pero depende del alternador no? Yo que se como tope cual pondriais?
Goog save Valentino Rossi

eneko

De lo que quieras... tu alternador que yo sepa lleva regulación electrónica...


malkoo

una cosita, me explicais breevemente lo del alternador?las limitaciones y eso?
como se que "potencia" tiene? que bateria auxiliar le puedo poner (amperios) maximo?
existen reglas generales supongo...
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

eneko

no...

el alternador no tiene "potencia"..... es una fuente de agua con un chorro máximo determinado, si tienes muchos cántaros que llenar (baterías) pues tardará más...

Siempre y cuando las baterías estén separadas en reposo, podrán ser diferentes

malkoo

ok, asi q no importa, solo variará el  tiempo que tarde en cargar. Graciaaaaaaaaaaaaaas.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

TibeBrkn

Si, pero recuerda lo que dice Eneko de estar en REPOSO, que me imagino que se refiere a un rele que abra y cierre el circuito cuando este sin funcionar el alternador automaticamente, o manualmente, algo asi es no?
Lo digo porque es importante esto. Yo instale la mia, y algo falle que jamas me cargo la bateria, y no me entere hasta que comprobe con un medidor de baterias que al cableado de la bateria auxiliar no llega nada de corriente, porque con el rele, y con la furgo en marcha, deberia llegar o marcar que llega suministro no? Yo quite mi bateria, que esta muerta, la auxiliar, creyendo que la habia matado con la nevera en el viaje, y al poner el medidor en los cables, resulta que no me marca nada...bufffffff, eso que es, que falle en el cableado?, realmente, ese rele, se puede fastidiar con alguna subida de tension? Lo digo porque me salto un fusible una vez de la calefaccion y no se si sera de lo mismo, ya no me volvio a pasar, y no se si el rele se podria fastidiar al igual que el fusible..
Pido a los chispas del foro nos iluminen en estas cosas, y como bien dice pronillo, mejor por aqui, a la vista de todos, que para estas y otras cosas esta el foro, lo siento pronillo...

cukiyo25

si el rele ke pusistes es de poco amperaje si puede estropearse con un pico de consumo.

TibeBrkn

Ok. lo mirare, lo compre en roulot y me imagine que seria especifico para estas cosas, lo voy a mirar ahora, gracias..

igor46

JO puues no se al final que la bateria cuanto mas AH mejor? Es que estoy en la compra conjunta y no se cual cojer. Darme un em pujon para decidirme por favor.
Un Salu2
Goog save Valentino Rossi

TibeBrkn

El que no sabe, pues ya sabemos, pierde tiempo y dinero. Solucionado el tema del rele, y es que lo habia puesto al reves, la entrada y la salida al reves, si es que......
Ahora rezar que la bateria se cargue, y si no, la compra conjunta, que pa eso estan..yo tp tengo idea de lo del amperaje, pero me han dicho que no le pasa nada malo al alternador, asi que si vas a tener o posibilidades de tener un cargador a parte del alternador, ya sean placas o electrico, pues cuanto mas amperaje mejor, que me corrijan los entendidos si es asi, a no serf que el alternador sea de los antiguos que no tenga reguladores.

cukiyo25

me vuelvo a repetir,de 80ah para arriva ya es un buen tamaño de bateria,tambien ten en cuenta ke a mayor amperaje,mayor tamaño de bateria,tienes ke mirar ke te kepa en el hueco ke la vas a poner.

songo

Yo tambien estoy en la compra conjunta. Si te entra en el hueco yo me pillaria la de 100ah.

alcasa

Un tema que ya se ha comentado muchisimas veces, si ambas baterias 1ª y 2ª y si hubiera una 3ª son del mismo amperaje duran mucho más, ya que algo ocurre cuando son de diferente capacidad parece ser que las grandes sufren y no se cargan al 100%, funcionan bien al principio pero su vida útil es mas corta.

  De momento mi caso es que llevo 4 baterias identicas con la misma edad, una para el motor y las otras 3 secundarias,  ya van casi 3 años con una intensa utilización