Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Sr Koala

Cita de: Cotopaxi en Enero 10, 2017, 19:19:21 pm
Buenas. El  asiento de la segunda fila de tres plazas es abatible, pero creo que tendrias que cambiar tambien los anclajes del suelo. Tienes tercera fila de asientos?


Si, tengo la tercera fila y abatible. Gracias a todxs por las respuestas pero creo que voy a intentar diseñar una camperización manteniendo la tercera fila, montando "el salón" en el centroy la cama sobre la mesa central y los asientos de tercera fila... Creo que puede quedar genial, ya estoy "robando" alguna idea ;)

Sr Koala

Cita de: RobertoUgao en Enero 10, 2017, 23:13:37 pm
En milanuncios hay algun despiece con asientos. https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-de-chapa-de-peugeot-expert-2-0-203578407.htm

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-completo-citroen-jumpy-199391013.htm

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-completo-citroen-jumpy-199391013.htm

Puedes mirar en desguaces Cascajo, LaTorre, La cabaña.

Tb podrias hacerlos  abatibles, dandole a la rotaflex


Ya me he dado una vuelta por los deguaces y, nada, no encuentro nada adaptable sin necesidad de modificar anclajes y homologar; me apañaré manteniendo la tercera fila, ¡a ver como queda!

RobertoUgao

Enero 16, 2017, 20:19:53 pm #2237 Ultima modificación: Enero 16, 2017, 20:22:13 pm por RobertoUgao
Cita de: Sr Koala en Enero 16, 2017, 19:27:46 pm
Ya me he dado una vuelta por los deguaces y, nada, no encuentro nada adaptable sin necesidad de modificar anclajes y homologar; me apañaré manteniendo la tercera fila, ¡a ver como queda!


mira este huilo para coger ideas; http://www.furgovw.org/index.php?topic=186757.msg1566723#msg1566723

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186817.msg1572692#msg1572692

zapesm

Cita de: cabrichulo en Enero 16, 2017, 15:48:47 pm
Entonces, llevas el pretensor escondido debajo del asiento?

Hola Cabrichulo, mil perdones porque en la anterior respuesta me la jugó el autocorrector con tu nick  >:(
Así es llevo el pretensor debajo del asiento, de todas formas te acabo de contestar el privado
Salu2

danicuco

Hola chicos!! Perdonad pero llevo un buen rato buscando información sobre bricos para la Scudo y no encuentro nada relacionado...  ¿por casualidad no sabréis de alguna guía burro para desmontar los paneles interiores laterales? ¿Sabéis si el tema es complejillo?
La historia viene porque me hice con un suelo DM ignífugo para la niña y viene con medidas de fábrica que excluye el panel :-(...  tendría que quitar: guías, anclajes, moqueta y los dos laterales!

Gracias por adelantado!!

dvznh

Hola moz@s, me he presentado hace unos días aunque hace muchos años que os leo.
El caso es que estoy en plena búsqueda de furgo y tengo una scudo de 2007 (2.0 de 120cv) L2H1 a tiro con unos 190000 kms y una preparación que se ajusta a mis necesidades, y lo que es más importante, también a mi presupuesto.
¿Considerais ese kilometraje excesivo? he de decir que he probado vitos con casi el doble de kms que iban estupendamente, pero no sé si este motor hdi tiene fama de ser tan duro.

Algunos de los que lleveis ya vuestros buenos kms con estas furgos me podéis comentar:¿os han dado problemas importantes?, ¿cuales son los fallos más comunes de estas furgos?, ¿en qué debería fijarme (detalles) para detectar posibles focos de avería?
tengo entendido que sufren bastante de las estabilizadoras y la egr, pero fuera de eso, tampoco he leído comentarios especialmente malos sobre el motor.

La furgo en cuestión tiene historial de mantenimiento y el propietario está buscando todas las facturas de lo que se le ha hecho en los últimos años, que básicamente ha sido el mantenimiento recomendado por la marca, cambios de pastillas, discos, etc y algún problemilla típico con la egr.

¿Como podría saber si la furgo trae ESP o ASR? (sin forzar el derrape al conducir) ¿Sabéis si se podría llegar a activar enchufándolas por obd? (por ejemplo, sé que se podría instalar el control de velocidad a posteriori, pues el vehículo tiene la preinstalación hecha)

En cuanto a su conducción, me ha encantado, me ha parecido mucho más turismo, con una suspensión más blanda y menos ruidosa que otras furgos que he probado (principalmente vitos marco polo 368).

Como último punto, ¿alguna recomendación o consejo?

Muchas gracias por adelantado

Guiye

Cita de: dvznh en Enero 18, 2017, 00:07:31 am
Hola moz@s, me he presentado hace unos días aunque hace muchos años que os leo.
El caso es que estoy en plena búsqueda de furgo y tengo una scudo de 2007 (2.0 de 120cv) L2H1 a tiro con unos 190000 kms y una preparación que se ajusta a mis necesidades, y lo que es más importante, también a mi presupuesto.
¿Considerais ese kilometraje excesivo? he de decir que he probado vitos con casi el doble de kms que iban estupendamente, pero no sé si este motor hdi tiene fama de ser tan duro.

Algunos de los que lleveis ya vuestros buenos kms con estas furgos me podéis comentar:¿os han dado problemas importantes?, ¿cuales son los fallos más comunes de estas furgos?, ¿en qué debería fijarme (detalles) para detectar posibles focos de avería?
tengo entendido que sufren bastante de las estabilizadoras y la egr, pero fuera de eso, tampoco he leído comentarios especialmente malos sobre el motor.

La furgo en cuestión tiene historial de mantenimiento y el propietario está buscando todas las facturas de lo que se le ha hecho en los últimos años, que básicamente ha sido el mantenimiento recomendado por la marca, cambios de pastillas, discos, etc y algún problemilla típico con la egr.

¿Como podría saber si la furgo trae ESP o ASR? (sin forzar el derrape al conducir) ¿Sabéis si se podría llegar a activar enchufándolas por obd? (por ejemplo, sé que se podría instalar el control de velocidad a posteriori, pues el vehículo tiene la preinstalación hecha)

En cuanto a su conducción, me ha encantado, me ha parecido mucho más turismo, con una suspensión más blanda y menos ruidosa que otras furgos que he probado (principalmente vitos marco polo 368).

Como último punto, ¿alguna recomendación o consejo?

Muchas gracias por adelantado


Yo solo puedo aportar, que un amigo tiene una Peugeot expert similar, lleva la furgo 195.000 km y hace poco le cambio el embrague (para mí raro) porque el la utiliza solo por carretera, la mayoría autovía....Y creo que no le ha dado más problemas..

Espero haberte ayudado algo.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Xabi83

Debajo del asiento del copiloto? Yo ahí en mi expert tengo una salida de aire para los ocupantes de atrás

crisjaca

 Hola a tod@s, ando mirando de comprarme una Expert de segunda, para camperizarla osea que me quedo por aqui, y para ver vuestros montajes y bricos...un saludo

Iosaneta

Enero 18, 2017, 12:05:36 pm #2244 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 12:16:15 pm por Iosaneta
dvznh si la furgo en 190.000km es demostrable que no ha tenido mayores averías y solo lo típico del desgaste y el interior/exterior esta cuidado y la camperizacion te cuadra, creo que puede ser una buena compra según precio claro esta, pero sin duda la durabilidad de una MB o VW no creo te la de a la larga, tampoco cuestan lo mismo, ni los recambios y averías, aunque nunca se sabe, la chapa es de papel de fumar y se pica la pintura al mínimo roce aunque problemas de óxidos no dan especialmente, todo hay que valorarlo...

Salud.2

P.D. Ya veo que los Embragues del grupo PSA no son demasiado buenos, a mi se me jodio uno con bastantes menos :P kilómetros, aunque para estos temas soy algo cenizo y tengo muy mala suerte con todos los vehículos que he tenido...

Cita de: Guiye en Enero 18, 2017, 01:23:13 am
Yo solo puedo aportar, que un amigo tiene una Peugeot expert similar, lleva la furgo 195.000 km y hace poco le cambio el embrague (para mí raro) porque el la utiliza solo por carretera, la mayoría autovía....Y creo que no le ha dado más problemas..

Espero haberte ayudado algo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Solo puedo decir lo que decimos por el sur...
Las jumpy/expert/scudo son "CARNE DE PERRO", osea un buen cacharro que no deja de tener sus "peguitas" pero que son de las furgos que menos problemas han dado....
Ahí queda eso... ;D

Saludos

Iosaneta

Ojalá, no :-\ puedo permitirme actualmente ni en un futuro averías constantemente, :) ojalá...
Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Enero 18, 2017, 12:13:29 pm
Solo puedo decir lo que decimos por el sur...
Las jumpy/expert/scudo son "CARNE DE PERRO", osea un buen cacharro que no deja de tener sus "peguitas" pero que son de las furgos que menos problemas han dado....
Ahí queda eso... ;D

Saludos
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Guiye

Los coches son una lotería, también tengo otro amigo que vendió hace 3 años su citroen berlingo con 450.000 km, aun la sigo viendo circulando por mi ciudad....Y a él no le dio ni un problema ni medio, es más si tuviera que decir si era cuidadoso o no, diría que no, muchas veces se le pasaba el cambio de aceite y demás,  pero le hizo simplemente cosillas de desgaste, pero nada serio... No hay nada seguro en los vehículos......

Te puedes comprar una citroen y no acabártela ó comprar una mercedes y que se te joda a los dos días, o viceversa.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Kiyo74


RobertoUgao

Cita de: Sr Koala en Enero 16, 2017, 19:24:58 pm
Si, tengo la tercera fila y abatible. Gracias a todxs por las respuestas pero creo que voy a intentar diseñar una camperización manteniendo la tercera fila, montando "el salón" en el centroy la cama sobre la mesa central y los asientos de tercera fila... Creo que puede quedar genial, ya estoy "robando" alguna idea ;)


Hay una cc de asientos cama
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329650.msg4150203;topicseen#new