VERGUENZA AJENA POR USUARIOS DE "FURGOPERFECTO"

Iniciado por HUGOVANS, Julio 23, 2012, 01:48:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonromeo

Hugo, no te martirices, mientras estemos en una sociedad en la cual la basura sea sinonimo de mierda da igual  lo furioso que te pongas que poco o nada cambiara. En un viaje a tierras cubanas la poblacion hacia de la basura un negocio, todo se recicla y encima la población esta ojeado al turista por si deja una lata, una botella, lo que sea para poder reutilizar.Estamos ante un consumir hasta morir poco se vede gente por reutilizar como es el caso de tu furgoperfecto. Si al final nos dieran parte del coste de los productos que tiramos por el mero hecho de reciclar, otro panorama natural existiria. Pero por desgracia mientras  las autoridades, politicos,  multinacionales entre otros muchos no apuesten por recoger sus propios residuos que producen, a mucha  gente le da igual donde dejar su basura ya que piensan que dejandola en una papelera al aire libre vendrá Peter Pan volando a recogerla antes de que los animales la dispersen. Soy un asiduo de la montaña y encuentras basura hasta en los sitios más inverosimiles  y aunque me jode agacharme a recogerla siempre cuando la devuelvo a su contenedor me da una grata satisfación solo por conservar rincones puros de nuestro pequeño mundo.
Te honra tu malestar pero no por ello cambies tu forma de ser por culpa de unos apestosos guarros que siempre oleran a mierda y nunca se acercaran tu lado.
Saludos y fuerza furgonetera

lafuri

Pues qué decir....Mira yo con esto de lafuri llevo 1 año, y basura y gente basurilla me he encontrao, tristemente, a lo largo de toda mi vida: en el monte, en la playa, en los campings, en los ríos.....compartiendo piso...jejeje. No en serio, no mola, pero bolsas de basura he llenao, con satisfacción como dice Jonromeo, pero con mu mala...también! Que algún enfrentamiento directo también he tenío.....Es desagradable la verdad.....Leer este hilo me he traido a la mente un viaje que hice a Argentina. Sobre todo anduve  por lo valles, por la zona del norte.  Muy aborigen, muy místico y muy.....MUY PACHAMAMA! Y el amor a ella (a la madre tierra) y el amor a su respeto, y la creencia ciega que todo,todo es gracias a ella....y la lucha por cuidarla y mantenerla viva para venideras generaciones! Un sentimiento y una emoción! Aprendida desde el nacimiento, inculcada a lo largo de toda una vida....Y contagiosa, muy contagiosa!
Y eso es lo que falta aqui,no?
Toda Argentina, no solo esta zona de la que os hablo, rinde pleitesía a la PACHAMAMA. En todas partes:esculturas, pintadas,murales, carteles, frases, ilustraciones, ofrendas, apachetas (montón de piedras que va creciendo poco a poco, con cada una de las piedras que la gente le ofrenda)....Dejo alguna foticos, tres frasazas!








"Bienvenidos: he aquí millones de años de mi duro laburo. Respetálo.Disfrutálo.Asombráte...hay más por hacer. LA PACHA".
A ver si en ésta se ve mejor...



Pa que reflexionemos tod@s!

HUGOVANS

bueno bueno no se si el furgoperfecto siguera limpio pero tema de conversacion he dado..almenos as alguno lo tendra presente o servira para que si vemos a gente pirandose de un sitio dejando su firma le demos las gracias po "JODER A LOS DEMAS" amennnn .palmas

AmaiaJon

Nosotros vivimos pegaditos al furgoperfecto de la playa de Arrietara, en Sopelana,Bizkaia. Esta época es muy dura de ver porque hay muchos furgoneteros que dejan sus excrementos y papel, hacen fogatas, dejan la basura,... Es tristísimo; la primera cosa que se me pasa por la cabeza es que se borre el furgoperfecto pero creo que haya o no haya furgoperfecto, la gente guarra y mal educada siempre lo va a ser. Creo que los ayuntamientos locales y policías municipales son responsables de controlarlo y si van a permitir acampar entonces tendrán que tomar ejemplo de Francia y acondicionar lugares para acampar con servicios básicos y bien controlados.
En Sopelana hubo reuniones por barrio con el ayuntamiento y la gente de este barrio se quejó mucho de eso, a ver si ahora se va a prohibir pernoctar aquí por culpa de cuatro guarros!
Estoy segura de los que viven al lado de la playa de Liencres en Cantabria sentirán lo mismo, yo no voy más porque siento vergüenza ajena...

Kardavere

Que pena..... en fin. No hay cosa que más me joda que pos p***s güarros de los co**nes >:(

Yo por mi parte seguiré llamando la atención a la gente que vea en plan "puerco" (pobres bichos los puercos que los comparan con gentuza), ya no porque nos jodan los FP, sino porque no se puede ir asi por la vida. Hay que tener dos dedos de frente, un poco de civismo y de respecto al personal y al medioambiente. Joder que asco....
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

AmaiaJon

Kardavere, yo ya no digo nada porque la última vez que llamé la atención a unos furgoneteros por hacer fuego se me pusieron bastante bordes, por no decir otra cosa, y eso que fuí super tranquila y les dije todo de forma educadísima...

cimbike

No te sientas culpable por la actitud de una panda de guarros, ya que son una minoría y pienso que lo gran mayoría de nosotros somos muy respetuosos con el entorno.
Pero al hacer público un PDI, furgoperfecto o como queráis llamarlo, tenemos que ser todos conscientes que no se lo estás pasando a cuatro amiguetes sino que se lo pasas a todo el mundo y que en este mundo hay de todo.
Por ese motivo yo también me he sumado a no compartir muchos lugares, por miedo a que terminen así y en todo caso solamente los comparto con algunos foreros más allegados por los que puedo poner la mano en el fuego que seguro que no se van a comportar así.
Es una lástima pero por la mala actitud de unos cuantos al final muchos sitios no se harán públicos.
Pero es que tenemos lo que queremos.

saltabaches

A lo mejor soy muy radical pero yo quitaría el mapa furgoperfectos, en el foro ya hay muchos usuarios y tiene que haber de todo, además hay algo mas bonito que buscarte tus propios furgoperfectos sobre la marcha ? de esta manera si que encuentras verdaderos fp  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

AFRAGO

Cita de: xslayerx en Julio 24, 2012, 10:55:19 am
A lo mejor soy muy radical pero yo quitaría el mapa furgoperfectos, en el foro ya hay muchos usuarios y tiene que haber de todo, además hay algo mas bonito que buscarte tus propios furgoperfectos sobre la marcha ? de esta manera si que encuentras verdaderos fp  ;)


+1

pitxuraider

yo creo que con al menos decirles a los que han tirado/dejado algo de porqueria por ahi algo....ya esta.no puedes hacer mas. hay gente que esta muy mal de la cabeza.los que disfrutamos la naturaleza todo el año, somos mas conscientes de la explotacion y el pasotismo de los que en sus vacaciones se dedican a arrasar con todo y tienen la mentalidad de "total, no pasa nada"
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

Los_caminantes

En esta vida tiene que haber de todo... lo de retirar el mapa de furgoperfectos me parece excesivo, porque somos muchos los que hacemos rutas, y llamale miedo a que nos multen, preferimos ir a sitios donde es habitual acampar, nosotro jamas hemos dejado basura, e incluso hemos recogido algo de lo que habrian dejado antiguos "inquilinos" de FP, pero lo que no hare es jugarme un guantazo gratuito.

Por culpa de 4 pelagatos nos vamos a quedar sin el lujo de poder pernoctar en sitios realmente bonitos, y tendremos que ir a campings... es una lastima pero es a lo que acabaremos llegando!
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

Kardavere

Cita de: AmaiaJon en Julio 24, 2012, 09:26:13 am
Kardavere, yo ya no digo nada porque la última vez que llamé la atención a unos furgoneteros por hacer fuego se me pusieron bastante bordes, por no decir otra cosa, y eso que fuí super tranquila y les dije todo de forma educadísima...


Te entiendo, si a mi tambien me ha pasado no te creas, no soy de los que se callan la boca .nono y siempre de forma educada y evitando altercados. Mi intención siempre es la de concienciar (aunque tontos hay en todos los pueblos)

Incluso en una ocasión tuve un conato de altercado con unos niñatos del rollo "soymashippiequenadie". Pero es que yo me crezco ante las adversidades, y tengo claro que ni me callo ni me callaré ante tales muestras de "guarrerismo". Lo mismo hago en el monte o en la playa, porque me toca los webs con la gente que tira latas, papeles, plasticos o lo que mas me jode: colillas (y soy fumador, ojo)

Algunos plantean cerrar el mapa de furgoperfectos... que seria una pena desde luego porque yo tiro mucho de ellos a la hora de viajar. Pero al final, si la situación se desmadra, no quedarán más narices que cerrarlos. De todas formas ¿no hay alguna manera de vetar el acceso a dicho mapa solo a personas que esten registradas en el foro y que por ejemplo tengan un mínimo de X mensajes? por lo menos es dificultar el acceso a los "aprobetxategis"
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

AFRAGO

Cita de: Kardavere en Julio 24, 2012, 12:42:10 pm
¿no hay alguna manera de vetar el acceso a dicho mapa solo a personas que esten registradas en el foro y que por ejemplo tengan un mínimo de X mensajes? por lo menos es dificultar el acceso a los "aprobetxategis"


eso garantiza algo, pero no al 100%
otra idea seria bloquear el acceso de IP extranjeras

Kardavere

Cita de: AFRAGONETA en Julio 24, 2012, 12:51:35 pm
eso garantiza algo, pero no al 100%
otra idea seria bloquear el acceso de IP extranjeras


Ya se que no lo garantiza al 100%, pero frenaríamos el acceso a dicho mapa a bastante gente. Lo de las IP extranjeras podría ser, pero con el sistema que planteo, un aleman o un Italiano debería de darse de alta y participar en el foro de forma "activa" para poder acceder al mapa y a su contenido, y eso sería un freno
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

Ratas

Nosotros la mayoria de las veces vamos de camping, pero vayamos donde vayamos al salir siempre damos una miradita atras, dejamos lo que pertenece al lugar y recogemos lo que no deberia estar alli, sea o no sea nuestro.
Dentro de una semana nos vamos quince dias y vamos a tirar de los FP y si encuentro algun puerco de estos, creo que sencillamente me ire sin decir ni adios.