Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Cita de: Motes en Enero 25, 2018, 21:23:49 pm
Si si, realmente es lo suyo, però 130€... Es casi el precio de la bateria!!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


¿130€? Pensaba que valían sobre los 400€, ¿que modelo has visto?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Motes

Cita de: Iosaneta en Enero 26, 2018, 21:26:49 pm
¿130€? Pensaba que valían sobre los 400€, ¿que modelo has visto?
Salud.2
És el Dometic PerfectCharge DC 20, en Amazon sale por 133€

https://www.amazon.es/Dometic-9600000096-Perfectcharge-Transformador-Cargador/dp/B00HQKYOWW

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

Iosaneta

Me imagino te has informado bien de la capacidad (DC 20, etc...) de carga, creo hay distintas y ahora no recuerdo pero tiene que ser la ideal para la batería a cargar.

Salud.2

Cita de: Motes en Enero 26, 2018, 23:30:27 pm
És el Dometic PerfectCharge DC 20, en Amazon sale por 133€

https://www.amazon.es/Dometic-9600000096-Perfectcharge-Transformador-Cargador/dp/B00HQKYOWW

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Motes

Cita de: Iosaneta en Enero 26, 2018, 23:48:02 pm
Me imagino te has informado bien de la capacidad (DC 20, etc...) de carga, creo hay distintas y ahora no recuerdo pero tiene que ser la ideal para la batería a cargar.

Salud.2
Es el que me aconsejaron en AndorraCampers, para una bateria de 100Ah, yo lo compraré allí, pero te he puesto el enlace de amazon porque ellos no envian fuera de Andorra y no se si te queda lejos...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Mis "Ñapas" en mi Vito F '99
- Montando Techo elevable Reimo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291417.0
-Instalando una Webasto airtop 2000ST: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261421.msg2983854#msg2983854
-Muebles del interior: http://www.furgovw.org/index.php?topic=277620.msg326828

Iosaneta

Pues si es el que te recomendaron adelante...
Salud.2

Cita de: Motes en Enero 27, 2018, 07:17:51 am
Es el que me aconsejaron en AndorraCampers, para una bateria de 100Ah, yo lo compraré allí, pero te he puesto el enlace de amazon porque ellos no envian fuera de Andorra y no se si te queda lejos...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

etorom

Buenas a todos, que tal esta el tema de los portabicis para 2 puertas para.nuestras furgos? Cuál me recomendáis que hayáis probado o llevéis en la vuestra?  Gracias y saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


lucho46

Cita de: etorom en Enero 28, 2018, 20:47:05 pm
Buenas a todos, que tal esta el tema de los portabicis para 2 puertas para.nuestras furgos? Cuál me recomendáis que hayáis probado o llevéis en la vuestra?  Gracias y saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Estoy igual que tu!! Tengo visto que adaptan el Fiamma 200D o algo asi (el que sirve para trafic, vivaro...) Pero tengo dudas si seria añadir mucho peso a una sola puerta...
Estoy dudando si poner bola y portabicis de bola (que son muy baratos) o adaptar el fiamma..  A ver si alguien nos ayuda!!  .confuso2
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

etorom

Pero el de bola te dejara acceder a la furgo? Mira q no es portón, yo lo había pensado pero luego como accedes a entrar o cojer cosas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


cabrichulo

Cita de: etorom en Enero 31, 2018, 12:01:06 pm
Pero el de bola te dejara acceder a la furgo? Mira q no es portón, yo lo había pensado pero luego como accedes a entrar o cojer cosas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Hola.
Yo llevo el portabicis Montblanc que venden en el decathlon.
Quitando el tope (un tornillo que llevo siempre quitado) permite abatirlo por completo y abrir el portón.
Creo q la puerta doble algo la podrías abrir.
Ah y la bola es de Enganches Aragon, no se si son todas iguales.
Mejor con fotos:







etorom

Gracias por el aporte! Pero no llevo bola, y entre pitos y flautas se irán 600-700€ para llevar las bicis.... Creo q iremos a lo seguro, ahorraré un poco e iré q por el de la puerta, veo el de bola molesto si estas de ruta con la familia, gracias iremos informando

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


JumpyBer

Yo llevo portabicis de bola, Thule. Mi furgo lleva portón y aunque el portabicis es abatible, no lo suficiente como para abrir el portón. Cuando llevo el portabicis solo se puede acceder al maletero por el interior. Realmente, solo lo uso si llueve, por no meter las bicis con barro dentro o cuando vamos con amigos y llevamos más de 3 bicis. Sino, van dentro con nosotros. Y para dormir las saco fuera, las ato al portón, farola o señal junto a la furgo y les pongo una funda de moto que con la misma funda cubre las dos bicis.

Aunque se abatiera lo suficiente como para abrir el portón, no es nada práctico. En mi antiguo coche (un Honda HRv) se podía, pero nunca lo hacia, porque aunque sean bicis ligeras (en nuestro caso gastamos buenas burras) la suma de dos o tres bicis más el portabicis es muy poco manejable si no te ayuda alguien a bajarlo y subirlo.

El portabicis de portón no te lo recomiendo para nuestras furgos, ya que el portón es de fibra de vidrio y ya he visto más de uno y de dos por los foros rajados por el sobrepeso y/o las vibraciones.

Por cierto, si llevas sensores de aparcamiento, como es mi caso, tienes que elegir muy bien la bola que montes para que no te afecte a los sensores. La mía (la bola), es una Aragon desmontable. Puesta no afecta, por su puesto, desmontada tampoco  :P
Lo que si me ocurrió, que me volvió loco, es que por la noche, en un viaje largo, cuando llegue a casa, paré la fugo para descargar todos los trastos del viaje y cuando fui a arrancarla para aparcarla bien, no funcionaba el contacto y salia un mensaje diciendo que por motivos de seguridad debía llamar al Servicio Oficial.
Me cago en tó !! Llamé a la grúa y a la Citroen que la envié. Y resulta que el fusible de las luces traseras es de 5 y no aguanta la suma de las luces del portabicis y se fundio estando en marcha. Así que cuando paré el motor, al no tener luces traseras, no me dejaba circular la jodía. Me pusieron un fusible de 10 y hasta hoy.
Así que tomad nota de esta tontuna, que si llego a para a echar gasolina, me hubiera quedado tirado por un fusible de mierda vete tu a saber donde. Desde ese día, siempre llevo fusible de todo tipo, porque como se funda cualquier otro igual me pasa lo mismo y menuda gracia quedarte tirado por un fusible de ná.
Un Saludo.

Iosaneta

Febrero 01, 2018, 09:00:07 am #3116 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 09:05:44 am por Iosaneta
Cita de: Motes en Enero 25, 2018, 15:42:03 pm
Alguien ha montado una segunda bateria en una Expert/Jumpy de las nuevas?? Me comentaron que hay que instalar un Booster en la entrada de la bateria, ya que si no a la que paras el motor, el coche te descarga automaticamente la bateria a 12v.... Se ve que es un sistema que llevan los coches con start/stop... Y baratos no són los Boosters...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Para los que estáis pensando en poner un Booster, esta información viene de alguien que camperiza furgos y los monta y sabe lo que dice, mas vale comprar bueno y no tener mas problemas:

Si tenéis que montar uno, ya que cuestan una pasta el mejor hoy por hoy, o mejor dicho entre los mejores esta el Votronic: Booster Mobile MT BCB 40, el Waeco tiene un funcionamiento errático, no os lo recomiendo en absoluto. Y muchísimo cuidado con el montaje y respetar el grosor de los cables, es un aparato que funciona muy bien, yo tenia el de 45Ah en mi autocaravana y era una bestia, con el motor en marcha he llegado a cargar 53Ah, eso quiere decir cableado de 50mm y muy bien embornado, sino FUEGO.

Esquema de instalación:



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

alexelivi

Que  alegría, que emoción , he subido otro post (PASARSE POR LA YODANETA)
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
- La YODANETA de AlmiTravel https://www.furgovw.org/index.php?topic=339156.0  -
Disfruta y comenta.

Iosaneta

 ;) Buenas, las ultimas cosillas acaecidas en el trasto...

Problemillas varias que van surgiendo, cosas .meparto del directo...

Tuvimos un problema con la Polipiel que se nos despego del techo y los laterales prácticamente entero, no se aprecia en el techo pero es asi, asi que ya sabéis al loro que tipo de cola se utiliza y no será porque no era buena, pero...





También cedió el tornillo de la pieza que aguanta el Potti, no me imaginaba que la madera laminada seria tan débil, en caso de colisión me río...



Para los que dicen que el Kaiflex no se despega, la prueba viviente que confirma la regla.



Ahora ya esta todo arreglado, el bueno de Fer lo pego super bien y con un tornillo pasante a rosca solucionado, super fijo.

El zapatero >:( que nos cosio las mosquiteras misteriosamente aun habiendoselas llevado a media en algunas esquinas nos la hizo pequeñas, asi que a la modista y a ponerle un extra y ahora si están en su punto.





Algun@ de es@s que no saben conducir nos pego una buena raspada en el parachoques y a tomar por c... el sensor, por suerte lo metió para adentro y fue sacarlo, colocarlo y funcionaba, en >:( fin... y como siempre ni nota ni na, malditos roedores.





Y por ultimo por fin solucionamos el tema de la calefacción, no acaba de regular bien y por mas que mirábamos todo funcionaba bien, al final sacando el sensor de la madera/armario donde estaba funcionaba correctamente, asi que Fer le puso un taponcillo de plástico y ahora si, funciona de lujo...



.palmas .palmas .palmas

Bueno tras .meparto las tragedias paso a enseñaros las ultimas ñapas hechas.

Por fin me curré los aislantes/oscurecedores sobre todo por el viaje a Alsacia de diciembre, si no seguramente aun ando en ello, jejeje!!! Aprovechando la mosquitera de los del medio, los hice a la medida y los meto por dentro quedando perfectamente anclados. Los de atrás les puse remache a la chapa y plástico embellecedor de quita y pon, las ventosas con los cristales tintados no lo veía, ademas que ya sabemos que se caen constantemente....













Como echábamos de menos (como ;D a un hijo) el papel de WC a la vista y a mano, pues nada, sencillo, practico y eficaz, aunque .panico cutre visualmente .meparto y puse el cacharrito atrapa trapo de cocina a juego....



Una cómoda red para dejar el movil a mano junto a la cama a la noche.



Compramos para Alsacia este supuestamente buen atrapa humedad, pero na, lo poníamos al lado del parabrisas y si bien atrapa agua el parabrisas totalmente empapado, lo tengo dentro ahora y se va llenado, al menos lo aprovecho...



Tras unos exhaustivos análisis, proyecto y horas de darle vuelta hemos dado con la solución para que no se cierren las puertas laterales, tecnología .meparto punta creada en el viaje a la Rioja...



También pillamos esta lampara elimina mosquitos y sobre todo pequeños bichillos que se cuelan por la mosquiteras y son un incordio, lo :roll: siento algo por ellos, pero...



La decoración inevitablemente prosigue su curso...





Como íbamos a Alsacia en navidad la .navidad decoramos convenientemente...



Y falta un gracioso pececillo que nos regalaron, sabiendo mi pasión por los Acuarios que llegue a tener 500 litros en casa. Pondré foto.

Por fin la destripamos para ponerle un botón corta motor de arranque y si piensa que van a dar con el lo llevan clarinete, mas adelante será la alarma...



Y lo mejor de lo mejor, como al final compramos unas sillas mas decentes, la :-\ edad no perdona y en el proyecto inicial no estaban contempladas pues las llevábamos de esta manera, pero para acceder a las cajas era un peñazo, asi que hable con Fer y como siempre con la idea inicial que yo llevaba el la mejoro y ahora van de lujo...



¿A que si?





Una simple correa de quita y pon y un apoya escoba chulo y a juego y van super fijas y a medida.





Luego le hemos cambiado las gomas, unos Vredestein Comtrac 2 All Season que en agua, barro y seco se agarran como lapas, al tener tanto taco son algo ruidosos y trasmiten algo de vibraciones peor bueno, a ver que tal en nieve...







Y con esto y un bizcocho, hasta mas ver...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

RobertoUgao

puews k chula ha kedauuuu  .¿las ventanas traseras tapadfas con las sillas, no quitgan vivibilidad?.
¿Las ruedas d invierno pa todo el año?....¿Donde vas a meter tanta rueda? .cocinando .cocino .brinda