Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vykingo

Pregunta de novato en aislamiento (he leido parte del hilo buscando respuesta y no la encontre):

¿Con 30m2 de 10mm me daría para aislar una vito de batalla corta? Techo y paredes en principio. Si fuese posible pondría doble capa en techo para tener 20mm.

Muchas gracias a todos, !se aprende mucho en hilos como este! .palmas

basquepunk

Buenos días,
Estoy en fase de aislar mi frugo, he comprado Kaiflex de 20mm para empezar, pero tengo una duda. En el suelo en principio quería poner poliestireno extruido, pero veo que además de quitar altura, quedaría hueco debajo de las planchas por los pliegues que hay en el suelo de la furgo. Mi duda es, ¿en estos huecos se podría acumular la humedad al haber espacio entre suelo y aislante? ¿Es mejor poner Kaiflex en el suelo para que quede pegado a la chapa? En ese caso, ¿de 10mm?

Gracias!!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Adadico

Hola a todos, muchas gracias por al información de calidad a que habéis aportado. Yo viviendo en Tenerife me he vuelto loc para conseguir Armaflex, lo que logrado pero a casi 22€ metro, una burrada. Pero bueno es lo que hay. Mi pregunta es ver que les parece si en la chapa lateral en lugar de pegarla directamente en la chapa, pego la plancha de armaflex sobre una base de corcho y este a su vez con cinta de donde pegue a la chapa. Lo digo para si tuviera un golp de chapa que el adhesivo del armaflex no dificulte las cosas y también pues poder quitarla cuando quisiera. Otra pregunta es si en el techo de la trafic caben dos planchas de 10 mm superpuestas o solo  una. También alguien sabe dond conseguir él tripomnat para el suelo, para abaratar un poco los costes. Mucha suerte gracias a todo.

basquepunk

¿Qué pensáis de rellenar los nervios de la furgo con bolitas de poliestireno como las de este vídeo?

https://www.youtube.com/v/rF_UKd9zv9k
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Pep4x4

Cita de: basquepunk en Septiembre 12, 2017, 11:58:00 am
Buenos días,
Estoy en fase de aislar mi frugo, he comprado Kaiflex de 20mm para empezar, pero tengo una duda. En el suelo en principio quería poner poliestireno extruido, pero veo que además de quitar altura, quedaría hueco debajo de las planchas por los pliegues que hay en el suelo de la furgo. Mi duda es, ¿en estos huecos se podría acumular la humedad al haber espacio entre suelo y aislante? ¿Es mejor poner Kaiflex en el suelo para que quede pegado a la chapa? En ese caso, ¿de 10mm?

Gracias!!



Si. La mejor solución és el kaiflex en el suelo. El aislamiento debe cubrir completamente la chapa. Donde haya chapa al aire puede haber condensaciones.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

basquepunk

Cita de: jmciuri4x4 en Octubre 30, 2017, 22:09:30 pm

Si. La mejor solución és el kaiflex en el suelo. El aislamiento debe cubrir completamente la chapa. Donde haya chapa al aire puede haber condensaciones.


Sent from my iPad using Tapatalk


Gracias! Así lo hice al final!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

eltoni

Cita de: basquepunk en Octubre 15, 2017, 23:23:49 pm
¿Qué pensáis de rellenar los nervios de la furgo con bolitas de poliestireno como las de este vídeo?

https://www.youtube.com/v/rF_UKd9zv9k


Es muy interesante ese sistema pero no lo veo.
Si pegas kayflex sobre toda la chapa incluidos nervios ya la tienes aislada.
Ahora puedes decirme, y la condensacion en los nervios, si lo lleno de bolas? pues aqui ya viene la duda, y respondo con una pregunta, entre las bolas se hara condensacion?

Salcedillo

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y novato total en esto del camper. Ya me presenté en el hilo de presentaciones agradeciendo todo el conocimiento que se comparte por aquí, que es mucho y de calidad!

Tenemos una VW Caddy acristalada entera y estoy dándole vueltas al aislamiento. He estado leyendo mucho de lo que se ha comentado aquí y he concluido que, pese al precio, la mejor solución es el Kaiflex o similar por ser ignífugo, muy flexible, autoadhesivo y muy eficiente. Ahora bien, no sé si es una chorrada, pero os dejo una pregunta que me he hecho estos días: para colocar Kaiflex en techo, suelo y laterales incl. pasos de rueda, ¿es necesario homologar la furgo? Entiendo que no al ser un adhesivo que no modifica la estructura del vehículo ni los nervios ni nada, pero no quiero gastar 200 € sin estar 100 % seguro :D

Y ya puestos, ¿para las ventanas funcionan bien los típicos kit de Isoflex o materiales similares de 7-9 capas?

Muchas gracias!
Happiness is only real when shared

Iosaneta

No es necesario homologar el aislamiento y si funcionan bien los aislantes de 7-9 capas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Salcedillo

Gracias Iosaneta!

P'alante con el Kaiflex entonces! Preguntaré por si acaso en la ITV que me toca pasarla en un par de semanas, pero si por aquí lo habéis ido poniendo sin homologar, pues genial.

Saludos!

Happiness is only real when shared

maitefc

Mi padre compró una furgoneta y decidió utilizar el Tripomant adhesivo. Al poder pegarse directamente pudo trabajar encima sin desplazamientos, mucho más cómodo la verdad!
También notamos que mejoró muchísimo la sonoridad al ir por carretera.
Yo lo recomiendo, los resultados son muy buenos y la calidad-precio también.
Un saludo

eltoni

Cita de: maitefc en Noviembre 03, 2017, 17:34:30 pm
Mi padre compró una furgoneta y decidió utilizar el Tripomant adhesivo. Al poder pegarse directamente pudo trabajar encima sin desplazamientos, mucho más cómodo la verdad!
También notamos que mejoró muchísimo la sonoridad al ir por carretera.
Yo lo recomiendo, los resultados son muy buenos y la calidad-precio también.
Un saludo


demasiado lio el tripomant de marras, no?

mira: https://www.furgovw.org/index.php?topic=229465.0

Pep4x4

Noviembre 04, 2017, 19:17:30 pm #912 Ultima modificación: Noviembre 05, 2017, 12:21:50 pm por jmciuri4x4
Cita de: maitefc en Noviembre 03, 2017, 17:34:30 pm
Mi padre compró una furgoneta y decidió utilizar el Tripomant adhesivo. Al poder pegarse directamente pudo trabajar encima sin desplazamientos, mucho más cómodo la verdad!
También notamos que mejoró muchísimo la sonoridad al ir por carretera.
Yo lo recomiendo, los resultados son muy buenos y la calidad-precio también.
Un saludo


Según el catálogo del fabricante, el Tripomant autoadhesivo tiene solo 5mm de espuma aislante. Este espesor es muy escaso y por este motivo puede haber condensaciones superficiales. Térmicamente este espesor es insuficiente.

Hace un tiempo hice una simulación con los programas que uso en arquitectura e incluso con 10mm de espesor en situaciones extremas puede haber condensaciones. Lo más recomendable es colocar 20mm (2cm) de aislamiento autoadhesivo.

La circunstancia no es grave porque las condensaciones superficiales sobre el adhesivo no perjudican a la chapa. Solo si por gravedad se depositan las condensaciones en la chapa del pavimento podría haber problemas. Por este motivo es tan importante que el aislamiento sea un sistema continuo sin interrupciones.

Por tanto si el autoadhesivo está bien colocado aunque sea de un espesor escaso no debería haber problemas de corrosión.

Se que el aislamiento es caro, pero más cara es la furgoneta. Reparar el óxido de un aislamiento mal ejecutado puede resultar carísimo.


Se puede suplementar el tripomat añadiendo otra capa de aislamiento más económico.

Las condensaciones superficiales solo serán un problema si planteas el aislamiento como un sistema de varias capas y la segunda capa absorbe agua (lana de roca o manta de algodón) está podría quedar empapada. Para evitarlo hay que elegir una lana de roca con barrera de vapor incorporada que debe colocarse siempre en la cara más próxima al panelado de madera.

Hay que valorar que sale más económico. Es muy probable que sea más barato el Kaiflex de 1cm que una combinación de tripomat + Lana de Roca + barrera de vapor. (Atención la barrera de vapor debe sellarse con cinta adhesiva en todo el perímetro.)

También es cierto que una combinación de 0,5cm de tripomat + 4cm de lana de roca aíslan mucho más que 1cm de kaiflex. Pero también es verdad que es una solución de más difícil de ejecución.

Saludos





Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Iosaneta


Creo actualmente preocuparse por que no se nos oxide la furgoneta en un plazo de 15/20 años ya no es relevante, al ritmo actual de las leyes anticontaminacion ninguna de nuestras furgonetas podrán circular en 20 años por apenas ningún sitio de Europa, vamos que no les dará tiempo a oxidarse y las tendremos que tirar al desguace prácticamente nuevas o venderlas en países (mal llamados) tercermundistas, ademas que actualmente las chapas son mucho mejores que los hierros antiguos, ojalá >:( me equivoque...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

HP1961

Me gusta este hilo, se aprende mucho, me quedo.
Gracias por el trabajo que habéis echo.
Saludos
Podría ser peor...