*RETIRADO*[Tarragona] Delta de l'Ebre

Iniciado por Karmann, Junio 05, 2006, 17:06:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karmann

Junio 05, 2006, 17:06:18 pm Ultima modificación: Julio 22, 2023, 09:38:28 am por kirikino
Yo soy mas del norte de Catalunya, pero muy aconsejable pasar un finde por las tierras del Ebro. Muy cerca del conocido Miravet.
Multiples sitios donde dormir, siempre cerca del agua y acompañado de los pajaros, y el rumor del viento y del mar.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Posibilidad de cruzar el rio con la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para los amantes de los deportes, pueden hacer quite surf, quads, kayac, ... Incluso me encontre algo parecido al quite, pero sobre cuatro ruedas y en tierra, parecido a un kart impulsado por la cometa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Finalmente muy aconsejable, sino te han mangado el portabicicletas, hacer un buen recorrido por toda esa zona en dos ruedas impulsadas por vuestras piernas, ya que esta lleno de caminos, y la superficie es muy llana.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si a alguien le interesa esta foto a tamaño natural que la pida.

http://www.deltadelebro.org/
http://www.terresdelebre.org/

PD. No olvideis sus arroces

Carburo

Saludos Karmann! Te pillo la palabra, ya que hace un par de semanas estubimos por allí de pasada y la verdad que es un sitio fentastico.Me quedé con ganas de mas. Si todo va bien, pa finales de Septiembre nos escaparemos por allí una semanita, aver si me harto y me vuelben las ganas de currar .miedo
   Un saludillo desde Mataró, chao! .macarra .macarra .macarra
chino, chano, chino, chano ...

cali

Yo tbien he estado este finde y me ha encantado el sitio. Muchas gracias por la informacion. .loco2

menton

el delta es una caña!!
te da una sensacion que no he encontrado en ningun sitio..libertad!!
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

sernur

El Delta de cerca es precioso, pero si alguien lo quiere ver enteror desde un mirador excepcional  .fotografo .fotografoque me pida informació sobre esta excursión. Saliendo de St. Carles de la Ràpita se sube a una agujero natural en la roca llamada "La Foradada" donde se ve todo el Delta entero con su forma y sus campos cultivados. Fantástico. 8) 8). Son solo 3 horas de caminata (subir y bajar)
T5 Multivan 04

calitraum

 .meparto .meparto .meparto pos a mi no me parecio pa tanto eso si pa los de las cometas con car en tierra o con tabla en el mar debe parecerles el no va mas  .meparto .meparto .meparto

AFRAGO

Cita de: sernur en Enero 18, 2007, 11:29:20 am
El Delta de cerca es precioso, pero si alguien lo quiere ver enteror desde un mirador excepcional  .fotografo .fotografoque me pida informació sobre esta excursión. Saliendo de St. Carles de la Ràpita se sube a una agujero natural en la roca llamada "La Foradada" donde se ve todo el Delta entero con su forma y sus campos cultivados. Fantástico. 8) 8). Son solo 3 horas de caminata (subir y bajar)


Tienes toda la razón, es impresionante y también se accede desde Ulldecona (excelente licor local de café). El Massís dels Ports està muy cerca y tienen unas posibilidades de senderismo, escalada, btt y barrancos, poco conocidas.
El delta adopta 3 colores durante el año: el delta verde (arroz creciendo), blanco (arroz espigado a punto de recoger) y marron (cuando trabajan los campos anegados de agua con unos tractores de ruedas metálicas impresionantes). Otra cosa muy buena del delta es su gastronomia: fideuàs, arròs a banda, arrosejat, arròs de llamàntol (bogavante), xapadillo, anguila en salsa, angules, ostrones, pato, etc,etc.
Otra muy buena es su gente, auténtica y singular. Al delta se le denomina la 5ª provincia... por algo será.
Me pasé más de un año trabajando allí... y me encantó... pero ya paro

Uri

Yo pasé el fin de año allí, de hecho muy cerca de donde sale la furgo de Karmann y algunas A.C. Al ser fin de año, solo me encontré en todo el paso estrecho que va hasta las salinas a dos furgos y una A.C. Un lugar tranquilo y con millas para recorrer. El dia 1 me pegué un pateo con el perro hasta las salinas por la playa y me sentó de maravilla, sin peña, sin coches, mmmm...

Como dice calitraum, es un sitio interesante pero tampoco para hechar cohetes. La verdad es que estuvimos por els ports de Beceit, bajamos a morella y de paso decidimos pasar el fin de año en el delta.

si de una vez tuviera mi deseado Kayak de travesia pasaria a considerarlo de otro modo... ;D
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

jaizkibel

Yo conozco bastante la zona pues mi suegra vive por alli, y hemos visto cosas como esta, son flamencos (puse otra  .fotografo parecida en el post amaneceres atardeceres

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro sitio que me encanta es el Balneario del Cardó, abandonado hace años y que ahora creo que van a rehabilitar, hemos pillado mogollon de madroños por allí, para hacer el rico licor...En el mismo sitio se envasa el agua del Cardó

*imagen borrada por el servidor remoto








IO

El licor local de cafe de Ulldecona se llama "Nofre"
Volkswagen California Coach Syncro '96

AFRAGO

Cita de: IO en Enero 18, 2007, 12:22:52 pm
El licor local de cafe de Ulldecona se llama "Nofre"


Yo alucino con este forum, a partir de ahora lo llamaré
"El foro de los sabios", "El oráculo", "Espasa-Calpe", o algo así
Felicidades a todos por compartirlo

PD: es de lo poco bueno que nos ha traido la globalización... el interné...
      que espero no se convierta en la televisión del Gran Hermano de George
      Orwell...

AFRAGO

Cita de: IO en Enero 18, 2007, 12:22:52 pm
El licor local de cafe de Ulldecona se llama "Nofre"


¿Txeic, Els Tombadors, cerca de Fredes?

IO

Volkswagen California Coach Syncro '96

AFRAGO

Cita de: IO en Enero 18, 2007, 12:39:48 pm
Si, desvio al Tossal


Tengo amigos  del  C. Excursionista La Foradada
Salutacions a les terres del sud des de Can Fanga  ;)

RAMOVIL

Para aquellos que penseis pasar por el delta, recomiendo visitar estas paginas de la generalitat, el enlace lleva a las paginas en castellano.
http://www10.gencat.net/probert/AppJava/resultat.jsp
http://www10.gencat.net/probert/AppJava/resultat.jsp