FIAT DUCATO 3.0 L3H2 "CRUDY"

Iniciado por crudy, Enero 13, 2015, 19:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crudy

Mayo 23, 2016, 00:30:35 am #180 Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 00:34:59 am por crudy
y también llevo muy avanzado el salón, con los paneles "merelo" en el salón y en la puerta corredera. He de decir que estos me han facilitado bastante el panelado, porque se adaptan a la perfección a las ventanas y el resultado final es muy bueno, además el color del panel me venia genial.










el salón ya lo he ajustado con el altillo para el suelo, me falta poner las tapas de los registros del equipo eléctrico, que tuve problemas para localizar las bisagras para conseguir que abran hacia afuera.






como veis, en la primera foto del salón el remate del asiento está hecho diferente. Intenté hacerlo con perfil de 90, pero no fui capaz de rematar el corte arriba y al final decidí cambiar

lukem

Que bien pinta esto!! Me quedo por aquí a ver cómo va. Ánimo!

gilbarrero

Cita de: crudy en Mayo 23, 2016, 00:16:32 am
También he terminado todo el grueso de la instalación eléctrica. He montado todo bajo el asiento de atrás, centralita pc100, diferenciales y magnetos de 220, cargador-inversor





Osti, Hacen falta tantos diferenciales y magnetos?  :-[

Ya me he vuelto a acojonar con la instalación eléctrica...

Un curro genial.

Un saludo, hoy desde Vitoria.

crudy

Cita de: gilbarrero en Mayo 23, 2016, 14:27:58 pm
Osti, Hacen falta tantos diferenciales y magnetos?  :-[

Ya me he vuelto a acojonar con la instalación eléctrica...

Un curro genial.

Un saludo, hoy desde Vitoria.


Pues yo he puesto un diferencial y un magneto antes del cargador-inversor, luego otro diferencial y magneto a la salida general de 220 y dos líneas de 220 para enchufes cada una protegida con su magneto correspondiente, este mas pequeño

gilbarrero

Cita de: crudy en Mayo 25, 2016, 20:34:27 pm
Pues yo he puesto un diferencial y un magneto antes del cargador-inversor, luego otro diferencial y magneto a la salida general de 220 y dos líneas de 220 para enchufes cada una protegida con su magneto correspondiente, este mas pequeño


Si me lo permites, te pediré alguna explicación más, porque es precisamente donde estoy encallado y es un tema que me da bastante respeto. Si te parece, podemos seguir por MP, pero creo que es lo suficientemente interesante como para mantenerlo en el hilo.

Por lo que entiendo, has puesto diferencial y magneto a la salida del inversor, no? Ahí estoy de acuerdo y lo entiendo. Entiendo también que después desde ahí hayas sacado 2 líneas de enchufes, cada una con su magneto.

Pero el no entiendo bien es el de antes del inversor. Entre la batería y el inversor o entre la entrada exterior y el inversor? Crees interesante proteger el inversor frente a la entrada de la batería? Yo la tengo conectada directamente, siguiendo el esquema que me marcaba el fabricante, pero tampoco es para fiarse mucho, la verdad.

Yo solo he tirado una línea de enchufes e igual debería haber tirado más. He pensado en poner diferencial y magneto al principio de la línea de 220 porque he supuesto, quizás erróneamente, que:

1.- El inversor tiene fusible que cortara si hay pico de entrada
2.- Los bornes de los campings tienen su propio magneto para evitar que consumas demasiado, principalmente
3.- El "prioritario" de Waeco, que cogerá del inversor y del exterior, tiene también su fusible

Igual tengo que meter más protección intermedia...

Perdona por la paliza, pero ando bastante perdido.

Un saludo,

crudy

Yo no he puesto interruptor de prioridad, el mio, al ser cargador- inversor lo hace solo ( aunque todavía no lo he probado). El diferencial y el magneto que he puesto antes del cargador es en la línea de la toma exterior, todo en 220. Puede que el camping tenga su propia protección, pero yo prefiero tener también la mia directa. Para la salida-entrada de 12 voltios he puesto fusibles a la salida de la batería de motor, a la batería auxiliar y la las dos salidas del regulador de la placa solar

gilbarrero

Cita de: crudy en Mayo 28, 2016, 16:36:14 pm
Yo no he puesto interruptor de prioridad, el mio, al ser cargador- inversor lo hace solo ( aunque todavía no lo he probado). El diferencial y el magneto que he puesto antes del cargador es en la línea de la toma exterior, todo en 220. Puede que el camping tenga su propia protección, pero yo prefiero tener también la mia directa. Para la salida-entrada de 12 voltios he puesto fusibles a la salida de la batería de motor, a la batería auxiliar y la las dos salidas del regulador de la placa solar


Perfecto! Yo estoy también en eso, dudando si poner o no una protección "extra" en la entrada. La verdad es que no cuesta mucho ponerlo y es un plus.

Muchas gracias.

ESERO

Muy buen trabajo.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Para adaptar el flexible de ducha al grifo de lavabo tienes en el mismo leroy unos adaptadores que tienen la rosca de los aforadores y 3/4 en el otro lado, luego una reducción 3/4-1/2 y listo. Pregunta a algún empleado porque cuesta encontrarlo.

crudy

Cita de: ESERO en Mayo 30, 2016, 00:16:12 am
Muy buen trabajo.  .palmas .palmas .palmas .palmas
Para adaptar el flexible de ducha al grifo de lavabo tienes en el mismo leroy unos adaptadores que tienen la rosca de los aforadores y 3/4 en el otro lado, luego una reducción 3/4-1/2 y listo. Pregunta a algún empleado porque cuesta encontrarlo.

Gracias Esero, me he aventurado un poco a montarlo sin tenerlo preparado. Imaginaba que algo tenía que haber, pero si es verdad que en el fondo me estaba dando miedo no encontrar nada.

ESERO

En esta foto puedes ver como queda. Yo busque algo que quedara mas corto y no encontré nada con la misma rosca que el aforador.



perolet

Como va la camperizacion?
Ando mirando furgos,  para pasar a GV  y creo que a lo mejor me quedo una jumper  y esta camperizacion se asemeja mucho a lo que quiero hacer.

josetwo

Cita de: crudy en Mayo 23, 2016, 00:16:32 am
También he terminado todo el grueso de la instalación eléctrica. He montado todo bajo el asiento de atrás, centralita pc100, diferenciales y magnetos de 220, cargador-inversor










con la toma exterior muy cerca de la conexión, además, me gustaba este sitio porque no quería tenerla cerca de las puertas para evitar tropezar con el cable







y el panel de mandos y control, casi todo junto, pc100, dual top, placa solar,
interruptor de la nevera e interruptor de  la válvula de vaciado de grises.

Y las dos baterías de gel de 100 Ah debajo del asiento del conductor



Excelente trabajo. Disfrutala


Enviado desde la tierra, sistema solar.

crudy

Hola compis, pocos avances ha habido. No he podido hacer prácticamente nada desde Junio, esta semana reanudo el trabajo.
Solo os puedo enseñar esta foto nueva, que no la había colgado



toniomero

hola... en los travesaños no pegas kaiflex? quien homologa todo eso? gracias.

crudy

Cita de: toniomero en Septiembre 29, 2016, 23:16:02 pm
hola... en los travesaños no pegas kaiflex? quien homologa todo eso? gracias.

El kaiflex lo pegué por dentro, me costó un poco pero así me evito tenerlo entre los cables sueltos, además, así el tubo corrugado que también va por dentro, no toca directamente en la chapa y no hace ruido.
Para homologar, tengo un par de opciones, pero todo pasa por empresas de homologación o por profesionales autorizados.