Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alesillo

muy buenas, a todos los que ya dominais las transits, os cuento mi duda,

Me ofrecen una furgo de currante, con 4 años, motor antiguo, de 2.2 creo que 105 cv ¿no? sin cristales, con aire, bla bla bla, me han mostrado el libro de mantenimiento y he flipado, la furgo tiene 250.000 kms y la revision las hace cada 50.000 kms  :o :o  porque dice que es lo que marca ford, no se si llevan correa de distribucion o cadena?

La idea seria basicamente para camper y meter las bicis y escaparse por ahi,a la larga me gustaria ponerle ventanas en las puertas traseras.

Como lo veis? en casa hemos tenido 5 focus, 4 han acabado con mas de los 250.000 en 4 años por que mi padre era comercial y los focus eran de renting, el mio, lleva 240.000 en 14 años y la verdad, problemas solo uno, un dia que dio tirones y humo y al siguiente dejo de darlos, lo lleve a ford y el fallo no se quedo registrado, asi que no se sabe de que era, mantenimiento cada 10.000 kms aceite de ford y listo.

En tema furgo no se la vida de estos motores, pero supongo que usandola solo los fines de semana esporadicos que no tengo curro no creo que le haga mas de 15.000 al año.

Que me recomendais? lo veis viable? demasiados kms? venga, se admiten opiniones.!!

gracias de antemano!!

tinlogro

Cita de: Alesillo en Abril 27, 2017, 20:37:59 pm
muy buenas, a todos los que ya dominais las transits, os cuento mi duda,

Me ofrecen una furgo de currante, con 4 años, motor antiguo, de 2.2 creo que 105 cv ¿no? sin cristales, con aire, bla bla bla, me han mostrado el libro de mantenimiento y he flipado, la furgo tiene 250.000 kms y la revision las hace cada 50.000 kms  :o :o  porque dice que es lo que marca ford, no se si llevan correa de distribucion o cadena?

La idea seria basicamente para camper y meter las bicis y escaparse por ahi,a la larga me gustaria ponerle ventanas en las puertas traseras.

Como lo veis? en casa hemos tenido 5 focus, 4 han acabado con mas de los 250.000 en 4 años por que mi padre era comercial y los focus eran de renting, el mio, lleva 240.000 en 14 años y la verdad, problemas solo uno, un dia que dio tirones y humo y al siguiente dejo de darlos, lo lleve a ford y el fallo no se quedo registrado, asi que no se sabe de que era, mantenimiento cada 10.000 kms aceite de ford y listo.

En tema furgo no se la vida de estos motores, pero supongo que usandola solo los fines de semana esporadicos que no tengo curro no creo que le haga mas de 15.000 al año.

Que me recomendais? lo veis viable? demasiados kms? venga, se admiten opiniones.!!

gracias de antemano!!


Las revisiones de la 2.2 efectivamente eran a los 50.000 kms, y las 2.0 de ahora son cada 60.000 kms.

Como todo, la cuestión será el precio que te piden por ella y el trato que se le haya dado a la furgo. A diferencia de un turismo, las furgonetas tienen a fabricarse con estandares más encaminados a mayor duración y a mayores intervalos de mantenimiento, con lo que yo entiendo que las furgos pueden hacer 400.000 kms sin excesivos problemas, pero todo depende de como haya salido el motor y el trato que le hayan dado. Eso se ve por la presencia de la furgo y alguna revisión que pueda hacer algún mecánico.

De todas formas, salvo que te salga muy barata, ¿no te es mejor comprar ya una que sea acristalada?.

rah-mon

Cómo no hay cambios en mi pedido, voy leyendo vuestros mensajes.
Estoy alucinando con las últimas llamadas a taller de las furgos recien estrenadas. La cuestión es que estoy un tanto preoucupado y el martes escribí a mi comercial preguntando sobre el tema. Aún no he obtenido ninguna respuesta. Aprovecharé hoy para hacerle una visita y hablar con él de la regeneración, las llamadas a taller para cambios de aceite y demás, a ver cómo va la charla.

Por otro lado, acabo de visualizar un video sobre la Tourneo en el mercado asiático. Os colgué una foto hace unos meses de la presentación en vídeo del modelo. Os paso un enlace de un nuevo vídeo que muestra de una forma dinámica cómo es la furgo. El sistema de infotainment nuevo, climatizadores digitales, asientos eléctricos delanteros y butacas individuales en la 2a fila, rejillas y detalles exteriores en cromados... Mantiene el motor 2.0. Se trata del acabado Titanium.

https://www.youtube.com/watch?v=a5IrkK1xeMs#t=229.623540877

Saludos y hasta pronto

rah-mon

Buenas de nuevo:

Ésta mañana he departido con el comercial de Ford.
Es plenamente consciente que algunas furgonetas han dado tempranamente el señal de pasar por taller. Por éste hecho ha valorado positivamente el software de las Transit/Tourneo Custom. Evidentemente es el comercial y nunca hablará mal de su marca, pero a mi me ha dado tranquilidad saber que tengo la garantia y el Ford Protect de 7 años/100.000 km) y saber que, en sus palabras, el historial del vehiculo con sus revisiones y observaciones es la mejor garantia para resolver posibles problemas que puedan surgir en el vehículo, y que Ford siempre responderá de ello. Ya sé... diréis que no me lo ha dado por escrito. Cierto. De todos modos, en las 2.2 ha habido motores descompuestos? Creo que no, verdad?
En las 2.0 aún es muy pronto para verlo, y me temo que seria un gran escándalo que pasase (en un caso hipotético estoy seguro que los afectados podrian hacer presión de manera coordinada). Por ello, doy un voto de confianza a la marca.
Gracias a éste foro (MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!!!) he descubierto cómo cuidar el motor Euro6 y el filtro de partículas --un tema que desconocía completamente--, y he descubierto que sucede el mismo problema en otros motores Euro6 de otras marcas. Ciertamente el motor Diesel parece condenado a morir... pero de momento no hay alternativas eléctricas en éste sector de la automoción (a excepción de la pequeña nueva Nissan, claro está, y de algunos prototipos sin comercializar), o sea que lo que tenemos es ésto y funciona con unas condiciones y unos cuidados que iremos aprendiendo a base de experiencias, consejos y, sobre todo, quilómetros. El foro es un recurso de ayuda muy válido. Intentemos ser positivos.

Por otro lado, y ya más personal, nos han notificado la fecha prevista de entrega: el 24 de junio. O sea que, si todo cuadra (encargada el 22/03), seran 3 meses de espera.
La tendremos para quilometrear durante las vacaciones que tenemos programadas para viajar a Euskadi y Navarra...

Saludos!

Arraulado


Bueno, pues esta mañana ya he encargado la furgo!!  ;D

Ahora toca la larga espera. Muchas gracias a todos los que colaborais en este foro ya que ha sido de gran ayuda. En cuento me la den espero poder ir colaborando yo también.

Espero que vayan solucionando lo del fallo del aceite. Quiero pensar que es algo importante y que afecta a muchos usuarios, y que una marca importante como Ford sabrá resolver.

Saludos

BilboCustom

Buenas!
Para que os animeis un poco los recientes compradores, furgo pedida el 12 de marzo con fecha de entrega estimada el 15 de mayo, me acaban de llamar que se adelanta una semana, posiblemente el 9 de mayo me la entregan.

Delsur27

Cita de: BilboCustom en Abril 28, 2017, 18:08:50 pm
Buenas!
Para que os animeis un poco los recientes compradores, furgo pedida el 12 de marzo con fecha de entrega estimada el 15 de mayo, me acaban de llamar que se adelanta una semana, posiblemente el 9 de mayo me la entregan.

Q bien!! Yo la encargue el 11/3 y tenia fecha de entrega para el 13 de mayo, mñn llamo al comercial por si sabe algo.

lucislucere

Buenas a todos los foreros
Esta tarde he encargado mi furgo. Ya tenía ganas después de un tiempo de análisis de diversas opciones, incluidas VW multivan y Vitos. Tras vueltas y después de seguiros a todos decidí comprar la Ford. He visto ya muchas y me encantó. Realmente creo q en algunas ocasiones otras marcas están muy sobrevaloradas. Pero bueno, para gustos y gastos, los colores. El caso es que he encargado lo siguiente.
Custom Kombi FT310 L1 Trend 2.0 130cv Automática Azul Impact.
Doble cierre, Ventana Flip Open, Camara visión trasera, Llantas 16", Asientos calefactados sencillos, portón  trasero, alarma perimétrica, estribo lateral lado pasajero, Radio CD con SYNC + llamada emergencia, Paquete Visión Trend y Garantía 7 años. Los cristales después de leeros los tintaré cuando me la den dado que quería un poco más oscuros.
Creo que está completa...
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Son fundamentales.
Por otra parte le he preguntado al jefe de taller lo de repro por el cambio de aceite y me ha dicho que en las primeras pasaba. Que ahora se corrigió de fabrica. Pero en todo caso dice que no es grave.
Bueno, lo dicho. Ahora a esperar fecha de entrega.
Entretanto, a ver cosillas para la furgo.
Un saludo a todos

MMR_bull

Cita de: lucislucere en Abril 28, 2017, 21:24:52 pm
Buenas a todos los foreros
Esta tarde he encargado mi furgo. Ya tenía ganas después de un tiempo de análisis de diversas opciones, incluidas VW multivan y Vitos. Tras vueltas y después de seguiros a todos decidí comprar la Ford. He visto ya muchas y me encantó. Realmente creo q en algunas ocasiones otras marcas están muy sobrevaloradas. Pero bueno, para gustos y gastos, los colores.

Estoy de acuerdo VW y Mercedes están sobrevaloradas....Pero como bien dices pa.gustos los colores
Citar
Por otra parte le he preguntado al jefe de taller lo de repro por el cambio de aceite y me ha dicho que en las primeras pasaba. Que ahora se corrigió de fabrica. Pero en todo caso dice que no es grave.

Todavía es pronto para saberlo y si es así ya deberían habernos llamado a los que tenemos este problema si saben solucionarlo.
Por el resto full equip  .palmas
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Arraulado


Me alegro mucho de que empiecen a sonar las buenas noticias.


Ya me quedan 6 h menos de espera  .meparto

Kuota

Cita de: Marianofordtransit en Abril 12, 2017, 10:54:42 am

2@ batería con booster


Hola, estoy mirando el tema del Booster he leído y leído y ya lo tengo bastante claro de como instalarlo, pero tengo una duda que es de donde te sacaron la señal D+ para que el bosster detecte que el motor esta en marcha, podías poner una foto del cable o te tuvieron que instalar un simulador de señal D+, otra pregunta que marca es tu Booster? yo tengo los esquemas de la marca Votronic que es el que quiero instalar.
Muchas gracias.

blastik

Abril 29, 2017, 11:16:22 am #3641 Ultima modificación: Abril 29, 2017, 11:27:52 am por blastik
es muy interesante leerse el manual para conocer el tema de la regeneración también:

http://www.fordservicecontent.com/Ford_Content/vdirsnet/OwnerManual/Home/Content?bookCode=O34923&languageCode=es&marketCode=ES&viewTech=IE&chapterTitleSelected=G1876870&subTitleSelected=G1876873&topicHRef=G1876876&div=f&vFilteringEnabled=True

Es un poco extraño porque habla de que podemos hacer una regeneración manual o incluso habla de testigos o mensajes por pantalla. Sin embargo nadie ha hablado de estos mensajes en el foro. Quizás no existan!!

Y dice, como era de esperar... que el start/stop se debería desactivar si el coche la furgo está haciendo una regeneración.
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

tinlogro

Cita de: blastik en Abril 29, 2017, 11:16:22 am
es muy interesante leerse el manual para conocer el tema de la regeneración también:

http://www.fordservicecontent.com/Ford_Content/vdirsnet/OwnerManual/Home/Content?bookCode=O34923&languageCode=es&marketCode=ES&viewTech=IE&chapterTitleSelected=G1876870&subTitleSelected=G1876873&topicHRef=G1876876&div=f&vFilteringEnabled=True

Es un poco extraño porque habla de que podemos hacer una regeneración manual o incluso habla de testigos o mensajes por pantalla. Sin embargo nadie ha hablado de estos mensajes en el foro. Quizás no existan!!

Y dice, como era de esperar... que el start/stop se debería desactivar si el coche la furgo está haciendo una regeneración.


Con lo que puedo leer, vamos a realizar una guia resumen:

Existen dos tipos de regeneración:

- Automática.- no se enciende ningún testigo, se hace entre 195 y 500 kms, y suele hacerse en furgos que hagan trayectos habituales a más de 48 kms/h y de más de 20 kms. Incluso este tipo de regeneración puede desactivarse a través del panel de mandos.

- Manual.- se enciende un testigo, se hace cuando el conductor quiere o cuando salta una advertencia en la pantalla de saturación del filtro, donde recomienda hacerla. Esto suele pasar en furgos que se usan para trayectos cortos o por debajo de 40 kms/h. Se hace a ralentí, sin pisar ningun pedal (sino se apaga el motor y no puedes volverlo a arrancar hasta pasados 10 minutos) y dura unos 40 minutos. Debe hacerse en lugar abierto y donde no haya cosass muy secas que puedan arder (por tema de temperatura gases escape).

A los 195.000 kms hay que hacer limpieza filtro particulas (desconozco coste) y a los 400.000 kms toca cambio de dicho filtro (esto será para temblar). Ambas cifras son aproximadas y dependen de la conducción.

Si alguien quiere añadir algo o corregirlo, copiar el texto completo, lo modificais y lo pegais por aquí, así vamos haciendo un resumen que puede ser interesante.

Winter1987

Hola buenas a todos sigo el hilo interesadamente leyendo vuestras opiniones y experiencias.Estuve un tiempo barajeando furgo mas pequeñas pero a la larga pensé que quizás me arrepentiría en cuanto a tamaño ya que mi idea es frecuentar sobre todo montaña invernal.Tras ver varias como vivaro,trafic,nv200..Sin lugar a dudas esta Transit custom es una serie candidata entre mis opciones,x todo espacio (sobre todo la L2 que eso de hacer cama sin plegar la segunda fila no tiene precio)y estética,y en cuanto a motores bajo mi humilde opinión prefiero mil veces un motor 2.2. que un biturbo o cosas asi como traen las trafic o vivaro.Se que habéis tenido varios problemas y espero que se solucione pronto el tema x el bien de todos y que se pueda hacer una larga vida a la furgo que es de lo que se trata.En cuanto ami,decir que después de verano me pondré seriamente a barajear la opción de esta furgo porque hasta ahora es mi preferida a pesar de lo que os a sucedido a alguno de vosotros (que tarde o temprano esos problemas se solucionaran seguro!).Sin nada mas que contar os mando a saludo a todos los foreros,haber si pa la temporada que viene de nieve ya tengo mi propia furgo y me sumo al carro! Un saludo a todos y suerte a todos con vuestras furgos que los que teneis problemas se solucionen pronto.

Iosaneta

Abril 29, 2017, 19:13:36 pm #3644 Ultima modificación: Abril 29, 2017, 22:39:58 pm por Iosaneta
Cita de: tinlogro en Abril 29, 2017, 12:04:00 pm
Existen dos tipos de regeneración:

A los 195.000 kms hay que hacer limpieza filtro partículas (desconozco coste) y a los 400.000 kms toca cambio de dicho filtro (esto será para temblar). Ambas cifras son aproximadas y dependen de la conducción.


¿Estos datos lo ponen en el manual de la furgo? porque, que dure 400.000km un FAP seria todo un logro, actualmente suelen durar no mas de 120.000 a 250.000km con mucha suerte y en el mejor de los casos, aunque si hay algunos casos de mas de 360.000km y sin problemas, ojalá sea asi, veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.