Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Cita de: etorom en Marzo 02, 2018, 18:15:08 pm
No te olvides de las fotos ehh! Que me quema el dinero ya !jajajajaja, el año que viene la mia tambien ará los 10 años creo, veremos q pasa

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


¿10 añitos .palmas ya y que tal resultado llevas, averías o algún problema a resaltar, cuantos kilómetros ya?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

etorom

Cita de: Iosaneta en Marzo 08, 2018, 10:06:24 am
¿10 añitos .palmas ya y que tal resultado llevas, averías o algún problema a resaltar, cuantos kilómetros ya?

Gracias...
Salud.2
De momento ruedas y aceite,discos y pastillas 140.000 km por todo lo demas nada fuera de lo común de lo q es desgaste en sí

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


etorom

Cita de: RobertoUgao en Marzo 08, 2018, 09:31:08 am
La expert del 2011, tiene 2 mecheros atras que al estar en parado se desconestan. Para pasarlos a segunda bateria como se quitarian de la 1ª bateria, o se tendria q quitar de la centralita? alguien lo ha hecho?
Yo el de atrás lo pasé por la segunda, muy fácil, miras cual es el positivo q es el del medio y lo cortas con un poco margen y lo anulas y le pones el positivo de la segunda, el negativo no hace falta porque es massa comun sin centralitas ni historias
Saludos!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: etorom en Marzo 08, 2018, 10:43:30 am
De momento ruedas y aceite,discos y pastillas 140.000 km por todo lo demas nada fuera de lo común de lo q es desgaste en sí.


.ereselmejor Firmo. Tuve tantos problemas con mi anterior furgo que ya me gustaría se acabara esa horrible racha, no salía del mecánico, creo que cuando me la vendieron tenían 10 veces mas de kilómetros que lo que me dijeron si no, no lo entiendo...

Luego dicen que si solo VW o MB es garantía de fiabilidad, jejeje!!!


Ya siento ser tan preguntón, jejeje!!!

¿Has cambiado el filtro Deshidratador del Aire Acondicionado o Repuesto el Nivel de Aceite del Compresor - Climatizador que es cada 80.000km?

¿El liquido Eolys para el FAP tampoco lo has tenido que reponer que mas o menos dicen dura 80/120.000km?

¿Cuantos kilómetros te han durado los frenos delanteros y traseros si es que lo a cambiado este ultimo?

¿Sigues con la misma correa de distribución? este tema si me trae un poco de cabeza, estirarla lo justo sin que rompa.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

Cita de: etorom en Marzo 08, 2018, 10:47:14 am
Yo el de atrás lo pasé por la segunda, muy fácil, miras cual es el positivo q es el del medio y lo cortas con un poco margen y lo anulas y le pones el positivo de la segunda, el negativo no hace falta porque es massa comun sin centralitas ni historias
Saludos!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk




tiene un cable azul y otro amarilloverdoso. he mirado con polimetro y no hace nada. el negativo se le puede dejar el que tiene


etorom

Cita de: RobertoUgao en Marzo 08, 2018, 13:16:44 pm


tiene un cable azul y otro amarilloverdoso. he mirado con polimetro y no hace nada. el negativo se le puede dejar el que tiene
Pon el tester en continuidad o lo q es lo mismo en pitido, miras cual te pita con chapa, el que te pite es negativo, corta el otro y ponle el positivo de la 2a

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


etorom

Cita de: Iosaneta en Marzo 08, 2018, 10:58:51 am
.ereselmejor Firmo. Tuve tantos problemas con mi anterior furgo que ya me gustaría se acabara esa horrible racha, no salía del mecánico, creo que cuando me la vendieron tenían 10 veces mas de kilómetros que lo que me dijeron si no, no lo entiendo...

Luego dicen que si solo VW o MB es garantía de fiabilidad, jejeje!!!


Ya siento ser tan preguntón, jejeje!!!

¿Has cambiado el filtro Deshidratador del Aire Acondicionado o Repuesto el Nivel de Aceite del Compresor - Climatizador que es cada 80.000km?

¿El liquido Eolys para el FAP tampoco lo has tenido que reponer que mas o menos dicen dura 80/120.000km?

¿Cuantos kilómetros te han durado los frenos delanteros y traseros si es que lo a cambiado este ultimo?

¿Sigues con la misma correa de distribución? este tema si me trae un poco de cabeza, estirarla lo justo sin que rompa.

Salud.2
No sabía q tenía tantos filtros! Jajaja, la correa se la voy a hacer pronto, vamos para la paga extra jejeje.
Los discos le cambié los de delante a los 120 o por ahi, los tenia doblados y tenían mucha rebaba, lo del fasp ni idea... Si es lo de los gases lo primero q hago subir cuesta y saque cascarilla jajaja y no e tenido problemas. Con la egr tampoco ya que ahora no la uso mucho y cuando la cojo la estrujo bastante en puertos y demas para limpiar mierda, climatizador no tengo, si q rellené gas para el aacc una vez porque no tiraba mucho pero desde entonces perfecto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


C2 chema

La mía lleva ahora  mismo 260.000 km y hasta ahora lo mas fuerte ha sido el embrague , que lo cambie con 190.000 Km la distribución pues la casa dice que a los 120.000 Km , pero e el manual de taller de fiat marca a los 180.000 Km , un trapecio delantero también me toco cambiar , pero la verdad que como me lo hago yo todo pues parece que no sea tanto  :o , en cada revisión que las hago cada 10000 Km pues cambio filtros y aceites ,frenos cuando toca y poquito mas no es una furgo muy exigente.. 

Iosaneta

Marzo 08, 2018, 14:55:07 pm #3188 Ultima modificación: Marzo 08, 2018, 14:57:00 pm por Iosaneta
Pues si, será por filtros, jejeje!!!

Pues haces bien en hacer la correa, mas de 150.000km nos la empezamos a jugar aunque en teoría duran hasta los 180.000km.

Lo del FAP, el Eolys es el liquido que se mete automáticamente al repostar gasoil para ayudar a la regeneración de mierdilla en el FAP y que se agota mas o menos a los 80 a los 120000km, según el manual, pero veo que dura mucho mas.

.ereselmejor 120.000km esta realmente bien para unos frenos delanteros, y veo que los traseros aun en danza, firmo :D pero ya.

El filtro deshidratador ahora no se si es solo en los que tienen climatizador que no es mi caso, o para todos los AC, lo pregunto en el concesionario.

Una cosa que si se seguro es que el AC nunca pierde el gas, si lo ha perdido y has tenido que rellenar es porque hay una pequeña fuga, pues es un circuito totalmente estanco, si te pasa otra vez mira de arreglarlo o estarás siempre teniendo que recargarlo y cada vez mas pronto y a la larga será mas caro fijo, ya me lo vivi en la anterior furgo.

Los embragues y el trapecio no son el fuerte de estas furgos, le ha pasado a mas gente, algo tenia que tener, espero el motor aguante el 1.000.000km, jejeje!!!

¿El embrague es complicado de cambiar o sale fácil, ósea pocas horas de mano de obra?

¿Que tal notáis el embejecimiento de las suspensiones y muelles?

Si es que tenemos .sombrero una furgo cojonuda...
Salud.2

Cita de: etorom en Marzo 08, 2018, 13:58:43 pm
No sabía q tenía tantos filtros! Jajaja, la correa se la voy a hacer pronto, vamos para la paga extra jejeje.
Los discos le cambié los de delante a los 120 o por ahi, los tenia doblados y tenían mucha rebaba, lo del fasp ni idea... Si es lo de los gases lo primero q hago subir cuesta y saque cascarilla jajaja y no e tenido problemas. Con la egr tampoco ya que ahora no la uso mucho y cuando la cojo la estrujo bastante en puertos y demas para limpiar mierda, climatizador no tengo, si q rellené gas para el aacc una vez porque no tiraba mucho pero desde entonces perfecto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Miquelvet

Cita de: Juanicr en Febrero 26, 2018, 13:28:20 pm
Buenas... estoy pensando en la iluminacion interior, quisiera poner un plafon redondo en el techo y tengo dos.. uno de 3w y 200lm y otro de 8w y 580lm

Se me antoja que 580lm es mucha luz no?
Cuanto llevais vosotros?
Sera suficiente con 200lm?
Creeis que seria mejor una barra lateral que el plafon en el techo?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk


Yo le puse unos de 576 lm y son suficientes. Puse varios pero cuando enciendes uno se ilumina mucho el interior (nuestras furgos son pequeñas). Espero que te sirva....

JumpyBer

Marzo 10, 2018, 00:47:47 am #3190 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 01:03:40 am por JumpyBer
Hola,
Creo que ya lo puse por algunas páginas atrás de este foro.
La mía es de Febrero del 2007. De las "primeritas" de este modelo, es más, no conozco a nadie que tenga una anterior a la mía. Entré a preguntar y me la llevé puesta    .palmas

La distribución se la hice este otoño a los 179.000 km largos. No recuerdo el pico.
Averías?... pues le he cambiado los amortiguadores neumáticos traseros, porque detecté perdida de presión en uno de ellos. Me cambiaron los dos por garantia.
Es cierto que usaba muchas veces el elevar la furgo o bajarla para nivelarla para dormir. Desde que los cambié, ya solo lo hago si el desnivel se nota mucho para dormir agusto. También se me jodio el contractor del freno de pie (hace que se encendían las luces de freno), también lo costeó la garantia. Y creo que nada más.

De mantenimiento, salvo las revisiones normales, nada especial, lo que tocaba por kilometros. Y fuera de las revisiones, la bateria hace dos años por estas fechas (9 años me ha durado la original), dos veces las pastillas delanteras (siempre sin llegar a esperar a que salte el chivato. Por suerte mis llantas son las radiadas y se ven las pastillas para controlar el desgaste).Y una vez las traseras. Y cambio de ruedas cada 40.000 km más o menos las traseras y 50.000 las delanteras. Curiosamente, las traseras me duran menos (cuando lo normal es que sea al revés por llevar el peso y la tracción delante, pero....). Y otra cosa que he notado al cambiarlas, es que de las dos traseras siempre tengo más gastada la derecha. Pienso, pero no estoy seguro, que es por llevar todo el sistema de calefación A/C trasero independiente, más el compresor de la suspensión neumática, justo encima de la rueda y quizás la diferencia de peso con el lado contrario hace que desgaste más. No sé  .confuso2

Cosas que las tengo en observación:
De un tiempo a esta parte, ya con 183.000 km oigo un krac, krac, en la zona delantera... al pasar los badenes o al rodar despacio por asfalto en mal estado cuando voy  despacio. En cuanto subo la velocidad, desaparece el ruidito. Yo creo que son las gomas de los triángulos de las suspensiones delanteras, pero de momento, no parece gran cosa... voy a esperar a ver si va a más, Y si la llevo al taller para cualquier otra cosilla que le salga lo miraré.
Por lo demás, ni discos, ni filtros desconocidos, ni FAP, ni liquido para el FAP, ni EGR, ni ná de ná. Tocaré madera  ;D
Hago mucha autopista y eso se nota en estos elementos.

También se nota que en invierno la tengo muy parada (en garaje) y los días de frío se los ahorro. Hasta abril, mayo no empanzamos a salir de "aventuras", es que con el frío nos da mucha pereza. A ver esta temporada como se porta.  ;)

Aprovecho para responder también a lo de la toma de mechero trasera. Aunque va conectada a la batería principal, al parar el motor y aunque pase más de 1/2h sigue dando corriente, así que la usamos para conectar la bomba de agua del deposito que llevo para la ducha y fregar los cacharros, que es tan poco tiempo lo que se usa que no hay peligro de descarga. Lo que si que he hecho es comprar en un taller Citroen otra toma idéntica y la he montado en el otro lado conectada a la 2ª batería. Este es el lado de dormir de mi chica y así carga su móvil por la noche y lo tiene a mano. A parte, monté dos tomas más, tambien a la 2ª bateria, entre los asientos delanteros para cargar todos los gachets (pilas, mi móvil, reloj GPS y lo que surga).


Un Saludo.

RobertoUgao

Marzo 10, 2018, 11:34:01 am #3191 Ultima modificación: Marzo 10, 2018, 11:37:42 am por RobertoUgao


pues ya esta arreglado, me daba fallo el negativo por la masa, corte, un empalme y a un tornillo ala txapa, perfecto. ;D

Abajo se ven unos cables q debe ser parea poner la bola remolque. ¿Servira tb para una camara o sensor trasera?

Motes

A alguien le interesa una banqueta trasera 3 plazas de una expert 2018? Con los anclajes si hace falta!! Esta nueva, la furgo me la dieron el jueves!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

RobertoUgao

Cita de: Motes en Marzo 12, 2018, 00:43:13 am
A alguien le interesa una banqueta trasera 3 plazas de una expert 2018? Con los anclajes si hace falta!! Esta nueva, la furgo me la dieron el jueves!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Pues por aqui, lo q hacemos es eliminar asientos, si los pones en milanuncios, tendran mas salida; yo, asi, vendi una fila de la noche a la mañana .palmas

Kabieznícola

Hola,
he estado intentando montar este fin de semana una base giratoria Scopema en el asiento del copi pero, entre que soy un poco alikate y he desmontado el asiento por donde no es y que no fui capaz de soltar los conectores que hay debajo del asiento... al final nada de nada.

¿alguno sabría decirme cómo se sueltan esos conectores? No hice fotos porque entre lo que pesaba el asiento, que no tenía hueco, la frustración del momento...

No fui capaz.

Están en una tapita lateral debajo del asiento, pegados a la base por dentro, y son dos cables que entiendo habrá que pasar por el centro dela base giratoria.
Todo esto hablando de una Jumpy de 2013.