Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Malay

Es una cajita negra??? Pille una de desguace por si aka!!¡

JmGarciaM

Estoy al 99,99% de pedir una Fiat Ducato L1H2 y me han dicho en el concesionario que el plazo de entrega es de unos 11 meses  .llorando
Unos de los motivos, amen del tipo de equipamiento que pido, es que como Chrysler fue comprada por Fiat hace unos años y parece ser que ahora tiene que "suministrar" mas de diez mil furgones a USA.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

corsair

11 meses......
Me parece una autentica pasada, no se si te habras planteado mirar otra marca.... yo al menos lo haria.
Suerte

van_eat_travel

Cita de: corsair en Marzo 08, 2018, 21:41:39 pm
11 meses......
Me parece una autentica pasada, no se si te habras planteado mirar otra marca.... yo al menos lo haria.
Suerte


Mírate la Jumper o la Boxer, al final es lo mismo e igual te rebajan los tiempos de espera.

Ya nos contarás, me parece una locura 11 meses...

JmGarciaM

No, no deseo cambiar ni de marca ni de modelo  .llorando .llorando .llorando
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Marzo 08, 2018, 23:05:08 pm
No, no deseo cambiar ni de marca ni de modelo  .llorando .llorando .llorando
no desesperes. a nosotros nos tardaron 6 y no tenian carga de trabajo...
lo que quizá podrias hacer es valorar entre los extras que hayas pedido cuales podrías poner a posteriori y mirar si hay alguna que tengan en stock que lleve el resto

JmGarciaM

Ezio6, Corsair, Jackblues, gracias por vuestra opinión.

Hay extras que son imposibles de poner después de la compra: Climatizador automático monozona, Regulación en altura en asiento del pasajero, Airbag del pasajero para asiento individual (Airbag simple), Airbag laterales delanteros + Windowbag, Volante y pomo del cambio forrados en piel, Toma de USB en salpicadero, Radio Navegador -Bluetooth - con pantalla tactil de 5", Retrovisores eléctricos y desempañables, Espejos retrovisores abatibles, Luces diurnas de LED (DRL LED), Faros antinebla, Dispositivo lavafaros, Deposito de combustible de alta capacidad -125 litros, Cerradura de seguridad Dead Locking, Dirección de asistencia variable Servotronic, Control de estabilidad Traction Plus + Control de descenso, Cruise control + Limitador de velocidad, Parabrisas reflectante de alta protección solar,TPMS (Control de presión de neumaticos), Pack sensor de lluvia + sensor crepuscular.

Los hay que después de la compra salen bastantes mas caros:  3ª LLAVE con mando a distancia, Soporte multifunción sobre salpicadero, Compartimento almacenamiento (guantera central), Alternador potenciado 200 amp., Bateria sobredimensionada, Suspensión Reforzada (doble lámina + barra estabilizadora), Protección metálica de los bajos del motor, Gancho de remolque fijo, Cámara de visión trasera (integrada en pantalla radio 5"), Llantas de aleación de 15" (intentando que sean de 16"), Neumáticos sobredimensionados o Neumáticos de contacto M+S.

Extras pedidos mas raros: Centralita especifica de carrocero, Opción de 3500kg de PMA, Opción carga máxima admisible sobre el eje trasero de 2.500 kg.

Hay extras que puestos después de la compra (y después de hacer el seguro) no me los cubriría el seguro. Lo mismo para el tema de la garantía del fabricante.

En fin...  .llorando .llorando .llorando
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Esos son todos los extras que te has pedido???

JmGarciaM

Marzo 09, 2018, 12:15:11 pm #12263 Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 12:20:42 pm por JmGarciaM
No son tantos extras, algunos son pack de ofertas. No superan los 9000€ teniendo en cuenta que después no me gastare ni un duro en extras quitando el tema de la camperizacion, claro.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

Marzo 09, 2018, 14:36:33 pm #12264 Ultima modificación: Marzo 09, 2018, 15:26:04 pm por jackblues
Cita de: JmGarciaM en Marzo 09, 2018, 12:15:11 pm
No son tantos extras, algunos son pack de ofertas. No superan los 9000€ teniendo en cuenta que después no me gastare ni un duro en extras quitando el tema de la camperizacion, claro.

- ahorrate los 20€ del limitador. yo lo puse y me arrepiento. no lo vas a usar nunca teniendo el control cruise y ese dinero te va bien para  otras cosas
- el alternador potenciado, si vas a poner placas solares tambien te lo puedes ahorrar al igual que la bateria sobredimensionada. es impensable mantener una zona vivienda solo con la bateria principal ya que te puedes quedar tirado en cualquier momento sin poder arrancar la furgo por mucha capacidad que tenga.
- usb en salpicadero, si solo lo quieres para cargar moviles o cualquier otro dispositivo, tambien te lo puedes ahorrar y montar uno como hice yo. mira el brico en mi hilo, lo haces en 10 -15 minutos. en cambio si es para conectar un pen a la radio, puedes usar el de la guantera con un alargador usb colando el cable por algun sitio y colocandolo en el mismo lugar que lo puse yo, que ademas es en donde te lo pondrán ellos. vamos que el paston que te cobran por el es totalmente desorbitado. y cualqiuera de las dos posibilidades te saldrá por menos de 15€
- NAVEGADOR NO LO PONGAS!!! viene totalmente capado. si has tenido tomtom antes, olvidatte de todo lo que podias hacer en el. ademas de que el ultimo mapa disponible es de hace 4 años y la navegacion es pesima, no puedes meter ninguna lista de puntos de interés y tendrás que poner manualmente cada furgoperfecto (por ejemplo) tecleando direccion o coordenadas. son 1000 pavos tirados a la basura y con ellos te puedes comprar cualquier equipo de muy buena calidad que incluya gps y conexion para la retrocámara. a dia de hoy y casi dos años despues de haber comprado la mia, todavia me arrepiento a diario de haberlo incluido. mi sugerencia es que pidas "preinstalacion de equipo de audio" (gratuita) y con el dinero que te  costaría metas un buen equipo 2DIN con navegador basado en android. saldrás ganando en prestaciones y ahorrarás dinero.

en cuanto al seguro, cuando la vayas a sacar de concesionario no te cubre nada de camperizacion, con lo que lo mas logico es que una vez camperizada cambies el seguro e incluyas lo que te interese que te cubra y ademas que te cambien la categoria de furgon a furgon vivienda o autocaravana en la poliza, con lo que te saldrá mas barato que como furgon

aballana

Cita de: jackblues en Marzo 09, 2018, 14:36:33 pm
- ahorrate los 20€ del limitador. yo lo puse y me arrepiento. no lo vas a usar nunca teniendo el control cruise y ese dinero te va bien para  otras cosas
- el alternador potenciado, si vas a poner placas solares tambien te lo puedes ahorrar al igual que la bateria sobredimensionada. es impensable mantener una zona vivienda solo con la bateria principal ya que te puedes quedar tirado en cualquier momento sin poder arrancar la furgo por mucha capacidad que tenga.
- usb en salpicadero, si solo lo quieres para cargar moviles o cualquier otro dispositivo, tambien te lo puedes ahorrar y montar uno como hice yo. mira el brico en mi hilo, lo haces en 10 -15 minutos. en cambio si es para conectar un pen a la radio, puedes usar el de la guantera con un alargador usb colando el cable por algun sitio y colocandolo en el mismo lugar que lo puse yo, que ademas es en donde te lo pondrán ellos. vamos que el paston que te cobran por el es totalmente desorbitado. y cualqiuera de las dos posibilidades te saldrá por menos de 15€
- NAVEGADOR NO LO PONGAS!!! viene totalmente capado. si has tenido tomtom antes, olvidatte de todo lo que podias hacer en el. ademas de que el ultimo mapa disponible es de hace 4 años y la navegacion es pesima, no puedes meter ninguna lista de puntos de interés y tendrás que poner manualmente cada furgoperfecto (por ejemplo) tecleando direccion o coordenadas. son 1000 pavos tirados a la basura y con ellos te puedes comprar cualquier equipo de muy buena calidad que incluya gps y conexion para la retrocámara. a dia de hoy y casi dos años despues de haber comprado la mia, todavia me arrepiento a diario de haberlo incluido. mi sugerencia es que pidas "preinstalacion de equipo de audio" (gratuita) y con el dinero que te  costaría metas un buen equipo 2DIN con navegador basado en android. saldrás ganando en prestaciones y ahorrarás dinero.

en cuanto al seguro, cuando la vayas a sacar de concesionario no te cubre nada de camperizacion, con lo que lo mas logico es que una vez camperizada cambies el seguro e incluyas lo que te interese que te cubra y ademas que te cambien la categoria de furgon a furgon vivienda o autocaravana en la poliza, con lo que te saldrá mas barato que como furgon


Con el tema del seguro yo presente la factura ( mas de 3 paginas)
donde habia especificado todo tanto vivienda de origen weinsberg, accesorios puestos a posteriori en concesionario y equipamento de origen fiat y es por ese precio que esta asegurada.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

JmGarciaM

Cita de: jackblues en Marzo 09, 2018, 14:36:33 pm- ahorrate los 20€ del limitador. yo lo puse y me arrepiento. no lo vas a usar nunca teniendo el control cruise y ese dinero te va bien para  otras cosas
Yo uso mucho el limitador en mi actual coche. Sea como fuere es una opción que trae las dos cosas (Cruise control + Limitador de velocidad) 366€.

Cita de: jackblues en Marzo 09, 2018, 14:36:33 pm- el alternador potenciado, si vas a poner placas solares tambien te lo puedes ahorrar al igual que la bateria sobredimensionada. es impensable mantener una zona vivienda solo con la bateria principal ya que te puedes quedar tirado en cualquier momento sin poder arrancar la furgo por mucha capacidad que tenga.
No es mi intención "alimentar la vivienda" con la batería principal, esta dos opciones son 300€. Llevaría una auxiliar.

Cita de: jackblues en Marzo 09, 2018, 14:36:33 pm- usb en salpicadero, si solo lo quieres para cargar moviles o cualquier otro dispositivo, tambien te lo puedes ahorrar y montar uno como hice yo. mira el brico en mi hilo, lo haces en 10 -15 minutos. en cambio si es para conectar un pen a la radio, puedes usar el de la guantera con un alargador usb colando el cable por algun sitio y colocandolo en el mismo lugar que lo puse yo, que ademas es en donde te lo pondrán ellos. vamos que el paston que te cobran por el es totalmente desorbitado. y cualqiuera de las dos posibilidades te saldrá por menos de 15€
Esta opción vale 39€.

Cita de: jackblues en Marzo 09, 2018, 14:36:33 pm- NAVEGADOR NO LO PONGAS!!! viene totalmente capado. si has tenido tomtom antes, olvidatte de todo lo que podias hacer en el. ademas de que el ultimo mapa disponible es de hace 4 años y la navegacion es pesima, no puedes meter ninguna lista de puntos de interés y tendrás que poner manualmente cada furgoperfecto (por ejemplo) tecleando direccion o coordenadas. son 1000 pavos tirados a la basura y con ellos te puedes comprar cualquier equipo de muy buena calidad que incluya gps y conexion para la retrocámara. a dia de hoy y casi dos años despues de haber comprado la mia, todavia me arrepiento a diario de haberlo incluido. mi sugerencia es que pidas "preinstalacion de equipo de audio" (gratuita) y con el dinero que te  costaría metas un buen equipo 2DIN con navegador basado en android. saldrás ganando en prestaciones y ahorrarás dinero.
¿Cuanto puede valer una 2DIN de buena calidad con pantalla y entradas de video? Esta opción vale 1000€ mas 400€ de la retrocámara. La opción "Preinstalación de radio completa" y "Mandos de la radio en volante - 6 pulsadores" viene de serie. Con esos mandos en volante ¿puedo manejar radios 2DIN?

Cita de: jackblues en Marzo 09, 2018, 14:36:33 pmen cuanto al seguro, cuando la vayas a sacar de concesionario no te cubre nada de camperizacion, con lo que lo mas logico es que una vez camperizada cambies el seguro e incluyas lo que te interese que te cubra y ademas que te cambien la categoria de furgon a furgon vivienda o autocaravana en la poliza, con lo que te saldrá mas barato que como furgon
Sería cuestión de "añadir" la camperización al seguro una vez legalizadas las reformas.


En resumen. Dejando el limitador+regulador y quitando el resto (alternador, batería, radio, retrocámara y usb) me has ahorrado unos 2000€. A esto le podríamos que una buena 2DIN + retrocámara serán unos 1000€
Ahorro 1000€ y me haces currar de lo lindo buscando una 2DIN+retrocamara+instalarmela yo solito todo  .quedices .ereselmejor2 .miedo .llorando

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

jackblues

Cita de: JmGarciaM en Marzo 09, 2018, 20:13:15 pm
Yo uso mucho el limitador en mi actual coche. Sea como fuere es una opción que trae las dos cosas (Cruise control + Limitador de velocidad) 366€.

usarás el control cruise,  como todos... vamos, digo yo.. de todas formas tienes tambien la opcion de solo control de velocidad por unos 30€ menos creo recordar (no confundir control de velocidad con limitador de velocidad)  ;)
Cita de: JmGarciaM en Marzo 09, 2018, 20:13:15 pm
No es mi intención "alimentar la vivienda" con la batería principal, esta dos opciones son 300€. Llevaría una auxiliar.
Esta opción vale 39€.

pues ya me diras entonces para que quieres el potenciado...[/quote]

Cita de: JmGarciaM en Marzo 09, 2018, 20:13:15 pm
¿Cuanto puede valer una 2DIN de buena calidad con pantalla y entradas de video? Esta opción vale 1000€ mas 400€ de la retrocámara. La opción "Preinstalación de radio completa" y "Mandos de la radio en volante - 6 pulsadores" viene de serie. Con esos mandos en volante ¿puedo manejar radios 2DIN?

puedes encontrar algo decente sobre 400-500. si te vas a algo chino, por la mitad o menos
si montas camara+pantalla separados del 2din,  sobre 50 y de los inalambricos (casi te llega con lo que te ahorras del alternador) y lo montas todo en media tarde. si encuentras algun trabajo en el que te paguen 1000 eurillos por 2 horitas de curro avisame para ir yo tambien  ;D  y dejo de ser pensionista  :P
lo de los mandos del volante lo desconozco asi que no podria decirlo a ciencia cierta pero seguro que las buenas marcas de audio tienen adaptadores para que funcionen esos mandos. solo es cuestion de buscar un rato en san google y algo aparecerá[/quote]

Cita de: JmGarciaM en Marzo 09, 2018, 20:13:15 pm
En resumen. Dejando el limitador+regulador y quitando el resto (alternador, batería, radio, retrocámara y usb) me has ahorrado unos 2000€. A esto le podríamos que una buena 2DIN + retrocámara serán unos 1000€
Ahorro 1000€ y me haces currar de lo lindo buscando una 2DIN+retrocamara+instalarmela yo solito todo  .quedices .ereselmejor2 .miedo .llorando

Gracias.
de nada  ;) solo intento ayudar desde mi experiencia, para que otros no se arrepientan de haber cometido mis mismos errores. pero cada uno es cada uno y en tu mano está la decision (o en tu bolsillo)  :P

jackblues

Marzo 10, 2018, 00:10:47 am #12268 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 00:22:38 am por jackblues
ah... y los 39 del usb....
https://www.amazon.es/Enchufe-Encendedor-Cigarrillo-Coche-Cargadores/dp/B00K191S60/ref=pd_sim_147_7?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=GYNJKW4ZP3QQP2G0JPEM
y si buscas en aliexpress lo tienes por la mitad de ese precio o menos y se monta en 5 minutos con la unica ayuda de unos alicates, una lima o lija y un destornillador  .factura https://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.msg4066865#msg4066865

JmGarciaM

Marzo 10, 2018, 02:14:04 am #12269 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 02:41:02 am por JmGarciaM
Cita de: jackblues en Marzo 10, 2018, 00:03:34 am
usarás el control cruise,  como todos... vamos, digo yo.. de todas formas tienes tambien la opcion de solo control de velocidad por unos 30€ menos creo recordar (no confundir control de velocidad con limitador de velocidad)

No confundo control de velocidad con limitador de velocidad. Llevo usando ambas funciones más de 14 años.

He dicho que en mi coche (Scenic 2 fase II) uso mucho el limitador de velocidad, es un buen QuitaMultas en la M-30 que hay que ir a 90km/h o en los túneles de la M-30 a 70km/h. Es ideal para ciudad. El regulador de velocidad lo uso más en viajes por autopistas/autovías, etc...

En el Scenic, en la pantalla, salen con el nombre de "limitador" y "regulador". Llamarlo regulador es mas claro que cruise control. Putos anglicismos.

El limitador le pones la velocidad máxima. Tienes que ir acelerando o decelerando, cambiando marchas o no y frenando o no y el limitador te impide pasar de la velocidad programada, si pisas el acelerador a fondo "se desactiva" y a correr. Esta función en Ducato es el limitador de velocidad, supongo. Desconozco si funcionará de igual forma.

El regulador le pones la velocidad a la que quieres ir. No tocas ningún pedal y el coche va solito, eso sí en cuesta abajo puede sobrepasar la velocidad programada y te avisa ya que no usa el freno para reducir la velocidad. Puedes acelerar mas y al soltar el acelerador retorna a la velocidad programada. El mero hecho de pisar freno o embrague desactiva esta funcionalidad. Esta función en Ducato es el cruise control (regulador de velocidad), supongo. Desconozco si funcionará de igual forma.

Respecto a la radio 2DIN ya he visto que la Parrot Asteroid Smart esta muy bien.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.