Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

templario

Cita de: perroflautero en Mayo 01, 2015, 20:58:03 pm
La idea en principio era poner el espadín, pero es un marronazo, asi que voy a ver si lo pongo con la T

Yo primero puse una T, pero en la primera invernal a -15ºC durante un fin de semana sin mover la furgo, al arrancar, el circuito se había descebado y me costó un huevo arrancar. Después puse espadín y no he vuelto a tener problemas.

templario

Mayo 04, 2015, 10:45:39 am #7831 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 17:35:07 pm por templario
Cita de: camper_ista en Mayo 02, 2015, 12:55:06 pm
Una pregunta, como tira una jumper h2l2 del 2012 con 100cv y 5v?

Si la comparas con un Ford Fiesta o un Twingo de 40-45 cv, muy bien, ahora, si has conducido alguna vez una Trafic o similar de 115-130 cv, la sensación que te dará es que no tira nada subiendo y llaneando te aburrirás.

juancarli

hola buenas tardes
tengo una weinsberg carabus 601 mq
mi pregunta es si alguien ha echo algún bórico para poder poner una tercera cama acoplando algún tablero a lo ancho de la furgoneta
saludos

camper_ista

Cita de: templario en Mayo 04, 2015, 10:45:39 am
Si la comparas con un Ford Fiesta o un Twingo de 40-45 cv, muy bien, ahora, si has conducido alguna vez una Trafic o similar de 115-130 cv, la sensación que te dará es que no tira nada subiendo y llaneando te aburrirás.


Vengo de una tránsit  l1h1 100cv que vendí en invierno. Ahora que busco una me ha salido esa oportunidad y no se si cogerla o esperarme a una 120cv.

traficlebron

Mayo 05, 2015, 01:23:20 am #7834 Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 01:30:44 am por traficlebron
Hola Familias!
Tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano.
Desde hace unos meses, al poner en marcha la furgo -Jumper X250, motor 100Cv (PUMA), 2008- el testigo de aceite parpadea 5 veces y se apaga. Lo hace siempre tras arrancar.
He leido varias cosas como que si el aceite está "degradado". Pero empezó a hacerlo a los tres mil kilometros de haberlo cambiado.
También he leido que es síntoma de revisión y que ese chivato lo quitan en la Citroen....
Que si es un problema del sensor de la bomba de aceite y que lo primero es cambiarlo.

Bueno, eso es lo que he podido averiguar. Vamos que todo dudas?
Alguno ha tenido un caso similar?

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

parchiis

Cita de: traficlebron en Mayo 05, 2015, 01:23:20 am
Hola Familias!
Tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano.
Desde hace unos meses, al poner en marcha la furgo -Jumper X250, motor 100Cv (PUMA), 2008- el testigo de aceite parpadea 5 veces y se apaga. Lo hace siempre tras arrancar.
He leido varias cosas como que si el aceite está "degradado". Pero empezó a hacerlo a los tres mil kilometros de haberlo cambiado.
También he leido que es síntoma de revisión y que ese chivato lo quitan en la Citroen....
Que si es un problema del sensor de la bomba de aceite y que lo primero es cambiarlo.

Bueno, eso es lo que he podido averiguar. Vamos que todo dudas?
Alguno ha tenido un caso similar?

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Pásate por tu taller de confianza y píxeles que te metan la máquina para quitarte el chivato, o espera a la próxima vez que vayas a llevarla y se lo dices.

Si salta al arrancar el motor y se para a los 5 segundos es el aviso de la furgo del ciclo de aceite (lo hace ella por kms no por el estado del aceite que se ve lo has cambiado hace poco).

*Ese testigo me lo apagaron a mi hace un mes porque me saltó en uno de los últimos viajes.

Tapatalkeando desde el móvil


miglangl

Mayo 05, 2015, 14:57:05 pm #7836 Ultima modificación: Mayo 05, 2015, 15:01:00 pm por miglangl
Cita de: parchiis en Mayo 05, 2015, 08:22:17 am
Pásate por tu taller de confianza y píxeles que te metan la máquina para quitarte el chivato, o espera a la próxima vez que vayas a llevarla y se lo dices.

Si salta al arrancar el motor y se para a los 5 segundos es el aviso de la furgo del ciclo de aceite (lo hace ella por kms no por el estado del aceite que se ve lo has cambiado hace poco).

*Ese testigo me lo apagaron a mi hace un mes porque me saltó en uno de los últimos viajes.

Tapatalkeando desde el móvil


100% de acuerdo. A mí también me pasó. Hay que usar una máquina de diagnosis para resetear y decirle que has cambiado el aceite.


Yo no he visto otra manera de resetear. En otros vehículos se puede hacer con combinaciones de teclas... Pero en este modelo solo He podido con la maquinita.

pronillo

Cita de: miglangl en Mayo 05, 2015, 14:57:05 pm
100% de acuerdo. A mí también me pasó. Hay que usar una máquina de diagnosis para resetear y decirle que has cambiado el aceite.


Yo no he visto otra manera de resetear. En otros vehículos se puede hacer con combinaciones de teclas... Pero en este modelo solo He podido con la maquinita.


Así es, solo con la maquina, ademas tambien se puede cambiar con la maquina el intervalo de kilometraje en el cambio de aceite, es decir, si os viene cada 40000 km podeis ponerlo, por ejemplo, cada 25000km.

Saludos.

traficlebron

Muchas gracias por la info.
Pasaré por una Citroen a ver que me dicen.

Saludos y gracias!
***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

Pupilons

En las de hasta el 2005 si que se puede resetear y cambiar el ratio de revisiones.

https://www.youtube.com/watch?v=bPEEoWCu-sc

parchiis

Os dejo el enlace al hilo que acabo de abrir sobre el Bullock en nuestras furgos:


Ricardito

Hola, no se si alguien lo ha hecho, me gustaría levantar mi furgoneta del eje delantero 2 ó 3 cm, pensé en tacos de teflón pero parece que no seria solo un donunts, y habría que tornear una pieza mas rara, conocéis otro método?¿ la suspensión de un chasis-cabina es mas alta? ¿hay amortiguadores y muelles con mas recorrido?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


templario

Cita de: Ricardito en Mayo 07, 2015, 08:05:07 am
Hola, no se si alguien lo ha hecho, me gustaría levantar mi furgoneta del eje delantero 2 ó 3 cm, pensé en tacos de teflón pero parece que no seria solo un donunts, y habría que tornear una pieza mas rara, conocéis otro método?¿ la suspensión de un chasis-cabina es mas alta? ¿hay amortiguadores y muelles con mas recorrido?

Hola. Yo también lo tengo en mente. Alguna vez he rozado con los bajos en el monte con una L3. En el eje trasero lo tengo claro: colocar una llanta de 10 mm entre el eje trasero y las ballestas. Puede quedar muy discreto. En el eje delantero no he mirado nada.
Saludos.

pronillo

Mayo 07, 2015, 20:19:47 pm #7843 Ultima modificación: Mayo 07, 2015, 20:22:10 pm por pronillo
Cita de: Ricardito en Mayo 07, 2015, 08:05:07 am
Hola, no se si alguien lo ha hecho, me gustaría levantar mi furgoneta del eje delantero 2 ó 3 cm, pensé en tacos de teflón pero parece que no seria solo un donunts, y habría que tornear una pieza mas rara, conocéis otro método?¿ la suspensión de un chasis-cabina es mas alta? ¿hay amortiguadores y muelles con mas recorrido?


Hola, aqui teneis algo por donde empezar a buscar, son muelles de refuerzo para las AC, echar un vistazo.

http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/muelles-de-refuerzo-delanteros-fiat-ducato-peugeot-boxer-citroen-jumper-autocaravana-camper-furgo-vb-suspension-air/

http://micasaconruedas.com/blog/montaje-de-muelles-de-refuerzo-delanteros-y-separador-de-ruedas/

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"