Tuercas de la rueda atascadas

Iniciado por porranganix, Septiembre 07, 2007, 14:20:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

porranganix

Hola muy buenas, llevo leyendo el foro1año y viendo el buen rollito m desvirgo con mi primer mail para pedir ayuda...

La cosa es que me compre hace unos meses  una ford transit del 90 camperizada, y al ir a cambiarle las ruedas una (de las2que he probado) tiene las tuercas atascadas  >:( Por ahora la única solución que veo es cambiar el buje entero, hemos probado con pistola de aire comprimido, llaves dobladas y partidas varias, 3en1, coca-cola... Si corto las tuercas a radial tal cual no creo que sirviera de nada porque los espárragos estarán igual y no los podré cambiar.

¿Alguna solución antes de gastarme 500 napos por buje? Muchas gracias y un saludo a todos.

Jorge

has probado en poner la llave y meter un tubo largo para hacer más palanca, más fuerza?

AFRAGO

Bienvenido, aunque eso de estar aqui 1 años sin presentarse y hacerlo para pedir... .meparto
bueno, lo comprendemos, lo que te pasa es gordo.
Yo insistiria con 3en1 cantidades industriales mas llave con brazo de palanca todo el que puedas.

rastas

yo pondria una llave la soldaria y me liaria a martillazos con ella mientras otro le echa aflojatodo del bueno, de esos que hacen espumita y se meten por todos los poros

Bis

Y ademas de todo eso, intenta darle unos golpes antes a las cabezas de los tornillos con un martillo para intentar que "suelten" un poco previamente habiendole aplicado calor (con soplete a una distancia prudencial). Ten cuidado al hacer palanca pq podria ocurrir una de dos, o que se rompan dejando el vastago dentro del buje o que se abocarde la cabeza y mas trabajo (soldar otro tornillo sobre el roto para seguir currandotelo).
Suerte.

porranganix

Intentaré lo del soplete a ver si con un poco de calor consigo algo. Lo de meterle llave y barra de metro ya lo he intentado, incluso saltando encima de la barra hata que la barra se ha hecho un 8. Probaré con soplete llave y martillo, porque encima en los desguaces no tienen repuesto. muchas gracias!!!!!

Bis

por cierto que es eso de "Grandes chapuzas"??? He estado buscando y no lo encuentro...

m3cantabria

Cita de: adaja en Septiembre 07, 2007, 16:44:59 pm
recuerdo un caso parecido y es que la rosca iba a izquierdas... .confuso2

.meparto .meparto Que cara se te queda cuando te pasa.....

Es uno se los problemas que tenemos los zurdos!!!! .meparto

vidainutil.com

hay una manera en la que te saldra fijo...vamos remedio de santo....te cojes un soplete de fontanero y con cuidado de no quemar discos y demas, solo apuntando a la tuerca le metes calor....ya veras como sale...el metal se contrae y si no se contrae te la fundes...jaajjajaj

en serio, asi salen las tuercas de los radiadores de hace 100 años y esas si que parecen soldadas...

T3Power

Cita de: vidainutil.com en Septiembre 07, 2007, 17:51:53 pm
hay una manera en la que te saldra fijo...vamos remedio de santo....te cojes un soplete de fontanero y con cuidado de no quemar discos y demas, solo apuntando a la tuerca le metes calor....ya veras como sale...el metal se contrae y si no se contrae te la fundes...jaajjajaj

en serio, asi salen las tuercas de los radiadores de hace 100 años y esas si que parecen soldadas...


El metal se dilatará con el calor, digo yo...

Si se utiliza un soplente hay que tener cuidado... Aplicamos calor a la tuerca y esta se va dilatando poco a poco, peeeerrooo... si nos pasamos calentando también empezará a dilatar el tornillo, perno, esparrago o como querais llamarlo... Si se calientan las dos partes estamos en la misma...

Por eso recomiendo la ayuda de alguien. Uno se pone a hacer fuerza con una "buena llave" (aprovecha las que torciste y sueldalas a una buena barra) y el otro se pone a darle calor a la tuerca. Deberían de salir... O rompen o salen...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Peyo

Porranganix, te queda otra soluccion, aunque la del soplete bien aplicado como te dice t3 power tendria que funcionar.

Entiendo que tienes que aflojar tuercas..

Con una radial (de las pequeñas mejor) con disco de desbaste le vas comiendo a la tuerca todo lo que puedas empezando desde una de las caras hacia el centro de la tuerca, antes de llegar al tornillo paras, con un buen cincel y martillo prueva a darle golpes sobre la superficies que has desgastado hasta conseguir que afloje o se habra la tuerca.

Si consigues que mueva ya le metes la llave.

Si no consigues que mueva le puedes comer en la cara opuesta y tirar de martillo para sacarla a trozos.

Trabajo lento para muchas tuercas, mas rapido el soplete.   

porranganix

Pues el finde que viene le meteré mano. Aunque con el solplete creo  que voy a doblar los espárragos antes de que se mueva la tuerca, de todas formas probaré primero asi y luego con la máquina de taladrar y el disco este pequeño que parece radial a ver si consigo partirlas pero dudo que no dañe los espárragos y estemos en las mismas para cambiarlos. muchas gracias a todos y ya os contaré.

vidainutil.com

Cita de: T3Power en Septiembre 07, 2007, 17:58:56 pm
El metal se dilatará con el calor, digo yo...

Si se utiliza un soplente hay que tener cuidado... Aplicamos calor a la tuerca y esta se va dilatando poco a poco, peeeerrooo... si nos pasamos calentando también empezará a dilatar el tornillo, perno, esparrago o como querais llamarlo... Si se calientan las dos partes estamos en la misma...

Por eso recomiendo la ayuda de alguien. Uno se pone a hacer fuerza con una "buena llave" (aprovecha las que torciste y sueldalas a una buena barra) y el otro se pone a darle calor a la tuerca. Deberían de salir... O rompen o salen...

Saludos.

perdón...quería decir se dilata...tienes razón....jajajajajaj que berza...

Si ahí que hacerlo con cuidado...pero en serio, es remedio de santo, he visto hacerlo hasta en camiones de obra super grandes...

Un saludo!

porranganix

Pues un conocidísimo me ha dado la solución asi que la posteo para que si a alguien más le pasa sepa que hacer y no nos tanguen 400 napos en el taller. Un cortatuercas. Con el soplete me ha dicho que me cargo los rodamientos, y para hacer la historia de la máquina de taladrar le meto con un cortauercas que es la cosa más simple y efectiva del mundo,  la corto por lugares opuestos y eso tiene que caerse solo prácticamente. De aqui unos días me dejan uno apropiado al tamaño de las tuercas (creo que son del 22).

rixav

tambien lo que puedes hacer es con una escarpa y un martillo.
primero marcas el tornillo . le haces una muesca y luego apoyandode en ella lo haces girar.

espero que te sirva.

salut