¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Agosto 26, 2020, 23:38:46 pm #360 Ultima modificación: Agosto 26, 2020, 23:42:13 pm por Beloncete
Cita de: Kiyo74 en Agosto 25, 2020, 22:02:39 pmLeña al fuego....

https://www.elcomercio.es/asturias/seprona-pone-multas-20200825000420-ntvo_amp.html
No entiendo muy bien la noticia. Hay fincas junto a la playa en las que se cobra por aparcar. Desde hace más de 40 años al menos. Y ahora allí aparcan autocaravanas (supongo que con el consentimiento de los dueños de las fincas) durante el día y yo las he visto llegar también a última hora de la tarde, cuando los "cobradores" se habían ido, supongo que para pernoctar allí ( no sé si con o sin consentimiento, claro). Qué prohíben exactamente? Aparcar en general, aparcar autocaravanas...? Porque si es por estropear el paisaje natural, tanto lo hacen las AC,s como los coches. O se refieren a fincas diferentes a las aledañas a la playa?
También hay que tener ganas para acercarse por allí con un vehículo grande. Yo el mío no lo llevo. Además, hay mal rollo entre el ayuntamiento y los vecinos, precisamente por el tema de los accesos a la playa: se quiere mejorar y los vecinos no quieren ceder parte de sus fincas, así que el ayuntamiento ya ni arregla el pavimento... En fin.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

Agosto 27, 2020, 00:31:35 am #361 Ultima modificación: Agosto 27, 2020, 00:33:12 am por Beloncete
Al hilo de lo que he visto este fin de semana, se me ocurre que todo es bastante complejo; muchas veces es cuestión de sentido común, no de normas, pero... Cuento un par de actuaciones, a ver qué comentarios suscitan.
Área de AC junto al Museo Minería de Samuño. Unas 12 plazas en asfalto con césped detrás. Dejando aparte el tema de cuáles son los vehículos que pueden utilizar esas plazas, dos furgonetas sacan sillas y mesa para cenar (sólo un ratín y sin ocupar espacio extra) y a la mañana siguiente friegan platos: unos (California Bach, pensé que tendrían depósitos) sobre prado, con un bidón de agua y detergente, y otros en la zona de toma de agua, en el grifo. Se van y todo queda limpio, la verdad ( si acaso, el prado con unos cuantos agentes químicos de más). Sólo eran dos...pero empezaba a parecerse a un cámping...

Párking de la playa San Pedro de la Ribera, para AC,s con prohibición expresa de acampar. Es estacionamiento sobre césped. Aprovechando que se estaciona con zona arbolada detrás, dos furgonetas montan su minitenderete trasero para que sus ocupantes se duchen en el exterior. No molestaron a nadie, pero...hay algún sitio en el que puedas ducharte fuera de una furgoneta? ( nunca he entendido este concepto de la ducha exterior, aunque mi vehículo la tiene, sorry).
Todos ellos, comportamientos habituales. Muchas personas, viajan así. Hay cosas peores, pero... así y todo...
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

kangrena

Agosto 27, 2020, 02:00:26 am #362 Ultima modificación: Agosto 27, 2020, 02:04:06 am por kangrena
Hombre si te echas un agua...pues depende del sitio. Si usas jabón, pues toca echarla donde toque.
Y lo de fregar, pues lo mismo, usas jabón. Si no tienes donde echar el agua sucia pues vajilla desechable o ya en casa.
Esta tarde nos hemos duchado los cuatro con jabón y no hemos dejado rastro, y vamos en una t4. Poderse se puede.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Jmsanchez1990

Cita de: salvardu en Julio 12, 2020, 10:38:46 amEl tema de la perdida del 'romanticismo' no es exclusivo de las Camper, es extensible a muchos de los ámbitos de nuestra vida.
Recuerdo el tiempo en el que éramos cuatro gatos los que íbamos a acampar a la montaña, sin trabas ni restricciones. Podías plantar tu tienda allí donde quisieras e incluso podías pescar truchas en el río para más tarde cocinarlas en un fuego a tierra que se mantenía encendido hasta altas horas de la madrugada mientras disfrutabas entre mantas de un cielo estrellado. Eso ya pasó a la historia, solo queda en el recuerdo.
Lo mismo me pasó con el alpinismo. Pocos, por no decir cuatro gatos, éramos los tarados que cargados con mochilas, sacos, piolos y crampones desafiabamos las alturas de algunas cumbres para encontrar la ansiada libertad. Ahora ya da igual! Vayas donde vayas hay gente, por muy alto que subas o por muy profundo que rapeles...siempre la hay! Es lo que se conoce como el 'efecto decathlon', que puso al alcance de todo mundo material que hasta el momento solo conocían unos pocos.
Y lo mismo está pasando con las furgos...29 años tiene mi Transit, 29! Y nos ha llevado a miles de lugares por los que ahora seguramente ya no se puede ni circular.
Es malo? Si! Las masificaciones siempre lo son!
Es el final del mundo Camper? No, lo dudo muchísimo! Pero si que nos enfrentamos a futuras regulaciones de su uso, eso está claro.
Pero ojo, esto es un problema que está teniendo ahora España, en el resto de Europa hace años que se usan las furgos AC y GV y se han adaptado para ese uso. Aquí tienen que hacerlo!! Y lo tiene que hacer porque muchos saben que esto les va a dar muuucho dinero!!
Hace poco leí que Francia tiene como unas 6000 áreas preparadas mientras que España solo cuenta con 1000! Esa diferencia va a ir desapareciendo poco a poco, somos una fuente de ingresos para muchas poblaciones, por mucho que los campings nos quieran ver como el enemigo público número 1.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Lo de francia es una pasada: areas equipadas con agua y para vaciar aguas negras, llanas y bien asfaltadas incluso dentro del pueblo. Y la gente respetuosa. Se ven muchas AC de gente mayor que vive en ese plan.

En España da un poco de asco, porque o te vas a un camping o parece que vas de furtivo si te quedas en cualquier sitio. No seria la primera vez que me despierta la guardia civil o los municipales a las 6 para decirme que ahi no se puede "acampar". Y cuando les digo que no hay ningun cartel y que ademas no estoy acampado... El rollo de siempre, un tira y afloja y que "bueno, mañana espero que no tengamos que tener la misma conversación". Aunque sepas que tienes razón, te corta el rollo por completo.

Sobre lo del romanticismo... Pues yo tengo 30 años. No te puedo comparar con el antes. Pero el ahora... Es que hay mucha gente en todas partes, como bien dices. Y a mi eso no me molesta. Lo que me molestan son los domingueros, los que lo hacen porque quieren contar que se van de aventura pero no son capaces de usar un potty ni ducharse con el agua fria de un depósito.

karpediem1977

Cita de: Beloncete en Agosto 27, 2020, 00:31:35 amAl hilo de lo que he visto este fin de semana, se me ocurre que todo es bastante complejo; muchas veces es cuestión de sentido común, no de normas, pero... Cuento un par de actuaciones, a ver qué comentarios suscitan.
Área de AC junto al Museo Minería de Samuño. Unas 12 plazas en asfalto con césped detrás. Dejando aparte el tema de cuáles son los vehículos que pueden utilizar esas plazas, dos furgonetas sacan sillas y mesa para cenar (sólo un ratín y sin ocupar espacio extra) y a la mañana siguiente friegan platos: unos (California Bach, pensé que tendrían depósitos) sobre prado, con un bidón de agua y detergente, y otros en la zona de toma de agua, en el grifo. Se van y todo queda limpio, la verdad ( si acaso, el prado con unos cuantos agentes químicos de más). Sólo eran dos...pero empezaba a parecerse a un cámping...

Párking de la playa San Pedro de la Ribera, para AC,s con prohibición expresa de acampar. Es estacionamiento sobre césped. Aprovechando que se estaciona con zona arbolada detrás, dos furgonetas montan su minitenderete trasero para que sus ocupantes se duchen en el exterior. No molestaron a nadie, pero...hay algún sitio en el que puedas ducharte fuera de una furgoneta? ( nunca he entendido este concepto de la ducha exterior, aunque mi vehículo la tiene, sorry).
Todos ellos, comportamientos habituales. Muchas personas, viajan así. Hay cosas peores, pero... así y todo...
Lo de fregar fuera de tu fregadero, no sea que se manche o estropee es común. Este verano llame la atención a un usuario en un área acabo, por fregar en el césped de su parcela, (cada parcela tiene su grifo), tenía una GV de serie y el área un fregadero comunitario, su  respuesta, ya... bueno, es solo un poco... Y tan Pancho...
Las duchas, en mi opinión, piscina, polideportivo, ducha en gasolinera, Camping.. Lo demás NO es su sitio ni da buena imagen del colectivo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

GL

Cita de: Jmsanchez1990 en Agosto 27, 2020, 02:51:21 amEn España da un poco de asco, porque o te vas a un camping o parece que vas de furtivo si te quedas en cualquier sitio. No seria la primera vez que me despierta la guardia civil o los municipales a las 6 para decirme que ahi no se puede "acampar". Y cuando les digo que no hay ningun cartel y que ademas no estoy acampado... El rollo de siempre, un tira y afloja y que "bueno, mañana espero que no tengamos que tener la misma conversación". Aunque sepas que tienes razón, te corta el rollo por completo.
Dónde te ha pasado eso? A nosotros en 8 años no nos ha pasado nunca eso. Sólo la vez que nos echaron de Portugal y no llegaron a llamar a la ventana. Se liaron a dar voces con la megafonia de los coches.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Iosaneta

Cita de: karpediem1977 en Agosto 27, 2020, 07:24:11 amLas duchas, en mi opinión, piscina, polideportivo, ducha en gasolinera, Camping.. Lo demás NO es su sitio ni da buena imagen del colectivo.

Amen, y en el exterior mas allá de duchas de playa, meterte en ríos o lagos SIEMPRE SIN  JABON na de na, y el tema de duchas exteriores dejando el charco en cualquier lado tiene tela.

Cita de: GL en Agosto 27, 2020, 08:35:30 amDónde te ha pasado eso? A nosotros en 8 años no nos ha pasado nunca eso. Sólo la vez que nos echaron de Portugal y no llegaron a llamar a la ventana. Se liaron a dar voces con la megafonia de los coches.

Ni a nosotros en 25 años, pero que ocurre ya te digo que si, estoy aburrido a leerlo últimamente por los distintos FB del tema camper, cada vez mas, sobre todo en periodo estival y por la costa, donde se montan verdaderos campamentos que son desalojados justa o injustamente, multados en masa y/o poniendo la ilegal señal de prohibición de campers y AC. Y mas este año con el aumento de usuarios que esta habiendo. Por el interior es mas improbable, normalmente nos quieren y miman mas. Hasta que todos los que desalojan de la costa se vayan al interior y vuelta a empezar. No pinta bien.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

XulDe

Esto no tiene solucion y los que tenemos o tienen dos dedos de frente y sentido comun lo sabemos. Esto va a acabar con mas prohibiciones de las actuales y todo mas restringido, sobretodo en las zonas turisticas.

Personalmente, en temporada alta no voy a sitios turisticos y mas con la situacion actual (COVID), no se la gente en que piensa... 

Aparte del camper estoy indignadisimo con la gente que deja basura en la playa... enterrar colillas? que tipo de persona hace eso? imaginaros que puede hacer con una autocaravana que genera residuos constantemente.

Espero que pongan muchas mas restricciones y limitaciones, los que somos de verdad campers, nos afectara pero buscaremos nuestro lugar lejos de todo esto y en un tiempo vovera a una normalidad parecida a la de hace unos años cuando eramos muchos menos.
4 FRIKIPUNTOs

eufecio


Alucinante ver esto en sitios tan naturales, me lleve 2 bolsas con todo latas vacias,jaggermaister y vasos de plastico, al lado de un embalse y del rio, asi esta el patio, pero no son todo furgoneteros, es en generla la gente cerda, estos yo creo que serian niños, ahi vemos la educacion que les enseñan hoy en dia

En otro sitio increible me encontre basura colgada de los arboles y en otro un deposito antiguo de aceite que hacia de papelera hasta arriba de cristal y latas
Y tan normal se van a casa dejando todo el merdel ahi

karpediem1977

Agosto 27, 2020, 14:36:26 pm #369 Ultima modificación: Agosto 27, 2020, 14:38:24 pm por karpediem1977
Cita de: Iosaneta en Agosto 27, 2020, 09:30:43 amAmen, y en el exterior mas allá de duchas de playa, meterte en ríos o lagos SIEMPRE SIN  JABON na de na, y el tema de duchas exteriores dejando el charco en cualquier lado tiene tela.


Cierto, olvide las duchas de playas, (aunque evidentemente en estas también está prohibido el uso de jabón o eso creo).

Lo cachondo es que a algun@s les parece una cerdada estarse un fin de semana sin ducharse y sin embargo no se lo parece el ducharse en un parking en la calle, vamos, ya no una cerdada solo, si no el lugar apropiado... 🤔


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

LUISMA.SUA

Este verano hemos estado rulando por el varias provincias y la verdad que empieza a estar muy saturado de Camper, Gv, autocaravanas..hemos visto de todo gente con respeto al entorno y sobre todo mucho cerd@. No su puede plantar tu camping privado en una acera pública, no se pude vaciar tu depósito en plena calle,..etc.
Pero a parte del mundillo Camper, me sorprende como puedes ir a una playa o monte y dejar todo hecho un asco. La próxima vez encontrarás tu mierda.
Como anécdota, en Santiago de Compostela en un jardín al lado de una escalera, varias bolsitas de escrementos de perro apiladas juntas. Has recogido la mierda, la has metido en la bolsita adecuada, pero tanto cuesta acabar el trabajo. Cada día te das cuenta, que lo que tanto se decía que con el confinamiento había cambiado la humanidad 😂. En fin, algun@s seguiremos siendo cívicos ☠️

Tempus Fugit

Creo que estamos centrando bien el tiro. Nosotros los furgoneteros y autocaravaneros, por nuestra idiosincrasia tenemos mas probabilidades de en ensuciar que un vehiculo automovil ( aguas grises, aguas negras, duchas, boñigas, basura de comida) mientras que los vehiculos pues basura de comida y alguna boñiga..
Realmente esos que dejan los residuos ( furgo, autocaravaneros y automoviles) tienen dos factores comunes:

Tempus Fugit

Efectivamente siendo furgoneteros tenemos mas posibilidades de ensuciar que un vehículo por nuestra manera de disfrutar la vida. Podemos vaciar aguas grises, negras, poner una boñiga, dejar bolsas de basura de comida. Los automoviles pues dejar las bolsitas de comida abandonadas y si acaso una boñiga.
Las características en las que ambos grupos coinciden son:
1.- Una clara falta de educación ( no académica) para los terceros
2.- Creer que son los poseedores de la verdad absoluta. Los demás somos idiotas y tontos por llevarnos nuestras bolsitas
y ser cuidadosos.. Suelen ser los que se saltan las colas.
3.- No piensan que su libertad acaba donde comienza la nuestra. No piensan en la herencia para nuestros hijos o nietos
4.- No les importa el medio natural o urbano. Piensan que ya habrá un operario, tonto o idiota que recogera su mierda
5.- Son tan ignorantes que creen que la naturaleza transforma todos sus escrecencias. No creo que sean excesivamente solidarios
6.- En definitiva son, lo que la gente de bien consideramos, unos cerdos. Con mucho respeto a esos animales que de ellos me gusta hasta sus andares.

Con esto creo que me va a caer bastante chapapote con mis comentarios

abasel

Cita de: Tempus Fugit en Agosto 28, 2020, 15:11:17 pmEfectivamente siendo furgoneteros tenemos mas posibilidades de ensuciar que un vehículo por nuestra manera de disfrutar la vida. Podemos vaciar aguas grises, negras, poner una boñiga, dejar bolsas de basura de comida. Los automoviles pues dejar las bolsitas de comida abandonadas y si acaso una boñiga.
Las características en las que ambos grupos coinciden son:
1.- Una clara falta de educación ( no académica) para los terceros
2.- Creer que son los poseedores de la verdad absoluta. Los demás somos idiotas y tontos por llevarnos nuestras bolsitas
y ser cuidadosos.. Suelen ser los que se saltan las colas.
3.- No piensan que su libertad acaba donde comienza la nuestra. No piensan en la herencia para nuestros hijos o nietos
4.- No les importa el medio natural o urbano. Piensan que ya habrá un operario, tonto o idiota que recogera su mierda
5.- Son tan ignorantes que creen que la naturaleza transforma todos sus escrecencias. No creo que sean excesivamente solidarios
6.- En definitiva son, lo que la gente de bien consideramos, unos cerdos. Con mucho respeto a esos animales que de ellos me gusta hasta sus andares.

Con esto creo que me va a caer bastante chapapote con mis comentarios


yo creo que, aparte de lo cerdo que sea cada cual, tiene mas posibilidad de dejar basura un coche que una furgo o AC, yo puedo llevar la bolsa de basura dos días en la furgo hasta encontrar un contenedor, porque me sobra espacio, llevo wc y ducha con lo que no tengo que hacerlo fuera, dudo que algún coche lleve potti

kirikino

Agosto 29, 2020, 16:43:51 pm #374 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 16:45:46 pm por kirikino
AVISO DE MODERACIÓN

No están permitidos los mensajes que inciten a la violencia. 

Se han borrado los mensajes que incumplían esta norma y que, además, no tenían ninguna relación con el debate de este tema.

Confiamos en que no tengamos que volver a intervenir por esta razón.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo