Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

FoXa Cady

Cita de: DieselGate en Febrero 04, 2019, 04:19:27 am
A esas rpm, la egr no actua.


precisamente por eso normalmente las egr no se descarbonizan apretando acelerador, por su modus operandi. hay que abrir, limpiar y montar. :-\  y que no pase como en mi anterior caddy, que se perforó el pulmón/enfriador.
no pasa nada pero suena a soplido y foguea de negro su entorno...

Iosaneta

¿Sabéis si en el modelo 2007/2015 la EGR es sencillo quitarla o esta en algún lugar de difícil acceso sin nociones de mecánica avanzados? Gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

FoXa Cady

Cita de: Iosaneta en Febrero 15, 2019, 13:08:31 pm
¿Sabéis si en el modelo 2007/2015 la EGR es sencillo quitarla o esta en algún lugar de difícil acceso sin nociones de mecánica avanzados? Gracias...

Salud.2

Suelen estar entre motor y la pared de la cabina,  al lado de turbo y colector de escape que es donde trabaja.
Dificol acceso desde arriba por el poco vano motor del que dispone.
Ojo que de 2007 adelante no he visto ninguna. Suelen estar ahí.

Iosaneta

Cita de: FoXa Cady en Febrero 16, 2019, 20:44:26 pm
Suelen estar entre motor y la pared de la cabina,  al lado de turbo y colector de escape que es donde trabaja. Difícil acceso desde arriba por el poco vano motor del que dispone. Ojo que de 2007 adelante no he visto ninguna. Suelen estar ahí.


Osea complicado para un :P inexperto y mas trabajo ($$) para un mecánico para sacar y limpiar, >:( joder... Gracias.

¿Alguien lo ha limpiado preventivamente y a que kilómetros?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Zinkblu

Buen día y mejor sabado!!!
Como recién propietarios de una Jumpy del 2007 y un poco novatos os pregunto:
Hay manera de desconectar el modo ahorro de bateria??
A motor parado no me deja escuchar la radio!!!
Gracias!!!

RobertoUgao

Cita de: Zinkblu en Febrero 23, 2019, 09:58:03 am
Buen día y mejor sabado!!!
Como recién propietarios de una Jumpy del 2007 y un poco novatos os pregunto:
Hay manera de desconectar el modo ahorro de bateria??
A motor parado no me deja escuchar la radio!!!
Gracias!!!



Pues no creo q se pueda desconectar. La radio la pueses poner en parado, pero al de unos minutos se desconecta, para q no descargue bateria, igual que las luces techo.
Si pones una 2ª bateria, El enchufe parte de atras, lo puedes conectar a esa bateria y conectar el mechero de una radio o emparmarle a dicha radio.

TxT

Como bien dice el sabio Roberto, es un sistema de seguridad para evitar descargar involuntariamente la batería principal.
Pero la solución no es tan sencilla como conectar la radio a una segunda batería, por lo menos los que tenemos la radio navegador, en mi caso el Navidrive RT4, creo que tiene que estar obligatoriamente en la batería principal por el tema de la centralita eléctrica...
...aunque bueno, siempre se pueden hacer apañas.
Saludos!

RobertoUgao


TxT

Y el trino de los pajaritos cercanos...
.panico
...nostálgico!!!  .palmas

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Febrero 23, 2019, 10:25:40 am
Si pones una 2ª bateria, El enchufe parte de atras, lo puedes conectar a esa bateria y conectar el mechero de una radio o emparmarle a dicha radio.


Aupa Roberto, ¿me podrías decir donde esta el cable de la radio?, ¿una vez conectada hay que desconectarla la radio de otro lado?, ¿con la radio sencilla no habrá problemas?, ¿lo has echo tu?.

Tengo la batería en la parte trasera Izq. y me suenan que hay cables ahí, justo donde iba el GATO, no será justo por ahí, ya que tengo que abrir esa zona y cambiar el Conversor que me lo cargue y podría de paso conectar la radio y burlar el dichoso desconecte que ya les vale, ni descargar nuestra batería nos dejan ya... con la de horas que que la he usado en la otra furgo y solo una vez la descargue por estar muchísimas horas.

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Febrero 24, 2019, 19:51:21 pm #3715 Ultima modificación: Febrero 24, 2019, 20:01:10 pm por RobertoUgao
Cita de: Iosaneta en Febrero 23, 2019, 22:31:57 pm
Aupa Roberto, ¿me podrías decir donde esta el cable de la radio?, ¿una vez conectada hay que desconectarla la radio de otro lado?, ¿con la radio sencilla no habrá problemas?, ¿lo has echo tu?.

Tengo la batería en la parte trasera Izq. y me suenan que hay cables ahí, justo donde iba el GATO, no será justo por ahí, ya que tengo que abrir esa zona y cambiar el Conversor que me lo cargue y podría de paso conectar la radio y burlar el dichoso desconecte que ya les vale, ni descargar nuestra batería nos dejan ya... con la de horas que que la he usado en la otra furgo y solo una vez la descargue por estar muchísimas horas.

Gracias...
Salud.2



el cable, saldra de la radio a bateria principal, pero va con su electronica, reloj, etc y dara fallo si se mueve, mejor preguntasr en bricolage, electricidad.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=194374.msg1701796#msg1701796

https://www.furgovw.org/index.php?topic=190915.msg1633860#msg1633860



Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Febrero 24, 2019, 19:51:21 pm

el cable, saldra de la radio a bateria principal, pero va con su electronica, reloj, etc y dara fallo si se mueve, mejor preguntasr en bricolage, electricidad.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=194374.msg1701796#msg1701796


Ok, pensé que seria mucho mas sencillo. Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

trimix

Buenas tardes, a ver si algúno me puede ayudar. Mi jumpy de 2005 ha dejado de pitar, he mirado el fusible y está bien. Alguien sabe donde esta el claxon en nuestras furgos?

RobertoUgao

Marzo 03, 2019, 20:56:12 pm #3718 Ultima modificación: Marzo 03, 2019, 21:06:23 pm por RobertoUgao
Cita de: trimix en Marzo 03, 2019, 18:20:34 pm
Buenas tardes, a ver si algúno me puede ayudar. Mi jumpy de 2005 ha dejado de pitar, he mirado el fusible y está bien. Alguien sabe donde esta el claxon en nuestras furgos?



aqui tienes un manual reglajes. ¿no tienes manual?

https://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=271904.0;attach=19443

https://www.furgovw.org/index.php?topic=23482.msg312066#msg312066

https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwizzJ6w4ubgAhVKdhoKHWbgBisQjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.centrodata.es%2Fes%2Fproduct%2F6839311-manual-de-mecanica-y-reparacion-citroen-jumpy-peugeot-expert-gas-y-diesel-desde-1995-2006&psig=AOvVaw1OPI4MRYIdRD_uMMXS9LFM&ust=1551729858397614

Iosaneta

Buenas, el otro día revisando el motor me di cuenta que tengo con solo 37.000km y tres años y medio el refrigerante en frío por el mínimo ya y en caliente como lo veis en la foto, me parece demasiada perdida siendo un circuito estanco supuestamente, ¿no?, no hay perdidas por ningún lado que al menos haya notado a menos que sea un poro ínfimo indetectable por algún rincón que no veo...

¿Alguien ha notado algo asi?



Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.