para vivir en un terreno ?autocaravana o casa? mobilhome?

Iniciado por canido29, Noviembre 13, 2007, 10:42:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Cita de: Juan Graná en Noviembre 14, 2007, 20:23:19 pm
el material me lo traia de la obra donde trabajaba (privilegio por currar en la construcción), cuando subia los fines de semana a granada la furgo iba que no cabia ni un alfiler vamos que mi pequeña casita no tiene nada que envidiar a algunas que hay por marbella en cuestion de materiales  jajajajajajaja.


tú si que puedes decir que has metido tu casa dentro de tu furgo...
                  

canido29

joern ke nivelazo
hacerla tu con tu hijo

ked es eso de loza? la base? como se llama eso econfrar?
ke kieres decir con eso de loza?

mi ma podria preguntarte mil kosas desos pilaes y tal
pero mejor no liarte;)
jorrrrrrrrrr ami tb me gustaria hacermela

cnontrato a un albañil ke me enseñe a levantar paredes xd

pero eso habria k hacer un proyecto planos escavadora....en fin...
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Juan Graná

Noviembre 14, 2007, 21:27:58 pm #62 Ultima modificación: Noviembre 14, 2007, 22:01:31 pm por Juan Graná
jajajajajaja tu lo que quieres es un curso acelerado de como hacerte una casa en una volá como se diria aqui em graná

;D ;D ;D
esto es la prepración de una loza
*imagen borrada por el servidor remoto
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

magui

hay ke recuerdos..... la tortita de hormigon po yo estava tiezo y ni pa hierros , asin ke me converti en chatarrero de colchones de muelles . ese fue el emparrillao ke utilize pa la buardilla y pa la alberca y no tenia pa camiones de hormigon , y hacepte muchisimos restos de camiones y me costavan menos de la mitad , el inconveniente perder las vacaciones y estar preparao pa cuando llamaran los de los camiones .
aki lo ke tengo ahora
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Menos mal que hay arquitectos por ahí aún jejejejeje que miedo me dais pishitas....

Juan Graná

Noviembre 14, 2007, 21:49:23 pm #65 Ultima modificación: Noviembre 14, 2007, 21:51:45 pm por Juan Graná
es durillo esto de hacerse la casita, pero no veas, despues cuando te sientas y lo miras, lo que llena ofuuuuuuuu anda que no me he tomado yo cervecitas despues de estar currando todo el finde y subirme al tejado mirando a sierra nevada y decir joder que agustito estoy en mi futura casita.

;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Juan Graná

Noviembre 14, 2007, 21:54:51 pm #66 Ultima modificación: Noviembre 14, 2007, 21:58:20 pm por Juan Graná
jajajajaja eneko yo al arquitecto pa lo unico que lo vi fue pa decirle mira tu me puedes hacer de este plano un proyecto y cuanto vale.


;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

magui

a to esto sabeis si es mu complicao hacerse una subterranea  . me han ofertado unos terrenitos en el parke de los alcornocales , na una hectárea y  media por 12mil leuros pero es mu empinailla vamos una montaña y he pensao en pillarla a medias con un colega y hacernos una casita metida en la montaña  . tiene el terreno dos buardillas de piedra del año de la kinbanba y no las podemos tokar mucho por ser patrimonio solo restaurarlas como en origen y no veais lo ke valen las vigas de castaño y las tejas de pizarra . por eso me la venden . y de construir seria de ilega tota ke es parke por eso lo de oradar por dentro la montaña

Juan Graná

Pues date una vueltecilla por Guadix alli son expertos en cuevas casa.
;D ;D ;D
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

magui

Cita de: Juan Graná en Noviembre 14, 2007, 22:05:29 pm
Pues date una vueltecilla por Guadix alli son expertos en cuevas casa.



mi muje es de baza  y tiene cueva  a ve si la hereda  .meparto po sera un cachito son cinco hermanos , y la cueva tiene tres cuartos y er baño y la cuadra  .baba esa es la ke kiero la cuadra ke esta al final y es la mas frekita y calentita ke peazo brico haria

campesino

Tengo una caravana y queria saber si alquilarian unos cincuenta metros cuadrados para poner mi caravana y si se podria vivir todo el año
vivo por la zona de Alicante
.ereselmejor

Albert99_7

Pues a mi me encantan las casas de balas de paja, de hecho hay asesorameinto y todo en www.casasdepaja.org.

.-RAYCO-.

Todo lo que no sea terreno urbanizable es meterse en temas delicados que pueden afectar y mucho a nuestro bolsillo. En terrenos rústicos se podría hacer algo siempre y cuando no tenga ningún tipo de protección medioambiental y dependiendo de los metros (cuarto de aperos, almacén...).

Saludos

tnttgn

Ten cuidado en donde te metes!
Donde resido compramos el terreno del lado de mi casa para instalarse mis suegros, al ser dos buscamos y compramos un movil home prefabricado con todas las comodidades y con solo instalar en el terreno ya tenia baño, cocina etc..
La alegria duro poco, vinieron los del ayuntamiento a tocar las narices por no decirte otra cosa y tubimos que contratar una abogada, llamar un arquitecto para hacer planos del movilhome, y legalizarlo como vivienda, con el principal inconveniente de que la medidas que tienen las puertas no llegan a los minimos establecidos por ley con lo qual se deberia romper toda la distribución interior. En resumidas cuentas, que lo que nos ahorrabamos en hacerlo asi y no de obra nos ha costado abogados, arquitectos, visitas al ayuntamiento y la situación actual es de vacio legal y sin respuesta del ayuntamiento desde hace ya años, pero ya se sabe, segun quien llegue al ayuntamiento en las proximas elecciones puede sacar el expediente del cajón y volver a la carga.
Segun normativa es una vivienda movil, pero administrativamente la ultima palabra para su aceptación a instalarla sin problemas es el ayuntamiento, ya que ten por cuenta de que estan exentos del pago del IBI, y eso si lo hicieramos todos supondria tener muchas viviendas en su municipio y poco dinero en el cajón municipal.
En fin , miratelo bién antes de decidirte, yo, desde luego que cuando se joda el mobil home que tengo, no pongo otra cosa que una vivienda de lo mas pequeño que se pueda pero de ladrillo.

Saludos

scum

Pues yo estoy con Mahou, esto es un tema complicado.

Yo he mirado casas de madera,  prefabricadas, mobilhomes, yurtas, caravanas...lo que sea, en un terreno rural na de na,
ponerse se puede, pero eso de que si es movil y no se que es un cuento. El ayunta si quiere tiene legislacion para decir
que estas habitando eso, y en ese momento le da caracter de vivienda y como no tienes permiso de habitabilidad
se acabo el chollo. Todos los fabricantes te dicen que es movil y tal, pero si les preguntas a ver si en caso de que despues
tengas problemas con el ayunta ellos se hacen respnsables te dicen que  .nono. Por algo sera....

Si ya tenemos problemas con la furgo aparcada en una playa escondida, os creeis que nos van a dejar plantar una caravana en un terreno cualquiera y salir de rositas..... .nono .nono