Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Tiggerio

Creo que el segundo enlace no se ve. Entrando en Amazon y poniendo: Mini ELM327, aparece

linaresvet

Cita de: Tiggerio en Abril 18, 2018, 10:49:24 am
Compré este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01ID7AEOS/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Por ahora tengo puesta la varilla vieja. Ya os comentaré si consigo sacarla o empujarla para abajo.
También tengo pendiente colocar un pulsador para abrir el portón desde dentro... muchas cosas por hacer y poco tiempo.

Ostia! empujar la varilla pá dentro no tiene que ser muy bueno,no? .loco2 .loco2
Si la vuestra es metalica yo probaria a meter un iman y sacarla (por ejemplo poniendolo en la punta de un tubo de PVC flexible que entre por el agujero de la varilla...
Si es de plastico yo miraria a ver si alguien te puede dejar una bomba de estas que se utilizan para sacar aceite por el agujero de la varilla y la meteria para ver si con la succion la coge y la puedes sacar....

Lo mismo no pasa nada y empujar es lo mejor.... .meparto .meparto

Tiggerio

Es de plástico y según he leído en algún foro de Citroen y Peugeot es algo común. Hay bastantes PSA con puntas de varilla en el cárter. Es muy difícil que acabe en el motor porque la bomba de aceite tiene una rejilla que le impide el paso. Y en caso de que entre, se haría trizas en la bomba y acabaría en el filtro del aceite. Todo esto según lo que he podido leer por ahí, que yo de mecánica, lo justo. Intentaré meter un tubo de plástico fino por el de la varilla a ver si pesco el trozo. Probaré también lo de la bomba extractora, a ver.

Iosaneta

Cita de: Tiggerio en Abril 17, 2018, 22:02:40 pm
Durante las vacaciones he probado la app que comentaba galaicco para monitorizar las regeneraciones del.FAP. Decir que funciona de maravilla. 10 eurillos bien invertidos. Buen aporte.


¿Que App estas utilizando que puedes mirar las regeneraciones del FAP? Gracias...

¿Como se te partio la barilla? para :-\ andar al loro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Tiggerio

Se llama FAP Citroën/Peugeot.

La varilla se rompió al sacarla. En mi motor (128cv) la toma de aire del habitáculo está justo encima de la varilla y el espacio para sacarla está muy justo. La varilla se dobla un montón y como en la punta es rígida... Yo siempre la he sacado con cuidado, pero se partió

Iosaneta

Cita de: Tiggerio en Abril 19, 2018, 09:23:25 am
Se llama FAP Citroën/Peugeot.

La varilla se rompió al sacarla. En mi motor (128cv) la toma de aire del habitáculo está justo encima de la varilla y el espacio para sacarla está muy justo. La varilla se dobla un montón y como en la punta es rígida... Yo siempre la he sacado con cuidado, pero se partió


Gracias. La mía es la de 125cv y asi es, cuesta sacarla y se dobla bastante, andaré muy al loro...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Tiggerio

Buenas!
Entre ayer y hoy me he animado a colocar el pulsador para abrir el portón desde dentro. Me he basado en otro brico de un compañero  del foro que lo hizo en su 806. Gracias desde aquí.
Es mucho más fácil de lo que parece.
Primero se desmonta el plástico del portón quitando 7 tornillos T30 y un par de grapas que hay a los lados del motor del limpia trasero. Para acceder a los cables hay que quitar un plaquita blanca de plástico blando. Entonces se ven los cables de las luces de la matrícula y en el medio los del pulsador exterior del portón. Uno es blanco y el.otro verde-amarillo.



Se pela con cuidado el envoltorio de telilla que los protege para acceder cómodo a los cables. Yo he optado por no cortarlos. Los he pelado calentando los cables con un mechero y haciendo una doblez en los cables, he conectado cada uno a una regleta. Una cosa hecha.

Ahora hay que pasar los cables desde el habitáculo hasta las regletas con.la ayuda de una guía.
Se quita el pasamuros de goma del portón. Sale fácil. Se dobla lengüeta de goma y se ven unas pestañas de plástico amarillo. Con un destornillador fino se aprietan las lengüetas que no tienen garras y salen bien.



Se van pasando los dos cables hasta el habitáculo



Se elige el sitio para colocar el pulsador. Es un pulsador antivandálico que pille en Amazon. Agujero, conectar cableado, volver a colocar todo en su sitio...



Y listo!!



Yo he elegido este lugar por qué me parece casi imposible que se pulse por accidente, por un movimiento de la carga, o lo que sea.

Espero que os sea útil.

Un saludo.

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

zarauztar

Gracias por enseñar tu brico...
Parece sencillo y muy practico
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

divo

¿Alguien encontro solucion para el problema de la marcha atras de la scudo a partir del 2007?.  He repasado el hilo pero no encuentro alguna solucion definitiva para el problema.
Por si alguien no esta al corriente, el problema es que cuesta bastante meter la marcha atras, aparte de que hace unos dias el gatillo que hay que accionar no devuelve.
Entre esto y el famoso ruido proveniente del motor o de la suspension izquierda delantera al coger un bache, pues como que ultimamente me tienen bastante quemadillo.

Iosaneta

Abril 21, 2018, 16:37:38 pm #3355 Ultima modificación: Abril 21, 2018, 16:49:45 pm por Iosaneta
Vaya, la :( primera vez que me entero de este tema. ¿Os ha sucedió a mucha gente? ¿Sobre a cuantos kilómetros?

Yo es que al cambio de marcha le he echado un aditivo lubricante Xenum, desde el primer día de pillarla, no es nada caro dada su duración y tras ver los buenos resultados en la antigua Scudo que no me entraba nada bien en frió la marcha atrás y fue mano de santo. Si bien muchos no son amigos de hacer esto, pienso que toda lubricación extra será poco para cuidar el complejo sistema del cambio de marchas...

Lo del no retroceso del pomo del cambio ya lo veo mas complejo, quizás desmontándolo se pueda hacer algo o directamente cambiándolo, no?

Paciencia con esas cosillas que nos salen, que somos de los mejores parados de todo lo que les ocurre a otros modelos y marcas...

Salud.2

Cita de: divo en Abril 21, 2018, 16:09:04 pm
¿Alguien encontro solucion para el problema de la marcha atras de la scudo a partir del 2007?.  He repasado el hilo pero no encuentro alguna solucion definitiva para el problema.
Por si alguien no esta al corriente, el problema es que cuesta bastante meter la marcha atras, aparte de que hace unos dias el gatillo que hay que accionar no devuelve.
Entre esto y el famoso ruido proveniente del motor o de la suspension izquierda delantera al coger un bache, pues como que ultimamente me tienen bastante quemadillo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

divo

Lo del retroceso del gatillo acabo de dar con ello. Desarme el pomo y el conjunto y la pieza de plastico por donde desliza este y por donde guia la camisa del cable, esta roto.
Ahora a esperar al lunes, haber si lo tienen de repuesto o tengo que cambiar todo el conjunto.

Iosaneta

A ver si hay suerte y hay esa pieza en el despiece, ya nos informaras...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

TxT

Cita de: Tiggerio en Abril 21, 2018, 09:37:41 am
Buenas!
Entre ayer y hoy me he animado a colocar el pulsador para abrir el portón desde dentro. Me he basado en otro brico de un compañero  del foro que lo hizo en su 806. Gracias desde aquí.
Es mucho más fácil de lo que parece.
Primero se desmonta el plástico del portón quitando 7 tornillos T30 y un par de grapas que hay a los lados del motor del limpia trasero. Para acceder a los cables hay que quitar un plaquita blanca de plástico blando. Entonces se ven los cables de las luces de la matrícula y en el medio los del pulsador exterior del portón. Uno es blanco y el.otro verde-amarillo.




Se pela con cuidado el envoltorio de telilla que los protege para acceder cómodo a los cables. Yo he optado por no cortarlos. Los he pelado calentando los cables con un mechero y haciendo una doblez en los cables, he conectado cada uno a una regleta. Una cosa hecha.

Ahora hay que pasar los cables desde el habitáculo hasta las regletas con.la ayuda de una guía.
Se quita el pasamuros de goma del portón. Sale fácil. Se dobla lengüeta de goma y se ven unas pestañas de plástico amarillo. Con un destornillador fino se aprietan las lengüetas que no tienen garras y salen bien.



Se van pasando los dos cables hasta el habitáculo



Se elige el sitio para colocar el pulsador. Es un pulsador antivandálico que pille en Amazon. Agujero, conectar cableado, volver a colocar todo en su sitio...



Y listo!!



Yo he elegido este lugar por qué me parece casi imposible que se pulse por accidente, por un movimiento de la carga, o lo que sea.

Espero que os sea útil.

Un saludo.


Buenísimo, es una cosa que tengo pendiente de hacer,.
Y no parece muy difícil, aunque soy un poco negado para hacer brico...
Gracias por compartirlo!

TxT

Por cierto, alguien más del grupo que vaya a la KDD?
Yo ya he quedado con RobertoUgao allí.
Animaros!