HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jackblues

PRIMER AGUJERO!!!!  .panico

:D :D

Algo que llevo echando en falta desde que me entregaron la furgo la semana pasada, es la falta de accesibilidad para poder cargar el movil desde el usb, que ademas de estar escondidillo es el que te permite reproducir la musica desde un pen, asi que aprovechando el hueco de la segunda toma de mechero en el salpicadero, me dispongo a instalar una toma doble usb de carga.

primero sacamos el tapon del alojamiento donde deberia ir la segunda toma de mechero y nos encontramos con una clema con dos positivos y un negativo.



el hueco es demasiado estrecho para la toma usb, asi que debemos agrandarlo aproximadamente 1 mm, para ello usamos la dremel con una fresa o con lija de rodillo. una vez que nos cabe la toma por el hueco, lo mas ajustado posible, procedemos a fijarla. para hacer mas facil el trabajo, desmontamos la pieza.

tenemos que quitar el tornillo del portavasos superior, y despues con cuidado soltamos la pieza en la que está la toma de mechero, la botonera y el propio portavasos, que está sujeta por varias pestañas. metemos la pieza por el hueco y la atornillamos con la tuerca que trae. al mismo teimpo preparamos los cables del positivo y negativo con unos conectores faston, yo escogí el positivo con el cable de mayor seccion de los dos



conectamos los cables a la toma respetando la polaridad y comprobamos que está puesto correctamente




al ser una toma bajo llave, debemos poner el contacto para comprobar que funciona correctamente




una vez hecha la comprobacion y como todo está correcto, volvemos a montar la pieza y orgullosos, comprobamos nuestra obra maestra  :P




ya podemos cargar nuestros dispositivos por usb  ;D ;D ;D ;D o  reproducir la musica del movil por BT sin miedo a que se nos quede sin bateria

Salamera

ole ole! primer briko!!

yo kon esto de elctrónica, chispas, como kerais llamarlo tengo un serio problema... no me entero de nada... parece sencillo de hacer, pero de dónde viene el cable? a dónde va? es un poco como la humanidad...  .meparto .meparto .meparto
Km i benzina!!

gilbarrero

Cita de: jackblues en Septiembre 17, 2016, 12:57:31 pm
PRIMER AGUJERO!!!!  .panico

:D :D



Veo que al mechero le llegan 3 cables y la toma USB tiene 2. Para qué es el tercero?

Yo tengo 2 iguales para el bujero ese que viene tapado y para quitar el mechero, que como no fumo no lo quiero para nada.

Gracias por contar cómo se quita la tapa, aún no me había metido con ello.  ;D

Si no perdieses el tiempo paseando por los centros comerciales igual avanzabas más...  .suda :-X :-\


Salamera

el tercero puede ser la masa?? es como la toma de tierra o algo así??  .loco2
Km i benzina!!

Ricardito

buena furgo, te seguia pero no habia escrito, ya me quedo por aqui a marujear ;D


Cita de: gilbarrero en Septiembre 17, 2016, 15:20:52 pm
Veo que al mechero le llegan 3 cables y la toma USB tiene 2. Para qué es el tercero?

Es para la bombillita del aro naranja, es un positivo de iluminacion del cuadro, mando de luces.


de donde has comprado ese usb de 3A porque los que veo por ebay y eso son de 2A?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


jackblues

Cita de: gilbarrero en Septiembre 17, 2016, 15:20:52 pm
Veo que al mechero le llegan 3 cables y la toma USB tiene 2. Para qué es el tercero?

Yo tengo 2 iguales para el bujero ese que viene tapado y para quitar el mechero, que como no fumo no lo quiero para nada.

Gracias por contar cómo se quita la tapa, aún no me había metido con ello.  ;D

Si no perdieses el tiempo paseando por los centros comerciales igual avanzabas más...  .suda :-X :-\
no, si la culpa es mia por ir contigo... si me hubiese venido lo habria terminado ayer  .meparto .meparto

Cita de: Ricardito en Septiembre 17, 2016, 16:30:30 pm
buena furgo, te seguia pero no habia escrito, ya me quedo por aqui a marujear ;D

Es para la bombillita del aro naranja, es un positivo de iluminacion del cuadro, mando de luces.


de donde has comprado ese usb de 3A porque los que veo por ebay y eso son de 2A?


bienvenido!!

pues ese creo que lo habia comprado en aliexpress o en amazon... ya no lo recuerdo. lo habia comprado para la boxer y...

Ricardito

Cita de: jackblues en Septiembre 12, 2016, 17:32:39 pm



estos no los conocen ni en su casa a la hora de comer  :-\


se que lo comnetasteis dias atras, pero yo le monte un juego de esos a mi furgo y van bien, un poco blandos de flanco pero van bien, son negras y redondas, no piden mucho peso al equilibrarlas, era lo mejorcillo que encontre de precio bajo, tampoco queria volver a bridgestone o michelin porque se me hacen viejas sin gastar.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


gilbarrero

Cita de: jackblues en Septiembre 17, 2016, 16:41:14 pm
no, si la culpa es mia por ir contigo... si me hubiese venido lo habria terminado ayer  .meparto .meparto


Ya te digo, te juntas con cualquiera.  ;D

Cita de: jackblues en Septiembre 17, 2016, 16:41:14 pm
pues ese creo que lo habia comprado en aliexpress o en amazon... ya no lo recuerdo. lo habia comprado para la boxer y...


Yo soy más de DX.com. Serán los mismos, pero en esta web me muevo mejor: http://www.dx.com/p/diy-water-resistant-12-24v-3-1a-dual-usb-car-charger-adapter-w-blue-light-black-white-394345#.V91aAvmLS00

Un saludo,

Perrodeluto

Muy didáctico. Ahora que has abierto la caja...queremos más! .palmas

perroflautero

Protesto señoría, el agujero ya estaba hecho, de primer agujero nada, que el acusado no se tire el moco .lengua2

jackblues

Cita de: perroflautero en Septiembre 17, 2016, 19:30:14 pm
Protesto señoría, el agujero ya estaba hecho, de primer agujero nada, que el acusado no se tire el moco .lengua2
era raro que no pusieses ninguna pega

Furgoberta

Septiembre 17, 2016, 20:12:35 pm #611 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 09:46:57 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

jackblues

Cita de: Furgoberta en Septiembre 17, 2016, 20:12:35 pm
.palmas .palmas .palmas  Es conectado a la bateria principal?
si claro, a la principal... de momento no hay instalacion para la secundaria aunque ya tengo todos los elementos para ponerla pero no le toca todavia. antes d meterme en cosas mas serias tengo que despedirme de la boxer para poder meter la ducato en el quirofano  :P

Furgoberta

Y hacer los muebles claro!  pero veo que todavia dudas un poqui en cuanto a la distribucion. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

eltoni

Septiembre 17, 2016, 22:17:45 pm #614 Ultima modificación: Septiembre 18, 2016, 12:41:28 pm por eltoni
JB una pregunta, porque nueva la furgo?

Yo es que ando con el dilema si comprarla nueva o de segundamano.

gracias

edito leyendo esto ya me ha quedado mas o menos claro http://www.furgovw.org/index.php?topic=153028.0