Limpieza y mantenimiento de los depósitos de aguas

Iniciado por Agumotril, Junio 10, 2010, 22:13:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agumotril

Buenas!!! Quería preguntaros qué líquidos o productos le echáis para desinfectar o mantener el agua en los depósitos, para el depósito de aguas limpias, tenía claro que una de las mejores cosas es el Micropur, ya que mantiene el agua en buenas condiciones hasta 6 meses y no es dañino para tuberías y demás y por el tamaño de nuestos depósitos lo mejor era el Micropur líquido, pero a la hora de comprarlo, he visto que lo hay con cloro y sin cloro, ¿cual será mejor? ¿qué usáis vosotros?

Y para el depósito de aguas sucias???? le echáis algo??? o como ya lleva el micropur de las aguas limpias ya no necesita nada???

Bueno, como véis al ser nuevos con la Cali, nos invaden las dudas jejeje Un saludo!!!!
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

furgokike

Para las sucias.. alguno usais otra cosa que no sea el gris de therford..

Algo que se venda en los super-droguerias más barato y que se pueda usar a menudo. Ahora en verano enseguida huele a tuberia..

firewer

al de sucias un buen xorro de lejia.. y deja de oler mal al instante.

Y encima es barata.. menos de 1€
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Agumotril

Pero sobre la lejía hay muchos foreros que no la recomiendan porque puede causar daños al depósito o las tuberías, no lo recuerdo bien, pero no la recomendaban
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

firewer

Cita de: Agumotril en Junio 11, 2010, 01:12:09 am
Pero sobre la lejía hay muchos foreros que no la recomiendan porque puede causar daños al depósito o las tuberías, no lo recuerdo bien, pero no la recomendaban


Ni el polietileno ni el pvc se dañan con la lejia.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Surfquillo

La verdad es que da un poco de yuyu echar lejia,  :-\

@Norton

¿Qué es el Therford?

Yo les dejé la cali a mis colegas un finde, y no se vuelvo a dejar a nadie. Me echaron gasoil en el depósito ese de aguas limpias. Tuve que desmontarlo y limpiarlo a mano con Kh7. A día de hoy está super limpio, pero estuve durante un mes limpiandolo cada 2 días...

¿Qué hace el Therrford?
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Lartur

Veamos lo de los productos quimicos es lo mio que es a lo que me dedico.
Limpieza de depositos, yo no tengo pero da igual.
El de aguas limpias conviene de vez en cuando prevenir que salga algo, asi que procurar no dejar agua "parada" mucho tiempo. y lo que hay que hacer es desinfectar. ¿con que? pues con uno de los mejores desinfectantes que hay y que ademas no ataca a los plasticos en general que es el hipoclorito sodico, es decir: cloro. Para que lo tengais mas claro: LEJIA.
La lejia no es otra cosa que cloro disuelto en agua.
Cuanta lejia echamos??: pues con 0.3 gr de cloro por litro es mas que de sobra, asi garantizamos la desinfeccion.
La lejia que se compra por la calle tiene unos 45 gr de cloro por litro.
asi que a partir de aqui solo hay que echar numeros.
por ejemplo:
Si teneis un deposito de 25l: 0.3 gr x 25l son:7.5 gr de clo, y ahora una regla de tres.
Si en 1l de lajia hay unos 45gr de clo..........para conseguir 7.5gr......pues: 0,166 litros, es decir 166 centimetros cubicos.
Dejarlo un rato,.... mmmmm con 15 minutos suficiente y luego aclarar bien y con bastante agua.
recordad que el agua del grifo en casa esta desinfectada con cloro entre otras cosas.
menudo toston heeee?

lo que debe de estar claro es que no se debe de meter ahí ningun producto espumante.
Thunderstruck

Lartur

Y para el de aguas grises lo mejor seria meter agua caliente añadirle un desengrasante potente, y si pudiesemos moverlo mejor, dejarlo un rato......sacarlo y luego desinfectar con lejia, meteis agua limpia y 0.5 gr de clo, lo dejais y luego a tirarlo y aclarar bien.
Aqui como es logico si podeis meter productos espumantes.
Thunderstruck

@Norton

Gracias Lart. Había oído que el cloro jodía las membranas de la bomba. Será como todo, según la proporción.

Cúanto tiempo tarda en evaporarse el cloro del depósito?? Tengo entendido que si por ejemplo, lleno el depósito con agua clorada a 2 ppm (partes por millón) al no haber agitación al día siguiente puede ser que todo el cloro se haya evaporado ¿no?
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Lartur

Junio 11, 2010, 16:41:34 pm #10 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 16:43:07 pm por Lart
Cita de: vespaboy en Junio 11, 2010, 15:15:43 pm
Gracias Lart. Había oído que el cloro jodía las membranas de la bomba. Será como todo, según la proporción.

Cúanto tiempo tarda en evaporarse el cloro del depósito?? Tengo entendido que si por ejemplo, lleno el depósito con agua clorada a 2 ppm (partes por millón) al no haber agitación al día siguiente puede ser que todo el cloro se haya evaporado ¿no?


Pues como tu dices vespaboy todo en este mundillo va ligado a las concentraciones y proporciones de dilucion, pero tambien al tiempo de contacto.
El cloro se "evapora" con facilidad si el envase de turno esta abierto y le afecta especialmente la luz y el calor, ambos facilitan su "evaporacion".
Yo de ti exista o no agitacion lo vaciaba al rato, porque es tonteria para un deposito tan pequeño dejarlo mas tiempo. El cloro actua muy rapido.

Para que te hagas una idea, en lavanderia industrial en un programa de lavado de ropa infeciosa hay que hacer una desinfeccion cruzada, eso es termica y quimica.
La quimica se hace con cloro y no se le da a este proceso mas de 10 o 15 minutos, depende.
Thunderstruck

Agumotril

Pero para la limpieza de los depósitos, perfect!

Pero para cuando vamos de viaje y llenamos agua de las gasolineras y dudamos que ese agua sea potable o de una calidad razonable, aunque no sea para beber, tenía entendido, que por si acaso se le echara la medida necesaria de Micropur para desinfectar ese agua y que no se vaya a poner verde o salgan bichitos, entonces, para este agua, ¿qué es mejor micropur con o sin cloro? Ya que hay de este producto, con cloro incluido o sin él.
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

firewer

Cita de: Agumotril en Junio 11, 2010, 17:54:21 pm
Pero para la limpieza de los depósitos, perfect!

Pero para cuando vamos de viaje y llenamos agua de las gasolineras y dudamos que ese agua sea potable o de una calidad razonable, aunque no sea para beber, tenía entendido, que por si acaso se le echara la medida necesaria de Micropur para desinfectar ese agua y que no se vaya a poner verde o salgan bichitos, entonces, para este agua, ¿qué es mejor micropur con o sin cloro? Ya que hay de este producto, con cloro incluido o sin él.



Si le echas micropur no le exes lejia, yo tb se lo exo y mantiene el agua mas de 4/5 meses estancada sin que salga "nada" comprobado.. xD

Antes de echar micropur exaba creo q eran 12 gotas por cada 10 litros o algo asi.. lo pone en el envase del bote de lejia. Como era un royo estar contando compre el micropur que exas una cuxarada y te olvidas, a parte que dura mucho mas el efecto.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..


firewer

Cita de: Er Javi en Junio 11, 2010, 21:29:15 pm
una cosa..................


dejais el agua en el deposito meses?


no es mas facil, llevar lo justito, y ir llenando?


a ver, yo se, lo que gasto en agua duchandonos los dos y fregando...................llevo algo mas, por si acaso, y listo.............sisalgo una semana, pues lo lleno, aparte, llevo garrafas plegables de 15 litros del decarton, y siempre hay un rio cerca...............aparte, un embudo, y listo, no hay que dejar el agua meses en el deposito..................



No se tu diposito, pero yo el mio me es imposible vaciarlo del todo, por el tipo de montaje, la bomba utilizada.. etc.. siempre queda un dedo de agua, que pueden llegar a ser como 6/8 litros aprox.

Si no echara ni micropur i/o lejia, a los pocos dias se me llenaria de algas, hongos el diposito. Esto se comprueba rapido metiendo la mano y tocando la paredes, si estan "mojosas" es que el agua esta mas que podrida a parte el olor sera bastante askeroso. A mi me a pasado y por eso compre micropur, no e vuelto a tener ese problema.

Muxa gente no lo sabra.. y seguramente no mirara ni tocara el interior del diposito y estoy seguro al 99% de que tendran hongos/algas, y labarse la cara o dientes con ese agua la verdad q es un tanto askeroso, y seguira estando asi por mucho que se intente enjuagar.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..