Mayo 22, 2024, 15:24:43 pm


4motion con o sin DSG.

Iniciado por defender, Enero 09, 2014, 17:49:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

defender

  A que no hay T4 syncro de segunda mano es que de segunda mano no hay y si hay con muchos km.
  Lo que decía abra, si la rockton esra manual y la panameri... con DSG.
  Lo de montañes, no lo entiendo muy bien lo de 180 cv si y un DSG no, la decisión aun no está tomada.
  Lo que publica Glori es lo más equilibrado y pedazo de furgo que tiene, enhorabuena.
    Gracias a todos.

GEYPERVAN

Mi T4 Syncro la compré de segunda mano hace 7 meses con 75.000 kms   ;D

Así que algunas sí que hay pero se cuentan con los dedos de una mano.

S2 y suerte en tu decisión.

montañes

sólo digo que, "no gusta" el DSG por ser complicado, y el  motor 2.0 biturbo... ¿es sencillo?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

Enero 11, 2014, 20:46:11 pm #33 Ultima modificación: Enero 11, 2014, 20:50:35 pm por AFRAGO
Van buscadas las t4 syncro, hay pocas y son versatiles ;D
El cambio de la rockton es manual.
Montañés supongo se refiere que si te fias de sacarle 180cv a un 2.0 con 2 turbos, deberias de fiarte del DSG....
La de Glori la veo a menudo aparcada junto a la mia y está muy bien como la evolucionado
Y si al final algo que sirva para todo no sirve para nada o no existe, pero algo que sirva para mucho o casi todo, es lo mas razonable

marcus

Cita de: Spanier en Enero 11, 2014, 18:17:59 pm
T4 syncro tdi con 111 kw o 150 c. si que hay. De fábrica no salieron pero se hicieron y se hacen, e incluso tdi con 176 ca.

Salud2


I eso. Cambio de motor, hibridaciones? Se sabe si afecta a la durabilidad y fiabilidad del viscoso.

Defender, piensa que la California ya biene con la configuración determinada que se paga. Partir de algo menos definido no es una mala opción, hoy en día hay posibilidad de montarse preparaciones a medida (ya siendo comprando módulos, haciéndotelo tu mismo por aquí hay mucha info, o con algún preparador de calidad, que los hay). Y con el margen que te deja, invertir en la preparación 4x4.

En segundamano lo marca el mercado, pero si te vas a vehículo nuevo tienes más margen de opciones. Aunqué yo la Rocktón la veo muy cara para lo que es. Y la reducción de la caja es algo que puedes hacer a posteriori si lo ves necesario. Ya ves por aquí lo que pueden hacer éstas furgos.

No se si conoces a ésta gente, baratos no son.

http://www.terranger.de/

Saludo.

defender

  Tiene razón montañés, yo ni me fio de un 2.0 biturbo con 180 cv, ni me fio del DSG, pero por eso preguntaba por si alguien los había probado, es que soy un poco lelo a veces...botapeta
Por otro lado el motor biturbo cuando se lo montan a la crafter ( 163cv), a los golf, passat, audi, skoda..... digo yo que estará contrastado de sobra, pero eso es un suponer.
      ¡ Pues mejor menos pasta, 140 cv y manual!, lo que pasa es que 180 si no da problemas estaría mejor.
       Muy buenos los de terranger.
      Seguiré buscando, investigando y mirando, que al fin y al cabo es lo mejor pues una vez que lo tienes ya está, se pierde ese sueñooo que tantos años llevo esperando y ahorrando.
   Sois como los esparragos, cojonu.... , gracias.
       

Jon_Irun

Cita de: defender en Enero 12, 2014, 17:57:38 pm
  Tiene razón montañés, yo ni me fio de un 2.0 biturbo con 180 cv, ni me fio del DSG, pero por eso preguntaba por si alguien los había probado, es que soy un poco lelo a veces...botapeta
Por otro lado el motor biturbo cuando se lo montan a la crafter ( 163cv), a los golf, passat, audi, skoda..... digo yo que estará contrastado de sobra, pero eso es un suponer.
      ¡ Pues mejor menos pasta, 140 cv y manual!, lo que pasa es que 180 si no da problemas estaría mejor.
       Muy buenos los de terranger.
      Seguiré buscando, investigando y mirando, que al fin y al cabo es lo mejor pues una vez que lo tienes ya está, se pierde ese sueñooo que tantos años llevo esperando y ahorrando.
   Sois como los esparragos, cojonu.... , gracias.
       



Echale un vistazo a mi furgo, es un poco lo que buscas. 140cv, 4M, bloqueo trasero, e ir equipandola al gusto.

Yo por ejemplo, le he dado importancia a unos detalles concretos en la camperizacion de mi beach; ya que he podido montar un deposito de agua del doble de capacidad que el de las californias confortline, y el techo es manual...

Ahora estoy acabando con la preparacion 4x4, monté llantas de VW Touareg, neumaticos Toyo A/T, cubrecarter, cubre diferencial, y la semana pasada  encargue el kit de supensiones a Seikel. (en cuanto llegue y tenga un rato para montarlo y probarlo, ya colgare impresiones .malabares .malabares)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246799.0


rubenride

Buenas
Por la experiència de la que tengo ahora, Beach 4m con bloqueo 140 del 2011, agradecería muchissimo más una reductora o una primera corta, que el bloqueo o un dsg. Tampoco me he metido en berenjenales pero el motor se amorra en subidas muy pronunciadas y si tienes que tocar embrague ahí te quedas... En septiembre me pasó subiendo al pic negre en Andorra,   vaya calentón le pegué al embrague...
Supongo que ya deberás haber entrado a la página de seikel, es una pasada lo que podríamos hacer con pasta!

montañes

evidentemente mejor reductora... pero si no la tienes, una compensación (que nunca he conducido automático) a muchas caladas, pérdida de potencia y sudores por maltratar el embrague en zonas rotas o pendientes, puede ser un cambio automático.

De hecho, la electrónica de las transmisiones/control de tracción trabaja en conjunción con esas cajas en coches como los Land Rover o Subaru Forester (cosa que no hace en los manuales), no se si en VW lo hará también o no llegan a esos extremos de eficiencia :P
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

defender

  Hola Jon_Irun, impresionannte tu furgo .baba, algo así estaría muuuyyy  bien. Si, cuanto más corta sea una velocidad mejor, eso es más importante que un gran motor, si no fijaos en los antiguos land rover que con 70 cv se suben por las paredes.
    Por eso opino un poco como montañés los automáticos cuando está muy malo son casi mejores, y en DSG lleva una primera más corta que un cambio manual, si fuera convertidor de par como en los todoterrenos no me lo pensaba, pero el sistema éste de doble embrague de volkswagen, (que dicen que va de lujo y que es el más eficiente de los automáticos), no se yo como responderá en campo, me da a mi
que se calentará mas que una peli de emanuelle... .follando ;por eso pregunto si alguien los ha usado en campo.
   Que por otro lado no es para hacer tt, sería pistas forestales, pero hay un sitio que me encanta ir que si esta malo.Que también me gustaría a mi saber como responden otros elementos de la furgo en campo como dirección, chasis... yo creo que para una furgo cuanto menos caminos mejor, menos la des antes que esas eran duras de verdad.

montañes

Hay modelos de DSG (no se si está disponible en la T5 ??? ) que pasan a "circulación  a vela" sin presión de acelerador o freno, para no perder velocidad y por tanto reducir consumos. Sería como circular en punto muerto de forma automática y segura.

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

rubenride

De hecho algunas preparaciones 4x4 de desierto buscan automaticos como el lc hdj100, explican como vosotros que se maltrata mucho menos el embrague...

CIMA

Cita de: rubenride en Enero 15, 2014, 16:04:30 pm
De hecho algunas preparaciones 4x4 de desierto buscan automaticos como el lc hdj100, explican como vosotros que se maltrata mucho menos el embrague...

Si, pero no confundas cambio automático con DSG que si lleva embrague (dos concretamente).

montañes

y tienen mantenimiento? quiero decir, ¿se gastan-fuerzan de forma similar a un manual?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

CIMA

Cita de: montañes en Enero 15, 2014, 17:57:11 pm
y tienen mantenimiento? quiero decir, ¿se gastan-fuerzan de forma similar a un manual?

Los primeros DSG (como el de mi touran del 2004) llevaban los embragues en baño de aceite lo que requería el cambio del líquido de la caja (6 litros y pico, creo recordar, unos 200 y pico euros en la VW) cada 60.000 km, en el dsg a partir del 2007 (creo recordar) los montan en seco (como el de un turismo convencional) con lo que este mantenimiento se ha suprimido y el cambio lleva muchísimo menos líquido (un par de litros si mal no recuerdo).
Lo que es evidente es que en uno u otro caso es un elemento de desgaste como el embrague convencional, y que si lo fuerzas y das tralla acabarás teniendo que cambiarlos (sobre todo el embrague que acciona el tren de la primera velocidad, que será el que mas sufra).