240€ de multa por pernoctar en cabanes (castellon)

Iniciado por asari, Noviembre 04, 2008, 16:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asari

me acaba de llegar, 240 eurazos sin previo aviso.
razon: acampar en la playa de torrelasal de la rivera de cabanes el dia 15 de agosto sin autorizacion de este servicio provincial. (a las 6:10 de la mañana)
la sancion que me corresponde es de 30€ por metro cuadrado y dia que multiplicado por 8 da un resutado de 240€.
sin mas... no se si esto es normal, solo dormi allí 8 horas y no saque nada de la furgo, solo levante el techo.

qlilloski

Yo flipo, espero que recurriéndola te la quiten porque sino me parece increíble.........

AFRAGO

Noviembre 04, 2008, 16:15:23 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 16:40:18 pm por AFRAGONETA
Ve poniendo recurso, no pagues a primera de cambio, seran C.....
Y cuantos chalets hay de personas "pudientes y respetables" en primera linea de mar, dentro de la zona marítimo-terrestre? y no duermen dentro como tu lo hiciste?
Animo.

markintosh

Noviembre 04, 2008, 16:18:55 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 16:20:47 pm por markintosh
Me hace gracia que Castellón, provincia donde se queman pinares para construir en primera linea de playa, te multen a ti, por pernoctar en tu vehículo. Que rabia joder, aun recuerdo las pinadas de Benicassim y Oropesa, y aquel fatídico verano en que todo ardió y como con los años, comenzarón a salir carreteras y adosados...pffff. Que vergüenza. Recurreeeee y suerte

¿Quien te puso la multa? y la pregunta, la playa esá está en el Parque Natural de Prat de Cabanes??

BabyJane

Igualico que en Llanes: especular y construir hasta encima de las rocas, sí!!! Pernoctar en tu furgo y largarte... .nono

Hipócritas!!! >:(

nosvemosencasa

Noviembre 04, 2008, 16:41:22 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 04, 2008, 16:44:26 pm por nosvemosencasa
Ostia puta que rabia me dá!!!!!!!!!!!!!!

Si que me sabe mal Asari,  yo veraneaba en Torreblanca, pueblo contiguo al Prat Naturl de Cabanes (humedales), y me conozco esa zona como la palma de la mano, es un sitio super-bonito, he estado mil veces en esa playa en diversas épocas del año... un pequeño paraíso dentro de este mundo de destrucción masiva en pro del ladrillo. Esa zona esta delimitada por los municipios de Torreblanca al norte y por Oropesa al sur, bueno mejor dicho por Marina d´Or al sur, lugar en el que este "hinvierno" ardieron unas cuantas hectareas, alguien se explica como puede arder una zona húmeda?? Todos, todos lo sabemos... pero claro, esos van a contribuir a que el municipio y los propios intereses vean aumentadas sus arcas, nosotros con nuestras furgonetas y demás, no contribuímos a nada que a ellos les pueda beneficiar, por lo tanto no somos de su agrado.

Me dá mucha rabia tío porque a mí me salpican estas cosas por la cercanía en la que vivo y por el gran sentimiento y nostalgia de los "grandes" veranos pasados en esa zona en concreto... en fín!!

Bueno, espero tengas mucha suerte, hay que intentar recurrir de alguna manera,

muchos ánimos!!  

merma

Lo siento mucho, todo esto da mucha rabia. digo yo, ¡Que mal se hace por pernotar¡. A mi me multaron a 2.000 metros de altura en la montaña por poner la tienda para domir. Pero eso es otra historia. Yo no se si con el nuevo reglamento pueden multar. En todo caso, recurrela y buena suerte.

Saludos;

SALVATESIPUEDES

peazo multa pues como te dicen los compis a recurrir "se supone" q sino tenias nada sacado no pueden segun dicen la direccion general d trafiko despues d unas horas conduciendo hay q descansar yo iria por ese lado y dira q estaba descansando para proseguir tu viaje suerte con la multa y ya nos comentaras
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Marinomojao


AFRAGO

Cita de: merma en Noviembre 04, 2008, 20:00:21 pm
Lo siento mucho, todo esto da mucha rabia. digo yo, ¡Que mal se hace por pernotar¡. A mi me multaron a 2.000 metros de altura en la montaña por poner la tienda para domir. Pero eso es otra historia. Yo no se si con el nuevo reglamento pueden multar. En todo caso, recurrela y buena suerte.

Saludos;


Donde?
Creia que a partir de 2000m se dejaba pernoctar 1 noche si a la mañana desmontabas.... ¿¿¿????

olivia

recurre todo lo que puedas!!!!!!!!!

está claro que no es normal, y que se tenían que preocupar de otros delitos mayores está claro, sancionar por descansar no es lógico, vale que pernoctar en un vehículo en zona no autorizada es ilegar (como si te quedas dormido en la vía pública dentro del coche porque llevas un morao de no te menees) pero no me jod...... .latigo
la pega es que el techo estaba levantadom, y eso legalmente es acampar, aunque no tengas nada fuera de la furgo
así de injusto es todo, te dejas una pasta en un bicho que te sirve de vivienda y van y te dan por c...
lo dicho, a recurrir, hay un hilillo por el foro de recursos de multas, mira haber si puede servirte de algo

biur2006

Hola,

por tener aparcada la furgo con el techo levantado no te pueden multar; he entendido que la multa te ha llegado a casa por lo que puedes alegar que aunque la furgo estaba aparcada tú no pernoctaste en su interior.

¡No pueden demostrar que estuvieras dentro!


elmaridodelola

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 05, 2008, 13:46:31 pm
Donde?
Creia que a partir de 2000m se dejaba pernoctar 1 noche si a la mañana desmontabas.... ¿¿¿????

E incluso a partir de 1.500 m en algunos casos
Se considera pernocta, no acampada, si montas al anochecer y desmontas al amanecer.
Y es legal, si no, hay muchas zonas de montaña en las que no podríamos hacer una ruta...

Lo flipante es que hubiese ALGUIEN a esa altitud y esa hora para ponerte la multa. Eso es lo verdaderamente alucinante

Respecto al tema de las costas, está claro que han apostado por el turismo que consideran ellos elegante, a costa, valga la redundancia, de cargarse el litoral para todas las generaciones venideras. Estos alcaldes tendrán, sin duda, y tardando más o menos, el nombre de alguna calle en su pueblo, nombres que para mí son sinónimo de vergüenza, la vergüenza de ser los responsables de la dilapidación de un patrimonio que ya no será nunca recuperado.
"coge el dinero y corre"
Pero eso sí, a nosotros nos miran como a delincuentes  .ametralla .ametralla

Esmolante

Cita de: olivia en Noviembre 05, 2008, 13:54:15 pm
la pega es que el techo estaba levantadom, y eso legalmente es acampar, aunque no tengas nada fuera de la furgo


No olivia, no hay ninguna ley (que yo sepa) que mencione el techo. Como mucho, se menciona la proyección en planta del vehículo en el documento de la DGT. Pero ni es una ley, sólo unas recomendaciones. Y subir el techo no modifica la proyección en planta.

Lo del techo es un bulo, una excusa de los picoletos para ponerte una multa. Como a otro compañero porque dejó las chanclas al lado de la furgo.

El caso es que en toda la Comunidad Valenciana está prohibida la acampada libre, y consideran como tal dormir dentro de tu vehículo. Al final, te tocará pagar...y no volver por ahí ni en pintura.


olivia

Cita de: Esmolante en Noviembre 05, 2008, 19:46:25 pm
Lo del techo es un bulo, una excusa de los picoletos para ponerte una multa. Como a otro compañero porque dejó las chanclas al lado de la furgo.


aaaps , pues era lo que tenía entendido,  :o todo lo que salga de su estado original que considera acampar, pero mejor si no es así, no?