T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Agosto 01, 2013, 10:11:03 am
.malabares .loco2


Pues espero no tener que decir eso de "muchas veces lo barato sale caro" porque he ido a echar un ojo a la furgo (está en el preparador camper) y los guardapolvos que le ha puesto el taller mecánico parecen de chichinabo... son como el papel de fumar y encima uno de los interiores va con brida y el simétrico no... otro está lleno de grasa por fuera y no sé si pierde, en fin, una mierda.

Mañana toca pelea con el taller, menos mal q les dije q fueran meticulosos, maldito país de pandereta!!

Spanier

Cita de: GEYPERVAN en Agosto 01, 2013, 22:21:54 pm
Pues espero no tener que decir eso de "muchas veces lo barato sale caro" porque he ido a echar un ojo a la furgo (está en el preparador camper) y los guardapolvos que le ha puesto el taller mecánico parecen de chichinabo... son como el papel de fumar y encima uno de los interiores va con brida y el simétrico no... otro está lleno de grasa por fuera y no sé si pierde, en fin, una mierda.

Mañana toca pelea con el taller, menos mal q les dije q fueran meticulosos, maldito país de pandereta!!


En el paragolpes trasero de la T4 modelo2, hay una embellecedor de plástico en la parte derecha imitando a la luz roja antinieblas. Se me rompió o me lo cambiaron. Compré uno en VW, el de imitación cuesta lo mismo si sumamos los portes. Tras un año se volvió oscuro. Reclamé y ayer recogí el nuevo. Lo cubría la garantía. La mano de obra es cara en VW pero siempre vuelvo. Hace unos años se rompió una barra de dirección. Al año la cambiaron y al año siguiente otra vez, lo cubrió la garantía. El problema se solución al cambiar la barra de torsión delantera. Otra solución puede ser compar piezas en VW y que las monten en otro taller, pero entonces no les queda ganancia en las piezas de recambio.

Salud2

GEYPERVAN

Ya digo que para operaciones de cierta envergadura he ido a VW, por ejemplo cuando hice la distribución, por lo demás voy al taller de mi tío, pero está en Bilbao y yo ahora resido en Pamplona, así que no es operativo andar desplazándome.

La mano de obra en VW es de unos 84 € la hora, en un taller convencional como el que he acudido (de Bosch) ronda los 50-60 €, que tampoco es que sea barato...

Es evidente que en VW cuentan con medios que otros talleres no pueden permitirse pero también es cierto que no todos los mecánicos de VW son mecánicos de verdad, si no más bien "cambiapiezas", ya sabes... le enchufan la máquina de diagnóstico y como no sé qué da fallo..., cambiamos las piezas y a cascarla! y la consecuencia es un sablazo de órdago.

Yo he visto a mi tío "salvar" piezas que cualquier taller oficial hubiera desechado, en fin, que hay que buscar un término medio, ni chapuceros ni simples cambiapiezas.

He estado esta mañana en el taller y al ver que no estaba en absoluto satisfecho por lo menos han reculado, espero que tras dejarles bien claro que así  .nono lo dejen bien, eso sí, uno de los minifuelles de la rótula resulta que está dañado, y por supuesto (modo irónico "on") no se ha roto al soltar la rótula para sacar el palier  :roll:

S2

Mikel_24

Como las desgracias nunca vienen solas... ahora que ando con el culo mas prieto que los tornillos de un submarino, voy y me encuentro con un guardapolvos interior totalmente rebanado.

Cita de: Spanier en Julio 29, 2013, 18:32:25 pm
Según he leído, los que más aguantan son los de VW, luego si los sabes cambiar es otro tema.


Le he hecho caso a Spanier y los he pedido en la VW. En teoría los recojo mañana.

Cita de: AFRAGO en Julio 31, 2013, 10:35:13 am
referencias y precios de los guardapolvos (fuelles) para T4:
701498201    (interiores, especial para syncro)...................... 26.50€ con IVA y descuentos

Afrago, me has dejado un poco clavado. Le he explicado al tío de la VW que mi furgo era syncro y me decía que daba igual, que los fuelles eran los mismos. ¿Puedes explicarte un poco más?

Un saludo,

Mikel

PD: A mi unos fuelles comprados en la VW y cambiados por mi... me han durado unos 4 años. Así que ni tan mal.

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Agosto 05, 2013, 13:38:34 pm
Como las desgracias nunca vienen solas... ahora que ando con el culo mas prieto que los tornillos de un submarino, voy y me encuentro con un guardapolvos interior totalmente rebanado.

Le he hecho caso a Spanier y los he pedido en la VW. En teoría los recojo mañana.
Afrago, me has dejado un poco clavado. Le he explicado al tío de la VW que mi furgo era syncro y me decía que daba igual, que los fuelles eran los mismos. ¿Puedes explicarte un poco más?

Un saludo,

Mikel

PD: A mi unos fuelles comprados en la VW y cambiados por mi... me han durado unos 4 años. Así que ni tan mal.


Pues como yo también acabo de cambiarlos y no son "pata negra" VW, es buena oportunidad para comprobar su durabilidad, aunque para ello debieramos hacer los mismos kms, cosa francamente difícil.

Lo bueno de esta putadita es que, como ya tienes experiencia, podrás cambiarlos a una mano y con los ojos cerrados  .sombrero

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Agosto 05, 2013, 14:01:55 pm
Pues como yo también acabo de cambiarlos y no son "pata negra" VW, es buena oportunidad para comprobar su durabilidad, aunque para ello debieramos hacer los mismos kms, cosa francamente difícil.

Lo bueno de esta putadita es que ya tienes experiencia y podrás cambiarlos a una mano y con los ojos cerrados  .sombrero

S2


Hay cosas que son DIFICILES de cambiar y otras que aún no siendo complicadas, son ENGORROSAS. El caso que nos ocupa pertenece a la segunda familia. Es una guarrindongada y además me voy a agarrar un colocón limpiando con gasolina que ni te lo imaginas.

Pero te garantizo que te puedo recitar de memoria qué tornillos tengo que soltar y con qué llave lo tengo que hacer... ¡Del primero al último!

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Agosto 05, 2013, 14:04:27 pm
además me voy a agarrar un colocón limpiando con gasolina que ni te lo imaginas.



Supongo que sabrás de sobra que con la gasolina puedes degradar la goma (los guardapolvos), yo lo sé por las juntas tóricas de la cadena de la moto, nunca la limpio ni con gasolina, ni disolventes...

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Agosto 05, 2013, 14:08:30 pm
Supongo que sabrás de sobra que con la gasolina puedes degradar la goma (los guardapolvos), yo lo sé por las juntas tóricas de la cadena de la moto, nunca la limpio ni con gasolina, ni disolventes...


Es para limpiar la junta homocinética en si... bolas, jaula y restos... Porque sin saber cuánto he rulado sin fuelle... puede haber mas mierda ahí dentro que en el palo de un gallinero. ¡Obviamente la gasolina no se acercará a menos de 10m del fuelle nuevo! Gracias por el aviso de todos modos.

Andaba pendiente de pillar la herramienta específica para bridas metálicas pero parece que en Basconia no tienen stock, así que me tendré que apañar con la que tiene un amiguete... Que no es mas que unas tenazas modificadas muy caseramente. Cagonlaputa... con lo que me gusta a mi usar la herramienta precisa para estos menesteres... ainsss....

jb500

Agosto 20, 2013, 20:55:25 pm #564 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 21:00:11 pm por jb500
Holaaa

Soy el afortunado propietario de una T4 del 1993 a prueba de bomba...hasta hoy  :'(

Volviamos de viaje y se ha oido un garrañec en el lado izquierdo, que se repetia en cada curva de derechas, por suerte, estabamos practicamente al lado de casa.

Al llegar, he visto que el amortiguador esta reventado, "cagada pastoret" y adios vacaciones

Podeis recomendarme unos amortiguadores buenos, bonitos y, sobretodo, BARATOS?

Os cuento, no hago ningun exceso, solo alguna pista muy de vez en cuando, el syncro lo uso cuando me escapo a esquiar y esta la carretera mal, osea, que casi podria poner unos de "normales"

Que os parece esta oferta??
http://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-traseros-volkswagen-transporter-syncro-f70-2-4-d-camping-car-77cv-10005-24180-919-gt

v'sss

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

carlangas

Me parece que son unos de los que llevaban algunas series de origen, asi que, en principio, sin problemas salvo que la hayas levantado ...
Carles.

jb500

Cita de: carlangas en Agosto 20, 2013, 22:10:55 pm
Me parece que son unos de los que llevaban algunas series de origen, asi que, en principio, sin problemas salvo que la hayas levantado ...
Carles.


no, no la he levantado, de hecho, la he ido equipando sin hacer demasiados cambios

en fin, a pagar...
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Mikel_24

Cita de: jb500 en Agosto 20, 2013, 20:55:25 pm
Podeis recomendarme unos amortiguadores buenos, bonitos y, sobretodo, BARATOS?


Lo de las tres B's se dice mucho... pero desgraciadamente no existe. Al final unos amortiguadores más "pata negra" solo te van a dar mas firmeza, durabilidad y capacidad de amortiguar antes de que pierdan propiedades (por calentarse). No pienses que la diferencia entre unos de 50€ la pieza y otros de 100€ van a suponer pasar de un turismo a un coche de rallies. Así las cosas yo te diría que pusieras unos Bilstein B6 traídos de Alemania vía EBay o unos Sachs Super Touring...

Un saludo,
Mikel

jb500

Cita de: Mikel_24 en Agosto 30, 2013, 09:55:06 am
Lo de las tres B's se dice mucho... pero desgraciadamente no existe. Al final unos amortiguadores más "pata negra" solo te van a dar mas firmeza, durabilidad y capacidad de amortiguar antes de que pierdan propiedades (por calentarse). No pienses que la diferencia entre unos de 50€ la pieza y otros de 100€ van a suponer pasar de un turismo a un coche de rallies. Así las cosas yo te diría que pusieras unos Bilstein B6 traídos de Alemania vía EBay o unos Sachs Super Touring...

Un saludo,
Mikel


Gracias Mikel

Vamos a ver que encuentro

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.