MASIFICACION CAMPERS Y AUTOCARAVANAS

Iniciado por pepoo, Agosto 27, 2019, 13:12:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: Furgoxo en Septiembre 03, 2019, 15:05:48 pmEstoy de acuerdo en que si no hay sitio que se te puedan pegar, pero es que hay otros casos que tela....

Un ejemplo que nos paso, parking de Fuente Dé, tras regresar de una ruta por la montaña entre semana, estábamos nosotros y a escasos metros(no pegados) otra furgo, el parking es enorme y había sitio para aburrir, teníamos las botas y mochilas de treking a pie de la puerta puntualmente mientras recogíamos para irnos.

Llega una pareja en una furgo y veo que se paran a mirar, "no pensarán lo que estoy pensando" le dije a mi pareja, "no se meterán enlatados entre las dos furgos no?", pues allí que se baja el tío y nos dice que se queria meter allí, que ahí da sombra, pero vamos a ver si el parking en esa zona es a cielo abierto!!! :o

Pues allí que quitamos las botas y mochilas para que él se metiera entre las dos furgos, enlatados!! Literal!! Casi no podían ni salir por las puertas, más que de mala manera, pegando a nuestra furgoneta al bajarse etc....

Bueno buenooo...., menos mal que ya nos íbamos, escapamos de allí rápido!

Desde luego estoy seguro que cada uno tenemos más de un caso para contar jejeje!

Saludos :)

A mi me pasó eso en Madrid el Mirador de los robledo y a las 7 la mañana un chico y 2 chicas hablando y riéndose, salgo y les veo con su flamante t5. Se quedaron esperando un buenos días pero solo me daban ganas de preguntarles si son gil...... Porque el parking vacío y te plantas al Lao y a voz en grito a las 7 la mañana.

Luego tengo que decir que otras veces que me a pasado fueron extranjeros el parking de San Juan de gaztelugatxe y unos franceses pegados con el parking vacío que ni me entere que estaban ahí. Me resultó raro pero ni me entere, solo pensé joder porque se habrán puesto aquí?

Y otro día ya saque conclusiones en colonia Alemania unos franceses en autocaravana nos preguntaron si se podía dormir allí y si nos íbamos a quedar y allí estuvimos los dos. Hay gente que le da mucha seguridad aunque no sé qué seguridad aporto yo que de alemán ni papa Jajajajaja pero bueno.... Lo entendí al menos

abasel

Cita de: Iosaneta en Septiembre 03, 2019, 21:43:16 pmQuizás tu hayas molestado en algún momento de tu vida camper a los que te rodeaban, que no lo se ni lo aseguro, yo no recuerdo nunca hacerlo, fijo que no...

Salud.2
 
no me refiero a la vida camper, me refiero a la vida en general

el que uno tenga la percepción de que no ha molestado a nadie, no significa que no lo hay hecho, yo soy el primero que intento pasar desapercibido sin molestar a nadie, lo que no quiere decir que en algún momento alguien se pueda molestar por mi presencia, mis comentarios, mi comportamiento, o mi simple existencia, con o sin razón siempre sera el progimo el que se sienta o no agraviado   

Iosaneta

Septiembre 04, 2019, 09:29:01 am #197 Ultima modificación: Septiembre 04, 2019, 12:37:26 pm por Iosaneta
Cita de: abasel en Septiembre 04, 2019, 00:25:20 amNo me refiero a la vida camper, me refiero a la vida en general
El que uno tenga la percepción de que no ha molestado a nadie, no significa que no lo hay hecho, yo soy el primero que intento pasar desapercibido sin molestar a nadie, lo que no quiere decir que en algún momento alguien se pueda molestar por mi presencia, mis comentarios, mi comportamiento, o mi simple existencia, con o sin razón siempre sera el progimo el que se sienta o no agraviado.   

Si claro, cuando .sombrero lloraba en la cuna seguro que a algún vecino le he dado la noche, o en la pubertad inconsciente a mas de uno le habré dado el día... Ahora ;D en serio, aquí estamos hablando de masificación camper y personas con cierta madurez al menos para conducir y permitirse comprar/mantener un vehículo no barato precisamente y campear por el mundo, y a esa edad ya deberían/mos de tener bastante ojo con no molestar al prójimo, siempre que los mecanismos de inculcacion educativa parental hayan sido los correctos y los susodichos los hubiesen asimilado correctamente, cosa que cada vez están fallando mas.

Y como bien dices todos somos susceptibles de molestar a otros según el nivel de tolerancia del que tienes al lado, pero siempre se pueden minimizar aplicando la máxima de intentar no molestar en lo posible y eso no abunda precisamente en la vida actual, mas bien todo lo contrario, hago lo que me place y si no te gusta te largas, como he tenido que leer muchas veces en las redes cuando alguien denuncia alguna actitud incivica a su lado...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pisbur

  Yo personalmente, he dado la batalla por perdida. No ves que la gente sea consiente de que pueda estar molestando, ves suciedad por todos lados, gritos, música a tope, los chiringuitos que se montan, dan vergüenza ajena......etc
  No soy de discusiones, ni le llamo la atención a nadie. Cuando me molestan, levanto el campamento y me voy. El perjudicado soy yo, pero no merece la pena estar discutiendo, con quien no tiene una educación mínima, para darse cuenta que está incordiando.
 ¿Que decisión tomo? Pues irme lo mas lejos posible de la mal llamada civilización. Seguro también que cuando vaya al monte me encontraré con algún crápula haciendo el indio por alguna pista, pero como todavía no está "masificado" , las posibilidades de que te estén dando por saco, son menores.

Pingaman

Cita de: pisbur en Septiembre 04, 2019, 10:28:37 amYo personalmente, he dado la batalla por perdida. No ves que la gente sea consiente de que pueda estar molestando, ves suciedad por todos lados, gritos, música a tope, los chiringuitos que se montan, dan vergüenza ajena......etc
  No soy de discusiones, ni le llamo la atención a nadie. Cuando me molestan, levanto el campamento y me voy. El perjudicado soy yo, pero no merece la pena estar discutiendo, con quien no tiene una educación mínima, para darse cuenta que está incordiando.
 ¿Que decisión tomo? Pues irme lo mas lejos posible de la mal llamada civilización. Seguro también que cuando vaya al monte me encontraré con algún crápula haciendo el indio por alguna pista, pero como todavía no está "masificado" , las posibilidades de que te estén dando por saco, son menores.

Me pasa lo mismo, perfiero moverme que amargarme el dia discutiendo con un cabeza hueca.

BAXAJAUN

Cita de: durruti1 en Septiembre 03, 2019, 22:31:07 pmA mi me pasó eso en Madrid el Mirador de los robledo y a las 7 la mañana un chico y 2 chicas hablando y riéndose, salgo y les veo con su flamante t5. Se quedaron esperando un buenos días pero solo me daban ganas de preguntarles si son gil...... Porque el parking vacío y te plantas al Lao y a voz en grito a las 7 la mañana.

Luego tengo que decir que otras veces que me a pasado fueron extranjeros el parking de San Juan de gaztelugatxe y unos franceses pegados con el parking vacío que ni me entere que estaban ahí. Me resultó raro pero ni me entere, solo pensé joder porque se habrán puesto aquí?

Y otro día ya saque conclusiones en colonia Alemania unos franceses en autocaravana nos preguntaron si se podía dormir allí y si nos íbamos a quedar y allí estuvimos los dos. Hay gente que le da mucha seguridad aunque no sé qué seguridad aporto yo que de alemán ni papa Jajajajaja pero bueno.... Lo entendí al menos

A mí también me ha pasado pero entiendo que la calle es de todos y el mismo derecho tengo yo a dormir que ellos estar hablando.

BAXAJAUN

Cita de: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:06:04 pmYo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".


Cita de: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:06:04 pmYo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".


Cita de: Riply en Septiembre 03, 2019, 17:06:04 pmYo te entendí perfectamente. Aun no estando todavía en el ambiente, se ve bastante postureo, o gente que se la compra porque está de moda, o porque es de modernos llevar una VW....o ...."a ver quién la tiene más grande...o más vintage o se ha gastado más pasta en la casa de 4 ruedas".



Y como diferencias entre el verdadero furgonetero y el que va de postureo? Es por aprender.

Iosaneta

Mirar para otro lado siempre nos hace en parte cómplices, pero os entiendo, no en fácil lidiar con la peña y encima lo conseguido siempre va a ser bastante mínimo o nada...

Hablar en espacios públicos en algo normal, hablar a grito pelado para nada a las 07:30h pudiendo estar aun gente descansando, pero esto es como quien pasa el aspirador a las 07.30h de la mañana, cosa que ni se me ocurriría... pero es norma en un vecindario entre otras barbaridades.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BAXAJAUN

Cita de: abasel en Septiembre 03, 2019, 20:49:03 pmyo pienso que a la vez que normalmente con el transcurso de los años nos concienciamos mas con el medio, somos mas educados y responsables pero proporcionalmente también nos volvemos mas intolerantes, anti empaticos y gruñones (algunos ya vienen de serie así), y me da la sensación que hay mucha gente mayor en el foro

quizás no recordamos cuando eramos nosotros los molestos

eso creo que pega mas en foroyates

Completamente de acuerdo. Estoy flipando un poco con algunos comentarios. Parece que algunos de meten en la cama de su furgo y el resto no se puede ni mover. Si dormimos en la calle es lo que nos toca, aguantar. Precisamente por eso evitó dormir el lado de otras furgos, por los jetas y por los perfectos.

BAXAJAUN

Cita de: pisbur en Septiembre 04, 2019, 10:28:37 amYo personalmente, he dado la batalla por perdida. No ves que la gente sea consiente de que pueda estar molestando, ves suciedad por todos lados, gritos, música a tope, los chiringuitos que se montan, dan vergüenza ajena......etc
  No soy de discusiones, ni le llamo la atención a nadie. Cuando me molestan, levanto el campamento y me voy. El perjudicado soy yo, pero no merece la pena estar discutiendo, con quien no tiene una educación mínima, para darse cuenta que está incordiando.
 ¿Que decisión tomo? Pues irme lo mas lejos posible de la mal llamada civilización. Seguro también que cuando vaya al monte me encontraré con algún crápula haciendo el indio por alguna pista, pero como todavía no está "masificado" , las posibilidades de que te estén dando por saco, son menores.

Yo hago lo mismo.

durruti1

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 04, 2019, 14:09:51 pmA mí también me ha pasado pero entiendo que la calle es de todos y el mismo derecho tengo yo a dormir que ellos estar hablando.

Te equivocas.
No me quejo de que hagan el gilipollas.
Yo ya sé que son generosos y querían compartir su gilipollez conmigo en el parking (que no se si conoces) pero es grande y estaba vacío pero tuvieron la mala suerte que dieron con un asocial que no quería compartir ese gilipollismo.
De hecho no les dije nada porque pueden hacerlo, no les di ni los buenos dias a pesar del silencio sepulcral al ver un ser humano salir de esa cosa roja con 4 ruedas que estaba a un metro.

BAXAJAUN

Cita de: durruti1 en Septiembre 04, 2019, 14:40:47 pmTe equivocas.
No me quejo de que hagan el gilipollas.
Yo ya sé que son generosos y querían compartir su gilipollez conmigo en el parking (que no se si conoces) pero es grande y estaba vacío pero tuvieron la mala suerte que dieron con un asocial que no quería compartir ese gilipollismo.
De hecho no les dije nada porque pueden hacerlo, no les di ni los buenos dias a pesar del silencio sepulcral al ver un ser humano salir de esa cosa roja con 4 ruedas que estaba a un metro.

A ver qué te entiendo, yo soy igual.

roca82

Al final por unos pocos (muchos) el colectivo entero esta en el ojo del huracán. No nos hacemos ningun favor a nosotros mismos montando compamentos en parkings o areas de ac, les damos razones a cqmpings y hoteles para cargar contra todo el sector. Yo llevo 14 años con furgo y ahora hay una explosion de gente que se mueve em ac, furgos y caravanas que no son considerados con el espacio que la legislación nos brinda. Dentro de unos años o nos vamos al monte escondidos o a cqmpings porque no nos van a dejar ni estacionar
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Iosaneta

Septiembre 04, 2019, 19:59:32 pm #208 Ultima modificación: Septiembre 04, 2019, 23:52:51 pm por Iosaneta
No, .nono no tenemos que irnos al Congo Belga para vivir tranquilos en sociedad, lo que tiene que entender la gente es que la calle o cualquier otro lugar es de todos y por eso no es suyo en propiedad y que no todo vale y barra libre para hacer lo que nos plazca. Por esa regla de tres se pueden hacer muchas barbaridades justificando que la calle es de todos, esas respuestas son de una gran falta de empatía, lo que mas abunda en esta sociedad y claro esto nos lleva a irnos al Congo Belga para vivir tranquilos, cuando se podía vivir muy tranquilos todos rodeados de humanos... por esa regla de tres me tenia que haber ido de mi piso hace muchos años que por desgracia no tiene ruedas, y no, por ahí no paso, faltaría mas.

Respecto al futuro, ¿Hacemos una porra? apuesto 10 a 1 a que en la gran mayoría de España de zonas muy turísticas/masificadas o de montaña el modelo será de >:( Guetto camper y prohibiciones de estacionamientos en todo el municipio ya sea gratis o pagando, este ultimo se extenderá mucho mas conociendo la cultura latina, tiempo al tiempo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mt

la calle es de todos, la montaña es de todos, la playa es de todos, pero existen reglas de convivencia, no liarla, especialmente a según qué horas, no tirar basura, no tirar aguas grises fuera del lugar donde toca... podría seguir pero la empatía también se cultiva, quien quiera hacerlo, claro. he leído muchos de estos debates por aquí y sin embargo furgos con pegatina del foro dando ejemplo de lo que no se debe hacer. así que el que no aprende es porque no quiere.
sobre el futuro creo que soy más optimista. se extenderán las prohibiciones pero eso no nos hará desaparecer, así que tendrán que montar zonas para furgos y ACs como en Francia. estaremos más restringidos y no será fácil, pero a ver si así aprendemos a convivir. y si esto es un boom, paciencia y a esperar que pase.
ah! y no le contesté al de la furgo azul porque me estaba durmiendo, que no suelo quedarme sin hacer nada cuando veo un incívico o una incívica.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0