Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

carlitros2

Cita de: llovarro en Julio 12, 2018, 10:40:22 am
Buenas me acabo de hacer un cajon para la parte inferior del asiento doble trasero. Las guias van por debajo colladas al suelo.


Le da un toque elegante a tope. Puedes poner alguna foto más del mueble lateral? Me ha llamado la atención que manteniendo los 3 asientos le hayas podido poner algo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


TxT

Buenos días:
Hasta ahora no había tenido ninguna avería destacable en la furgo, bueno tuve que cambiar la válvula EGR hace ya unos 3 años...
El caso es que el viernes terminaba las vacaciones por tierras turolenses y no sé si por mala suerte o porque ya le tocaba pero mi pobre jumpy se quedó sin embrague, allá en la falda del Moncayo...
Notaba que al llegar a un semáforo y tener que reducir al pisar el embrague sonaba el típico clac clac clac y enseguida el ruido fue en aumento y en punto muerto era ya de acojonar...
Paré inmediatamente, asistencia en viaje, grúa, taxi hasta Zaragoza y coche de alquiler hasta casa. Mi pobre furgo allá se quedó, imaginaros con todos los trastos dentro incluída la bici, patinete, instrumentos musicales, el equipaje de las vacatas, enfin...
La furgo hasta ayer (4 días hábiles) no ha llegado a mi taller de confianza.
Diagnóstico: Volante motor bimasa y de paso cambio de embrague. Me han presupuestado unos 1.400 leureles (IVA incluído)
La furgo tiene unos 170.000 km. y es del año 2008 (10 añitos) y no sé si es que ya le tocaba por mantenimiento o me ha tocado la china.
Espero, por favor, opiniones sobre la avería y también a ver qué os parece el presupuesto para la reparación.
Muchas gracias y saludos!

RobertoUgao

Julio 12, 2018, 13:32:37 pm #3467 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 13:42:32 pm por RobertoUgao
Cita de: TxT en Julio 12, 2018, 13:22:11 pm
Buenos días:
Hasta ahora no había tenido ninguna avería destacable en la furgo, bueno tuve que cambiar la válvula EGR hace ya unos 3 años...
El caso es que el viernes terminaba las vacaciones por tierras turolenses y no sé si por mala suerte o porque ya le tocaba pero mi pobre jumpy se quedó sin embrague, allá en la falda del Moncayo...
Notaba que al llegar a un semáforo y tener que reducir al pisar el embrague sonaba el típico clac clac clac y enseguida el ruido fue en aumento y en punto muerto era ya de acojonar...
Paré inmediatamente, asistencia en viaje, grúa, taxi hasta Zaragoza y coche de alquiler hasta casa. Mi pobre furgo allá se quedó, imaginaros con todos los trastos dentro incluída la bici, patinete, instrumentos musicales, el equipaje de las vacatas, enfin...
La furgo hasta ayer (4 días hábiles) no ha llegado a mi taller de confianza.
Diagnóstico: Volante motor bimasa y de paso cambio de embrague. Me han presupuestado unos 1.400 leureles (IVA incluído)
La furgo tiene unos 170.000 km. y es del año 2008 (10 añitos) y no sé si es que ya le tocaba por mantenimiento o me ha tocado la china.
Espero, por favor, opiniones sobre la avería y también a ver qué os parece el presupuesto para la reparación.
Muchas gracias y saludos!


Puff, vaya presupueston; mira otros presupuestos, O igual puedes conseguir las piezas en Repuestos o desguaces. En Mister-Auto tienen:


VALEO
Kit de embrague + volante motor
VALEO - Ref.: 835152
344.90 € en lugar de 469.50 € !*

Cantidad : 
-
+
En stock
Expedición hoy
Realiza el pedido en 4h 20m 12s
Añadir a la cesta

Pago a plazos
Portes: 9.75 €

https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjy1bqRvJncAhW1CtMKHYIXBLkYABAXGgJ3Yg&ohost=www.google.com&cid=CAASE-RoHhhudGs5LdMszLNP93gVGOI&sig=AOD64_2HFhuo0cXXY-8XfGJfOs8JjYTIWA&ctype=5&q=&ved=0ahUKEwj9xrWRvJncAhUFKFAKHWoeANIQ9aACCDA&adurl=



Tiggerio

Julio 12, 2018, 13:39:45 pm #3468 Ultima modificación: Julio 12, 2018, 13:52:05 pm por Tiggerio
Que faena, menos mal que te pilló al final de las vacaciones.
Cuando yo pedí presupuestos para embrague y biomasa fueron 1500 (Peugeot), 1300 en otro taller y 900 en un tercero, montando embrague y bimasa originales (LUK, creo).

llovarro

Cita de: carlitros2 en Julio 12, 2018, 12:24:35 pm
Le da un toque elegante a tope. Puedes poner alguna foto más del mueble lateral? Me ha llamado la atención que manteniendo los 3 asientos le hayas podido poner algo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Holas lo del lateral no es un mueble en si, es un cajoncito con la nevera de lante, yo lo que hize fue desplazar los asientos traseros 30 cm (de forma totalmente ilegal y bajo mi responsabilidad) luego quite la tapa lateral y aproveche esos 10-15 cm para meter la nevera, y como entre el asiento y la pared de la furgo quedaba un hueco, pues me hice ese cajoncillo para llevar cosillas. Luego hago una foto mas general para que te hagas una idea.

Miguel reina

Buenas tardes txt siento mucho lo del embrague de tu furgo es un pico el presupuesto yo te re comiendo también que pidas mas  supongo que en mano de obras se ira un buen rato pero a todo el mundo nos cuesta trabajo y mucho trabajo terminar el mes y no todo el mundo nos pagan las horas igual espero que te salga todo bien y lo de que te se ha roto a los 170.000 km no esta mal son piezas de desgaste suerte

Iosaneta

Pide otro presupuesto pero ya, y bueno, si lo piensas fríamente hasta los 340.000km tienes kilómetros para ver y disfrutar, y seguro te dura mas este, es un mundo, la forma de conducir de cada uno alarga o acorta su vida útil...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

TxT

Lo primero, agradecer todos vuestros comentarios y apoyo.

Me han presupuestado 8,40 horas de currelo a 43€ la hora (IVA aparte)
El kit volante+embrague 618.38 (sin IVA) y eso que dice que me hace un 15% por ser cliente y tal.
Yo podría conseguirlo por menos de la mitad, pero ya sabeis que normalmente no montan piezas que no hayan pedido ellos a su proveedor porque de ahí se sacan un dinerito.
La putada de llevarlo a otro taller es que tendría que pagar yo el desplazamiento de la grúa (unos 100€) y es que el seguro ya no se hace cargo de un segundo traslado.

Y claro, todos estos días sin furgo, que es mi vehículo para todo. Menos mal que tengo una motito 125cc. y ahora hace buen tiempo, pero también menuda faena porque ayer tuve un golpe por alcance (por cierto, a una jumpy del modelo nuevo y superchula). Parece que me ha mirado un tuerto...

Saludosy gracias!

Juanicr

Cita de: TxT en Julio 12, 2018, 17:29:20 pm
Lo primero, agradecer todos vuestros comentarios y apoyo.

Me han presupuestado 8,40 horas de currelo a 43€ la hora (IVA aparte)
El kit volante+embrague 618.38 (sin IVA) y eso que dice que me hace un 15% por ser cliente y tal.
Yo podría conseguirlo por menos de la mitad, pero ya sabeis que normalmente no montan piezas que no hayan pedido ellos a su proveedor porque de ahí se sacan un dinerito.
La putada de llevarlo a otro taller es que tendría que pagar yo el desplazamiento de la grúa (unos 100€) y es que el seguro ya no se hace cargo de un segundo traslado.

Y claro, todos estos días sin furgo, que es mi vehículo para todo. Menos mal que tengo una motito 125cc. y ahora hace buen tiempo, pero también menuda faena porque ayer tuve un golpe por alcance (por cierto, a una jumpy del modelo nuevo y superchula). Parece que me ha mirado un tuerto...

Saludosy gracias!
Amtes de que llegue la furgo puedes cambiar el taller donde llevarla... una vez llegue ya no

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


Iosaneta

Aupa.

¿Sabéis :roll: si al desconectar la batería al cambiarla se desbarata la información en la pantalla del consumo de gasoil y kilometraje actual poniendose a cero y demás funciones programadas?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

TxT

Aupa Iosaneta:

Yo he desconectado varias veces la batería principal y no se desconfigura nada ni pierde ninguna información el navaegador.

La primera vez me daba miedo por si me pedía alguna clave de reseteo o algo, pero nada, ningún problema.

Saludos!

RobertoUgao

Julio 16, 2018, 09:47:50 am #3476 Ultima modificación: Julio 16, 2018, 09:51:44 am por RobertoUgao
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjDqP6HkKPcAhWJCMAKHToSDNoQFggnMAA&url=https%3A%2F%2Fmecanicabasicacr.com%2Funcategorized%2Fproblemas-por-desconectar-la-bateria.html&usg=AOvVaw1mUstFq6EajJXZoh9yJ7tc

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjDqP6HkKPcAhWJCMAKHToSDNoQFghGMAM&url=https%3A%2F%2Fblog.reparacion-vehiculos.es%2Fprecauciones-cambiar-bateria-coche&usg=AOvVaw3bGVqY5T5-59NrcdhRK8IP

llovarro

Julio 16, 2018, 10:03:11 am #3477 Ultima modificación: Julio 16, 2018, 11:14:22 am por llovarro
BUenas he colgado de nuevo las fotos de la presentacion de mi furgoneta, os dejo el enlace por si quereis mirar.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=291339.msg3503610#msg3503610

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta


Por cierto sabréis del nuevo cambio de homologaciones y Gasoil en Oct.

Existirán :roll: ahora tres tipos diferentes y he hablado con el concesionario y me comentan que podemos echar el que queramos, creo que varían en la cantidad de Biodiésel que llevara el gasoil y supongo con diferente precio, personalmente le voy a poner el que menos lleve de los tres que seguro será el mas caro de todos, no es nada bueno el Biodiésel para los motores actuales, funciona mucho peor, menos potencia, menos velocidad, mas se ensucia el sistema, es un fiasco muy ecológico, eso si, menos para las junglas que talan y matan animales para plantar las plantas que lo generan...

¿Para >:( cuando un gasoil sintético muy poco contaminante que ya esta creado por la Shell?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.