BÉLGICA Y HOLANDA (septiembre 2018) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por FRANJONETA, Septiembre 28, 2018, 13:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

Septiembre 28, 2018, 13:19:36 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2020, 09:23:04 am por tra´fi:k
Bueno, pues estoy pensando en hacer un buen guiso. Es la primera vez que entro en cocina, así que espero que salga algo rico y que guste a los comensales.
Tengo preparados los ingredientes......tengo el fuego encendido..........los condimentos.........y como no, las ganas.
Ya sabéis que esto se cocina a fuego lento, pues el fuego es el que es, y además cuando se cocina asi, el guiso sabe mejor.

Los ingredientes son:
ORADOUR SUR GLANE, en Francia
BRUJAS, GANTE, AMBERES, LOVAINA,  BRUSELAS y DINANT  en Bélgica
KINDERDIJ, GOUDA, DELFT, ZAANCHE SCANS, AMSTERDAM, VOLENDAM, MARKEN, ALKMAAR, AFSLUITDIJK, GIETHOORN y HOGE VELUWE, en Holanda.

Espero que el menú sea de vuestro agrado, y en breve iré sacando platos.
Ir cogiendo mesa que se me llena el local  .meparto  .meparto




NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

galtzerdi

Con tu permiso, pillo sitio en la mesa para degustar el menú.
Casualidad acabamos de llegar de Oradour sur Glane
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Kiyo74


FRANJONETA

Cita de: galtzerdi en Septiembre 29, 2018, 23:06:21 pm
Con tu permiso, pillo sitio en la mesa para degustar el menú.
Casualidad acabamos de llegar de Oradour sur Glane


Bienvenido a la mesa.  .palmas
Oradour sur Glane es una pasada. A nosotros nos gusto mucho. Ademas no vas a esperar mucho, pues lo tengo de entrante en el menu  .sombrero

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 29, 2018, 23:09:25 pm
Y el postre? ;D


Pero que goloso eres  .meparto  .meparto 
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Octubre 01, 2018, 18:45:39 pm #4 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 20:39:08 pm por FRANJONETA
Llevavamos varios meses leyéndo e informándonos de como hacer el guiso.
Lo cierto es que por internet hay muchas recetas y mucha información al respecto. Mismamente en este foro, hay muchos y grandes cocineros, de los cuales hemos tomado ingredientes, asi como condimentos, para poder elaborar el menú a nuestra conveniencia.
Como he dicho en la presentación, ire sacando platos a medida que estén preparados en cocina y listos para ser degustados.  .cocinando

PRIMER ENTRANTE     7 Septiembre de 2018   VALLADOLID - ORADOUR SUR GLANE

Como en todo gran viaje, los dos primeros días son de carretera, asi que lo único que tiene de interés, es el itinerario que llevamos.
Salimos de Pucela a las 8:30 de la mañana, pues nuestra intención era la de llegar a Oradour-Sur-Glane y poder visitarlo el mismo dia, para poder seguir ruta al dia siguiente.
Fuimos por Burgos, Vitoria, Irun, Burdeos, Angouleme, y por ultimo Oradour-Sur-Glane.
A las 13:00 estabamos cruzando la frontera, no sin antes llenar deposito, pues el gazole en Francia esta a 1,66 €.
Antes de pasar a Francia, tenemos un peaje de 2,52€, y nada mas pisar suelo francés, esta el peaje de Biriatou, de 2,7€. En los 60 kilometros siguientes, hay otros dos peajes de 3,5 y 5,6 €.
Indicar que estos precios son para vehículos de clase dos ( viajo con una exclusive de 2,7 metros de altura ). Si tu vehiculo es de clase 1, el precio es inferior.
Los dos siguientes peajes se pueden evitar, y no es para nada complicado.
El primero se encuentra entre Magescq y Castets. Se puede sortear cogiendo la salida 11, en dirección al pueblo de Magescq, y luego seguir indicaciones hasta el pueblo de Castets, donde volvemos a retomar la autopista por la salida 12. Se va por carretera secundaria, pero no tiene mal firme. De hecho, hemos visto bastantes autocaravanas librando estos peajes.
El segundo peaje se encuentra entre Liposthey y Saugnac-et- Muret. La salida que debemos tomar es la numero 17, que te indica la localidad de Liposthey. De aquí, seguir indicaciones a Saugnac-et-Muret, donde volveremos a tomar la autopista.
Os dejo el enlace de donde he sacado la información de los peajes, por si quereis una información mas detallada.

http://francisco-colet-viajesycaravaning.com/la-ruta-a-paris.html

En los dos casos, en mucho tramo vas paralelo a la autopista, y no se hacen muchos mas kilómetros que yendo por la autopista.
Llegamos a Burdeos a las 16:15, y pillamos un atasco de cojones.......puffffff.........que agobio. Tardamos 1 hora en recorrer 30 kilometros............ De locos.  .panico  .panico
A la vuelta no vuelvo a pasar por aquí ni de coña.
Una vez sorteado el atasco, ir dirección Angouleme, y luego dirección Limoges, donde unos  kilómetros antes tenemos el desvio hacia Oradour-Sur-Glane.
Llegamos a eso de las 19:15, asi que la visita la tendremos que dejar para el dia siguiente.
Fuimos al área de Ac que hay en el pueblo, pero estaba petado,  https://www.furgovw.org/index.php?topic=153381.msg1051498#msg1051498    asi que al final fuimos a pernoctar a un parking que se encuentra a escasos 200 metros de la entrada al "centro de la memoria". La oficina de información turística esta justo al lado del parking.

https://goo.gl/maps/jLZw6geZDhz

Dormimos sin problema y muy tranquilos, con otras 8 Acs. 
Hoy nos hemos hecho la nada despreciable cantidad de 820 kilometros.

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

galtzerdi

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y creo que es cierto  .loco2
Nosotros siempre que hemos pasado por Burdeos nos hemos comido atasco, parece que no aprendemos... o será que pienso, hoy seguro que a la hora que vamos a pasar no lo pillamos  .loco1
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

jabo

Me quedo por aquí a ver como nos narra el pucelano, siempre me ha llamado la atención estos paises

Un saludo


FRANJONETA

Sed bienvenidos a la mesa, "galtzerdi" y "jabo". Espero que el menu sea de su agrado  ;D
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

AlvarA

Gracias por compartir, tengo pendiente Holanda "en serio", puesto que hemos estado picoteando alguna cosa pero no en profundidad.
Saludos,

FRANJONETA

Pues ahi van mas platos, que tengo el horno.......puffffffff........con mucha faena.
No doy a basto  .panico


SEGUNDO ENTRANTE     8 Septiembre de 2018   ORADOUR SUR GLANE - ARRAS

El horario de entrada al "centro de la memoria", para esta fecha es de 9:00 a 19:00



La entrada es gratuita, y si quereis un consejo......entrar a primera hora, pues se pueden hacer fotos sin mucha gente merodeando por allí. Nosotros entramos a esa hora, y ya había un autocar de jubilados esperando para entrar.
Creo que la palabra que mejor define este sitio es "Emocion". La imaginación te bulle en la cabeza pensando en lo que allí paso. Según vas viendo las casas , los coches calzinados, la iglesia derruida, te vas haciendo la idea del horror que alli se vivio.











No os parece raro que en casi todas las casas, hay una maquina de coser?. ( ver fotos 3 y 5 ).......son muy fotogenicas, pero se han pasado tres pueblos colocando las maquinitas. le quita credibilidad a la imaginacion.  ???

Una vez acabada la visita, pusimos rumbo a Vierzon por la A-20, no sin antes aprovechar para llenar el deposito, pues hay una gasolinera en el mismo pueblo que esta a 1,45€. Ya sabeis que en la autopista suele estar a 1,66€, asi que aprovechar cuando la veais mas barata.
Tras 170 kilometros sin peaje, llegamos a Vierzon,  donde cogimos la nacional D-2020 justo antes del peaje en la salida 5 en dirección Orleans.
Llegando al pueblo de Olivet, de nuevo cogemos la autopista A-71 para evitar el atasco de Orleans. Es preferible el pago del peaje de 5,5 €, al posible atasco de Orleans.
Aquí podeis elegir entre continuar por la autopista de peaje A-10 hacia Paris, o coger la N-20. Nosotros salimos en Artenay por la salida 13, y seguimos por la N-20 o D-2020, que se convierte en autovía mas adelante. Desde Artenay hasta Paris solo restan 100 kilometros.
Nuestra intención era la de coger la A-140 ,  "francilienne", que es algo asi como la M-50 en Madrid, una carretera que rodea todo Paris y asi  evitar los atascos que sin duda os vais a encontrar en una capital como Paris. Y digo nuestra intención, porque nos equivocamos al coger una salida, y no hubo manera de volver a encontrar la "francilienne".
Un consejo que os voy a dar...........Evitar en la medida de lo posible el paso por Paris en hora punta, o sea de 6 de la mañana a 12 de la noche jejejejej, porque si no, echais el dia intentando salir de allí...............me quejaba yo del atasco de Burdeos............eso no era nada en comparación al de Paris, y eso que era sábado, que si no todavía estoy dando vueltas.
Una vez que conseguimos enlazar otra vez con la A-140, también llamada "francilienne", hay que seguir hasta coger la salida que te lleva a Lille por la A-1. Es de peaje, pero no es muy cara, unos 26 € por 200 kilometros, que son los que hay hasta Lille.
Como se nos hacia ya de noche, decidimos parar a pernoctar en el pueblo de Arras.
Las coordenadas del area de Ac gratuita de Arras son

https://goo.gl/maps/fxQhdKvkhiQ2

Hoy hicimos 660 kilometros, y tan solo nos faltan 140 para llegar a Brujas, nuestra siguiente parada.

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Cita de: AlvarA en Octubre 04, 2018, 17:52:12 pm
Gracias por compartir, tengo pendiente Holanda "en serio", puesto que hemos estado picoteando alguna cosa pero no en profundidad.
Saludos,


Un placer tenerte a la mesa, "AlvarA".
La verdad es que con Holanda te pones las botas  .baba
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Kiyo74

Cita de: FRANJONETA en Octubre 01, 2018, 18:39:32 pm
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 29, 2018, 23:09:25 pm
Y el postre? ;D


Pero que goloso eres  .meparto  .meparto


Se ha notao mucho?  .meparto

Venga, a seguir con el menú, que ya te falta menos para llenarnos la barriga....  ;)

FRANJONETA

Cita de: Kiyo74 en Octubre 04, 2018, 19:02:40 pm
Pero que goloso eres  .meparto  .meparto


Se ha notao mucho?  .meparto

Venga, a seguir con el menú, que ya te falta menos para llenarnos la barriga....  ;)


Pero si tu eres insaciable  .meparto  .meparto 
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Bueno, ya van saliendo los primeros platos........los platos fuertes.

PRIMER PLATO     9 Septiembre de 2018   ARRAS - BRUJAS - GANTE
Despertamos pronto, pues teníamos ganas de pasar la frontera y atacar Brujas bien temprano.
A las 9:30 ya estábamos aparcados en el furgoperfecto de Brujas.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=145967.0

A esas horas estaba casi desierto. Nos hizo ilusión encontrarnos con una vw t3 española que nos comento que paso allí la noche sin problema.
Brujas es una maravilla de ciudad.

Lo primero que hicimos fue recorrer los canales en una barca eléctrica. En cada rincón hay barcas que por el precio de 8 € por persona, te dan un paseo de 35 minutos de duración y te van  explicando lo mas carazteristico de Brujas. Esta muy bien pero, o entiendes ingles o francés, o no te enteras de na, pues el español como que no. Aun asi lo recomiendo, pues es una forma distinta de ver la ciudad, y puedes sacar bonitas fotos.



No se que opinareis, pero poner un puente asi de moderno en un entorno como este, es como poner a un cristo dos pistolas



Esta ballena esta hecha de restos de plasticos encontrados "por ahi"



La torre Belfort al fondo



La plaza Burg, es la segunda mas grande de Brujas, y compite en hermosura con la "Grote Markt" o plaza mayor. En ella se encuentra la basilica de la santa sangre, cuya fachada en negro y oro es muy bonita. Se puede acceder gratis para verla, pero al ser domingo, nos pillo la marabunta y la visita no fue lo mas tranquila que nos hubiera gustado. Esta prohibido sacar fotos ni video, de ello se encargan los "feligreses" de la puerta, que te ponen la mano en la cámara en cuanto te ven levantarla.
Aun asi, pude sacar una foto  del interior. ;D



Foto del exterior. Al lado izquierdo vemos la fachada de la basilica en negro y oro, y en el centro la torre Belfort.



En esta plaza tambien se encuentra el ayuntamiento del siglo XIV, con una fachada señorial.



Justo al lado tenemos la "grote markt" o plaza mayor, donde se encuentra la torre Belfort con 83 metros de altura y 365 escalones. Dicen que tiene unas vistas preciosas de la ciudad de Brujas. Nosotros no subimos pues había una cola considerable e íbamos a perder mucho tiempo en la visita, asi que decidimos prescindir de las vistas y seguir pateando la ciudad. Decir que la entrada son 6 €.



Todo alrededor de la plaza esta lleno de edificios singulares y con unas fachadas bonitas.



La catedral de San cristobal la pillamos por los pelos, pues era la hora de misa y solo pudimos estar unos pocos minutos, pero lo que vimos nos encanto. A pocos metros también esta la iglesia de nuestra señora de Brujas.

Es imposible no caer en la tentacion del chocolate.........Que rico .baba  .baba



Ni de la cerveza  .brinda  .baba 



No irse de aquí sin ver el lago Minewater, o lago del amor, repleto de cisnes y el Begijnhof o beaterio, que pilla justo al lado. El beaterio es un recinto cerrado donde se hospedaban las beatas, mujeres solteras o viudas que vivian como una comunidad católica. Vivian juntas por necesidad, y deben su nombre a su patrona, Santa Bega, pero no hacían votos religiosos sino promesa de castidad. Es el mejor lugar para relajaros después del bullicio del centro.

Si quereis un consejo, procurar en la medida de lo posible que vuestra visita no coincida en domingo. Por la gente, y por las misas. Seguro que las visitas serán mas tranquilas.

Tan solo 50 kilometros separan a Brujas de Gante, nuestro siguiente destino.
Llegamos a las 19:00 y fuimos directos al Furgoperfecto.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339235.0
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Breaus

Me quedo por aqui que me gusta el menú. El año pasado estuve por Holanda y me gustó mucho. A Oradour le tengo ganas, pero me pilla a desmano siempre que ando por el país galo. En casa dicen que estoy un poco obsesionada con visitar escenarios de guerras, pero es que me llaman mucho la atención y Oradour está en la lista.