Furgonetas L1H2. Bunkervan Urban, Clever 500, etc. Qué opinais? experiencias?

Iniciado por pams, Marzo 15, 2018, 18:03:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Hablan muy bien de ellos, en cuanto a plazos pues estarán a tope y de precios, pues ya sabemos que este mundillo barato no es.

FREDRICKSEN

Junio 22, 2018, 01:59:42 am #46 Ultima modificación: Junio 22, 2018, 02:11:21 am por FREDRICKSEN
Llevaba años esperando a que alguien hiciera esta distribución en España y hace un par de semanas descubrí a los de Bunkervan en la red.
Tenemos una GV de 6,95 metros de los cuáles la doble litera trasera nos come 1,90 metros de largo (posición longitudinal).
Nuestra prioridad en su día fue tener las camas echas. El problema viene cuando te tiras 3 días sin apenas poder salir de la furgo por la climatología adversa y tienes que convivir en esa ridícula salita estandar que tienen la mayoría, a costa de girar los asientos. Casi 7 metros de longitud y el espacio interior "habitable" es ridículo. Al final terminamos siempre tumbados en las camas 2 y los otros 2 en la salita.
La primera vez que ví esa distribución fue al fabricante "La Strada"en su modelo Avanti H, creo recordar y dejaron de fabricarlo supongo por la baja demanda.
Más tarde Karmann sacó un modelo "similar", la Dexter 650 y también la dejó de fabricar.

El mayor problema es legalizar ese asiento en esa posición retrasada, supongo.
Y supongo también que Bunkervan se ha convertido en fabricante y habrá echo los ensayos pertinentes de ese asiento sobre  chasis  Fiat Ducato y así conseguir la homologación. Pero hablo sin conocimiento de causa, es una suposición.

Bunkervan usa como base la Fiat Ducato en distintas longitudes pero una única altura, H2.
Yo les recomendaría también ofrecer la H3, que es más alta y da más altura interior.

Cuando vamos a comprar una camper/gv deberíamos tener presente que podemos estar días sin salir de ella por el mal tiempo 4 personas y ver qué convivencia permite el espacio disponible.

Nuestra prioridad ha cambiado de camas hechas, a un buen salón.

Ruego me disculpeís por la chapa pero espero que "nuestra" experiencia le sirva a otros.

Nuestro  vehículo ideal en estos momentos seria una Bunkervan Family de 5,99 metros 4x4 Dangel.

Saludos.
El infierno es demasiado dulce...

nukacho

Cita de: FREDRICKSEN en Junio 22, 2018, 01:59:42 am
Llevaba años esperando a que alguien hiciera esta distribución en España y hace un par de semanas descubrí a los de Bunkervan en la red.
Tenemos una GV de 6,95 metros de los cuáles la doble litera trasera nos come 1,90 metros de largo (posición longitudinal).
Nuestra prioridad en su día fue tener las camas echas. El problema viene cuando te tiras 3 días sin apenas poder salir de la furgo por la climatología adversa y tienes que convivir en esa ridícula salita estandar que tienen la mayoría, a costa de girar los asientos. Casi 7 metros de longitud y el espacio interior "habitable" es ridículo. Al final terminamos siempre tumbados en las camas 2 y los otros 2 en la salita.
La primera vez que ví esa distribución fue al fabricante "La Strada"en su modelo Avanti H, creo recordar y dejaron de fabricarlo supongo por la baja demanda.
Más tarde Karmann sacó un modelo "similar", la Dexter 650 y también la dejó de fabricar.

El mayor problema es legalizar ese asiento en esa posición retrasada, supongo.
Y supongo también que Bunkervan se ha convertido en fabricante y habrá echo los ensayos pertinentes de ese asiento sobre  chasis  Fiat Ducato y así conseguir la homologación. Pero hablo sin conocimiento de causa, es una suposición.

Bunkervan usa como base la Fiat Ducato en distintas longitudes pero una única altura, H2.
Yo les recomendaría también ofrecer la H3, que es más alta y da más altura interior.

Cuando vamos a comprar una camper/gv deberíamos tener presente que podemos estar días sin salir de ella por el mal tiempo 4 personas y ver qué convivencia permite el espacio disponible.

Nuestra prioridad ha cambiado de camas hechas, a un buen salón.

Ruego me disculpeís por la chapa pero espero que "nuestra" experiencia le sirva a otros.

Nuestro  vehículo ideal en estos momentos seria una Bunkervan Family de 5,99 metros 4x4 Dangel.

Saludos.


Amén!! .ereselmejor .ereselmejor

Eres de los pocos a los q leo q el concepto-distribucion de las GV "estándar" o más comunes es un auténtico sinsentido y que fabricantes y público sigan demandando eso. .confuso2 .confuso2

JmGarciaM

Alguien dijo en este foro, y lo comparto, que tirarte una pecha de kilómetros en los asientos de una, por ejejmplo, Ducato (los delanteros) para después descansar en los mismos asientos (incluso los de la fila de detrás del piloto también seran de Ducato).... pues donde este un salón/saloncito donde espatarrarte de cualquier forma... en fin.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Baldor

Cita de: nukacho en Junio 22, 2018, 08:21:06 am
Amén!! .ereselmejor .ereselmejor

Eres de los pocos a los q leo q el concepto-distribucion de las GV "estándar" o más comunes es un auténtico sinsentido y que fabricantes y público sigan demandando eso. .confuso2 .confuso2
Completamente de acuerdo. Personalmente me encanta la distribución de salón trasero que plantea bunkervan porque pienso que es bastante más amplio y cómodo que el tipico delantero de las AC y GV. No entiendo que no haya más empresas que apuesten por esta distribución, yo lo tengo claro, en cuanto pueda dar el salto a una GV, será con salón trasero.

Enviado desde mi G3426 mediante Tapatalk


van_eat_travel

Yo personalmente soy un enamorado de este tipo de distribución (y yo llevo la clásica con mini-salón). Si tuviera que camperizarla de nuevo seguro que tiraría a por algo así, sobretodo porque lo que defendía antes de querer tener siempre la cama hecha, con la cama flotante la puedes tener.

Otra cosa, los de Bunkervan están diseñando una L4H2, lo pusieron el otro dia en su cuenta de FB y tiene muy buena pinta aunque como indicaba un forero anteriormente, ya que se ponen, creo que deberían contemplar pasar a H3.


eltoni

Cita de: FREDRICKSEN en Junio 22, 2018, 01:59:42 am
Llevaba años esperando a que alguien hiciera esta distribución en España y hace un par de semanas descubrí a los de Bunkervan en la red.
Tenemos una GV de 6,95 metros de los cuáles la doble litera trasera nos come 1,90 metros de largo (posición longitudinal).
Nuestra prioridad en su día fue tener las camas echas. El problema viene cuando te tiras 3 días sin apenas poder salir de la furgo por la climatología adversa y tienes que convivir en esa ridícula salita estandar que tienen la mayoría, a costa de girar los asientos. Casi 7 metros de longitud y el espacio interior "habitable" es ridículo. Al final terminamos siempre tumbados en las camas 2 y los otros 2 en la salita.
La primera vez que ví esa distribución fue al fabricante "La Strada"en su modelo Avanti H, creo recordar y dejaron de fabricarlo supongo por la baja demanda.
Más tarde Karmann sacó un modelo "similar", la Dexter 650 y también la dejó de fabricar.

El mayor problema es legalizar ese asiento en esa posición retrasada, supongo.
Y supongo también que Bunkervan se ha convertido en fabricante y habrá echo los ensayos pertinentes de ese asiento sobre  chasis  Fiat Ducato y así conseguir la homologación. Pero hablo sin conocimiento de causa, es una suposición.

Bunkervan usa como base la Fiat Ducato en distintas longitudes pero una única altura, H2.
Yo les recomendaría también ofrecer la H3, que es más alta y da más altura interior.

Cuando vamos a comprar una camper/gv deberíamos tener presente que podemos estar días sin salir de ella por el mal tiempo 4 personas y ver qué convivencia permite el espacio disponible.

Nuestra prioridad ha cambiado de camas hechas, a un buen salón.

Ruego me disculpeís por la chapa pero espero que "nuestra" experiencia le sirva a otros.

Nuestro  vehículo ideal en estos momentos seria una Bunkervan Family de 5,99 metros 4x4 Dangel.

Saludos.


Pues yo no acabo de verle la ventaja al salon en U en una GV, siendo 4 con mal tiempo obligas a los 4 a estar en un solo sitio, si uno se quiere tumbar como va la cosa?; Y lo que tu lo ves como pega yo lo veo como una ventaja, si me apuras la cama de arriba que sea de sube y baja. Que por cierto el salon en U de la burkervan es para 3, para que fuera para 4 habria que eliminar los asientos traseros dejandolo asi, aqui si entran 4:



Otra cosa son los mega salones en U de las integrales y una de las camas sobre la cabina.

JmGarciaM

Cita de: eltoni en Junio 28, 2018, 00:09:06 am.../...
...Que por cierto el salon en U de la burkervan es para 3...
.../...


Yo creo que sí entran 4.

Fotos de BunkerVan:







Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Junio 28, 2018, 12:03:35 pm
Yo creo que sí entran 4.


Bueno tu creo que las has visto en vivo, si dices que entran bien 4 (que ademas por las fotos eso parece) pues no voy a decir lo contrario.

Pero vamos lo dicho, dos dias de lluvia encerrao en una 6 metros con otras 3 personas mas, dame la distribucion clasica y asi al menos puedo elegir si estar en el salon o tumbao o irme alternando.

De todas maneras como esto también es a gustos y situaciones, hay que reconocer que las bunkervan son vistosas y habrá momentos que esta distribucion sea fantastica.

Luego tambien tenemos la distribucion de tioka que puedes tener 2 salones, con el plato de ducha plegable... al estilo de la de furgok, pero tambien dependera del viaje, donde metes el equipaje/viveres, que es el que iria en los pies de los de atras?, idem o peor en la bunkervan 6, el sito es el que es y no hay mas.

Pero es que a mi me chirria mucho el ver los dos asientos delanteros muertos de risa, en fin no se.

Totóx1000

Pues a mí lo que no me termina de convencer de esa distribución es la pesadilla que pueden pasar los ocupantes de las plazas traseras en travesía , probar a poneros atrás de pie y coger un badén, es donde más sufren estos vehículos

JmGarciaM

Cita de: eltoni en Junio 28, 2018, 12:44:17 pm.../...
Pero es que a mi me chirria mucho el ver los dos asientos delanteros muertos de risa, en fin no se.


No entiendo porque tienen que ir esas plazas desperdiciadas.
Con bases giratorias dan mucho juego.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roper

Cita de: JmGarciaM en Junio 28, 2018, 12:03:35 pm
Yo creo que sí entran 4.

Fotos de BunkerVan:









pero ese salon  ??? viendo que tiene las camas de arriba montadas a lo largo, en que furgoneta esta montado  .confuso2   L3 o L4  .confuso2

Por favor, no confundamos al personal  .nono

van_eat_travel

Cita de: roper en Junio 29, 2018, 11:02:04 am

pero ese salon  ??? viendo que tiene las camas de arriba montadas a lo largo, en que furgoneta esta montado  .confuso2   L3 o L4  .confuso2

Por favor, no confundamos al personal  .nono


Parece que las fotos están sacadas del modelo de 6 metros que hay en la web.

http://bunkervan.es/team-travel-autocaravana-comedor-en-u/

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Junio 29, 2018, 01:11:06 am
No entiendo porque tienen que ir esas plazas desperdiciadas.
Con bases giratorias dan mucho juego.


dan mucho juego si al girarlas hay una mesa despues, vamos digo yo  .meparto

otra cosa que espacio queda en el pasillo de atras?, para meter 4 piernas cuando van ocupadas las dos plazas de atras en viaje...

JmGarciaM

He visto mesas colocadas entre los dos asientos girados mirándose uno a otro (piloto girado 90º a la derecha, copiloto girado 90º a la izquierda) con una pata entre los asientos un poco hacia atrás y sujeta al salpicadero alrededor de la zona de la radio.
También he visto mesas plegables sujetas en la puerta corredera y con el asiento del copiloto girado 180º le viene que ni al pelo.
Estoy buscando las fotos por la internes.

EDITO: encontré... algo parecido... se ve la idea ¿no?

En este video se ve https://youtu.be/GUlQWrFXItY desde el minuto 00:33 al 00:43.





*imagen borrada por el servidor remoto
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.