Humareda blanca tras un vuelco

Iniciado por tatxen, Enero 01, 2008, 17:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tatxen

Enero 01, 2008, 17:40:16 pm Ultima modificación: Enero 04, 2008, 00:57:54 am por Nachomon
Pos eso, que anoche me la pegué ligeramente, me sali en una curva y volque. Esta mañana tras rescatar la furgo y revisar por encima, al arrancar echa muchisimo humo blanco y la he parado enseguida, he mirado la bomba de inyeccion y esta bien, creo que a podido entrar aceite del carter dentro de los cilindros.
¿es seguro llevarla al mecanico arrancada o mejor grua?

Gracias y saludos


P.D Voy a deprimirme un rato

Toxic_3

joe q ue putada tio...espero que esteis bien todos...por la furgo no te preocupes...si se paro enseguida...no le habra ocurrido nada..imagino que tendras la damision llena de aceite y hasta que lo queme todo hehcra mucho humo..aunque para evitar problemas por si acaso..lo mejor es que llames al seguro...le cuentes lo que te a pasado  que te la lleven en grua al taller...animo

marius

a mi me paso lo mismo en un citroen visa.... lo arranque luego me dijo el mecanico que era normal el humo que era aceite que quemava, que se tenia que quemar todo, en mi caso era gasolina le tube que sacar las bujias limpiarlas e que estavan llenas de aceite i luego lo arranque sin ningun problema.
supongo que tu furgo es diesel, yo me assesoraria antes que nada.. pero creo que no hay mucho problema, revisa el nivel de aceite.

Toxic_3

bueno mas vale prevenir que curar...ya que todo depende del tiempo que haya estado el motor en marcha estando voca abajo

tatxen

Lo pare enseguida, fue lo primerito, y por suerte fue a poquisima velocidad, un despiste de un segundo pero habia un escalon alto y por eso volco. Ya la tengo aqui en la puerta de casa, un retrovisor roto un bollo en la puerta y algun arañazo. Los ocupantes (el Guss y yo) indemnes fisicamente
Mañana al mecanico y a rezar...

Gracias y saludos

Abril

Hey Tatxen menudo vuelco!! Me alegra saber que Guss y tú estais bien. A ver que te dice mañana el mecánico, espero que se solucione pronto y todo quede en un susto y en una anécdota más con la que os podais echar unas risas pasado un tiempo (una vez que ha pasado todo lo mejor es reirse de uno mismo y lo que nos pasa, a mi me funcionó cuando me estrellé con mi coche).

Bueno, ya nos cuentas.

Un saludo.

magui

bueno menudo susto te has llevao . no te asustes por el humo blanco es normal cuando vuelcas el aceite se va pa la camara de combustion . y si es turbo se llega a llenar el turbo de aceite . tendran que limpiar y echar aceite de nuevo , solo creo que sea eso . yo que por mi trabajo he volcado mucho y es lo que suele pasar .  se ve que teniais un angel que puso la mano y solo acostateis un lado ;D

merlin

Holitas

Mientras todos los sustos acaben así ....
compra un cupon de los ciegos o un decimo de lotería,
a lo mejor tienes la suerte todavia pegada en el cuerpo  ;D ;D ;D

me alegro q al menos vosotros bien.
El bollo es una herida de guerra, o una leccion aprendida  :-*

saludos y pon una vela a tu angel de la guarda, q le haces currar demasiado.

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

MrPerdy

Si la furgo tiene aceite (mira la varilla) y agua, seguro que no es nada, que lo que te han dicho es correcto. Es frecuente este fenómeno en vehiculos volcados. El problema sería que el motor se te hubiese quedado en marcha una vez volcada, pues se desceba la bomba de aceite y gripazo al canto. En cualquier caso, mucho mejor una visita al médico.

Enhorabuena por las escasas consecuencias.

Saludos,

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

saltamontes

Me alegro que no haya sido nada, espero que el mecánico te confirme lo dicho aquí y todo se quede en un susto y una lección para que no te vuelva a ocurrir

carlosenfield

buenas noches,

por lo que yo se (conozco un poquillo el tema de los rescates) una vez levantado el vehiculo lo recomendable es hacer como la neveras (no es coña) dejarlo reposar unas horas antes de arrancar, para que el aceite vuelva a su sitio, y se puede arrancar sin problemas, en el 99% de los casos el vehiculo arranca sin problemas, un poquito de humo blanco pero sin problemas... el problema biene si se arranca recien levantado, porque se llenan los cilindros de aceite, y al intentar arrancar, como el aceite no se comprime, pues puede pasar cualquier cosa, y ninguna buena... como doblar alguna viela o alguna valvula... En camiones, lo que se suele hacer es desmontar los inyectores y dar unas vueltas al motor "a mano" para asegurarse de que todo esta bien... pero tu la malo, lo que no se debe hacer ya lo has hecho y esta ves no ha pasado nada así que no tendras problema...

ah y la proxima vez procura ir por lo negro, que luego mira la que se lia... es broma...

Un saludo,

Carlos

Abril

carlosenfield, cuando hablas de "dejarlo reposar unas horas" ¿aproximadamente a cuantas te refieres? ya que aprendo cosas nuevas, me gusta aprenderlas bien, y luego no verme en la situación y plantearme el tiempo. No tengo ni idea de este tema, por eso no se calcularlo sin tu ayuda ¡gracias!

rodry

joder tatxen vaya putada,lo mas importante es que no os ha pasado nada a vosotros.



salu2
sin furgo

Vicen

Di la verdad querias pasar hay la noche y volcaste la furgo para despistar a la "autoridad". ;)

Animo Tatxen ,suerte que no os pasara nada.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

turbonegro

hola txatxen , yo de mecanica poco te puedo decir, unicamente que me alegro de que no os haya pasado nada y mucho mucho animo!! por que al final las cosas de la furgo siempre se pueden arreglar con dinero,  pero las averias de uno mismo es mas dificil!!!
suerte!!